COMO PREPRAR TU CARRERA PARA BANCA DE INVERSIÓN

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
iagocelta10
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 12 Mar 2018, 13:11
Alma mater: ICADE

COMO PREPRAR TU CARRERA PARA BANCA DE INVERSIÓN

Mensaje por iagocelta10 »

Buenas, acabo de resgistrarme en el foro y me gustaría vuestra opinión acerca del tan aclamado mundo de la banca de inversión.
Tengo un c1 en inglés y en francés- Estudio Business Analytics y Derecho en ICADE (e3 analytics), la cual me parece una carrera bastante orientada al mundo de las finanzas, sin embargo, ya son varios los banqueros que me han dicho que para poder entrar de analista hay que tener medias muy altas, de 8,5-9 para arriba...
Esto me preocupa bastante pues a pesar de estar aun en segundo, mi media esta mas cerca del 7 que del ocho.. bastante más. Realizo un título impartido por BME llamado Experto en Gestión de Renta Variable y derivados y llevo casi dos años gestionando un patrimonio bastante elevado en el mercado español, tanto en acciones como en productos derivados como futuros opciones etc.

Mi pregunta realmente es: a la hora de la verdad, es mas importante centrarse en tener una media de 9 para arriba, o en banca esta mejor visto que uno se sepa mover por el mundo y vaya adquiriendo conocmientos financieros mucho mas profundos de los que se pueden adquirir en la propia carrera?

Por otra parte, que tipo formación se recomienda para tener más facil acceso y mayores probabilidades de entrar en los spring weeks, etc.

Muchas gracias de antemano y espero todos podamos enriquecernos con las respuestas.
iagocelta10
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 12 Mar 2018, 13:11
Alma mater: ICADE

Re: COMO PREPRAR TU CARRERA PARA BANCA DE INVERSIÓN

Mensaje por iagocelta10 »