COMO PREPRAR TU CARRERA PARA BANCA DE INVERSIÓN

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
iagocelta10
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 12 Mar 2018, 13:11
Alma mater: ICADE

COMO PREPRAR TU CARRERA PARA BANCA DE INVERSIÓN

Mensaje por iagocelta10 »

Buenas, acabo de resgistrarme en el foro y me gustaría vuestra opinión acerca del tan aclamado mundo de la banca de inversión.
Tengo un c1 en inglés y en francés- Estudio Business Analytics y Derecho en ICADE (e3 analytics), la cual me parece una carrera bastante orientada al mundo de las finanzas, sin embargo, ya son varios los banqueros que me han dicho que para poder entrar de analista hay que tener medias muy altas, de 8,5-9 para arriba...
Esto me preocupa bastante pues a pesar de estar aun en segundo, mi media esta mas cerca del 7 que del ocho.. bastante más. Realizo un título impartido por BME llamado Experto en Gestión de Renta Variable y derivados y llevo casi dos años gestionando un patrimonio bastante elevado en el mercado español, tanto en acciones como en productos derivados como futuros opciones etc.

Mi pregunta realmente es: a la hora de la verdad, es mas importante centrarse en tener una media de 9 para arriba, o en banca esta mejor visto que uno se sepa mover por el mundo y vaya adquiriendo conocmientos financieros mucho mas profundos de los que se pueden adquirir en la propia carrera?

Por otra parte, que tipo formación se recomienda para tener más facil acceso y mayores probabilidades de entrar en los spring weeks, etc.

Muchas gracias de antemano y espero todos podamos enriquecernos con las respuestas.
iagocelta10
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 12 Mar 2018, 13:11
Alma mater: ICADE

Re: COMO PREPRAR TU CARRERA PARA BANCA DE INVERSIÓN

Mensaje por iagocelta10 »

Y sobre todo, merece la pena luchar por conseguir un puesto de analista nada más acabar la carrera, o es mas recomendable buscar el acceso a un MBA top que te pueda permitir entrar ya como analista 2, 3 o incluso de asociado?
londinense999
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 30 Mar 2018, 13:41

Re: COMO PREPRAR TU CARRERA PARA BANCA DE INVERSIÓN

Mensaje por londinense999 »

COnsideran más importante la media, aunque esa experiencia no viene mal. Yo intentaría entrar durante la carrera y sino ya te haces un master.
Shelby
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 30 Dic 2016, 00:27

Re: COMO PREPRAR TU CARRERA PARA BANCA DE INVERSIÓN

Mensaje por Shelby »

Soy breve porque no tengo mucho tiempo

1) nota: >8, muy recomendable (o top 10%, que les da más tranquilidad a los receuiters). De ahí en adelante el rendimiento marginal del estudio es muy bajo. Por debajo de 8 lo vas a tener complicado aunque pueden llamarte. Si aplicas para springs o summer, quizás no es mala idea ponerte en la media: expected: 8. Y piensa una buena historia para justificar esa expectativa de cara a la entrevista y esfuérzate en cumplirla

2) Experiencia: para la spring: prácticas en cualquier sitio que les suenen les va a valer (de un BP a Telefónica a Santander, por ejemplo). No te descartan si no las tienes pero muy positivas. Para la summer (por orden de valor): prácticas en a) bancos (aunque sea banca comercial) b) grandes despachos (mejor ingleses) c) big 4 d)otras empresas (mejor en extranjero)

3) extra curriculares: cosas relativas a finanzas (ojo lo de gestor de renta variable esta OK, pero eso NO es investment banking [lo que los bancos entienden por investment banking es m&a , DCM y ECM, generalmente]). Positivo, se me ocurre, apúntate como alumno colaborador de finanzas, por ejemplo. Necesitas extra curriculares que les convezca de que te flipan las finanzas. Después de estas, están las otras, que están bien sobre todo si has conseguido alguna Victoria (por ejemplo, campeonato random de deporte x) o hobbies de corte más o menos elitista, como puede ser la música. El resto, en mi opinión, se valora también, pero las mencionadas serían las más valoradas

No te desmotives si no cumples ninguna, esto es, en mi opinión, un candidato strong. Puedes conseguirlo sin tener la mayoría!
Estacionario1
Analista Senior
Mensajes: 73
Registrado: 13 Jul 2015, 00:34

Re: COMO PREPRAR TU CARRERA PARA BANCA DE INVERSIÓN

Mensaje por Estacionario1 »

respuesta: show
Shelby escribió: 2) Experiencia: para la spring: prácticas en cualquier sitio que les suenen les va a valer (de un BP a Telefónica a Santander, por ejemplo). No te descartan si no las tienes pero muy positivas. Para la summer (por orden de valor): prácticas en a) bancos (aunque sea banca comercial) b) grandes despachos (mejor ingleses) c) big 4 d)otras empresas (mejor en extranjero)
Estoy de acuerdo con todo lo que comentas excepto con esto. El valor de unas prácticas depende de la similitud con el puesto al que quieres aplicar y del prestigio de la empresa. En este caso, de poco sirve trabajar en un banco si vas a estar en ventanilla. Mucho mejor hacer prácticas relacionadas con finanzas/consultoría en una big4 o una boutique, por ejemplo. Inculso trabajar en el departamento financiero (FP&A, CF) de una empresa del Ibex me parece mejor opción.
Última edición por Estacionario1 el 05 May 2018, 01:58, editado 1 vez en total.
iagocelta10
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 12 Mar 2018, 13:11
Alma mater: ICADE

Re: COMO PREPRAR TU CARRERA PARA BANCA DE INVERSIÓN

Mensaje por iagocelta10 »

Shelby una pregunta,
El curso en gestion de renta variable me imagino que para IB propiamente no me vale, pero yo quiero trabajar en el departamento de sales and trading, concretamente en un detusche o goldman en derivados.
Jaimesfinance
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 12 May 2018, 01:47

Re: COMO PREPRAR TU CARRERA PARA BANCA DE INVERSIÓN

Mensaje por Jaimesfinance »

Buenas amigos tengo un dilema y me gustaría escuchar opiniones:

Soy recién graduado de ADE n1 de promocion y tengo dos ofertas y tengo que escoger una ya.

- Santander en ciudad financiera auditoría interna de riesgos financieros y banca mayorista con master en IEB totalmente pagado y salario de 900 euros al mes en modalidad de prácticas (en un año tendria el master)

- PwC auditoría externa sector Teleco, 25k anuales y master en CUNEF (2 años para el master)

Mis intenciones son acabar en estrategia, corporate, b.inversion o o algo similar. Y me gustaria saber que exp seria valorada mejor y que master (los dos son en auditoria).
ManuelHuerta
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 08 May 2019, 15:07
Alma mater: Centro Universitario Villanueva

Re: COMO PREPRAR TU CARRERA PARA BANCA DE INVERSIÓN

Mensaje por ManuelHuerta »

iagocelta10

Me gustaría ponerme en contacto contigo para preguntarte un par de dudas. Nuestras carreras y aspiraciones profesionales son muy parecidas y me estoy pensando empezar el curso de experto en renta variable con derivados del BME.

Te dejo mi email por aquí: manuelhuertamorales@gmail.com

Si tienes 1 minuto ruego te pongas en contacto conmigo.

Un saludo
ManuelHuerta
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 08 May 2019, 15:07
Alma mater: Centro Universitario Villanueva

Re: COMO PREPRAR TU CARRERA PARA BANCA DE INVERSIÓN

Mensaje por ManuelHuerta »

iagocelta10 escribió: 12 Mar 2018, 13:22 Buenas, acabo de resgistrarme en el foro y me gustaría vuestra opinión acerca del tan aclamado mundo de la banca de inversión.
Tengo un c1 en inglés y en francés- Estudio Business Analytics y Derecho en ICADE (e3 analytics), la cual me parece una carrera bastante orientada al mundo de las finanzas, sin embargo, ya son varios los banqueros que me han dicho que para poder entrar de analista hay que tener medias muy altas, de 8,5-9 para arriba...
Esto me preocupa bastante pues a pesar de estar aun en segundo, mi media esta mas cerca del 7 que del ocho.. bastante más. Realizo un título impartido por BME llamado Experto en Gestión de Renta Variable y derivados y llevo casi dos años gestionando un patrimonio bastante elevado en el mercado español, tanto en acciones como en productos derivados como futuros opciones etc.

Mi pregunta realmente es: a la hora de la verdad, es mas importante centrarse en tener una media de 9 para arriba, o en banca esta mejor visto que uno se sepa mover por el mundo y vaya adquiriendo conocmientos financieros mucho mas profundos de los que se pueden adquirir en la propia carrera?

Por otra parte, que tipo formación se recomienda para tener más facil acceso y mayores probabilidades de entrar en los spring weeks, etc.

Muchas gracias de antemano y espero todos podamos enriquecernos con las respuestas.

iagocelta10

Me gustaría ponerme en contacto contigo para preguntarte un par de dudas. Nuestras carreras y aspiraciones profesionales son muy parecidas y me estoy pensando empezar el curso de experto en renta variable con derivados del BME.

Te dejo mi email por aquí: manuelhuertamorales@gmail.com

Si tienes 1 minuto ruego te pongas en contacto conmigo.

Un saludo
inigobarry
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 08 Feb 2021, 23:39
Alma mater: 2ºbachiller

Re: COMO PREPRAR TU CARRERA PARA BANCA DE INVERSIÓN

Mensaje por inigobarry »

De cara a la banca de inverisión, que opinión tienen al respescto sobre el grado de finanzas y contabilidad en la UC3M?
Responder