Lecturas interesantes

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
SalazarZar
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 16 Abr 2018, 11:48
Alma mater: Carlos III de Madrid

Re: Lecturas interesantes

Mensaje por SalazarZar »

No conocía estos libros ni a Xavier Moret pero sin duda, entrarán en mi wishlist de Amazon porque la temática pinta muy muy bien. No conozco prácticamente nada sobre la realidad de Islandia y me plantea mucha curiosidad descubrir lo que el autor nos cuenta sobre este país. En cuanto pueda lo compraré!
vanessas
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 23 Abr 2018, 16:40

Re: Lecturas interesantes

Mensaje por vanessas »

Auerstedt escribió:Bueno, me estreno en el post con cuatro recomendaciones no profesionales. Allá voy:

-Postguerra. -Tony Judt. Maravilloso para quien esté interesado en formarse una idea relativamente general sobre los acontecimientos posteriores a la Segunda Guerra Mundial, desde un punto de vista europeo y una perspectiva bastante desideologizada.

-Serie Señores de Roma. -Collen McCullough. Una joyita para los amantes de la Antigua Roma asiduos a la novela histórica. Se desarrolla en los últimos años de la República, empezando con el ascenso de Mario y Sila.

-La rebelión de las masas. -Ortega y Gasset. Desde mi punto de vista, una exposición de ideas brillante y un texto perfectamente aplicable a nuestros días.

-Un Mundo Feliz. -Aldous Huxley. Una distopía un tanto perturbadora que como mínimo te hace plantearte hacia donde vamos.

Y por último, mi +1 a las Meditaciones de Marco Aurelio. Impacta la vigencia de las palabras de quien fuera el hombre más poderoso del mundo hace dos mil años.
Excelente aporte.
https://www.profeenhistoria.com/imperio-bizantino/
Ashley 18
Analista Senior
Mensajes: 69
Registrado: 03 Nov 2017, 01:19
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: Lecturas interesantes

Mensaje por Ashley 18 »

Imperiofobia y leyenda negra - María Elvira Roca Barea , para los que les guste la historia y conocer más es un indispensable!
RosaRosa
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 17 Oct 2018, 09:31
Alma mater: Universitat de Barcelona
Linkedin: Mi web

Re: Lecturas interesantes

Mensaje por RosaRosa »

Wow! Genial Lista de libros!!
Voy a leer unos cuantos de los recomendados!
Avatar de Usuario
Mamba
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 21 Oct 2018, 19:39

Re: Lecturas interesantes

Mensaje por Mamba »

Buenas a todos,

Yo, por aportar mi granito de arena, os dejo por aquí los últimos 4 libros "empresariales" que me he leído que merecen la pena en mi opinión. Creo que los 4 son archiconocidos y probablemente hayáis leído más de uno, pero creo por si acaso, aquí lo dejo. En general, son bastante amenos, prácticos, y a mi juicio, interesantes. Espero que os gusten si os animáis a leer alguno.

- Four. Explica un poco el funcionamiento, la estrategia, y la historia de 4 de las empresas más importantes a día de hoy como son Amazon, Apple, Facebook y Google.

- Good to great. Este libro aborda diferentes características que de acuerdo con el autor sirven para diferenciar a empresas "buenas" de empresas "geniales". Analiza distintos casos y expone cómo era la cultura de las distintas empresas, los CEOs, y demás variables.

- Good strategy, bad strategy. Ya mencionado por un compañero, básicamente, un libro que ayuda a entender bien cómo adoptar una buena decisión estratégica.

- Business adventures: 12 classic tales from Wall Street. Básicamente, 12 historias de éxito empresarial de los últimos tiempos. Un clásico.


Aquí os dejo una lista de Business Insider con los libros empresariales "más influyentes", que incluye algunos libros más que interesantes. Por si os interesa seguir buscando más material.
https://www.businessinsider.com/best-se ... ett-2018-1

Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones :)

Pd: El próximo que me voy a leer será Build to Last, escrito por el mismo autor que escribió Good to great, y del cual me han hablado muy bien.

Un saludo.
CreditoVic
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 18 Feb 2019, 16:11
Alma mater: URJC

Re: Lecturas interesantes

Mensaje por CreditoVic »

Aaron Rodgers escribió: 28 Jun 2015, 21:35
Nandez escribió:¿Alguien puede aconsejar algún libro donde se explique (lo más real posible) la historia de Islandia desde la última crisis económica hasta el día de hoy?
Gracias.
Te puedo ayudar, pero solamente en parte. Durante mi MBA fui compañero de cuarto y después de piso de un islandés, y a raíz de hablar con él me decidí a comprarme el libro "Meltdown Iceland" de Boyes. Te hablo de que me lo leí en 2012 y en su momento me pareció tremendamente instructivo. Sin embargo, no cubre totalmente lo que pides pues, dado que fue escrito, en 2009 sobre todo trata el estallido de la crisis islandesa más que su evolución hasta hoy.

Es un poco dry en su estilo en según qué partes pero en lo que es esa parte inicial diré que tremendamente instructivo. De otro lado, interesante y bastante timely que el Economist de la semana anterior en su parte de Finance and Economics dedicaba un artículo a la re-apertura de flujos de capitales del país.

Para acabar, recomendar el último libro que he leído, publicado hará un mes o así por Alvin Roth: "Who gets what and why". No me llevo demasiadas lecciones aplicables pero siempre es un placer leer libros de gente cuyo research ya te parece atractivo de por sí.

Una pequeña lista de libros que me han gustado en este primer semestre de 2015 y que recomendaría, en un rango variado de opciones, serían:

- Animal spirits.
- Being right or making money.
- Dead companies walking.
- El dilema de España.
- End of power.
- Invest with the Fed.
- The little book of sideways markets.
- The map and the territory.
- My promised land.
- Nudge.
- A short history of financial euphoria.
- The sun also rises.
- The unwinding.

Hay alguna cosa más, pero con esta lista sobra, tampoco quiero ser muy pesado. Si alguien quiere información de alguno, que dispare y se le comenta. Hay de todo, lo sé. A veces leer sobre otras cosas siempre aclara y ayuda.

De la lista probablemente los mejores todos aquellos que no tienen nada que ver con el mundo financiero: El dilema de España (Garicano), End of power (Naim), My promised land (Shavit), Nudge (Thaler), The sun also rises (Hemingway) y The unwinding (Packer).
Hola Gracias por esta maravillosa lista, comencé a seguirla hace una semana. Estoy muy contento. Buena suerte :OK2:
Siroma
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 19 Jun 2019, 20:33

Re: Lecturas interesantes

Mensaje por Siroma »

Me apunto el hilo a mis marcadores, gran aportación. Gracias :sombrero:.
Última edición por Siroma el 23 Jun 2019, 20:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Aaron Rodgers
Asociado
Mensajes: 114
Registrado: 23 May 2011, 15:48
Alma mater: UNEZ
Twitter: @GUTY14HAZ

Re: Lecturas interesantes

Mensaje por Aaron Rodgers »

Me escriben por privado que si puedo recomendar algo. En este largo tiempo que no he escrito nada, ha habido muchísimo, claro.

Casi todo lo que leo es historia o novela, tengo que decir. De negocios o mejora personal, mucho menos pero igualmente hay alguna cosa.

Primero, sin ponerme a mirar nada, mi gran descubrimiento de estos años, Ryan Holiday. Si alguien quiere leerse las Meditaciones de Marco Aurelio en moderno, "Ego is the enemy" y "The obstacle is the way". Los dos mejores libros que he leído en la última década.

Otras recomendaciones, dejo unas diez/veinte, por orden alfabetico:

The algebra of happiness.
Atomic habits.
Barking up the wrong tree.
The captain class.
Disrupted.
Extreme ownership.
Grit.
The happiness equation.
How to break up with your phone.
Never split the difference.
The only thing.
The San Francisco fallacy.
The success equation.
Superforecasting.
Talent is overrated.
Thinking in bets.

En general, cualquiera de estos libros, si es en castellano, mejor.
"The average person thinks he isn't."
Father Lorenzoni
Dublin055
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 09 Feb 2019, 22:33
Alma mater: UPM

Re: Lecturas interesantes

Mensaje por Dublin055 »

Buenas,

Este hilo es fantástico, hay lecturas muy interesantes, y cubren casi todo tipo de áreas. Sin embargo no he podido encontrar nada en cuanto a inversión de infraestructuras. Por ello quería pediros si alguno tiene experiencia o idea de algún libro de inversión en infraestructuras, ya sea en inglés o espanol.

De nuevo, gracias a todos por las aportaciones, a mi por lo menos me ha ayudado cuando no tenía a mano nada que leer.
Princio33
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 07 Oct 2019, 22:08

Re: Lecturas interesantes

Mensaje por Princio33 »

Aaron Rodgers escribió: 29 Ago 2011, 11:57 Simulation de rachat de crédit
Imagen
The Case Study Handbook: How to Read, Discuss, and Write Persuasively About Cases


Difiero un poco del estilo de libros que se han propuesto por aquí. Para mí, en este punto y antes de empezar, es mejor un libro que asista en algo novedoso para el alumno que afronta un MBA como es el método del caso, muy diferente al método tradicional de lecture. Siendo complejo como es el tema que trata, es un libro no sencillo. El autor, Ellet, es algo nerd (no quisiera que se tomara como peyorativo, yo mismo puedo ser el ser más pedante de este lar perfectamente) y ello se nota en que complica determinadas explicaciones y tiende a teorizarlas cuando quizás el que lee el libro busca más una guía práctica sobre cómo afrontar el caso.

Aún así, sirve perfectamente para comprender diferentes taxonomías de casos y cómo comenzar a afrontar los mismos. Cuando esté en la Business School y le haya dado un cierto uso al libro podré afirmar si me permitió realizar una más rápida transición a un mundo totalmente novedoso para mí.

Gracias a los que habéis puesto vuestras recomendaciones. No me va a dar tiempo a leer muchas de ellas pero siempre es de agradecer.

P.D.: Otra lectura que considero obligatoria para cualquier persona que haga un Master in Business Administration es suscribirse a Harvard Business Review en Estados Unidos. $79 la suscripción, lo cual deja la revista a prácticamente mitad de precio con respecto a suscribirse desde España. No puede dejarse escapar. Por precio y porque es la Biblia de la gestión en fascículos.
Hola a todos Gracias por exponer esto con nosotros, ¡lo encuentro realmente interesante! Sin embargo, un detalle me trota un poco, me gustaría exponerlo si es posible. Gracias por tu regreso.  Buena suerte a todos.
Avatar de Usuario
4bidden
Analista
Mensajes: 22
Registrado: 25 Jun 2014, 15:22

Re: Lecturas interesantes

Mensaje por 4bidden »

Hola a todos,

¿Creéis buena idea crear un grupo en goodreads? No sé si lo conocéis, pero podríamos tener un grupo con una lista de los libros interesantes que vamos recomendando ahí, para tenerlo todo un poco más organizado.

También tiene sección de foro para discutir entre nosotros acerca de los libros, o las podemos seguir teniendo por aquí. Nos permitiría tener un sitio al que acudir cuando queramos un libro de carrera profesional o que ya sabemos que gente de club-mba lo ha recomendado. Y también fácil y rápidamente preguntar acerca de un libro que estamos dudando si leer o no.

¿Qué opináis? Me ofrezco a crear el grupo sin problema alguno!
Juan Ramón
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jul 2022, 17:12
Alma mater: Universidad de Oviedo

Re: Lecturas interesantes

Mensaje por Juan Ramón »

A mi me gustó mucho "Hábitos atómicos: Cambios pequeños, resultados extraordinarios" de James Clear, para cambiar pequeñas día a día, pero hacer grandes cambios en la vida.
Marlena
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 17 Dic 2022, 18:46

Re: Lecturas interesantes

Mensaje por Marlena »

Hola buenos libros gracias !

Dieta del pepino | Manualidades con globos
Responder