Qué hacer una vez acabada la Carrera

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
figaro1995
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 09 May 2016, 19:06

Qué hacer una vez acabada la Carrera

Mensaje por figaro1995 »

Buenos tardes
Soy estudiante de cuarto año de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Rey Juan Carlos, actualmente me encuentro en Suiza realizando un programa Erasmus con una duración de 1 año. Mi inquietud es llegar a España terminar la carrera, y las dudas sobre mi futuro se me incrementan.
La gente propone realizar un periodo de practicas, otra aconsejan MBA y cada vez me hago mas lío, también he escuchado hablar de CFA, que abre un gran abanico de posibilidades etc.
Queria escuchar opiniones sobre lo que ustedes recomendarían hacer.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
W.Graham
Asociado
Mensajes: 135
Registrado: 31 Ene 2016, 17:21

Re: Qué hacer una vez acabada la Carrera

Mensaje por W.Graham »

Depende bastante de lo que te guste.
Para hacer MBA es necesaria experiencia laboral. En tu caso (igual que el mío) sería un Master, lo más parecido sería un MiM.
Otra opción es opositar a TECO y demás...
También está el tema de investigación, profesor....¿que te gusta dentro de la carrera?
figaro1995
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 09 May 2016, 19:06

Re: Qué hacer una vez acabada la Carrera

Mensaje por figaro1995 »

Lo que más me llama la atención es tema de finanzas (aunque no tengo gran idea).
He escuchado que el MBA es mas aconsejable hacerlo una vez se tenga experiencia profesional.
Que es TECO?
Avatar de Usuario
W.Graham
Asociado
Mensajes: 135
Registrado: 31 Ene 2016, 17:21

Re: Qué hacer una vez acabada la Carrera

Mensaje por W.Graham »

MBA no es que sea aconsejable, es que es indispensable la experiencia.
TECO es técnico comercial. También están las oposiciones a Inspector de Hacienda, Economista del Estado (ojo con estas) y alguna más habrá, tampoco te puedo decir mucho más porque es un tema que no me interesa mucho.
GCBruno
Analista Senior
Mensajes: 59
Registrado: 20 Sep 2015, 15:45
Alma mater: USC

Re: Qué hacer una vez acabada la Carrera

Mensaje por GCBruno »

Sinceramente, creo que el mejor consejo que te puedo dar es que bucees por el foro y te informes de lo que hay. Cuando sepas lo que hay, elige lo que más te guste. Yo te diría que me empezar a trabajar al terminar la carrera es lo mejor, pero eso ya depende de ti.
Un saludo.
Gato Loco
Analista Senior
Mensajes: 57
Registrado: 13 Feb 2016, 23:37

Re: Qué hacer una vez acabada la Carrera

Mensaje por Gato Loco »

buscar trabajo como un loco para ganar exp laboral
Tatsu
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 10 Sep 2016, 14:59
Alma mater: UB

Re: Qué hacer una vez acabada la Carrera

Mensaje por Tatsu »

Buenas!!

Si tienes muy claro a qué te quieres dedicar puedes buscar estudios para ello y seguir con la formación.

Si no lo tienes claro yo no me metería en hacer algo que tal vez no te sirva para nada, por experiencia te lo digo...

Como ya te han dicho, si encuentras trabajo y empiezas a conocer el mundillo, podrás valorar mejor lo que te gusta y hacia donde encaminar tu futuro.

Saludos
Alberto890
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 26 Jul 2021, 21:16

Re: Qué hacer una vez acabada la Carrera

Mensaje por Alberto890 »

Primero se busca trabajo para ganar experiencia laboral, luego si puedes realizar oposiciones u otros estudios que te parezcan de interés. Pero lo importante es seguir en constante formación profesional y adquisición de experiencia en el ámbito laboral.
Responder