Peruanos en club-mba

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
Avatar de Usuario
ddelgads
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 04 Jul 2012, 16:34
Alma mater: Ingeniería Industrial - Pontificia Universidad Católica del Perú

Peruanos en club-mba

Mensaje por ddelgads »

El objetivo de este Topic es que nosotros los peruanos participantes del foro nos presentemos y así logremos formar una comunidad donde podamos compartir la aventura MBA! De hecho, el plantearlo desde un enfoque un poco más local nos ayudará a afrontar mejor estos temas!

Comienzo yo :) .

Me llamo Diego, tengo 22 años, este diciembre estoy acabando la carrera de Ing. Industrial en la PUCP. He realizado practicas pre profesionales por un total de 15 meses en diversas empresas de consumo masivo y desde hace un par de semanas ya comencé con mi primer full-time job en una empresa del rubro energético. He estudiado un ciclo en Munich por un programa de intercambio y a raíz de eso he podido involucrarme en diversos y grandes proyectos internacionales que, para ser sincero, han influenciado mucho mi manera de ver las cosas.
Me interesa mucho realizar algo ligado a social entrepreneurship a largo plazo y, si hablamos del corto plazo, me atrae lo que es el mundo del Marketing&Comercial y el de Consultoría Estratégica.

Definitivamente, en unos cuantos años me gustaría realizar un MBA en una escuela top y espero que muchos más peruanos se involucren en el foro cosa que nos podemos ayudar mutuamente!
Cugel
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 22 Ago 2013, 22:52
Alma mater: Universidad de Lima

Re: Peruanos y los MBAs

Mensaje por Cugel »

No se que tantos Peruanos existan en el foro, pero aquí va una pequeña reseña:

Tengo 24 años, estudie Ingeniería de Sistemas en la Universidad de Lima, me gradué entre los primeros puestos de mi facultad, durante mas de 2 años estuve trabajando en una Big4 en el departamento de auditoria de sistemas y consultoria de tecnología. Ahora me encuentro en la industria y a su vez he comenzado a emprender con mi padre en temas agrícolas.

Me interesa realizar enprendimiento a largo plazo y a corto plazo me gustaría la posibilidad de hacer un cambio de carrera orientado a algo mas empresarial. En estos momentos estoy decidiendo si debo embarcarme en la aventura de hacer un MBA en el extranjero, tomando en cuenta el factor "calidad de vida" y "horas de trabajo" ya que debería vivir un par de años afuera para poder pagar tremendas sumas de dinero.
victor.zr
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 16 Oct 2012, 19:49
Alma mater: Universidad de Lima

Re: Peruanos y los MBAs

Mensaje por victor.zr »

Hola gente,
Bueno yo tengo ya más de un año en el foro, y bueno los tiempos para hacer la maestría tb lo tengo más próximos, tb soy de la UL, de administración tb trabaje en una Big4 en auditoría y ahora estoy en Backus.
Después de realizar una investigación de lo q quería mi nivel de experiencia y mis posibilidades de ingreso (ojo es importante miran stanford solo ingresan 7% y por lo general en latinos solo hay 5% de ese 7%) me decidí por la Insead para el 2015.
Lo primero que yo vi para elegir el MBA fue "que quiero hacer en 10 años" con esa meta ya sea empresario o dependiente ya tienen de donde partir.

EL dia viernes hay una un tour de MBA´s en perú en el Centro empresarial organizado por QSworld MBA Tour de 4 a 9 pm.
Hagan lo que yo hice en su momento, vayan y escuchen los perfiles de las personas que van, y ya se van enfocando los puntos que necesitan para cumplir los requisitos mínimos.

Espero estar en contacto con ustedes

Slds,

Víctor Zegarra
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Peruanos y los MBAs

Mensaje por dborbon »

Senores, este ano en Tuck tenemos a 1 Tuckie Peruano de Primer Ano (Clase de 2015) y cuatroTuckies Peruanos de Segundo Ano (Clase de 2014). Si estais interesados en hablar con ellos, os pongo en contacto con ellos.
Un abrazo
The best way to predict the future is to create it yourself
Avatar de Usuario
ddelgads
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 04 Jul 2012, 16:34
Alma mater: Ingeniería Industrial - Pontificia Universidad Católica del Perú

Re: Peruanos y los MBAs

Mensaje por ddelgads »

Gran aporte dborbon! En estos días te estaré molestando con un PM para que me pongas en contacto con ellos ya que tengo un amigo que está considerando Tuck como una de sus opciones para el próximo año y creo que le vendría muy bien la info!

Interesante el MBA tour que mencionas, Victor, sí lo había visto hace hace algunas semanas, veré si puedo ir (aunque lo dudo mucho debido a que juega Perú :P )!

Por otro lado, les cometo que este miercoles 11 de septiembre algunos estudiantes (class 2014) y alumnis de Chicago Booth peruanos organizarán un evento presentando y resolviendo algunas dudas sobre el programa de MBA de Booth. Abajo les dejo los datos.

Tema: Por qué hacer un MBA y el programa de Chicago Booth School of Business
Fecha: Miércoles 11 de Septiembre a las 7:30 pm
Lugar: Sala de Grados (A-203) Universidad del Pacífico (Av. Salaverry 2020, Jesús María)
Link para registrarse: http://bit.ly/12CPvF4

Cualquier consulta, se pueden comunicar con Norma Melgarejo a: nmelgarejo@chicagobooth.edu o con Diego Santa Maria a: dsantamaria@chicagobooth.edu


Por cierto, qué bueno poder leerlos Cugel y Victor! Esperemos que más peruanos se animen a presentarse por acá y ver la manera de ayudarnos!

Saludos,
Diego.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Peruanos y los MBAs

Mensaje por rid »

ddelgads escribió:
Cualquier consulta, se pueden comunicar con Norma Melgarejo a: nmelgarejo@chicagobooth.edu o con Diego Santa Maria a: dsantamaria@chicagobooth.edu
dales un abrazo de mi parte Diego! :)
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
ddelgads
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 04 Jul 2012, 16:34
Alma mater: Ingeniería Industrial - Pontificia Universidad Católica del Perú

Re: Peruanos y los MBAs

Mensaje por ddelgads »

rid escribió:
ddelgads escribió:
Cualquier consulta, se pueden comunicar con Norma Melgarejo a: nmelgarejo@chicagobooth.edu o con Diego Santa Maria a: dsantamaria@chicagobooth.edu
dales un abrazo de mi parte Diego! :)

lo haré, Jaime ;) ! Pensé que no los conocías ya que ellos son de una promoción después que la tuya :lol:
Avatar de Usuario
ddelgads
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 04 Jul 2012, 16:34
Alma mater: Ingeniería Industrial - Pontificia Universidad Católica del Perú

Re: Peruanos y los MBAs

Mensaje por ddelgads »

Muy buena la charla, muchachos. Alguno de por aquí, asisitió?

Si tienen alguna duda con respecto al MBA de Booth los puedo contactar con alumnis y estudiantes (class 2014) peruanos para que ellos puedan responder sus preguntas!

Saludos!
Cugel
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 22 Ago 2013, 22:52
Alma mater: Universidad de Lima

Re: Peruanos y los MBAs

Mensaje por Cugel »

Si, yo asistí con un amigo.

A mi me gustó bastante el panel de preguntas al final, un amigo quería saber cual era sus respectivos horarios de trabajo pero se quedó con las ganas de preguntar! Muy informativa la charla :)
RubeM
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 06 Sep 2013, 07:34

Re: Peruanos y los MBAs

Mensaje por RubeM »

Hola señores aca otro peruano!, soy un estudiante del área de las TI, y quiero hacer un MBA en esta rama, que opciones (escuelas) serian las adecuadas para mi? y como deberia enfocar mi carrera para lograr eso.
s_curi
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 10 Nov 2013, 06:06
Alma mater: UNI

Re: Peruanos en Club-MBA

Mensaje por s_curi »

Saludos,

El otro año me daré en pleno a la preparación para aspirar a un MBA en una escuela top, cuenten conmigo para lo que sea necesario.
victor.zr
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 16 Oct 2012, 19:49
Alma mater: Universidad de Lima

Re: Peruanos en club-mba

Mensaje por victor.zr »

Alguien ha estudiado o tienen como opción estudiar en IE??
s_curi
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 10 Nov 2013, 06:06
Alma mater: UNI

Re: Peruanos en club-mba

Mensaje por s_curi »

victor.zr escribió:Alguien ha estudiado o tienen como opción estudiar en IE??
Hola Victor, me acaban de invitar a realizar la entrevista final en la sede representativa de Lima, cualquier duda me comentas a lo mejor pueda ser de ayuda. :roll:
brhernan
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 29 Oct 2019, 21:58
Linkedin: Mi perfil

Re: Peruanos en club-mba

Mensaje por brhernan »

Excelente!! que bien!! hay un espacio especial para los Peruanos en el foro =)
blancoraquel
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 23 Nov 2019, 02:32
Linkedin: Mi perfil

Re: Peruanos en club-mba

Mensaje por blancoraquel »

Saludos a todos, encantada de participar en este foro! Espero tambien servir de ayuda!
RamiroA
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 24 Nov 2019, 20:03

Re: Peruanos en club-mba

Mensaje por RamiroA »

saludines amiguines!!
janmen
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 18 Dic 2019, 00:17
Linkedin: Linkedin

Re: Peruanos en club-mba

Mensaje por janmen »

Saludos a todos!! Estoy recien llegada a España y estoy buscando espacios así!!
krakensos
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ene 2021, 18:44
Alma mater: Universidad privada del norte

Re: Peruanos en club-mba

Mensaje por krakensos »

Hola mi nombre es Carlos y egrese de la upn de la carrera de economía y negocios interrnacionales.
Y estoy viendo Masters en finanzas uno de ellos es el se la upf modalidad online
Y pues espero que aún haya peruanos por aquí.

PD: alguien que sepq algo o si llevaron un máster en upf se los agradeceria
Juanjillos
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 16 Jun 2022, 09:25
Alma mater: Juanjillos
Twitter: Juanjillos
Linkedin: Juanjillos

Re: Peruanos en club-mba

Mensaje por Juanjillos »

Pues en esa modalidad no se si hay...
Juanjillos
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 16 Jun 2022, 09:25
Alma mater: Juanjillos
Twitter: Juanjillos
Linkedin: Juanjillos

Re: Peruanos en club-mba

Mensaje por Juanjillos »

Krakensos, pero eso depende cada persona
Responder