Mi situación ahora mismo y la elección del mundo laboral

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
seniorstar
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 06 Feb 2023, 14:25

Mi situación ahora mismo y la elección del mundo laboral

Mensaje por seniorstar »

Buenos días. Me presento. Soy un chico de 22 años que el siguiente año se gradúa de ADE. Tengo un currículum de sobra para entrar en una Big Four, y creo que puedo pelear por entrar en consultoría estratégica.
Este año que viene tengo que elegir practicas y empezarme a enfocar al mundo laboral, la cosa es que tengo una duda y es la siguiente. Aunque he sacado un currículum bastante bueno y echándole esfuerzo, la universidad y el mundo laboral de "trabajos con sueldo fijo", que podríamos llamarles, nunca han sido mi prioridad, ni mi prioridad en cuanto a esfuerzos. Lo que se desde hace años que me quiero dedicar y que ha sido mi principal fuente de esfuerzo durante el día a día es a emprender, conseguir vivir de mis proyectos.
Siempre he usado la universidad de la siguiente manera: Tengo claro a que me quiero dedicar, pero por si a caso tengo la universidad, siempre que la necesite, en cualquier momento, ahí la tendré. "Añadir el paréntesis de que ya he creado y me han funcionado dos pequeños proyectos de emprendimiento, pero por la carrera, falta de tiempo y no poder dedicarme al 100%, no me he enfocado al máximo en ellos ni los he llevado a delante.

La cosa es la siguiente. Ahora que ya tengo que empezar a elegir un camino laboral en los "trabajos con sueldo fijo" y tengo un par de cosas claras y dudas. De todas las opciones que hay, tengo claro que no quiero hacer consultoría, consultoría estratégica, o cualquiera de estos trabajos de 12h/día, porque al final son trabajos que cuando los haces tienen que ser tu prioridad, y son para gente que se quiere dedicar a ello (no a consultoría o estrategia, si no trabajos de estar 100% enfocados en ellos, por ejemplo que tu sueño sea ser manager de una gran compañía). Yo por mi parte tengo claro que quiero dedicarme al emprendimiento, entonces me gustaría saber cual seria la mejor opción de trabajos.

Por una parte, había pensado un trabajo lo máximo bien pagado posible y que aprenda lo máximo posible, pero que tenga una jornada que me permita dedicar gran parte del día a mis proyectos y el emprendimiento (También a mis pasiones, gimnasio (soy culturista) y boxeo). Por ejemplo una jornada de 8-16 o 7-15. También había pensado si no, buscar un trabajo también con un horario no excesivo, pero solo centrarme en que aprenda y sea en el área que mas me gusta de los negocios, que es estrategia/dirección.

No se ni si existen trabajos de este estilo, pero deben de existir. Me gustaría saber si sabéis de trabajos así que me puedan encajar, y como veis mi planteamiento a la hora de trabajos que busco en el mundo laboral teniendo en cuenta mis aspiraciones, o si buscaríais otras opciones.

Muchas gracias por leer.

PD: Un ejemplo de trabajo, que hablo desde la ignorancia porque no se las condiciones exactas, seria de banquero en un banco, por ejemplo en La Caixa, trabajando en la oficina de 8-15, cobrando un sueldo que pueda vivir bien mientras no consiga vivir de mis proyectos, aunque en este caso no aprendería mucho. Se que teniendo un currículum bastante bueno y que me he esforzado puede alguien verlo como una tontería no aspirar a lo máximo (consultorías, estratégicas) pero es que para mi mi máximo es dedicarme a mis emprendimientos, y el currículum que me facilite encontrar el trabajo que necesito para que se adapte a lo que quiero)
Responder