¿Qué libro para TOEFL (writing y speaking) comprar?

Estrategias para aprender idiomas y para preparar los tests exigidos por las universidades: TOEFL, IELTS, First, Advanced, Proficiency, ...
Responder
vicase98
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 29 Jul 2018, 00:59
Alma mater: Universidad de Granada
Linkedin: Mi perfil

¿Qué libro para TOEFL (writing y speaking) comprar?

Mensaje por vicase98 »

Hola a todos. En primer lugar, dar las gracias a todos los usuarios del foro que han compartido sus experiencias y conocimientos sobre el TOEFL. Para mi es un examen totalmente nuevo y distinto a los de Cambridge por lo que la información del foro me ha venido genial.

Como introducción, comentar que me saqué el B2 por Cambridge hace un par de años y estoy empezando a preparar el TOEFL, para presentarme en septiembre/octubre. No tengo que sacar una nota exacta, lo necesito por si quiero pedir un año de estancia en EEUU durante mis estudios universitarios. Lo ideal sería sacar 95 puntos, ya que me acreditarían un C1 en el expediente y me sumaría muchos puntos a la hora de pedir la estancia. No obstante sé que con mi nivel de inglés, el tiempo que queda y el factor de prepararlo por mi cuenta, 95 puntos es muy difícil de conseguir. No obstante, lo hago ya que en caso de que me den una estancia aun sin tener el C1 acreditado, en las universidades después piden 80-83 puntos para poder irte allí.

Leyendo por el foro, concluí que lo mejor para preparar la parte de Reading y Listening es el Cambridge Preparation for the TOEFL Test, así que me lo saqué de la biblioteca de la universidad. Aprovecho para decir que me he copiado los 8 cds con los audios, así que si alguien los quiere que me escriba y se los paso encantado (el libro en pdf no lo tengo, pero por algún sitio del foro leí que hay quien lo tiene, supongo que se podrá encontrar). El DVD con los exámenes no sabía que venía también así que no se lo pedí al bibliotecario. No obstante tengo 8 exámenes oficiales que me he descargado, así que con eso tengo. En septiembre sacaré el DVD para hacerme los otros.

En cuanto al writing y speaking, según he leído este libro no es tan bueno. Iba a sacar el Cracking the TOEFL en la biblioteca de la universidad, pero ese libro estaba en otro campus y no me dio tiempo a ir antes de que cerrara, y era el último día que yo estaba en Granada (soy de Córdoba).

Así que creo que me voy a tener que comprar un libro para preparar estas secciones. Puestos a comprar un libro, ¿cuál es mejor? hay quien dice que el Thomson y otros que el Cracking the TOEFL, por eso pido consejo. Tengo ambos en pdf, pero no tengo los cds, y según he leído para el writing también te ponen un audio para hacerlo. Comentar que he comprado las plantillas del foro, pero me gustaría tener más material.

Nada más, perdón por el tocho y toda ayuda o consejo sería de gran ayuda. Muchas gracias!

PD: si alguien sabe dónde preparar el TOEFL en Granada en septiembre que me diga, porque no he encontrado ningún curso intensivo. Así como consejos de dónde es mejor hacer el examen, proque creo que hay varios centros
Maighstan
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 19 Nov 2018, 18:34

Re: ¿Qué libro para TOEFL (writing y speaking) comprar?

Mensaje por Maighstan »

Hay muchos libros que puedes adquirir, aunque algunos de ellos no tienen el precio que a ti te gustaría saber pues son bastante elevados. A día de hoy prácticamente todos los libros tienen los mismos contenidos, frase arriba o frase abajo, por eso te recomiendo que lo que tienes que hacer es buscar un buen profesional que pueda guiarte en tu enseñanza, como también mucha práctica, ya que es lo esencial en este tipo de exámenes. Yo conseguí sacármelo a la primera, pero bien es cierto que estuve un año completo luchando para lograrlo, aplicando al menos una hora diaria a conseguirlo. Con mucho esfuerzo y dedicación al final conseguirás todo lo que te propongas, aunque recuerda que tienes que darle mucha caña a lo que quieres, porque de lo contrario te quedarás a la mitad y podrás desmotivarte.
vicase98
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 29 Jul 2018, 00:59
Alma mater: Universidad de Granada
Linkedin: Mi perfil

Re: ¿Qué libro para TOEFL (writing y speaking) comprar?

Mensaje por vicase98 »

Maighstan escribió: 19 Nov 2018, 18:35 Hay muchos libros que puedes adquirir, aunque algunos de ellos no tienen el precio que a ti te gustaría saber pues son bastante elevados. A día de hoy prácticamente todos los libros tienen los mismos contenidos, frase arriba o frase abajo, por eso te recomiendo que lo que tienes que hacer es buscar un buen profesional que pueda guiarte en tu enseñanza, como también mucha práctica, ya que es lo esencial en este tipo de exámenes. Yo conseguí sacármelo a la primera, pero bien es cierto que estuve un año completo luchando para lograrlo, aplicando al menos una hora diaria a conseguirlo. Con mucho esfuerzo y dedicación al final conseguirás todo lo que te propongas, aunque recuerda que tienes que darle mucha caña a lo que quieres, porque de lo contrario te quedarás a la mitad y podrás desmotivarte.
Al final me compré el cracking the TOEFL (que ahora tengo en venta, por si alguien lo quiere) y me saqué el de Cambridge y algunos más en la biblioteca de la facultad (tengo por tanto muchos exámenes en el ordenador, por si alguien los quiere). Al final conseguí sacar 102 puntos, un poco flojo el speaking pero contento con el resultado general, ya que incluso veía lejos los 95 puntos. Muchas gracias de todas formas :D
Davis Mitchell
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ago 2021, 17:42

Re: ¿Qué libro para TOEFL (writing y speaking) comprar?

Mensaje por Davis Mitchell »

El libro Kaplan es buenísimo. Eu concordo com você absolutamente. Este livro me ajudou muito na preparação para os exames. Sempre tive muito pânico de medo de exames, ou melhor, de tirar uma nota ruim no exame.visite este site e li informações muito interessantes sobre como a depressão pode se desenvolver em adolescentes com base nas experiências de aprendizagem. Tentei fazer de tudo para não entrar em depressão.
Última edición por Davis Mitchell el 30 Ago 2021, 21:31, editado 1 vez en total.
LisbethGa
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ago 2021, 19:58

Re: ¿Qué libro para TOEFL (writing y speaking) comprar?

Mensaje por LisbethGa »

Si las únicas dos personas que comentaron, es porque el libro es bueno, Gracias por ese aporte! yo iré a por ese libro ya que me quiero preparar para el TOEFL también.
Ante todo, hay que adquirir conocimiento.
Responder