Preparación TOEFL: academia o por mi cuenta

Estrategias para aprender idiomas y para preparar los tests exigidos por las universidades: TOEFL, IELTS, First, Advanced, Proficiency, ...
Responder
Victoria
Analista
Mensajes: 33
Registrado: 08 Feb 2011, 17:14
Alma mater: Univ Pablo de Olavide
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/victoriagarrido

Preparación TOEFL: academia o por mi cuenta

Mensaje por Victoria »

Hola a tod@s,

creo que empezaré en breve con el Toelf si quiero seguir un calendario adecuado y ordenado, ya que según estoy viendo es el primer paso. Aun no tengo decidida la escuela/s a las que voy a aplicar, pero voy a marcarme como reto una nota altísima de toelf (y mientras sigo pensando en las escuelas, en si españolas, en si extranjeras, en becas, etc...).

Quisiera que me aconsejárais si es conveniente acudir a una academia de idiomas que me prepare para el exámen; o si por el contrario, no merece la pena y se puede estudiar por cuenta propia.

NOTA: Tengo el First Certificate con letra C; y mi horario de trabajo es desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde.

Muchas gracias una vez más.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Preparación TOEFL: academia o por mi cuenta

Mensaje por rid »

Victoria escribió: Quisiera que me aconsejárais si es conveniente acudir a una academia de idiomas que me prepare para el exámen; o si por el contrario, no merece la pena y se puede estudiar por cuenta propia.
Hola Victoria.

En este post tienes los requisitos que piden las escuelas respecto al TOEFL, y en este otro una guía completa del TOEFL con consejos sobre cómo prepararlo. Se pueden arañar muchos puntos siguiendo ciertas estrategias.

En el TOEFL necesitas un mínimo y ya está. Me refiero a que un 119 no te va a ayudar más que un 109 a entrar en una escuela (en el GMAT las cosas son distintas). Estoy de acuerdo con mbaSpain de que un profesor te puede ayudar mucho en el speaking/writing a mejorar la pronunciación, a corregir errores, etc. que tú sola no podrás hacerlo.

Para mejorar el speaking sí que creo que es bueno tener un profesor, o un grupo de conversación, o alguien nativo con el que hablar por skype (un ejemplo aquí). El reading y listening lo puedes hacer por tu cuenta si quieres. De todas maneras cada persona es distinta y hay gente que prefiere o le viene mejor (disciplina, etc.) ir a clases desde el principio. Yo lo preparé por mi cuenta y no me fue mal.

Sobre el writing tengo en mente un par de iniciativas futuras para el foro que quizá puedan ayudar a que la gente mejore su escritura.

rid
The only people who never fail are those who never try
Victoria
Analista
Mensajes: 33
Registrado: 08 Feb 2011, 17:14
Alma mater: Univ Pablo de Olavide
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/victoriagarrido

Re: Preparación TOEFL: academia o por mi cuenta

Mensaje por Victoria »

Hola de nuevo,

hoy me he puesto en marcha con la búsqueda de academias que preparen Toelf, hay varias en Sevilla y en 5 semanas te preparan, eso sí no por menos de 500 euros+ matrícula exámen. Lo que me han comentado es que el método que emplean no consiste en incrementar tu nivel de inglés, sino familiarizarte con el modelo de exámen.

Mi nivel de inglés es First Certificate alto. Creéis que primero debería aplicarme en estudiar para mejorar mi nivel y despues prepararme para el toelf? No me gustaría despues de gastarme esa pasta, no sacar más de un 90...

Muchas gracias. Empiezo a ser adicta a esto del foro.
Avatar de Usuario
jsanchezperalta
Asociado
Mensajes: 179
Registrado: 01 Feb 2011, 19:31
Alma mater: Universidad de Almería

Re: Preparación TOEFL: academia o por mi cuenta

Mensaje por jsanchezperalta »

Buenas Victoria,


Como te va por Sevilla? Veo que te lo vas a preparar por una academia. Eso esta bien!!!

Tu tranquila , que con tu nivel de ingles y la preparacion de la academia (y sobre todo templando los nervios el dia del examen :lol: ) seguro sacas un 90+.


Una amiga mia tenia tu mismo nivel de ingles y saco un 95 en su primer intento y un 107 en su segundo intento. Asi por que no vas a sacar tu como minimo un 95.

Mucho animo y suerte.

P.D: yo quiero volver a hacerlo (fecha 26 de febrero) por orgullo personal. Saque solo un 90!!! (de todos modos fue suficiente para la universidad que aplique :shock: )pero es que me puse super nervioso (sobre todo en la parte oral). Ya te contare como me ha salido mi segundo intento. :mrgreen:
No matter how many times you fall over, stand up once and again because success is closer than you suspect.
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Preparación TOEFL: academia o por mi cuenta

Mensaje por ktoubes »

Hello!

Quería preguntaros una cosilla: existe por ahí en algún lugar de Internet un ejemplo real del Listening del TOEFL?

Sé cómo es esta sección, sé qué preguntas hay, pero me gustaría poder ponerme delante del ordenador y hacer una prueba real de esta sección antes de presentarme al examen. En concreto me interesa medir los tiempos que te dan al inicio de la sección en presentarte lo que tienes que hacer, entre que te presentan una pregunta, termina, te presentan la siguiente...

A ver si tengo suerte. Gracias chicos!
Kike
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Avatar de Usuario
jsanchezperalta
Asociado
Mensajes: 179
Registrado: 01 Feb 2011, 19:31
Alma mater: Universidad de Almería

Re: Preparación TOEFL: academia o por mi cuenta

Mensaje por jsanchezperalta »

Los tests de preparacion del libro "cambridge preparation for the toefl test" son buenisimos y son exactamente iguales que el examen, sobre todo la parte del reading y del listening.


Un saludo y suerte

Jose luis
No matter how many times you fall over, stand up once and again because success is closer than you suspect.
Victoria
Analista
Mensajes: 33
Registrado: 08 Feb 2011, 17:14
Alma mater: Univ Pablo de Olavide
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/victoriagarrido

Re: Preparación TOEFL: academia o por mi cuenta

Mensaje por Victoria »

Hola a tod@s de nuevo,

tras decidir que la mejor opción para prepararme el TOELF sería la de asistir a una academia, ahora se me plantea otra cuestión: el próximo exámen es el día 15 de Abril; el curso en la academia es intensivo, de 5 semanas, empieza el 14 de Marzo y finaliza el día antes del exámen. Me han comentado que ellos no "incrementan" tu nivel de inglés, sino que solamente te familiarizan con el modelo de exámen.

Mi cuestión es: estoy realmente preparada para sacar más de un 100 en la próxima convocatoria? o sería mejor estar un tiempo estudiando inglés en otra academia y despues asistir a la de preparación de TOELF? (mi nivel de inglés es de First C, pero lo saqué hace muchos años, durante este tiempo he seguido mejorando aunque no he vuelto a hacer otro exámen)


Me he dado cuenta de que si saco por debajo de 100 es que no estaré lo suficientemente preparada para hacer y entender un MBA en inglés, ya no se trata sólo de llegar a la puntuación; sino de lo que significa sacar una nota "baja".

PD: necesito "acción" en lugar de tanta "cuestión".
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Preparación TOEFL: academia o por mi cuenta

Mensaje por rid »

Hola Victoria,

Es difícil responder a tu pregunta. Depende de tu nivel de inglés, el dinero que estés dispuesta a gastarte, el tiempo que tengas, etc.

Otro aspecto que me parece importante en el TOEFL es el factor "suerte". A veces te caen preguntas en el Speaking que por lo que sea te vienen bien, encuentras una buena idea rápido y te salen buenas respuestas. Otras veces no sabes qué decir y te quedas bloqueado. Lo mismo pasa con las otras secciones.

Lo que quiero decir es que en el TOEFL es muy importante conocer su estructura, trucos para sacar nota, etc. y nadie te asegura que porque mejores un poco tu inglés vas a sacar más nota. Siempre puedes repetirlo. En mi caso pasé de 102 a 109 y no sabía más inglés en la segunda vez, pero estuve más concentrado, usé tapones, y los textos del reading y las conversaciones del listening me parecieron mucho más fáciles que la primera vez.

rid
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Preparación TOEFL: academia o por mi cuenta

Mensaje por melkart »

Hola Victoria,

yo estoy totalmente de acuerdo con rid, el TOEFL es un examen en el que es básico conocer el examen, su estructura y qué es lo que ETS quiere evaluar. En mi caso, en el primer intento me quedé en 95 puntos, y en el segundo subí hasta 107, básicamente gracias a que en el caso del segundo examen sabía exactamente de qué iba el examen y que me iba a encontrar (ruido en la sala, nervios, etc.)

Entre el primer y el segundo examen, me centré especialmente en practicar mucho las secciones de reading y de listening, porque son secciones en las que se pueden conseguir muchos puntos solamente con la práctica. Además controlaba mucho el timing, tanto en esas secciones como en el writing, porque en el primer intento no me dio tiempo a acabar una de las redacciones. Procuré descansar muy bien la noche anterior y para calmar mis nervios me tomé una valeriana. Por último, cuando estás en el examen se te hace un poco raro estar rodeado de gente y ponerte a hablarle a un ordenador, así que practiqué en casa con el cd de Longman.

Espero que estos consejillos te sirvan de ayuda y mucha suerte con tu examen.
The best is yet to come
Avatar de Usuario
jsanchezperalta
Asociado
Mensajes: 179
Registrado: 01 Feb 2011, 19:31
Alma mater: Universidad de Almería

Re: Preparación TOEFL: academia o por mi cuenta

Mensaje por jsanchezperalta »

Buenas Melkart,


Una pregunta: ¿tanto en tu primer como en el segundo examen del Toefl usastes tapones como Rid? ¿ o te bastó con subir el volumen de los auriculares?


Gracias


Jose
No matter how many times you fall over, stand up once and again because success is closer than you suspect.
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Preparación TOEFL: academia o por mi cuenta

Mensaje por ktoubes »

Jose,

Yo me presento el sábado y me voy a pillar unos tapones, no vas a estar con los cascos todo el rato puestos! Además, más vale prevenir...

Saludos!
Kike
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Avatar de Usuario
jsanchezperalta
Asociado
Mensajes: 179
Registrado: 01 Feb 2011, 19:31
Alma mater: Universidad de Almería

Re: Preparación TOEFL: academia o por mi cuenta

Mensaje por jsanchezperalta »

yo en mi primer examen, estuve todo el rato con los cascos puestos y eran super molluditos y no escuchaba a los demas.

ademas en el listening, speaking y writing hay que usarlos y te recomiendan dejartelos puestos en todo momento porque despues de cada passage aparece la lecture o la conversation sin previo aviso asi que tenemos que estar antentos.


un saludo para ti KiKe y , como dirian los actores antes de una actuacion, ¡¡mucha (y perdon por la palabra) mierda!!


jose
No matter how many times you fall over, stand up once and again because success is closer than you suspect.
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Preparación TOEFL: academia o por mi cuenta

Mensaje por melkart »

Yo estuve todo el rato con los auriculares puestos, porque los tapones para los oídos me resultan muy incómodos.

Otra cosa, si vais a hacer el examen en Madrid, intentad coger como centro de examen la Universidad de St. Louis, si reserváis con tiempo encontraréis hueco (porque tienen menos puestos para hacer el examen que en otros sitios), y para mi gusto es mejor hacerlo allí por varias razones:

1. Está en el centro de Madrid, en una zona donde es fácil aparcar los sábados por la mañana.
2. Los encargados del centro y del examen son mucho más amables y laid-off que los que te encontrarás en ESIC, no son tan estrictos: te dejan todo el papel que necesites, puedes tener una botella de agua a mano y en vez de un lapiz te dejan usar tu propio bolígrafo.
3. A diferencia de ESIC, en este centro empiezas el examen en cuanto te registran (en ESIC todo el mundo empieza al mismo tiempo) y vas a tu ritmo, de esta manera sólo hay dos o tres personas haciendo el speaking a la vez, y hay mucho menos ruido.
4. Te distribuyen entre dos salas relativamente pequeñas, así que hay menos gente por sala y menos ruido.
The best is yet to come
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Preparación TOEFL: academia o por mi cuenta

Mensaje por rid »

ktoubes escribió: Yo me presento el sábado y me voy a pillar unos tapones, no vas a estar con los cascos todo el rato puestos! Además, más vale prevenir...
Yo estuve con tapones + cascos durante todo el examen, había demasiado ruido.
Suerte para el sábado!
rid
The only people who never fail are those who never try
Responder