Apendrer finés / finlandés

Estrategias para aprender idiomas y para preparar los tests exigidos por las universidades: TOEFL, IELTS, First, Advanced, Proficiency, ...
Responder
engineeringtodream
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 28 Abr 2014, 23:43
Alma mater: Universidad de Málaga

Apendrer finés / finlandés

Mensaje por engineeringtodream »

Buenas, tengo 27 años y soy ingeniero industrial y MBA inglés a nivel B2 ( quizás algo más), aún me falta soltura y llevo unos meses con francés, y tengo intención de terminar hablándolo fluido.

Con mi CV no sé porqué pero al menos en España me llaman bastante y eso ya es algo hoy día, pero a mi pareja no (medio finlandesa, carrera de la rama de comunicación+máster en marketing y haciendo ADE), así que fuimos a Finlandia pensando que con inglés me llamarían y nada ( mas de cuatro meses allí buscando trabajo de todo tipo), hay que aprender finés sí o sí, es el idioma más difícil de europa con 17 declinaciones y no está ni entre los 100 idiomas mas hablados del mundo, para aprenderlo el estado te paga un curso de un año entero, cinco horas al dia, y con eso sólo tienes para defenderte, necesitas otro año más para empezar a hablarlo bien, y eso estando en el país. La cosa es que pienso que en esos dos años podría "invertirlos" en tener un inglés totalmente fluido, francés e incluso portugués y serían menos horas de estudio que las dedicadas a aprender finés.

Por otro lado, si aprendo finés tengo allí las puertas abiertas. La idea es estar unos años, no toda la vida (si no, el planteamiento sería distinto)