Apendrer finés / finlandés

Estrategias para aprender idiomas y para preparar los tests exigidos por las universidades: TOEFL, IELTS, First, Advanced, Proficiency, ...
Responder
engineeringtodream
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 28 Abr 2014, 23:43
Alma mater: Universidad de Málaga

Apendrer finés / finlandés

Mensaje por engineeringtodream »

Buenas, tengo 27 años y soy ingeniero industrial y MBA inglés a nivel B2 ( quizás algo más), aún me falta soltura y llevo unos meses con francés, y tengo intención de terminar hablándolo fluido.

Con mi CV no sé porqué pero al menos en España me llaman bastante y eso ya es algo hoy día, pero a mi pareja no (medio finlandesa, carrera de la rama de comunicación+máster en marketing y haciendo ADE), así que fuimos a Finlandia pensando que con inglés me llamarían y nada ( mas de cuatro meses allí buscando trabajo de todo tipo), hay que aprender finés sí o sí, es el idioma más difícil de europa con 17 declinaciones y no está ni entre los 100 idiomas mas hablados del mundo, para aprenderlo el estado te paga un curso de un año entero, cinco horas al dia, y con eso sólo tienes para defenderte, necesitas otro año más para empezar a hablarlo bien, y eso estando en el país. La cosa es que pienso que en esos dos años podría "invertirlos" en tener un inglés totalmente fluido, francés e incluso portugués y serían menos horas de estudio que las dedicadas a aprender finés.

Por otro lado, si aprendo finés tengo allí las puertas abiertas. La idea es estar unos años, no toda la vida (si no, el planteamiento sería distinto)

¿Veis rentable aprender finés? Porque si volviéramos a España, el finés fuera de Finlandia es practicamente inútil (a no ser que sea de teleoperador, que no es precisamente el tipo de trabajo que busco). Por hacernos una idea, estando en Finlandia recibí casi cuarenta llamadas de ofertas de trabajo en España ( de ahí a que me cojan hay un trecho) y sólo una de Finlandia en la que me hablaron en finés y se negaron a hablarme en inglés.

Gracias
Última edición por engineeringtodream el 07 Mar 2016, 01:08, editado 1 vez en total.
Sergio-1014
Analista Senior
Mensajes: 89
Registrado: 09 Abr 2015, 13:35
Alma mater: Universidad de Valencia

Re: Apendrer finés / finlandés

Mensaje por Sergio-1014 »

Desde mi humilde punto de vista, yo no lo aprendería. Emplearía ese tiempo en coger fluidez con el inglés y aprender otro idioma que pueda ser más útil en el futuro. El finlandés te servirá en tu estancia en el país, pero como bien dices, el coste de oportunidad de aprender finés es muy elevado ya que pierdes tiempo en formarte en otros idiomas que te servirán allí dónde vayas.

Saludos.
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: Apendrer finés / finlandés

Mensaje por JTeleco »

Estoy de acuerdo con @Sergio-1014, si tu idea no es quedarte allí a largo plazo (si es así la cosa cambia) el coste de oportunidad es demasiado alto y no creo que te compense. Dedica ese tiempo a inglés u otras actividades

En las multinacionales / consultoras de allí también te exigen finés?

No sé si será un canto al sol, pero puedes intentar buscar un curro por stocolmo, Oslo o DInamarca, que no son tan exigentes con el ingles (creo...) y hacer flyback los fines de semana durante el periodo que vayais a estar por allí. (insisto que es un supuesto en el que sea algo transitorio)
Responder