Alemán en Madrid

Estrategias para aprender idiomas y para preparar los tests exigidos por las universidades: TOEFL, IELTS, First, Advanced, Proficiency, ...
Responder
Daleica
Analista
Mensajes: 27
Registrado: 05 Nov 2015, 11:40
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid (UC3M)

Alemán en Madrid

Mensaje por Daleica »

Muy buenas a todos!

En esta ocasión abro un nuevo hilo para obtener información sobre cómo y dónde estudiar Alemán en Madrid de cara a presentarme a exámenes oficiales.
Me serían de gran ayuda todos los tips que me podáis dar en relación con:

- Academias/Profesores particulares
- Precios
- Tiempo de estudio para alcanzar los diferentes niveles existentes (desde a1 hasta c2)
- Y demás ideas que podáis aportar

Muchas gracias y saludos!
Jota5
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 07 Nov 2015, 19:28
Alma mater: Universidad Carlos III

Re: Alemán en Madrid

Mensaje por Jota5 »

Buenas!

Que yo conozca está el Goethe Institut.
Está bastante bien, un poco caro quizás pero tienen mucha oferta de cursos y te preparan para exámenes oficiales, echa un vistazo en su pagina web.

Lo que si quieres sacarte el C2 vas a tener que hacer bastantes cursos, mira la opción de hacer un super-intensivo, yo los he hecho y bastante bien la verdad, lo que vas a tener que dedicarle horas y para niveles más altos igual si que falta tiempo para asimilar conceptos.

Mira también Tándem, he oído hablar bien de ellos, lo que no puedo darte opinión personal.

A ver si alguien más puede guiarte mejor!
Saludos!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Paul Benjamin
Asociado
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2011, 12:23

Re: Alemán en Madrid

Mensaje por Paul Benjamin »

Yo estoy dando clases con profesores de Tándem y estoy bastante contento (eso sí nivel casi cero, para niveles mas altos ni idea). Vamos que por profesorado y estilo de enseñanza lo recomendaria sin duda alguna. Lo que cuesta ni idea ya que es un extra que hay en mi empresa y además estos vienen a la misma (con lo que aunque preguntase cuánto cuestan lo mismo esta info no te valdría en tu caso concreto)

Respecto a lo rápido que se evoluciona, pues obviamente depende de la facilidad e interés que tenga el alumno. Nuestra profesora nos comentó que en 3 años por regla general se puede llegar a un nivel B1-2 con unas 3-4 horas de clase a la semana y algo de curre en casa, pero que puede variar mucho. Nos puso como ejemplo a unas estudiantes que tuvo que necesitaban exámenes de idioma para irse a trabajar a Alemania y que consiguieron en 6 meses aprobar el B2 desde cero dando 6 horas al día y complementando esto con ver películas alemanas e (intentar, supongo) leer en alemán todo lo que podían en casa.

Como puedes ver, velocidades de todos los colores.

Un saludo

PB
Daleica
Analista
Mensajes: 27
Registrado: 05 Nov 2015, 11:40
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid (UC3M)

Re: Alemán en Madrid

Mensaje por Daleica »

Muchas gracias Jota5 y Paul Benjamin por vuestras útiles y prontas respuestas!
enrico32
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 22 Feb 2016, 15:52
Alma mater: Universidad autonoma Bercelona

Re: Alemán en Madrid

Mensaje por enrico32 »

Goethe está genial :)
Avatar de Usuario
Gus
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 06 Dic 2015, 20:30
Alma mater: Universida Rey Juan Carlos

Re: Alemán en Madrid

Mensaje por Gus »

Jota5 escribió:Buenas!

Que yo conozca está el Goethe Institut.
Está bastante bien, un poco caro quizás pero tienen mucha oferta de cursos y te preparan para exámenes oficiales, echa un vistazo en su pagina web.

Lo que si quieres sacarte el C2 vas a tener que hacer bastantes cursos, mira la opción de hacer un super-intensivo, yo los he hecho y bastante bien la verdad, lo que vas a tener que dedicarle horas y para niveles más altos igual si que falta tiempo para asimilar conceptos.

Mira también Tándem, he oído hablar bien de ellos, lo que no puedo darte opinión personal.

A ver si alguien más puede guiarte mejor!
Saludos!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Hola Jota5, ¿Dónde hicistes tú los super-intensivos?


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Jota5
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 07 Nov 2015, 19:28
Alma mater: Universidad Carlos III

Re: Alemán en Madrid

Mensaje por Jota5 »

En el Goethe Institut en Madrid

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Gus
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 06 Dic 2015, 20:30
Alma mater: Universida Rey Juan Carlos

Re: Alemán en Madrid

Mensaje por Gus »

Jota5 escribió:En el Goethe Institut en Madrid

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Vale gracias!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Euclides99
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 02 Oct 2021, 19:52

Re: Alemán en Madrid

Mensaje por Euclides99 »

Gracias por la información sobre el instituto donde se puede aprender alemán en Madrid, por lo visto tiene buenas referencias, posiblemente me apunte. Quiero aprender y no sabía que opciones interesantes tenía, aunque sería bueno ver que otros lugares son bueno y tener mas variedad al momento de elegir.
Aprender varios idiomas es mi meta :blabla:
Responder