club-mba.com

Blog

Entrevista a Rupesh Bisht, Associate Director de Indian School of Business

Entrevista a Rupesh Bisht, Associate Director de Indian School of Business
septiembre 02
20:54 2014

Hoy tenemos el placer de contar con la presencia de Rupesh Bisht, de la escuela de negocios Indian School of Business (ISB). Bisht dirige el programa de PGP International marketing y el Young Programme de ISB. Además, es Associate Director en Admissions and Financial Aid Department y un ex-alumno de la escuela.

Como candidato, ¿qué te gustaría saber sobre ISB?

Rupesh Bisht

Rupesh Bisht

La Indian School of Business (ISB) es una escuela de negocios que ofrece una educación de gestión de clase mundial a través de sus dos campus: Hyderabad y Mohali. La escuela ha crecido a un ritmo vertiginoso durante los últimos doce años desde su creación y ya cuenta con varios logros notables en su haber – es la escuela más joven que clasificar regularmente entre los mejores programas de MBA Global, la primera institución en el sur de Asia que recibe la prestigiosa acreditación de AACSB, uno de los mayores proveedores de educación ejecutiva en Asia, y la institución india que más investigación produce. Un equipo de facultad residente orientada a la investigación, fuertes asociaciones académicas con las principales escuelas de negocios a nivel mundial y el respaldo de un consejo influyente han ayudado a la ISB emerger rápido como una escuela de negocios global de primer nivel en los mercados emergentes. Para más detalles visita www.isb.edu o en el perfil que la escuela tiene en esta web.

¿Qué es el PGP y para quién está dirigido?

El PGP es un programa de postgrado de un año a tiempo completo diseñado para jóvenes profesionales que les permitirá hacer la transición hacia roles de mayor responsabilidad, o perseguir un sueño empresarial. El programa ofrece educación de clase mundial con exposición constante a algunas de las mejores mentes – cuerpo docente, la industria y sus propios compañeros – dando a los estudiantes una experiencia de aprendizaje enriquecedora que amplía los límites de su forma de pensar y los pone en el camino para el progreso profesional a largo plazo.

Los candidatos a menudo se preguntan si el MBA es una inversión que vale la pena. ¿Qué les diría con respecto al retorno de la inversión de un MBA ISB?

En todo el mundo, un ambicioso sector de la población activa está buscando un progreso más rápido y más eficiente. El programa de un año se alinea con esta tendencia, y visto exclusivamente desde una lente financiera, el valor es bastante obvio. Al hacer un año de MBA, el estudiante no sólo ahorra los honorarios y gastos de manutención para el año adicional, sino que también gana el potencial de ingresos de un año completo, lo que permite una amortización más rápida. Un costo razonable en gastos básicos y una baja matrícula en comparación con las escuelas de negocios en los países desarrollados, como los EE.UU. y el Reino Unido, junto con una demanda fuerte y creciente en graduados de  escuelas de la India indican que el potencial de ingresos de perseguir un MBA de ISB es igual de prometedor, si no más.

¿Cómo se diferencia ISB de otras escuelas de la región?

En la India, ISB fue pionera en el formato de MBA de un año en 2001. Otro diferenciador de ISB es su modelo de cartera de la facultad. Un equipo ecléctico y consumado enseña en ISB. El actual equipo de profesores permanentes ha sido elegido de las principales escuelas de negocios internacionales sobre la base de su excelencia y su enseñanza de investigación. Nuestros profesores han recibido numerosos premios y han sido reconocidos por sus logros. Profesores invitados de escuelas de negocios en todo el mundo también enseñan en ISB, incorporando sus perspectivas a la mezcla y enriqueciéndola aún más. Este entorno de investigación dinámico se hace aún más vibrante por los profesores visitantes y becarios de investigación la escuela aloja cada año. El ISB ha sido calificado como la institución más productiva en investigación del sur de Asia. Solo aceptamos a estudiantes con experiencia laboral lo que ofrece una oportunidad para el aprendizaje entre iguales, ya que atrae a estudiantes de educación, experiencia y antecedentes culturales diversas.

Ofrecéis múltiples rondas de admisión. ¿Hay alguna ventaja en la aplicación en alguna ronda en particular en comparación con los demás?

Tenemos dos rondas de presentación de solicitudes. La primera fecha límite (Ronda 1) es el 15 de septiembre y la segunda (Ronda 2) es el 30 de noviembre. Se puede solicitar admisión en cualquiera de las dos rondas. No hay ninguna ventaja específica en la solicitud, ya sea en  Ronda 1 o en Ronda 2, pero animamos a todos a solicitar admisión temprano, ya que ayuda a los candidatos a planificar los cambios de trabajo y ubicación.

¿Qué sucede con una solicitud una vez que el solicitante pulsa el botón de enviar? Guíenos por su proceso de evaluación. ¿Cuántas personas leen cada solicitud?

Una vez que el solicitante ha presentado su solicitud, un panel de 3 miembro del equipo de admisiones evaluará y seleccionará al candidato si pasa el corte.

La calidad de la solicitud de un candidato es una parte vital del proceso de selección. Ofrece una oportunidad para destacar sus antecedentes, logros y planes para el futuro.

El proceso de admisión a ISB tiene un enfoque holístico hacia las calificaciones del solicitante. El equipo analiza cómo de lúcidos son los ensayos; claridad de pensamiento y habilidades de liderazgo que el solicitante haya demostrado en el pasado. No hay límite para los resultados del GMAT. Para aquellos que hacen el corte, el candidato es llamado para una entrevista en persona o por teléfono (para los situados fuera de la India). Una puntuación acumulativa se realiza con base tanto en el rendimiento de las aplicaciones y la entrevista y es posteriormente presentada al comité de admisiones que luego toma una decisión final sobre las ofertas de admisión.

¿Qué buscáis realmente como candidato ideal MBA? ¿Cómo pueden destacar los candidatos?

En ISB buscamos reclutar individuos bien equilibrados. Cada uno es único a su manera. Sin embargo, la diferencia cuando se trata de solicitantes de MBA es si el candidato entiende su propio conjunto de fortalezas de forma objetiva y si puede utilizar ejemplos y situaciones para ilustrar estos. Nuestro proceso de evaluación equipara todos los aspectos de una solicitud. Los candidatos harían bien en utilizar toda la aplicación para transmitir sus puntos fuertes mediante ejemplos que mejor ilustren estos puntos fuertes. Nuestra filosofía de admisión se basa en el hecho de que la gente tiene éxito debido a sus puntos fuertes y tienen el potencial para superar algunas de sus debilidades obvias. Si conoces tus puntos fuertes, demuestras auto-conciencia, que es un atributo clave de liderazgo.

¿Cómo de importante es el GMAT en las decisiones? ¿Qué función desempeñan las secciones AWA e IR del GMAT en las decisiones?

El GMAT no es una sección definitiva en nuestra toma de decisiones. El GMAT es sólo uno de los muchos parámetros que tenemos en nuestra toma de decisiones de admisión. Una vez dicho esto una puntuación más alta ayuda.

Nos fijamos en las puntuaciones de AWA en conjunto con los ensayos, pero respecto al IR este año, aunque que podríamos verlo como un parámetro para evaluar la capacidad de razonamiento de un solicitante, no lo haremos, ya que habrá muchos solicitantes que hayan realizado el GMAT en los años anteriores (durante los últimos 5 años), cuando el IR no se había introducido.

¿Qué porcentaje de los solicitantes entrevistáis? ¿A qué se parece el proceso de entrevista? ¿A qué porcentaje de los entrevistados se les ofrece admisión?

El número de candidatos que entrevistamos es una función del tamaño final de la clase que queremos. En la actualidad, entrevistamos a alrededor de 1.700 candidatos cada año y hacemos ofertas a la mitad de ellos para obtener un tamaño de clase final de alrededor de 770 personas.

¿Tenéis alguna manía? ¿Cuál es el que los candidatos del error hace que consigue los rechazaron de plano?

Hacer afirmaciones que son muy extravagantes o que no puedan justificarse. Desafortunadamente, no hay manera de averiguar esto antes de la propia entrevista y muchos de ellos son entrevistados y se les rechazada después de la entrevista.

¿Cómo han cambiado los números de solicitantes, los índices de aceptación, y el rendimiento durante los últimos años?

En un año típico, ISB acepta un 22% de los solicitantes para reunir una clase de alrededor de 770 estudiantes. Nuestro rendimiento varía de 85% a 90%.

¿Qué porcentaje de la clase entrante del año pasado representan cambios de carrera? ¿Ha visto algún cambio en las carreras en las que los solicitantes están interesados?

Una de las razones claves por la que los estudiantes buscan un MBA es que un un programa MBA superior permite tales cambios de carrera. Sí, estos cambios son posibles y no necesariamente significan que hay un impacto negativo en cualquier forma. Un empleador que contrata en el campus normalmente entiende que la posibilidad de intensificar las exigencias para un puesto es más importante que varios años en una función o industria. Aproximadamente el 75% de los estudiantes hacen bien un cambio en la industria o un cambio de función.

Tecnología y consultoría permanecen reclutadores principales y un número creciente de estudiantes se están uniendo a empresas jóvenes y a emprendedores en fase inicial, que buscan hacer crecer sus empresas. También hemos sido testigos de una aceleración de la demanda en las empresas de comercio electrónico.

Muchas gracias a Rupesh por esta entrevista. Desde club-mba, agradecemos a ISB el gran interés que demuestran tener en los candidatos españoles y de América Latina. A los que busquéis más información sobre Indian School of Business, os invitamos a consultar su página web y el perfil exclusivo en nuestra web. Si tenéis cualquier pregunta adicional, os invitamos a hacerla en el foro.

The following two tabs change content below.

Redaccion

Equipo de redacción de club-mba. Más información aquí.

About Author

Redaccion

Redaccion

Equipo de redacción de club-mba. Más información aquí.

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

cinco × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Síguenos en las Redes Sociales

Encuesta

¿En qué área de gustaría trabajar al finalizar el MBA?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies