Becas Banco de España para ampliación de estudios en el extranjero en temas de economía

febrero 19
02:27 2013

banco_espanaEl Banco de España ha abierto la convocatoria de cinco becas destinadas a la ampliación de estudios en el extranjero sobre temas de economía, y también para la obtención de titulaciones de másteres oficiales en España durante el curso académico 2013-2014.

Las becas estarán dotadas con 20.000 euros si son en el extranjero y 15.000 euros si son en España. A esto se añade el pago de la matrícula en la universidad o centro de estudios correspondiente.

Leas becas podrán ser en los campos siguientes:

• Estudios de macroeconomía
  • Estudios de microeconomía
  • Economía monetaria y financiera
  • Economía internacional
  • Econometría

Los requisitos son ser español, estar en posesión del título de licenciado o de grado universitario (o alumnos matriculados en el último curso de su carrera universitaria). La duración será de un año académico. Al finalizar la beca, el becado tendrá opciones de proseguir sus investigaciones y estudios en alguno de los departamentos del Banco de España, por un período de entre un mes y dos meses, al acabar el plazo de la beca.

El Banco de España podrá ofrecer a los becarios proseguir sus investigaciones y estudios en alguno de sus departamentos, por un período mínimo de un mes y máximo de dos, entre los meses de junio a septiembre posteriores al año académico de disfrute de las becas.

El plazo finaliza el próximo 28 de febrero.

Bases y formulario de solicitud aquí.