Los programas de educación ejecutiva del IESE, los segundos mejores del mundo

noviembre 11
04:40 2011

Los programas ejecutivos de la escuela de negocios IESE (programas tipo PDD, PDG, etc.) son considerados los segundos mejores programas del mundo, según la prestigiosa revista de negocios estadounidense Business Week. En este ranking, el IESE gana 7 posiciones con respecto al año 2009. Por su parte, los programas ejecutivos del ESADE ocupan la quinta plaza, cinco plazas mejor que el anterior ranking. La tercera escuela española, el IE Business School, ocupa la décima, cuatro posiciones más arriba que el pasado ranking. El primer lugar lo ocupan los programas ejecutivos de Harvard Business School.

Ranking 2011 Ranking 2009 Diferencia
19. MIT (Sloan) 10 -9
20. Thunderbird 20

Metodología

Business Week pide a las escuelas una lista de compañías cliente. A continuación, envía un cuestionario a estas empresas en el que les pregunta sobre qué escuelas consideran las mejores. Las compañías crean sus propios rankings y los envían de vuelta a Business Week, quien otorga 10 puntos a la primera, 9 puntos a la segunda y así sucesivamente. Para finalizar, Business Week suma los puntos totales que cada programa obtiene, y el resultado lo multiplica por el número de compañías que han clasificado a la escuela, para luego dividir el resultado por el número de compañías que hayan indicado familiaridad con la escuela. Según Business Week, «El objetivo es identificar los programas que son considerados los mejores por la mayoría de compañías que son familiares con ellas».

Otros rankings:
Rankings MBA