El puesto y la carrera profesional, los elementos a considerar para encontrar trabajo

octubre 10
01:14 2011

El puesto, las funciones a desempeñar y la posibilidad de desarrollar una carrera profesional son por este orden los factores mas valorados a la hora de buscar un trabajo, según la encuesta realizada durante las últimas dos semanas en Club-MBA. Un 58% de nuestros usuarios ha seleccionado estos factores como los más deseados por encima de otros tan importantes como la el balance de la vida personal o el salario.

Estos resultados reflejan el difícil momento que atraviesa el empleo en algunos países, y más en concreto en España en el cual el número de desempleados ha alcanzado su techo el pasado mes de Septiembre y el paro supone para el 80,4% de los españoles la principal preocupación según la última encuesta publicada por el CIS. Por todo ello la gente está dispuesta a hacer un sacrificio y poner en un segundo plano  aspectos tan importantes como son el balance de la vida personal y la localización del puesto de trabajo.

Por otro lado destaca la poca importancia otorgada por nuestros encuestados al salario y a la reputación de la empresa donde trabajar. El salario muy tenido en cuenta en épocas anteriores no goza de gran importancia en la actualidad, en la cual la obtención del puesto de trabajo deseado es un privilegio y el margen de negociación sobre el sueldo base asignado para un puesto es casi inexistente debido a la alta demanda actual y la poca oferta de puestos en el mercado.

Si desea consultar los resultados de la encuesta mencionada y las anteriores realizadas puede hacerlo a través de este enlace: Encuestas Club-MBA.

Desde Club-MBA te animamos a votar para poder obtener en cada encuesta la visión más cercana a la realidad.

Hamt

Antonio Herráiz Molina

Antonio es Ingeniero en Informática por la Universidad Complutense, y fue ganador en la Comunidad de Madrid de la V edición del Premio Emprendedor de EOI. Antonio es MBA por el IE, durante el cual realizó un intercambio en Kellogg. Actualmente, trabaja en el área de Estrategia del departamento de Innovación y Tecnología de BBVA.

Antonio Herráiz Molina