El Ministerio de Educación convoca las becas Fulbright para cursar un master en Estados Unidos

septiembre 09
02:43 2011

El Ministerio de Educación convoca 10 becas a través de la Comisión Fulbright para cursar estudios de master en Estados Unidos, en las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades (excepto MBA, Derecho y Periodismo). El Ministerio de Educación destina 470.750 euros para esta convocatoria.

La fecha límite para solicitar estas becas es el 22 de septiembre de 2011. y los requisitos son los siguientes:

• Poseer nacionalidad española o de un país de la Unión Europea.
  • Un nivel alto nivel de inglés. Se requiere realizar el TOEFL o el IELTS.
  • Estar en posesión del título de Graduado o Licenciado en áreas de Ciencias Sociales o Humanidades.
  • Un expediente académico con media igual o superior a 2,00 puntos, de acuerdo con el baremo: Aprobado=1, Notable=2, Sobresaliente=3, Matrícula de Honor=4.
  • No haber realizado estudios de posgrado en Estados Unidos.
  • No haber finalizado estudios de doctorado.
  • No haber disfrutado de una beca Fulbright con anterioridad.
  • Buenas referencias profesionales o académicas, plasmadas a través de cartas de recomendación.

Las solicitudes se presentan en: Dirección General de Política Universitaria, C/ Los Madrazo 15-17, 28071, Madrid.

Convocatoria de las becas.
Preguntas frecuentes.