Fundación Mapfre – Becas investigación y formación 2011

agosto 12
13:31 2011

La Fundación Mapfre convoca en 2011 los siguientes Premios, Becas y Ayudas con el objetivo de promover la investigación y la formación en el área de la salud:

75 Ayudas a la investigación en Salud, Medio Ambiente, Prevención y Seguros:

• La Fundación financiará más de 75 proyectos, en las áreas de salud (45), prevención y medio ambiente (20) y seguros (10). Estas ayudas representan un total general superior al millón de euros. El objetivo es fomentar la investigación entre las instituciones y profesionales de España, Portugal y de los países iberoamericanos.
  • Solicitudes hasta 11 de octubre de 2011
  • Fallo se hará público en diciembre de 2011
  • Más información en: bases

5 Becas de formación en el extranjero para profesionales españoles de la salud:

• Las becas se darán a temas relacionados con: Traumatología y cirugía ortopédica; Rehabilitación; Valoración del daño corporal; Daño cerebral y medular (excluyendo neurodegenerativas); Gestión sanitaria (calidad y seguridad clínica) y Promoción de la salud (Alimentación y ejercicio físico).
  • Solicitudes de los trabajos hasta el 30 de septiembre de 2011.
  • Fallo se hará público a lo largo del mes de octubre de 2011.
  • Más información en: bases

8 Becas Ignacio Hernando de Larramendi de formación e investigación en salud, prevención y medio ambiente:

• Las becas van dirigidas a la formación o investigación de profesionales iberoamericanos y portugueses.
  • Solicitudes hasta 15 de octubre de 2011.
  • Más información en: bases

Beca Primitivo de Vega de atención a las personas mayores:

• Se otorgará una ayuda a una entidad jurídica o persona física dedicada a la atención a las personas mayores.
  • Solicitudes hasta 18 de octubre de 2011.
  • Más información en: bases

4 Premios FUNDACIÓN MAPFRE en las áreas de Salud, Medio Ambiente y Acción Social:

• Los premios distinguen a personas e iniciativas en aquéllas áreas de interés general para la sociedad en las que trabaja la institución. Los objetivos de estos premios, extendidos a España, Portugal y los países de Iberoamérica, son:
    • A TODA UNA VIDA PROFESIONAL. Reconocer la trayectoria social y profesional de una persona mayor de 70 años en el área de la salud;
    • “DESARROLLO DE LA TRAUMATOLOGÍA” destinado al mejor trabajo relacionado con la investigación traslacional o clínica en cirugía ortopédica
    • “MEJOR ACTUACIÓN MEDIOAMBIENTAL” otorgar a una institución que contribuya al desarrollo sostenible de la sociedad;
    • “SUPERANDO BARRERAS” promover la superación de barreras para la integración de las personas con discapacidad.
  • Solicitudes hasta 2 de noviembre de 2011.
  • Más información en: bases

Refrencia: Becas y premios Fundación Mapfre