club-mba.com

Masters en Marketing

Master en Marketing

Un Master en Marketing se centra en los principios de marketing, análisis y tendencias. El título está diseñado para preparar a los graduados a poner en marcha campañas de comunicación, a realizar estudios de mercado o consumo y a crear estrategias clave para la acción comercial. Según la escuela puede exigirse experiencia previa en el sector.

Contenido del programa

El objetivo de estos programas es introducir al alumno en el ámbito del marketing y entrar en el estudio del comportamiento del consumidor, mercado, segmentación y posicionamiento del producto. Después profundiza más en lo que se denominan “las 4 P del marketing” (producto, precio, promoción y distribución o placement), con ello se trata de entrar más en detalle en las diferentes fases en las que se dividen las actividades de marketing y la toma de decisiones comerciales, y todo ello sin perder de vista planteamientos estratégicos.

En un programa típico, el plan de estudios se centra en la gestión de marketing y comunicaciones (“marketing management and communications”), la investigación de mercados (“market research”) y las estrategias de mercado y marca (“strategic marketing”). También se pueden encontrar asignaturas en áreas como el comportamiento de los consumidores (“consumer behavior”), la gestión de marca (“brand management”) o en tecnología de marketing (“marketing technology”).

Diferentes modalidades de Masters en Marketing

Actualmente existen varios títulos de masters relacionados con el Marketing:

  • Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial: Los objetivos principales de este Master es que los alumnos adquieran el conocimiento necesario para poder asumir responsabilidades de dirección comercial y de marketing en una empresa, siendo capaces de negociar presupuestos, aplicar estrategias de marketing (tanto nacionales como internacionales) y dirigir una red comercial.
  • Master en Marketing y Comunicación: Este master aporta a los alumnos los conocimientos teóricos y estratégicos del marketing, desde la comunicación digital hasta la operativa de una agencia de publicidad. Todo esto les permitirá posicionar adecuadamente productos o servicios, ideando, creando y planificando campañas publicitarias.
  • Master en Investigación de Mercados:Este master se especializa en la investigación de mercados y el análisis de datos. Todas las empresas necesitan expertos en el conocimiento de consumidores y clientes para asi poder competir en el mercado mas eficazmente, tomando decisiones empresariales más precisas. Estos masters tienen un fuerte contenido cuantitativo y estadístico.
  • Master en Comercio Internacional: El Objetivo es que los alumnos consigan el conocimiento adecuado para la toma de decisiones y la venta de los productos en el ámbito del comercio internacional. Se enfoca en las diferencias que se deben tener en cuenta cuando se diseñan estrategias comerciales a nivel internacional, por ejemplo, la necesaria adaptación de las campañas a la cultura local.
  • Marketing M.B.A.: Aunque existe un cierto solapamiento con un MBA, un Master en Marketing ofrece una exposición mucho más limitada a temas de gestión general. Tanto con un MBA especializado en marketing como con un Master en Marketing, los graduados podrán ocupar cargos directivos de marketing en cualquier tipo de industrias, sin embargo, un MBA de marketing ayuda a desarrollar un amplio conjunto de habilidades de negocios aplicable en ámbitos de negocio.

Rankings

Ranking El Mundo 2011

El ranking del periódico español El Mundo del 2011 clasifica universidades y escuelas españolas.

Marketing

1. ESIC, Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial
2. EAE, Master en Marketing
3. ESERP, Master en Marketing
4. ESCP Europe, Master en Marketing y Comunicación
5. U. Autónoma Barcelona, Master en Direccion Comercial

Comercio Exterior

1. ESIC, Dirección de Comercio Internacional
2. CESMA, Comercio Internacional
3. U. Autónoma Barcelona, Euroasian International Business
4. Caixanova, International Business
5. U. Castilla-La Manch, Comercio Internacional

Ranking USNews 2012

El Ranking the USNews clasifica las escuelas de negocio Americanas para cursar un MBA con especialidad en Marketing.

Marketing M.B.A.

1. Northwestern University (Kellogg)
2. University of Pennsylvania (Wharton)
3. Duke University (Fuqua)
4. Stanford University
5. University of Michigan–Ann Arbor (Ross)
6. Harvard University
7. University of Chicago (Booth)
8. University of California–Berkeley (Haas)
9. Columbia University
10. New York University (Stern)

Referencias

– Wikipedia
– El Mundo
– USNews

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del autor.

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment


*

Escuelas de Negocio

Encuesta

¿Qué elemento consideras más importante para conseguir un puesto de trabajo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
Suscríbete