club-mba.com

Guía del Certificate in Advanced English (CAE)

¿Qué es el CAE?

El Certificate in Advanced English (CAE) corresponde al cuarto de los exámenes de inglés de Cambridge para hablantes de otras lenguas (ESQL). Es un examen de nivel avanzado, equivalente al nivel C1 del Marco Común Europeo del Consejo de Europa para lenguas modernas. La obtención de este certificado reconoce la capacidad de comunicarse de manera efectiva en inglés y afrontar de forma con éxito las diferentes situaciones planteadas.

Los candidatos que superan este examen reciben un certificado concedido por la University of Cambridge ESOL Examinations que está reconocido por universidades y empresas privadas de la gran mayoría de países.

El CAE es otorgado por Cambridge ESOL, está acreditado por el órgano regulador de exámenes del gobierno británico (QCA) y está estrechamente ligado al Marco Común Europeo del Consejo de Europa para lenguas modernas. A continuación se muestra una tabla con sus equivalencias:

¿Por qué obtener el Advanced?

El CAE está reconocido por muchas universidades, centros educativos y empresas como prueba de competencia de nivel avanzado de inglés, siendo solicitado este certificado como parte de los requisitos de ingreso. Casi todas las universidades de Reino Unido y un número cada vez mayor de las universidades de Estados Unidos reconocen este certificado.

Los exámenes se basan en tareas reales y reflejan la competencia para utilizar el idioma en situaciones prácticas. Los candidatos que superan este idioma pueden mantener reuniones y discusiones, expresando opiniones de manera clara, así como comprender y realizar todo tipo de textos en habla inglesa. Por todo ello el CAE supone una valiosa acreditación para aquellas personas cuyo objetivo sea trabajar o estudiar en el extranjero o desarrollar una carrera profesional en un ámbito internacional.

Los mejores libros para preparar el Advanced

Consulta aquí cuáles son los mejores libros para preparar el First.

Estructura del Examen

El CAE consta de cinco pruebas: comprensión de lectura (Reading), expresión escrita (Writing), uso del inglés (Use of English), comprensión auditiva (Listening) y expresión oral (Speaking).

  • Reading (Prueba 1) Duración: 1 hora y 15 min (Aprox.). Evalúa la capacidad de los candidatos para leer y comprender varios textos extraídos de diferentes fuentes de información. Los candidatos deben ser capaces de comprender y asimilar la estructura y el significado de estos textos. Esta parte esta compuesta por 34 preguntas divididas en cuatro secciones, en las cuales se incluyen cuestiones de respuesta múltiple o encajar frases dentro de un texto dado.
  • Writing (Prueba 2) Duración: 2 horas (Aprox.). Evalúa la capacidad del candidato para redactar textos no especializados como cartas, artículos o informes, enfocados a un lector determinado y que abarcan una gran variedad de temas. La extensión aproximada de cada texto es 250 palabras. Esta prueba esta divida en dos partes, una primera parte obligatoria en la cual el candidato debe escribir un artículo un informe o una propuesta o una carta basada en un material previamente dado. Y una segunda parte en la cual se puede elegir una tarea entre cinco propuestas.
  • Use of English (Prueba 3) Duración: 1 hora y 30 minutos (Aprox.). Los candidatos deben demostrar su conocimiento y dominio del sistema lingüístico realizando varias tareas a nivel de texto y de frase, como rellenar espacios en blanco, formar palabras y frases o identificar errores en textos. Esta parte consta de 50 cuestiones de diferente tipología: elección de respuesta multiple, rellenar huecos, formación y transformación de palabras.
  • Listening (Prueba 4) Duración: 45 minutos (Aprox.). En esta prueba se evalúa la capacidad de los candidatos para escuchar y comprender el significado del inglés hablado, extrayendo información detallada y específica y comprendiendo las reacciones y opiniones de los hablantes. Los textos están tomados de una gran variedad de fuentes, como entrevistas, debates, conferencias y conversaciones. Esta prueba consta de 30 cuestiones dividas en cuatro secciones.
  • Speaking (Prueba 5) Duración: 15 minutos (Aprox.). La prueba de expresión oral evalúa la capacidad de los candidatos para interactuar en una conversación en inglés en una variedad de contextos. El examen realizado por parejas, consta de cuatro partes: una entrevista, intervenciones individuales largas, una tarea común y una conversación. A los candidatos se les entrega diverso material de gráfico para realizar la interacción.

Evaluación del Examen

Para la calificación del examen se tiene en cuenta la puntuación acumulada de cada una de las cinco pruebas. Cada prueba tiene el mismo peso en la evaluación, suponiendo de esta manera el 20% de la puntuación global. El resultado final obtenido es sobre un máximo de 100. No es necesario alcanzar un nivel satisfactorio en cada una de las pruebas para pasar el examen. En función de la puntuación obtenida se asigna un grado:

Grado A = 80 – 100
Grado B = 75 – 79
Grado C = 60 – 74
Grado D = 55 – 59
Grado E = 0 – 54

El certificado es dado a los candidatos que pasan el examen con grado A, B o C, siendo A la más alta calificación. La obtención de una D o una E implica la suspensión del examen.

Inscripción y convocatorias

Este examen tiene dos convocatorias al año: en junio y diciembre. Para inscribirse para el examen hay que contactar con un centro examinador de CAE autorizado. El contacto con el centro deberá de realizarse alrededor de 10 semanas antes de la convocatoria del examen. El centro proporcionará información completa sobre las tasas para presentarse al examen CAE, las fechas de las pruebas y otros detalles relacionados con el examen.

Para más información sobre el CAE o cualquier otro certificado de Cambridge podéis consultar o escribir en este hilo del foro.

Nota: La información contenida en este artículo ha sido obtenida de la página web oficial de Cambridge ESOL.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del autor.

Escuelas de Negocio

Encuesta

¿Qué elemento consideras más importante para conseguir un puesto de trabajo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
Suscríbete