Consejo sobre ACCA-CIMA-CPA

Estrategias para aprender idiomas y para preparar los tests exigidos por las universidades: TOEFL, IELTS, First, Advanced, Proficiency, ...
Responder
psole
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 30 Dic 2011, 22:01
Alma mater: Universidad Autónoma de Barcelona

Consejo sobre ACCA-CIMA-CPA

Mensaje por psole »

Buenas noches,
No se si este es el buen foro para plantear esta pregunta pero en todo caso, como tiene cierta relación con los temas que aparecen aquí, lo expongo.

Mi objetivo es hacer un MBA dentro de unos años, el problema es que mi expediente académico es bastante pobre. Por lo que he leído en otros apartados de este foro, hay gente que se apunta a asignaturas sueltas en universidades o hace cursos para mejorar su expediente.
Mi pregunta es, creéis que cursar un certificado profesional y sacarlo mientras trabajo podría ayudarme a mejorar mi rendimiento académico de cara a la admisión a un MBA? (Ahora solo tengo una licenciatura)

Independientemente de que me sirva o no como punto a favor en mi solicitud, quiero hacerlo para poder trabajar en Reino Unido, pero si además me puede ayudar para el MBA pues mejor que mejor.

Podéis darme algún consejo al respecto o alguna experiencia que hayáis tenido con el tema?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Consejo sobre ACCA-CIMA-CPA

Mensaje por melkart »

Hola psole,

en primer lugar, respecto al certificado profesional, en principio creo que es algo positivo para tu carrera, por lo tanto te animaria a sacarlo.

Su valor para tu solicitud de MBA? No estoy muy segura y probablemente cada escuela de negocios lo valore de una forma diferente, no se si te aportara mucho o poco, pero siempre se vera como algo positivo, porque las escuelas saben bien lo dificil que es aprobar los examenes para recibir estos certificados.

Ademas, tambien debes tener en cuenta dos cosas, por una parte, las escuelas de negocios saben que la forma en que se asignan las notas en la universidad espaniola es completamente diferente a las notas en la universidad americana (en EEUU muchas universidades tienden a inflar los GPAs) y, por otra parte, para tu rendimiento academico se valorara tambien tu nota de GMAT; una buena nota de GMAT te puede ayudar igualmente.

Saludos,
melkart
The best is yet to come
psole
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 30 Dic 2011, 22:01
Alma mater: Universidad Autónoma de Barcelona

Re: Consejo sobre ACCA-CIMA-CPA

Mensaje por psole »

Hola Melkart,

en primer lugar, gracias por responder tan rápido.

Tengo muy claro que un buen GMAT es muy importante para mi solicitud (y más en mi caso) pero yo también opino que un certificado profesional tipo ACCA me puede ayudar a ganar puntos en ese sentido, además el hecho de hacerlo mientras trabajo creo que es algo que las escuelas pueden llegar a valorar.
En cuanto al hecho de inflar los GPA, como me dijiste en otro post, es importante la historia que cuentas, en mi caso, he estado trabajando casi durante toda la carrera, no se si eso puede servir de algo pero hay que intentarlo.

Gracias de nuevo Melkart!

Un saludo
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Consejo sobre ACCA-CIMA-CPA

Mensaje por melkart »

psole escribió:En cuanto al hecho de inflar los GPA, como me dijiste en otro post, es importante la historia que cuentas, en mi caso, he estado trabajando casi durante toda la carrera, no se si eso puede servir de algo pero hay que intentarlo
Estoy segura de que esto te ayudara, por dos motivos, en primer lugar, porque tenias menos tiempo para dedicarte a los estudios que tus companieros y, en segundo lugar, por la experiencia laboral adquirida en ese tiempo.
psole escribió:pero yo también opino que un certificado profesional tipo ACCA me puede ayudar a ganar puntos en ese sentido, además el hecho de hacerlo mientras trabajo creo que es algo que las escuelas pueden llegar a valorar.
Tambien estoy de acuerdo, ya te digo, creo que es algo positivo para tu candidatura en terminos generales, no solo como prueba de tu rendimiento academico, asi que te animo a prepararte.

Saludos y mucha suerte,
melkart
The best is yet to come
roni753
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 07 Jun 2012, 09:31

Re: Consejo sobre ACCA-CIMA-CPA

Mensaje por roni753 »

Estimados,

Saludos a todos y gracias por contribuir con vuestras experiencias, en las de las generaciones venideras. Os quería hacer una pregunta y aprovecho este subforo para contaros aunque no sé si es el más adecuado.

Quiero hacer un Máster en EEUU, en mi caso no es un MBA sino un MPP o MPA ya toda mi experiencia se ha centrado hasta ahora en el sector empresarial y creo me apasionan más los Organismos Internacionales. Bueno ya estoy informado de Universidades, requisitos, programas y demás pero quería haceros las siguientes preguntas aún a riesgo de que ya estén contestadas, disculparme si es ese el caso:

1. Sobre qué tabla de notas habéis comprobado vuestro GPA.
2. El siguiente paso es hacerlo oficial vía WES por ejemplo, con qué antelación a la solicitud del Máster debería empezar este trámite? Debo enviarles originales?
3. Y una vez hecho este paso, soy yo el que lo envío a las Universidades, es WES directamente.?

Muchas gracias por anticipado!
Responder