CFA

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Avatar de Usuario
malbec
Analista
Mensajes: 40
Registrado: 10 Feb 2011, 01:49

CFA

Mensaje por malbec »

Alguno con algún nivel de CFA?
Zoe

Re: CFA

Mensaje por Zoe »

Hola malbec, eso es el examen de finanzas no? tu lo tienes? si sí.. es dificil? te ha ayudado tenerlo para entrar en Columbia?

siento tantas preguntas :).
Avatar de Usuario
malbec
Analista
Mensajes: 40
Registrado: 10 Feb 2011, 01:49

Re: CFA

Mensaje por malbec »

Zoe escribió:Hola malbec, eso es el examen de finanzas no? tu lo tienes? si sí.. es dificil? te ha ayudado tenerlo para entrar en Columbia?

siento tantas preguntas :).
pregunta pregunta!!

Sisi, es el exámen de finanzas
No, no lo tengo.
Dificil? Es distinto q el gmat por lo q tengo entendido...
Estoy pensnado en dar el nivel I (en junio) antes de empezar el MBA pero quiero entender mejor del tema, por eso mi pregunta...
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: CFA

Mensaje por rid »

En mi trabajo hay algunos con CFAs (Chartered Financial Analyst), y otros que se plantean hacerlo. Es un título de finanzas prestigioso pero que es extremadamente difícil de sacar, y que necesita constancia y esfuerzo durante años.

Para obtener el título hay que hacer 3 exámenes de 6 horas cada uno, de los que sólo hay una convocatoria anual y no puedes presentarte más que a uno al año (luego tardas 3 años como mínimo en hacerlos si los apruebas). Pero no acaba ahí la cosa, porque además tienes que hacer 48 meses de experiencia laboral en finanzas y no todo vale, por ejemplo en mi caso trabajo en el departamento de IT de Trading de un banco de inversión, pero no me contaría como experiencia porque no soy trader.

El primer examen es asequible para gente que trabaje en el mundillo y que sepa lo básico. Sin embargo según tengo entendido el segundo y el tercero ya son para pros (traders, investement bankers, etc.) con mucha teoría y mates.

En mi opinión no sirve para mucho si ya vas a hacer un MBA en Columbia, y sacarte sólo el nivel 1 no sirve para mucho que yo sepa.
The only people who never fail are those who never try
Responder