De Periodismo a Marketing ¿Posible?

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
NeoSky
Analista
Mensajes: 46
Registrado: 21 Feb 2011, 01:42
Alma mater: URJC, UCM

De Periodismo a Marketing ¿Posible?

Mensaje por NeoSky »

Hola a todos, este es mi primer mensaje y en primera instancia quería aprovechar para felicitaros por el magnífico trabajo informativo que hacéis en lo referente a los MBA.

El caso es que estoy terminando la carrera de periodismo (URJC) a mi 22 años y haciendo un posgrado en Comunicación en empresas (Complu) y la verdad es que no se muy bien que pinto aquí, pero este año acabo...

¿Que me gusta? Ganar dinero tengo talento innato para las ventas y el mundo del marketing me fascina y aunque aún no lo he estudiado a fondo.

Capacidad económica para pagar un master... nula. He visto de todas formas que la Caixa y Caja Madrid tienen becas para Master, y estudiar un master en una universidad de prestigio seria interesante, lo malo es que tengo de media en el expediente un 7, así que de estudiar un master lo mas seguro es que me tocara ahorrar, y no se si es conveniente estudiar un master en marketing si no vengo de ADE o Marketing.

Mi plan de momento es este: Acabar con periodismo y comunicación, y en verano al sur de Inglaterra a hacer un curso intensivo de ingles y trabajar por las tardes para aprender el idioma, pero también veo que hay un doble grado en la urjc de ADE y publicidad bastante interesante pero temo hacerme viejo ya para esto.. (son 5 años)

Me gustaría aprender además de ingles chino o japones como segunda lengua para así aumentar mi proyección internacional. Pero la verdad es que no se que leches hacer. ¿Alguien me ilumina un poco?

Gracias!
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: De Periodismo a Marketing ¿Posible?

Mensaje por rid »

Hola NeoSky, bienvenido.

Gracias por tus comentarios.

No te planteas trabajar algo de tiempo antes de hacer un MBA? en general en la mayoría de los MBA se requiere cierta experiencia profesional, y hay escuelas que tienden a no coger estudiantes que dan la impresión que lo que les gusta es ir encadenando título tras título. Además, hay gente que cambia de opinión sobre lo que quiere hacer en su futuro cuando conoce el mundo laboral.

Tengo un amigo francés que hizo el ESADE porque le interesaba mucho el marketing (según me dijo el ESADE es muy buena en eso), y durante el master y luego trabajando se dio cuenta que no era lo suyo y ahora está de trader analyst en banca de inversión en Barclays en Nueva York.

Por otro lado, si te interesa aprender idiomas, no te planteas irte un año o dos fuera? Echa un vistazo a la sección del foro en la que hablamos sobre oportunidades para irse fuera.
NeoSky escribió: no se si es conveniente estudiar un master en marketing si no vengo de ADE o Marketing.
Para mí tiene todo el sentido, puedes necesitar un MBA para aprender sobre administración de empresas y marketing, que no has podido ver hasta ahora. En cambio, si has hecho ADE o Marketing, entendería que tuvieras dudas, porque mucho de lo que verás en las clases ya lo sabrás.

rid
The only people who never fail are those who never try
NeoSky
Analista
Mensajes: 46
Registrado: 21 Feb 2011, 01:42
Alma mater: URJC, UCM

Re: De Periodismo a Marketing ¿Posible?

Mensaje por NeoSky »

Hola,
¡Gracias por tu rápida respuesta! Lo del MBA lo tenía pensado para dentro de muchos años, cuando tenga 5 años de experiencia profesional o algo así y ademas tengo que saber un buen inglés para poder hacerlo :lol:. Lo que me planteo es si me convendría hacerme un master en marketing para tener algunas nociones mientras trabajo de lo mio.

Entonces en los MBA ¿te enseñan desde 0? ¡los de letras tendrán que ponerse las pilas supongo! Con un 7 de media si tienes unos buenos ensayos y convences ¿te pueden llegar a coger en alguna escuela de las top 10?

Saludos y gracias de nuevo

PD: El foro ya me lo he leido de arriba a abajo y esta increible :D Voy a echarle un vistazo a la sección idiomas
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: De Periodismo a Marketing ¿Posible?

Mensaje por rid »

NeoSky escribió:Hola,
¡Gracias por tu rápida respuesta! Lo del MBA lo tenía pensado para dentro de muchos años, cuando tenga 5 años de experiencia profesional o algo así y ademas tengo que saber un buen inglés para poder hacerlo :lol:. Lo que me planteo es si me convendría hacerme un master en marketing para tener algunas nociones mientras trabajo de lo mio.

Entonces en los MBA ¿te enseñan desde 0? ¡los de letras tendrán que ponerse las pilas supongo! Con un 7 de media si tienes unos buenos ensayos y convences ¿te pueden llegar a coger en alguna escuela de las top 10?
Gracias NeoSky.

Yo soy ingeniero y no he visto nunca nada sobre marketing, contabilidad, y de otros temas que aprenderé en el MBA. Vamos, que no se requiere una formación previa en ADE. Sí que me planteo leerme unos libros pre-MBA para llegar con cierta idea.

Conozco a gente que ha entrado en escuelas top con medias menores a 7. La nota media es un aspecto más de tu candidatura, uno de muchos. Un buen GMAT, buenas cartas de recomendación, etc. ayudarán a compensar una media no muy buena. Aunque seguramente lo más importante sea "tu historia", plasmada en los ensayos.

rid
The only people who never fail are those who never try
NeoSky
Analista
Mensajes: 46
Registrado: 21 Feb 2011, 01:42
Alma mater: URJC, UCM

Re: De Periodismo a Marketing ¿Posible?

Mensaje por NeoSky »

¡Mil gracias de nuevo! la verdad es que para un ingeniero de la UPM (ahi tienen que dar caña de lo lindo xq precisamente alli hice selectividad y no veas... :roll: ) tiene que resultar fácil, la verdad es que yo también me pondré al día con libros y libros, que aún tengo tiempo :P solo que me gusta planear las cosas muy a largo plazo ;).

He visto academias que te preparan para el GMAT y son cuanto menos interesantes, ¿que os suscitan este tipo de academias?
NeoSky
Analista
Mensajes: 46
Registrado: 21 Feb 2011, 01:42
Alma mater: URJC, UCM

Re: De Periodismo a Marketing ¿Posible?

Mensaje por NeoSky »

La verdad es que estoy hecho un poco un lío. Lo que a mi me gusta es vender, y negociar seguramente se me de bien también. Quiero una carrera profesional entretenida llena de retos y que no sea enclaustrado en una oficina. En base a esto he visto una multitud de posibilidades, no se si el marketing será la opción, o marketing & management, o management a secas o international business and management... ;|

estoy mas perdido............... :lol:
Responder