Pureta motivado 2.0

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
vaquero
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 23 Feb 2018, 01:57
Alma mater: IEB

Pureta motivado 2.0

Mensaje por vaquero »

Necesito vuestra. Voy a ser breve, dadme toda la sinceridad y contundencia que sean necesarias.

Tengo 35 años
, ADE con 7,5 intercambio en Tokyo y actualmente curso máster de Mercados Financieros en IEB. Empecé la carrera con 29 y me la saqué trabajando, antes de estudiar trabajaba como ventas, nada relacionado.

En el sector tengo experiencia aproximada de 1 año en un banco nacional, buen nivel de Excel, un C1 de inglés y muchas (MUCHAS) ganas de trabajar.

Estoy buscando puestos de analista junior, o prácticas para el convenio con mi universidad. Especialmente en IB, M&A, Corporate Finance, Hedge Funds, Inversión en general...

El problema es que con 35 años no consigo pasar las cribas de los recruiters y no sé como puedo llegar a que valoren mi CV. Aunque sea un puretilla me da completamente igual empezar desde abajo (vamos, es lo normal), con un salario bajo y muchas horas, soy consciente de que es lo que toca.

Dadme algún consejo, por favor, para conseguir meter la patita en el sector porque empiezo a desesperarme un poco.

Abandonar no es una opción, aunque tenga que hacer como los alumnos de Kung Fu y dormir cada día en la puerta de la sede de EY :sisi:

Gracias.
Gallagher
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 21 May 2019, 18:03
Alma mater: UV

Re: Pureta motivado 2.0

Mensaje por Gallagher »

Primero de todo, un 10 por tu actitud. El primer consejo que te daría es que aplicaras con un CV estilo anglosajón. No pongas edad ni foto, dado que con 35 años y aplicando a puestos de junior/becario lo único que puede hacer es perjudicarte.

Te advierto que el salario de becario en Madrid en departamentos de corporate B4 o bancos nacionales, e incluso algún internacional no BB, es muy MUY bajo, independientemente de estar o no en un departamento de front office. No quiero entrar en muchos detalles, pero la hora te saldrá a bastante menos que trabajando de camarero en cualquier restaurante de comida rápida... Vas a aprender mucho y rápido, y seguramente no hay otra que empezar por ahí, pero ten en cuenta donde te metes con 35 años.

El problema principal que veo es que al entrar como becario/junior vas a estar trabajando al lado de analistas y asociados aproximadamente 10 años más jóvenes que tú. No sé que fit puede haber ni como llevaras que gente 10 años menor que tu te pase todo el "grunt work" que ellos no quieren hacer. Si aún así estás dispuesto a ello, adelante y con un par de...

Espero haberte ayudado,
Saludos!
vaquero
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 23 Feb 2018, 01:57
Alma mater: IEB

Re: Pureta motivado 2.0

Mensaje por vaquero »

Gallagher escribió: 23 Jun 2020, 02:19
Primero de todo, un 10 por tu actitud. El primer consejo que te daría es que aplicaras con un CV estilo anglosajón. No pongas edad ni foto, dado que con 35 años y aplicando a puestos de junior/becario lo único que puede hacer es perjudicarte.
Lo había pensado, pero siento que en parte es como si estuviese mintiendo y tal vez al recruiter una vez me vea no le siente demasiado bien, ¿no? (sólo es una opinión)
Te advierto que el salario de becario en Madrid en departamentos de corporate B4 o bancos nacionales, e incluso algún internacional no BB, es muy MUY bajo, independientemente de estar o no en un departamento de front office. No quiero entrar en muchos detalles, pero la hora te saldrá a bastante menos que trabajando de camarero en cualquier restaurante de comida rápida... Vas a aprender mucho y rápido, y seguramente no hay otra que empezar por ahí, pero ten en cuenta donde te metes con 35 años.
No tengo ningún tipo de problema con esto, es lo que toca :D, mi principal objetivo es aprender bien, bien, que me curtan todo lo posible y si me toca echar horas por mi cuenta pues que así sea :Roto:
El problema principal que veo es que al entrar como becario/junior vas a estar trabajando al lado de analistas y asociados aproximadamente 10 años más jóvenes que tú. No sé que fit puede haber ni como llevaras que gente 10 años menor que tu te pase todo el "grunt work" que ellos no quieren hacer. Si aún así estás dispuesto a ello, adelante y con un par de...
En la carrera me he entendido muy bien con los compañeros, a día de hoy sigo quedando con ellos y demás. Por otra parte lo de tener jefes más jóvenes o que me manden tareas más tediosas no me molesta, al fin y al cabo es mi trabajo.

Muchísimas gracias por tu consejo Gallagher. :OK2:
luchodiego21
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 28 Jun 2020, 09:36
Twitter: http://twitter.com/luchodiego21

Re: Pureta motivado 2.0

Mensaje por luchodiego21 »

Hay mucho talento allá fuera, te recomendaría no evaluar títulos, sino portafolios.

Aquí puedes encontrar mucho talento: https://eltiotech.com/cursos-gratis-de- ... -avanzado/
Responder