Empleos/sectores en los que se viaja mucho?

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Razz
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 20 May 2020, 04:28

Empleos/sectores en los que se viaja mucho?

Mensaje por Razz »

Buenas, el curso que viene quiero hacer la carrera de ADE y me gustaría orientarme un poco para saber por dónde tirar cuando acabe la carrera.

A mí siempre me ha gustado moverme, conocer lugares y cosas nuevas etc... digamos que uno de mis grandes objetivos es trabajar viajando. De hecho, quería ser piloto pero ni de broma me puedo permitir lo que vale el curso. Vi la carrera de ADE y me gustó su plan de estudios, aparte he visto que es un carrera en la que con un máster te puedes especializar en muchas cosas.

Como he visto que la carrera tiene tantos sectores para especializarse estoy un poco perdido. He visto que me puedo ir al comercio exterior/internacional, no sé si estaré en lo cierto o no pero desde fuera parece lo que busco.

Soy consciente de que los idiomas deben ser muy importantes si lo que quiero es viajar. Hace poco me saqué el C1 de inglés y quiero empezar a estudiar otro idioma aunque sea de forma autodidacta. Otras cosas que supongo que serán importantes serán hacer un erasmus, hacer la carrera en inglés si es posible y hacer un buen máster o lo que sea luego. Necesito algún consejo porque he visto muchos sectores, caminos y trabajos para mi objetivo y al final me hago un lío. Gracias por adelantado.
Wolf98
Analista
Mensajes: 34
Registrado: 28 Oct 2019, 15:22
Alma mater: UAB

Re: Empleos/sectores en los que se viaja mucho?

Mensaje por Wolf98 »

Tengo entendido que en consultoría de negocio o estratégica (si tiene presencia internacional), te pueden tocar proyectos en el extranjero.
rototo
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 23 May 2020, 06:40

Re: Empleos/sectores en los que se viaja mucho?

Mensaje por rototo »

Consultoría, viajarás seguro!
Dav1993
Analista Senior
Mensajes: 58
Registrado: 08 Dic 2014, 05:46

Re: Empleos/sectores en los que se viaja mucho?

Mensaje por Dav1993 »

Hola,

Habría que matizar, ya que no en todo tipo de consultoría vas a viajar. Los principales factores a tener en cuenta son el modelo de staffing y el tipo de consultoría.
Hablaré desde mi punto de vista en Iberia, desconozco como será en otras geografías.

Por ejemplo, si estás en un departamento más tecnológico (BI, SQL, etc), muy probablemente no tengas que desplazarte casi nunca, el 90% del trabajo será desde la oficina.

En consultoría de negocio, sobre todo afecta el modelo de Staffing. En consultoría de negocio, basándome en mi experiencia (3+ años), la mayoría del staff trabaja en el ámbito local de su oficina (si es en Madrid, el 70% trabajará en Madrid, si es en provincia, el 50% trabajará en provincia), un grupo reducido en el resto del terrritorio nacional (10-20%), y el resto (un 10%) en un proyecto internacional.

En cambio, en consultoría estratégica, si suele haber más movilidad internacional. El modelo de staffing es diferente, se colocan recursos internacionales para completar equipos multidisciplinares expertos en sus materias, hay más colaboración entre diferentes oficinas (aunque todas quieren colocar recursos suyos, obv). Aquí, y como siempre, basado en mi experiencia (2 años), alrededor de un 20-30% del staff suele estar asignado a un proyecto internacional.
No obstante, estar asignado a un proyecto internacional no significa implícitamente estar físicamente en el extranjero. Depende la localización del cliente y sobre todo el budget del proyecto.

Por último, estaría el tipo de consultora. Una multinacional de consultoría (MBB/Tiers 1..n) suele tener oficina en multitud de países. Sin embargo, pequeñas firmas boutique no tienen tanta presencia y necesitan abrir nuevos mercados como parte de su estrategia de crecimiento.
Por ejemplo, e inventándomelo totalmente, una boutique Española especializada en proyectos de modelización de riesgo, puede optar por proyectos en LatAm como parte de su crecimiento. En este caso, si que la exposición en el extanjero será muy elevada.

En USA, creo que la mayoría de proyectos (80% aprox) son un estados diferentes al de tu oficina, por lo que si que pasas viajando todas las semanas del año.

Y eso es todo por mi parte, cualquier información adicional será más que bienvenida.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,
Responder