Master en derecho marítimo 2018.

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
elmaritimero
Becario

Master en derecho marítimo 2018.

Mensaje por elmaritimero » 07 Jun 2018, 21:29

Hola puesto que el ultimo hilo que se ha comentado sobre el tema fue en el año 2015, he decidido abrir un nuevo hilo para actualizar un poco como esta el tema actual en torno a los estudios que tengan que ver con el transporte marítimo.

He decidido que me gustaría realizar un máster en derecho marítimo y me gustaría que alguien me pudiera orientar o contarme sus experiencias respecto a este área últimamente y me pudiera orientar pues estoy barajando diferentes opciones entre ellas:

La primera de ellas es el máster de la universidad de Comillas de negocio y derecho marítimo que se imparte en Madrid y del cual ya se hablo en 2015, hable con la responsable una señorita muy amable llamada Ana Pastor, la cual me comento que llevaban muchos años formando a estudiantes en el sector y que disponía de muchos contactos (ex alumnos) en grandes empresas, están amparados por el instituto marítimo español y tienen relación con la OIM (organización marítima internacional) y muchas empresas dentro del sector.

http://www.comillas.edu/solicitainforma ... sMQAvD_BwE#

La segunda es un máster de derecho marítimo en Barcelona en la universidad Abad Oliva CEU, que llama la atención porque es un máster de carácter oficial en este sector, el único en España, están asociados con la The city law school of london, pues muchos de los docentes de dicha escuela se desplazan a Barcelona a impartir clases durante el máster.

https://www.uaoceu.es/master-universita ... o-maritimo

Información comparativa básica de los 2 másteres:

Negocio y derecho marítimo. Derecho marítimo.

- Máster de carácter no oficial / - Oficial
- Clases presenciales de lunes a jueves / - Clases presenciales los viernes
- duración: 1 año / - 1 año.
- idioma: Castellano / - Bilingüe: Castellano y algunas clases vienen
docentes ingleses a impartirlas.
-Precio 13.795 euros / - Precio 5955 euros.

PROS Y CONTRAS. que les veo:

- Muy caro pero lleva muchos años formando. / Precio standard para un máster.
- Tienen muchos contactos dentro de España / A nivel internacional puede ser que sea mas
útil debido a su colaboración con la city of
London y su oficialidad.
- Están amparados por el IME / No se quien los amara o respalda a estos.
- Tiene mucha mas formación presencial / Solo los viernes, por tanto no sera si sera
bastante.

- Irse a vivir a Madrid. / Viajas un día a la semana a Barcelona.

En fin espero vuestras respuestas y experiencias de gente que haya realizado alguno de estos 2 masters.

Responder