¿MBA online UNED o CEPADE?

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
D1982
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 30 May 2018, 13:18
Alma mater: CEU

¿MBA online UNED o CEPADE?

Mensaje por D1982 » 30 May 2018, 13:20

Buenas tardes,

Me preguntaba si alguien tenía referencias reales de alguna de estas dos opciones: MBA en UNED o en CEPADE (Politécnica).

Gracias

JoseAA
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 03 Jul 2018, 15:51

Re: ¿MBA online UNED o CEPADE?

Mensaje por JoseAA » 03 Jul 2018, 15:55

El de UNED esta bastante bien. Sobre todo si estás trabajando ya que te permite estudiar por las noches. La práctica de creación de empresa es buena, es de la universidad de Chicago. Y el temario está bien distribuido.

Eso sí, tienes que tener claro que lo que quieres es online ya que acabas conociendo unicamente a los integrantes de tu grupo de prácticas.

viri_r6
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 13 Sep 2018, 10:42

Re: ¿MBA online UNED o CEPADE?

Mensaje por viri_r6 » 13 Sep 2018, 11:16

Buenos días a todos, el curso 2017-2018 realicé el MBA de la UNED y os escribo para contaros mi caso y daros mis impresiones.

El Máster cuesta unos 5.000€ más unos 300€ de documentación por cada Módulo y está constituido por 3 "Módulos de Experto Universitario", en Dirección General, Dirección Financiera y Dirección de la Producción y el Márketing.

Toda la documentación del Curso hay que descargarla de la web y son apuntes, en total más de 2500 folios, la mayoría del contenido son "copia-pega" de los apuntes de varias asignaturas de la Licenciatura de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, lo que significa que tienen ya unos cuantos años y que conceptos como "marketing digital", términos actuales como "greenfield", "capex" u otras terminologías, o cualquier tema relacionado con nuevas tecnologías, es inexistente.

Se realizan 2 Pruebas de Evaluación a Distancia, que básicamente sirven para que veas qué tal llevas el temario. Además se hacen 2 exámenes cuatrimestrales (el curso comienza en torno a diciembre y acaba en septiembre).

No hay caso práctico, solo te ofrecen participar en un "Juego de Empresa" en grupo, lo cual teniendo en cuenta que es una formación a distancia y que los horarios de las personas son muy variados (en mi grupo algunos viviamos en Houston o Shangai), se hace casi imposible.

Y ahora lo gordo .. mi experiencia. A modo de resumen, los tres primeros meses me estudié el tocho de contenido que honestamente y con más de 20 años de experiencia como directivo, me pareció una absoluta bazofia. Saqué un 10, un 9,82 y un 8,72 en los 3 exámenes de los 3 Módulos, aun no entiendo cómo me pueden a mi llamar "Experto Universitario" con lo que aprendí, pero en fin...

A la semana recibo una llamada del Director del Master que me dice que si no quiero participar en el Juego de Empresa (porque me parece un caos, desorganizado, incoherente, etc), tengo que hacer un trabajo sobre el tema que me parezca oportuno (vamos, como si estuviera en el cole). La conversación se alarga y acaba confesándome que es un recién llegado al Máster, que él lo impartía hace 20 años a alumnos de Geología, Físicas y "cosas así, y que en aquel entonces y ahora el Máster es un “sacacuartos para los pobres ingenuos que no saben nada de Economía y se piensan que con un MBA se va a volver Altos Directivos” … sin palabras …

Además me explica que coincide plenamente conmigo en que el desarrollo del Máster está siendo inadecuado y los contenidos son obsoletos y me reconoce abiertamente que comprende que yo no tenga ningún estímulo ni interés en continuar perdiendo mi tiempo con este Máster.

Por último, me sugiere leer los artículos de prensa publicados en El Confidencial para que me haga una idea de la situación interna que vive la UNED, con conflictos en la Dirección, apropiaciones de dinero, desfalcos y otros contenidos que me parece inapropiado reproducir ahora.

Como es normal, interpuse una reclamación al Vicerrectorado solicitando la devolución de la Matrícula. Para mi sorpresa final, tardaron casi 3 meses en darme contestación. Por lo tanto, no he podido acabar el Máster :lol: :lol: :lol:

Ahora estoy en los Tribunales, por mis santas narices que esto no va a quedar así.

Si alguien quiere que le pase los contenidos para echarles un vistazo, que me deje su correo. Pedir 900 euros en total por ese material, creo que debería tipificarse como Robo.

Responder