Haciendo pequeños pasos en el trading

Encuentra cursos que hacer, compañeros de estudio, y oportunidades
Responder
Winds
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 18 May 2018, 19:14

Haciendo pequeños pasos en el trading

Mensaje por Winds » 18 May 2018, 19:21

Empeze hace poco en el mundillo de trading y bitcoins, no voy a mentir de momento he perdido mas dinero que el que he ganado, pero después de unos 8 meses estoy empezando a sacar rentabilidad del trading, tengo que decir que entre postgrados trabajo y esto he tenido poca vida social, pero he visto que se puede hacer mucho dinero, hay muchas plataformas en las que poder operar online. Abro este hilo para compartir opiniones y demás por si de paso pillo algun experto y puedo sacarle información jajajaja.

Gracias de antemano! :wave:

carrerapcl
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 15 Oct 2017, 15:49
Alma mater: Universidad de Vigo

Re: Haciendo pequeños pasos en el trading

Mensaje por carrerapcl » 18 May 2018, 20:30

Tal como es el mundo del "trading" y la inmensa cantidad de patrañas que se sueltan sobre el análisis técnico, no me sorprendería que esto fuera publicidad.

Si no lo es, mis disculpas, de verdad que no pretendo ofenderte. En este caso, te aconsejaría que abandones el trading, pues su única rentabilidad es la que obtienen los brokers market maker a base de las comisiones (como el que citas, del cual deberías huir ipso facto), y sobre todo, la enorme cantidad de vendedores de cursos de trading prometiendo el oro y el moro, sin ningún tipo de demostración real sobre la rentabilidad sostenida de esos métodos de trading infalibles que venden.

Si realmente quieres sacarle rendimiento a tu capital de manera sostenible, sin perderlo todo por soñar con las rentabilidades imposibles que promete el análisis técnico, mejor fíjate en lo que hacen los fondos de inversión que sí tienen demostrada su rentabilidad. En España hay muy buenos fondos (Cobas, AzValor, True Value, y muchos otros). Lee libros de verdad y no las basuras que te intentan vender cursos. Los clásicos: Klarman, Marks, el libro de Paramés mismamente... Lee sobre el value investing. Y, si no, siempre puedes dejar tu dinero en manos de gestores como los fondos que he comentado.

Pero, de verdad, evita el trading. Es un auténtico timo, que afortunadamente se está empezando a desenmascarar gracias a iniciativas como Dr. Burry en Twitter. Todo lo que digan Ajram, Francisca Serrano y el resto de abanderados del análisis técnico, es simple basura para vender. No son capaces de generar beneficio sostenido, y eso es así porque nunca han demostrado el poder hacerlo. Y, cuando lo han intentado, han fracasado estrepitosamente.

Este es mi consejo, que viene de una opinión personal y mi propia experiencia. No pretendo ofender a nadie.


¡Un saludo!

Gato Loco
Analista Senior
Mensajes: 50
Registrado: 13 Feb 2016, 23:37

Re: Haciendo pequeños pasos en el trading

Mensaje por Gato Loco » 19 May 2018, 11:18

Doy mi opinión personal sobre trading puesto que veo que pretende ser el objetivo del hilo, que en ningún caso es crear una cuenta en el foro y poner, en el primer mensaje, una web propia escondiéndose con un tono jocoso e infantil, como si la cosa no fuera con él.

Básicamente se ha dicho casi todo, ignorar los gurús del análisis técnico, solo sirve para campos cercanos a riesgos para cubrirse las espaldas ante un fracaso, o un método que utilizan ciertos fondos de inversión para limpiarse las manos, puesto que el cliente es el que elige qué riesgo tomar, y el trading puede llegar a ser muy volátil, sobretodo si te metes en criptodivisas.

Empezar leyendo mucho para entender el mercado, aquí vale leer cualquier cosa conocida pues el objetivo es tener una pequeña idea del funcionamiento del trading, leer a Warren Buffet, Soros, Robert Shiller, Howard Marks...
Una vez tienes cierto bagaje, empiezas a ver vídeos sobre inversores particulares para ver sus estrategias, NO ANTES, pues no tendrás los conocimientos suficientes como para valorar si lo que te dicen es cierto o no, pues te creerás cualquier mierda que te diga un fantasma de youtube, primero leer mucho, luego ver casos particulares para evitar creerse que la excepción es la norma.

Una vez uno sabe de qué va la historia, valora donde meter su dinero, hay que tener en cuenta que ciertos gestores de fondos venden muchas historias a los clientes pero realmente utilizan el nombre de su banco para ganar clientes, pues saben que en realidad no tienen ni idea y si invirtieran su propio dinero, dormirían bajo un puente, entonces cuidado aquí porque hay mucho superdotado en el trading que no ha puesto un duro de su dinero en su vida, mejor elegir un gestor que invierta su propio dinero.

Dicho esto, creo que lo adecuado es empezar con el dinero de uno mismo, en la menor cantidad posible, para aprender, y sobretodo meter un dinero que no necesites, no jugar con un dinero que puedas necesitar en un futuro, eso otorga tranquilidad al inversor e implica mejores decisiones al hacer trading, saludos

Responder