Por fin, estudiando el CEFA-CIIA

Certificados profesionales tipo CFA, CPA, FRM y otros
Responder
AlexVarela
Becario
Contactar:

Por fin, estudiando el CEFA-CIIA

Mensaje por AlexVarela » 24 Mar 2018, 20:06

Hola a todos,

Acabo de empezar y francamente es un reto. Jornadas largas de lectura, donde exprimo cada libro y ejercicio.

Mi plan es dosificar y presentar la la mitad de las materias en Julio (en 5 meses) y la otra mitad en Noviembre. Dejando el CIIA para Marzo de 2019. Dejando el mes antes de cada ronda de exámenes para repaso y ejercicios (muchos).

Trabajo en un banco. Por lo que mi objetivo (sueño) es poder tener un C.V. que me ayude a poder pasar de Operaciones a Gestión o Negocio. Es un camino largo y seguramente voy a necesitar algo más que lo que ya tengo y lo que voy a tener, pero confío que voy por el buen camino.

¿Alguien tiene alguna experiencia que desee compartir?

Saludos,

Alex

AlexVarela
Becario
Contactar:

Re: Por fin, estudiando el CEFA-CIIA

Mensaje por AlexVarela » 04 Abr 2018, 10:35

Reflexiones sobre el primer mes de estudios:

Para la primera ronda de exámenes de Julio deseo cubrir Entorno Local, Contabilidad, Economía y Finanzas. Tras un mes de estudios ya he cubierto digamos que el 49% del material, quedando los tres meses restantes para las Entorno Local y Contabilidad, además del repaso general y práctica. Me siento a leer al menos durante 3-4 horas al día, unas 5 veces por semana, aprox 20 horas a la semana.

Pero:

¿Estaré siendo muy ambicioso?
¿No sería mejor menos materias?
¿Todo esto valdrá la pena?
¿Qué busco con todo esto?
...

El apoyo que he ido recibiendo ha sido mixto.

Responder