¿Cuánto tardan en mandar las notas del TOEFL?

Estrategias para aprender idiomas y para preparar los tests exigidos por las universidades: TOEFL, IELTS, First, Advanced, Proficiency, ...
Responder
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

¿Cuánto tardan en mandar las notas del TOEFL?

Mensaje por Etreus »

Muy buenas!

En la página de ETS dice lo siguiente acerca de los resultados del examen:
Another advantage of the TOEFL iBT test, administered via the Internet, is the ability to view your scores online. You will receive an email letting you know when your scores are available — typically within two weeks of your test date. You can log in to your TOEFL iBT account on the TOEFL® Registration website and click “View Scores” on your home page to see your scores. See the list of dates below for an estimate of when you will be able to view your scores.
En teoría las mandan dentro de las dos semanas siguientes al examen. Los que ya lo habéis hecho, ¿podéis comentar cuánto tardaron en enviaros las notas? La verdad es que se hace pesado que tarden tanto con las correcciones, no? Además, ahora haciendo un repasillo a mis predicciones, creo que fui demasiado optimista... veremos si llego a 95!!

Un saludo.

Etreus
mbaSpain
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 07 Feb 2011, 16:25

Re: ¿Cuánto tardan en mandar las notas del TOEFL?

Mensaje por mbaSpain »

ETS normalmente publica los resultados del TOEFL en tu cuenta "online" de ETS, todos los viernes. Si haces el TOEFL el sábado, 1 de mes, normalmente, el viernes 14 de mes.
mertvye
Analista Senior
Mensajes: 69
Registrado: 23 Feb 2011, 18:10
Alma mater: UGr, UdSU, MSLU

Re: ¿Cuánto tardan en mandar las notas del TOEFL?

Mensaje por mertvye »

Las suelen mandar según los días que indican que lo pondrá en la web de ETS. Eso sí, el número de días que dice son laborables, así que 14 no son dos semanas sino 2 y media. En mi caso creo que fueron 18.

No recuerdo si te llega un email, es probable. Dos semanas o así después te llegará la carta con las notas oficiales en papel.
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Re: ¿Cuánto tardan en mandar las notas del TOEFL?

Mensaje por Etreus »

Muchas gracias a todos.

En mi caso al final han sido 10 días naturales (de 8 a 18 de julio). Supongo que las notas en papel todavía tardarán algo más.

Saludos.
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: ¿Cuánto tardan en mandar las notas del TOEFL?

Mensaje por ktoubes »

A mi me llegaron a casa en papel como al mes y medio de haber hecho el examen.

Saludos!
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: ¿Cuánto tardan en mandar las notas del TOEFL?

Mensaje por dborbon »

Por si alguien le vale:

Las notas "extra" que pidas, después de hacer el examen, tardan 7-10 días desde que las pides hasta que llegan a la escuela.

Si pides un informe adicional a tu casa en papel (porque has perdido el tuyo) tardan tipo 4-6 semanas.

Abrazo
The best way to predict the future is to create it yourself
Avatar de Usuario
ivanvlc87
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 18 Sep 2012, 11:57
Alma mater: Universidad Católica de Valencia
Twitter: @ivanvidalalvaro

Re: ¿Cuánto tardan en mandar las notas del TOEFL?

Mensaje por ivanvlc87 »

Hola a todos!

Tengo una duda respecto a este tema. Me voy a inscribir para el Toefl y necesito presentar la acreditacion de la nota en pdf antes del 2 de mayo. ¿Cuando debería apuntarme para realizar el examen? He leido que tardan unas dos semanas en dar la nota, pero no se si esta nota que dan a las dos semanas es el documento certificado en pdf que necesito.

Un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: ¿Cuánto tardan en mandar las notas del TOEFL?

Mensaje por dborbon »

Tardan tipo 15 días en dar la nota oficial desde que haces el examen.
Yo nunca llegué a recibir el documento oficial, pero para las universidades en USA estoy dando un "screenshot" de la web, donde me indica el número de referencia y las notas. Con eso está valiendo.

Si es una institución que tienes en la lista de ETS.org, puedes hacer que manden las notas directamente a ellos!

Un abrazo
The best way to predict the future is to create it yourself
Responder