Evaluación de perfil para MBA

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Jarvis
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 28 Ago 2016, 14:45
Alma mater: UCM

Evaluación de perfil para MBA

Mensaje por Jarvis »

Hola a todos,

Tras 3 años y medio como controller financiero, estoy planteándome hacer un MBA buscando entrar en consultoría estratégica o venture capital.

Os cuento mi perfil:

EDAD: 26
NACIONALIDAD: España
EDUCACIÓN: Economía en universidad no-top. Premio extraordinario fin de carrera.
EXPERIENCIA: - 3 años y medio como controller financiero en una multinacional muy grande del sector de la alimentación.
- Durante la carrera, summer internship en el departamento de marketing de una startup en Inglaterra.
- 2 años como co-founder de una startup digital pequeña (nada de incubadoras, VC ni similares).
ESCUELAS OBJETIVO: MIT, Kellogg, Duke, UCLA, IESE
PUESTO POSTMBA OBJETIVO: Venture Capital, Startup o consultoría estratégica.

¿Podríais darme vuestra opinión sobre mi perfil, y si creéis que podría entrar en alguno de mis MBA objetivo?

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Evaluación de perfil para MBA

Mensaje por gorthor »

Yo creo que es un perfil bastante decente. Cosas que veo:

- Idiomas: un 3er idioma fluido te ayudaría bastante, sólo inglés y español puede ser justo
- Implicación: las escuelas valoran mucho la gente proactiva a nivel escuela, rollo si has sido ayudante, delegado, presidente de clubes, etc.


A ver qué tal te va el GMAT porque sin un 700 MIT y Kellogg olvídate.

Suerte
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Jarvis
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 28 Ago 2016, 14:45
Alma mater: UCM

Re: Evaluación de perfil para MBA

Mensaje por Jarvis »

gorthor escribió:Yo creo que es un perfil bastante decente. Cosas que veo:

- Idiomas: un 3er idioma fluido te ayudaría bastante, sólo inglés y español puede ser justo
- Implicación: las escuelas valoran mucho la gente proactiva a nivel escuela, rollo si has sido ayudante, delegado, presidente de clubes, etc.


A ver qué tal te va el GMAT porque sin un 700 MIT y Kellogg olvídate.

Suerte
Muchas gracias por la respuesta gorthor.

Idiomas, a día de hoy, sólo inglés y español. Podría empezar a estudiar francés, pero no me llegaría para tener un buen nivel a la hora de aplicar.
Sobre la implicación, he formado parte de la asociación de estudiantes durante la carrera, por lo que ese punto estaría cubierto.

Por último, el GMAT espero poder obtener más de 700.

Si puedo abusar un poco más de tu confianza, ¿Crees que en mi caso el MBA serviría de career switch, o ésto únicamente aplica a gente con un background más genérico (IB y consultoría)?
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Evaluación de perfil para MBA

Mensaje por gorthor »

Perfectamente para career switch.

Te recomiendo que avances si puedes el algún tema de pro-bono y que trates de consolidar idiomas. Podrías tratar de darle al portugués que a los hispanoparlantes nos resulta aceptablemente fácil.

Un saludo y mis mejores deseos!
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Responder