....

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
panasco
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 06 Jul 2016, 22:41
Alma mater: Universidad de Santiago de Compostela

....

Mensaje por panasco »

..
Última edición por panasco el 11 Sep 2023, 07:05, editado 1 vez en total.
Damide
Asociado
Mensajes: 168
Registrado: 31 Ene 2013, 03:45
Alma mater: Universidad de Alicante '13

Re: He estudiado Derecho y quiero desmarcarme de ello.

Mensaje por Damide »

Hola,

Antes de decirte nada, contemplas dejar Galicia para estudiar? Porque cambia mucho TODO.
panasco
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 06 Jul 2016, 22:41
Alma mater: Universidad de Santiago de Compostela

Re: He estudiado Derecho y quiero desmarcarme de ello.

Mensaje por panasco »

....
Última edición por panasco el 11 Sep 2023, 07:05, editado 1 vez en total.
Damide
Asociado
Mensajes: 168
Registrado: 31 Ene 2013, 03:45
Alma mater: Universidad de Alicante '13

Re: He estudiado Derecho y quiero desmarcarme de ello.

Mensaje por Damide »

panasco escribió:
Damide escribió:Hola,

Antes de decirte nada, contemplas dejar Galicia para estudiar? Porque cambia mucho TODO.
Es que el problema es el dinero. Irme fuera, incluso para estudiar un máster más barato, me puede acabar saliendo más caro. Contemplarlo sí que lo contemplo, pero dependo de mis padres para financiarlo, y no van a pagar 20k + vivir en otra ciudad.
En Madrid tienes la Carlos III y en Barcelona la UPF, ambas publicas, con masters bien valorados, seguramente mas baratos y lo mas importante, rodeados de un entorno empresarial gigantesco (que yo creo que es lo que interesa) en los que a priori no deberías tener muchos problemas para lograr unas practicas en alguna empresa grande en las que tampoco es raro cobrar 400-600 a media jornada, que te pueden venir muy bien.
Por sugerir opciones, vaya.
Damide
Asociado
Mensajes: 168
Registrado: 31 Ene 2013, 03:45
Alma mater: Universidad de Alicante '13

Re: He estudiado Derecho y quiero desmarcarme de ello.

Mensaje por Damide »

Se me ocurren también el programa CITIUS de la Autonoma de Barcelona, ofrece practicas en empresas bastante decentes, con un sueldo que no esta mal y beneficios segun la empresa como gimnasio, bus gratis y comedor subvencionado etc) mientras cursas su master en gestion de empresas (subvencionado por la empresa en la que haces practicas).
Creo que en Madrid el GAIA cumple una función similar, pero no estoy seguro del todo.
panasco
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 06 Jul 2016, 22:41
Alma mater: Universidad de Santiago de Compostela

Re: He estudiado Derecho y quiero desmarcarme de ello.

Mensaje por panasco »

Damide escribió:Se me ocurren también el programa CITIUS de la Autonoma de Barcelona, ofrece practicas en empresas bastante decentes, con un sueldo que no esta mal y beneficios segun la empresa como gimnasio, bus gratis y comedor subvencionado etc) mientras cursas su master en gestion de empresas (subvencionado por la empresa en la que haces practicas).
Creo que en Madrid el GAIA cumple una función similar, pero no estoy seguro del todo.
Muchísimas gracias por la información. La verdad es que he buscado mucho, pero está visto que siempre se escapan cosillas. Voy a echarle un ojo inmediatamente.
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: He estudiado Derecho y quiero desmarcarme de ello.

Mensaje por gorthor »

Te recomiendo que mires las opciones de MIM en escuelas francesas. Son máster muy TOP (aunque tendrías que currarte la admisión, que no es fácil) y a un precio bastante asequible.

Lo más preocupante, por lo que veo, sería tu financiación:

- Habla con tus padres para ver si te podrían ayudar con la manutención
- Si no pueden, podrías trabajar los findes (putearte a corto para ganar a largo) en algún bar etc. y con eso ayudar a que el coste se reduzca
- De cara a la matrícula, aplicar a becas
- Te den beca o no (la beca sería probablemente parcial), pide un crédito (que los hay)
- Haz gap year ahorrando a FUEGO y haz summer internship ahorrando A FUEGO y con éso reduces el coste oportunidad

Con éso deberías poder costearte el máster aún teniendo limitaciones económicas.

Ahora, tendrías que ir con un mindset criminal de encontrar el mejor curro - siempre siendo buen compañero.

Espero que te sirva y te deseo la mejor de la suerte compañero.

Saludos!
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
ñumi
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 31 Mar 2016, 18:07

Re: He estudiado Derecho y quiero desmarcarme de ello.

Mensaje por ñumi »

La escuela de Afundación no esta mal si te quieres quedar en Galicia (mis mejores amigos han estudiado ahí). Normalmente en los procesos de seleccion de Deloitte y PWC en Vigo suelen estar, pero siendo sincero tienes las mismas posibilidades de entrar que si vienes de la pública (con lo cuál yo me replantearía el coste del mismo). También conozco una amiga que hizo derecho y ese mismo máster y ahora está en recursos humanos.

Por otra parte el programa Citius también lo conozco de primera mano y la verdad que encaja con lo que buscas, echale un ojo a las vacantes y el máster en gestión empresarial puede darte conocimientos en dirección de empresas. (En Barcelona esta genial)

Por último,por estas fechas nose como estará la solicitud de admisión en masters, con lo cual valoraría seriamente la opción que comenta @gorthor y sobre todo las posibilidades de beca.

Si necesitas más información o opiniones sobre la escuela me puedes mandar un privado y te pongo en contacto con alguien quen haya estudiado allí.

Saludos
panasco
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 06 Jul 2016, 22:41
Alma mater: Universidad de Santiago de Compostela

Re: He estudiado Derecho y quiero desmarcarme de ello.

Mensaje por panasco »

@gothor gracias por la recomendación. Es una posibilidad que voy a tener en cuenta. Había pensado en lo de trabajar, sé que mis padres no estarán de acuerdo con ello y que preferirán poner de su bolsillo antes, pero sinceramente, creo que lo más sensato sería eso, trabajar para financiármelo (aunque sea en parte). La internship es algo que desde luego quiero hacer, en cuanto al GAP year, soy más reticente. Seguiré recabando información. Muchas gracias, de nuevo.

@ñumi lo de quedarme en Galicia no sería inconveniente, aunque también estoy dispuesto a salir. Yo conozco 3 personas que han estado en la escuela (una de ellas es uno de mi grupo más importante de amigos), pero estas personas han cursado el Grado. Si pudieses ponerme en contacto con alguien que haya estudiado el MBA estaría muy agradecido, te hablo por privado.

Por otra parte, mi hermano ahora mismo lleva 2 años en Deloitte Vigo, renovado para el tercero, no sé si esto me haría tener algo de ventaja en las procesos selectivos (personalmente, lo dudo muchísimo).

Sinceramente, lo que más atención me ha llamado es lo del programa CITIUS, pero por lo que he podido ver, no hay ofertas disponibles (de momento) para graduados en Derech. Todavía termino el año que viene, así que iré revisando periódicamente,

De nuevo, muchísimas gracias.
Responder