Herramientas para modernizar la gestión de proyectos

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
Faraday
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 22 Ago 2015, 19:23
Alma mater: Politécnica

Herramientas para modernizar la gestión de proyectos

Mensaje por Faraday »

Hola a todos,

actualmente una parte de mi trabajo consiste en la gestión de proyectos. Yo he continuado con la "metodología" existente en la empresa, que aunque es muy básica, es efectiva:

- Un excel principal que recoge las acciones: acción/responsable de la acción/estado/fecha de inicio/fecha de fin.
- Otra hoja de excel en el que se va anotando (3 columnas) el dinero presupuestado por acción, y el real.
- Un PowerPoint para la dirección en el que se presentan las principales acciones (sacadas del excel anterior). Obviamente, en el PPT se introducen algunas diapositivas del por qué del proyecto (justificación técnica, etc), pero eso no tienen nada que ver con lo que es la gestión pura y dura.

Algunas veces incluimos un diagrama de gantt hecho en excel o project.

Me he propuesto para este año que entra "modernizar" un poco este apartado de la gestión. La mayor parte de proyectos constan de unas 20/30 acciones (rara vez con tareas precursoras), por lo que realmente, son fáciles de gestionar. No obstante la cuantía económica de las mismas es bastante alta.

Por este motivo me gustaría conocer cuáles son las herramientas y metodologías más actuales y cómo pueden ayudar a mejorar el sistema actual de gestión.

muchas gracias
Saludos y feliz año nuevo!
enrico32
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 22 Feb 2016, 15:52
Alma mater: Universidad autonoma Bercelona

Re: Herramientas para modernizar la gestión de proyectos

Mensaje por enrico32 »

Aqui puedes encontrar algunas herramientas de gestión http://hipertextual.com/archivo/2012/11 ... proyectos/
danilocivil
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 22 Jul 2020, 09:26
Alma mater: Esan

Re: Herramientas para modernizar la gestión de proyectos

Mensaje por danilocivil »

Yo uso carta gantt en excel, pero para proyectos mas complejos es mejor usar el project o primavera, y para valorizar uso S10.
Mariarrrhhh
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 01 Sep 2022, 16:17

Re: Herramientas para modernizar la gestión de proyectos

Mensaje por Mariarrrhhh »

Hola en mi empresa usamos https://www.sesamehr.es/ nos ayuda mucho con todo el tema de gestión de tareas, documentos, horarios de cada trabajador... Espero que te sirva de ayuda.
superrobe
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 26 Jul 2023, 03:41
Linkedin: gorilla tag

Re: Herramientas para modernizar la gestión de proyectos

Mensaje por superrobe »

Usamos mario games, nos ayuda mucho en todo el problema de gestión de tareas. Espero que te sea de ayuda.
Responder