TOEIC

Estrategias para aprender idiomas y para preparar los tests exigidos por las universidades: TOEFL, IELTS, First, Advanced, Proficiency, ...
Responder
quetema
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 26 Mar 2011, 23:24

TOEIC

Mensaje por quetema »

Hola a todos.

¿Existe alguna guía para el TOEIC? En su defecto... ¿alguien sabe si se diferencia (a nivel de test) mucho con el TOEFL?

Gracias!
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: TOEIC

Mensaje por melkart »

Por lo que se el TOEIC es un examen enfocado al entorno profesional, esto es, el TOEFL prueba tu dominio del idioma ingles en un entorno académico y el TOEIC prueba tu dominio de ese idioma en un entorno profesional. Si vas a estudiar en el extranjero, te debes examinar de TOELF; si, por el contrario, estas pensando en irte al extranjero a trabajar, preparate el TOEIC.

Del contenido y preparación del examen no te puedo ayudar porque yo me he preparado el TOEFL.

Saludos
The best is yet to come
quetema
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 26 Mar 2011, 23:24

Re: TOEIC

Mensaje por quetema »

Gracias.

Yo estoy preparando el TOEIC para el EMBA del IESE... Bueno, si hay alguien que haya hecho el TOEIC, que nos cuente su experiencia...

En cualquier caso yo me voy a basar en las guías y recursos que habéis colgado para los demás certificados, no creo que haya diferencias sustanciales.

Un saludo!
Avatar de Usuario
jsanchezperalta
Asociado
Mensajes: 179
Registrado: 01 Feb 2011, 19:31
Alma mater: Universidad de Almería

Re: TOEIC

Mensaje por jsanchezperalta »

en esta pagina encontraras ejemplos de examenes del TOEIC:

http://www.ets.org/toeic
No matter how many times you fall over, stand up once and again because success is closer than you suspect.
Avatar de Usuario
Chio
Founder
Mensajes: 252
Registrado: 30 Ene 2011, 07:54
Alma mater: UPM-FI, ENSIMAG
Twitter: @RoPillado
Linkedin: Mi perfil

Re: TOEIC

Mensaje por Chio »

Hola quetema,

Yo hice el TOEIC hace como 4 años, supongo que algo habrá cambiado pero lo recuerdo muy muy sencillo. En aquella época mi nivel de ingles era muy bajo y saqué un 755, que es mucho para el nivel que tenía. Lo que hace que el examen sea más fácil que el TOEFL, a parte de no tener speaking, es que tiene un vocabulario muy especifico y siempre se repite. No hay preguntas con mala idea y en la parte de listening hablan muy muy despacio y claro. Yo te recomiendo practicar sólo exámenes de TOEIC, pero muchos, e intentar memorizar todo el vocabulario que puedas. Yo tengo un amigo, con nivel bueno de inglés, que hizo el examen a la vez que yo y sacó un 955 y dijo que para él había sido tan fácil que casi se duerme.

Mucha suerte y ya nos contarás que tal!
Dignity is more important to the human spirit than wealth.
¿Conoces nuestra tienda? | Consigue una beca y financia tus estudios!
quetema
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 26 Mar 2011, 23:24

Re: TOEIC

Mensaje por quetema »

jsanchezperalta escribió:en esta pagina encontraras ejemplos de examenes del TOEIC:

http://www.ets.org/toeic
Gracias!
quetema
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 26 Mar 2011, 23:24

Re: TOEIC

Mensaje por quetema »

Chio escribió:Hola quetema,

Yo hice el TOEIC hace como 4 años, supongo que algo habrá cambiado pero lo recuerdo muy muy sencillo. En aquella época mi nivel de ingles era muy bajo y saqué un 755, que es mucho para el nivel que tenía. Lo que hace que el examen sea más fácil que el TOEFL, a parte de no tener speaking, es que tiene un vocabulario muy especifico y siempre se repite. No hay preguntas con mala idea y en la parte de listening hablan muy muy despacio y claro. Yo te recomiendo practicar sólo exámenes de TOEIC, pero muchos, e intentar memorizar todo el vocabulario que puedas. Yo tengo un amigo, con nivel bueno de inglés, que hizo el examen a la vez que yo y sacó un 955 y dijo que para él había sido tan fácil que casi se duerme.

Mucha suerte y ya nos contarás que tal!
Lo has pintado bastante fácil! jejeje Ahora sí que hay speaking (creo que 20 minutos). Tengo el examen el 3 de junio, así que ya os contaré. Un saludo.
Avatar de Usuario
Chio
Founder
Mensajes: 252
Registrado: 30 Ene 2011, 07:54
Alma mater: UPM-FI, ENSIMAG
Twitter: @RoPillado
Linkedin: Mi perfil

Re: TOEIC

Mensaje por Chio »

quetema escribió:
Chio escribió:Hola quetema,

Yo hice el TOEIC hace como 4 años, supongo que algo habrá cambiado pero lo recuerdo muy muy sencillo. En aquella época mi nivel de ingles era muy bajo y saqué un 755, que es mucho para el nivel que tenía. Lo que hace que el examen sea más fácil que el TOEFL, a parte de no tener speaking, es que tiene un vocabulario muy especifico y siempre se repite. No hay preguntas con mala idea y en la parte de listening hablan muy muy despacio y claro. Yo te recomiendo practicar sólo exámenes de TOEIC, pero muchos, e intentar memorizar todo el vocabulario que puedas. Yo tengo un amigo, con nivel bueno de inglés, que hizo el examen a la vez que yo y sacó un 955 y dijo que para él había sido tan fácil que casi se duerme.

Mucha suerte y ya nos contarás que tal!
Lo has pintado bastante fácil! jejeje Ahora sí que hay speaking (creo que 20 minutos). Tengo el examen el 3 de junio, así que ya os contaré. Un saludo.
Speaking! :o Pues si que cambian las cosas en unos años. Mucha suerte!
Dignity is more important to the human spirit than wealth.
¿Conoces nuestra tienda? | Consigue una beca y financia tus estudios!
Responder