BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Jimmy Darmody
Analista
Mensajes: 20
Registrado: 25 Feb 2015, 23:50
Alma mater: UPM

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Jimmy Darmody »

Gracias Jesusrg.

Sabes si este programa de practicas permite ir a cualquier parte del Banco?

Gracias.
jesusrg
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 26 Jun 2015, 18:31

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por jesusrg »

Jimmy Darmody escribió:Gracias Jesusrg.

Sabes si este programa de practicas permite ir a cualquier parte del Banco?

Gracias.
De nada Jimmy.

Con el programa de prácticas te envían a un departamento donde haya una vacante que se ajuste a tu perfil, cuando te hacen la oferta puedes aceptarla o, en cambio, si no te interesa,rechazarla y esperar a que haya otra que se adapte a tu perfil. Es decir, hasta donde yo sé no puedes elegir a qué parte del banco puedes ir, pero si puedes ir a cualquier departamento. No sé si esto responde a tu pregunta.
Jimmy Darmody
Analista
Mensajes: 20
Registrado: 25 Feb 2015, 23:50
Alma mater: UPM

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Jimmy Darmody »

Vale, gracias.

Esperare a ver que pasa entonces.

Un saludo.
joluco
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 05 Nov 2015, 12:49

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por joluco »

LeonardoJ_ escribió:¿El graduate program es el que se ofrecía en su pagina web como "Analyst programme Corporate&Investment banking 2016" verdad?

¿Cuanto tardaron en deciros que habíais pasado los test online?

Un saludo.
una semana más o menos
Avatar de Usuario
62943
Analista Senior
Mensajes: 71
Registrado: 30 Sep 2015, 12:47

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por 62943 »

Qué tal? Yo los veo algo mosca porque todos queremos M&A
joluco
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 05 Nov 2015, 12:49

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por joluco »

Yo diría que bien. Yo rechazo m&a. No me gusta nada!
Avatar de Usuario
sp12
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 24 Oct 2015, 18:37
Alma mater: UGR

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por sp12 »

Buenas a todos,

Os escribo para comentaros, yo tambien he hecho la entrevista con rrhh hoy en sta barbara. Ha sido en la linea de lo que comenta joluco, repaso del cv, procesos en los que estoy, y la parte en ingles sobre experiencia erasmus (5 minutos) ha sido bastante amena aunque larga, unos 45 minutos.

En cuanto al programa a mi me han contado algo un poco diferente. A las entrevistas con el area de negocios pasaran unos 50, y de esos, 20-25 entran, mientras que los otros pasan a formar parte de una bolsa de trabajo de la que vayan tirando conforme se vayan presentando vacantes. La primera oleada de contratacion de esos 20-25 seria en un principio en enero, pero la incorporacion puede ser a lo largo del año de acuerdo a las necesidades de cada area.

Y poco mas, añadir que son flexibles para quien este terminando carrera/haciendo master y eso, y que las condiciones salariales son bastante buenas (no ha dicho cifra)

Un saludo!
joluco
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 05 Nov 2015, 12:49

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por joluco »

sp12 escribió:Buenas a todos,

Os escribo para comentaros, yo tambien he hecho la entrevista con rrhh hoy en sta barbara. Ha sido en la linea de lo que comenta joluco, repaso del cv, procesos en los que estoy, y la parte en ingles sobre experiencia erasmus (5 minutos) ha sido bastante amena aunque larga, unos 45 minutos.

En cuanto al programa a mi me han contado algo un poco diferente. A las entrevistas con el area de negocios pasaran unos 50, y de esos, 20-25 entran, mientras que los otros pasan a formar parte de una bolsa de trabajo de la que vayan tirando conforme se vayan presentando vacantes. La primera oleada de contratacion de esos 20-25 seria en un principio en enero, pero la incorporacion puede ser a lo largo del año de acuerdo a las necesidades de cada area.

Y poco mas, añadir que son flexibles para quien este terminando carrera/haciendo master y eso, y que las condiciones salariales son bastante buenas (no ha dicho cifra)

Un saludo!

Creo que a cada uno le dicen una cosa, pero básicamente eso: 20 seleccionados. No obstante, a mi me dijeron que se empezaba en septiembre, lo que tiene más sentido dadas las características del programa. Os ha entrevistado una chica que se llama Ana?
Avatar de Usuario
sp12
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 24 Oct 2015, 18:37
Alma mater: UGR

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por sp12 »

Me corrijo: "lo que comentaba Servidor".

Bueno, yo os comento lo que me han dicho, parece que tienen hilos que atar todavía. A mí me ha entrevistado un chico llamado Víctor.
Avatar de Usuario
62943
Analista Senior
Mensajes: 71
Registrado: 30 Sep 2015, 12:47

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por 62943 »

A mí dos chicas. Una unos 45 minutos y otra unos 10.
Qué departamentos estáis escogiendo?
Anicuni1991
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 12 Nov 2015, 15:19
Alma mater: ICADE

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Anicuni1991 »

sp12 escribió:Buenas a todos,

Os escribo para comentaros, yo tambien he hecho la entrevista con rrhh hoy en sta barbara. Ha sido en la linea de lo que comenta joluco, repaso del cv, procesos en los que estoy, y la parte en ingles sobre experiencia erasmus (5 minutos) ha sido bastante amena aunque larga, unos 45 minutos.

En cuanto al programa a mi me han contado algo un poco diferente. A las entrevistas con el area de negocios pasaran unos 50, y de esos, 20-25 entran, mientras que los otros pasan a formar parte de una bolsa de trabajo de la que vayan tirando conforme se vayan presentando vacantes. La primera oleada de contratacion de esos 20-25 seria en un principio en enero, pero la incorporacion puede ser a lo largo del año de acuerdo a las necesidades de cada area.

Y poco mas, añadir que son flexibles para quien este terminando carrera/haciendo master y eso, y que las condiciones salariales son bastante buenas (no ha dicho cifra)

Un saludo!

Buenas tardes:

Yo también hice mi entrevista. En mi caso también ha sido muy similar, repaso del currículum, si estoy en más procesos de BBVA, y todo lo que decís más arriba. Explicación del programa, la idea y demás. En esto me comentó que pasarían 40-50 al área de negocios, después yo no recuerdo que me dijera que en enero se incorporarían 20-25. Lo que si recuerdo que me dijo que pasarían a una bolsa de trabajo, de la cual irían demandando gente a medida que hubiera vacantes. Mi entrevista también ha durado en torno a 45 minutos.

Lo que si me dijo, que darán respuestas en diciembre (no me dijo cuando exactamente). Si me dijo que estarían haciendo entrevistas hasta el viernes 27 de noviembre.


Por lo que supongo que sobre el 4 de diciembre o como muy tarde el día 10 sabremos algo.

Buen fin de semana.

Un saludo a tod@s .
Avatar de Usuario
62943
Analista Senior
Mensajes: 71
Registrado: 30 Sep 2015, 12:47

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por 62943 »

Recibida llamada comunicándome que he pasado a la fase final!! :dancer:

Quien ha tenido suerte?
Anicuni1991
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 12 Nov 2015, 15:19
Alma mater: ICADE

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Anicuni1991 »

Buenas noches:

A mi de momento no me han llamado. :lloro:

¿Para cuándo te han convocado?

Esperemos que sigan llamando estos días.

Enhorabuena
calitous
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 12 Jun 2014, 12:17
Alma mater: Universidad Carlos III

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por calitous »

Hola a todos,

Las entrevistas con negocio serán esta y la próxima semana.
Se supone que para antes de Navidad se tendrá respuesta.
joluco
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 05 Nov 2015, 12:49

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por joluco »

A mi tampoco me han llamado. Creo que me puedo dar por eliminado del proceso. No me imagino que llamen en dos o tres días cuando tienen que llamar a pocas personas...


Por curiosidad, sobre que hora os llamaron?
Avatar de Usuario
62943
Analista Senior
Mensajes: 71
Registrado: 30 Sep 2015, 12:47

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por 62943 »

joluco escribió:A mi tampoco me han llamado. Creo que me puedo dar por eliminado del proceso. No me imagino que llamen en dos o tres días cuando tienen que llamar a pocas personas...


Por curiosidad, sobre que hora os llamaron?
Sobre las 6 de la tarde. No os desaniméis, que os llama la misma persona que os entrevistó e igual anda un poco más liada! Solo me llamó para decirme que negocio contactará conmigo pronto para cerrar la fecha de la entrevista, y que si no lo hacen de aquí al viernes, que le avise a ella
Avatar de Usuario
sp12
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 24 Oct 2015, 18:37
Alma mater: UGR

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por sp12 »

A mí también me han llamado hoy! Y nada lo que habéis comentado, a ver como se da la cosa!

Un saludo
joluco
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 05 Nov 2015, 12:49

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por joluco »

Por curiosidad y no descartar mi candidatura ahora mismo...jaja con que área habéis pedido?
Avatar de Usuario
sp12
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 24 Oct 2015, 18:37
Alma mater: UGR

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por sp12 »

Yo, Global Markets, pero sinceramente no creo que ese sea determinante para autodescartarte!
Pgm2015
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 02 Dic 2015, 15:28

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Pgm2015 »

Hola, me han llamado para la ronda final de entrevistas pero no me han especificado como van a ser. Lo normal es que sean tecnicas pero me han dicho que me prepare tambien el tema del banco y comocer la estructura y todo eso. como pensais prepararlosa vosotros?
Avatar de Usuario
62943
Analista Senior
Mensajes: 71
Registrado: 30 Sep 2015, 12:47

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por 62943 »

Global Advisory.
De momento negocio no me ha llamado para concretare la cita
3344335543432
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 02 Dic 2015, 23:09
Alma mater: Hult International Business School

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por 3344335543432 »

Saludos a todos,

A mi tambien me contactaron el lunes para decirme que habia pasado a la siguiente ronda, y tambien especifique que me gustaria trabajar en el area de Global Markets. Queria saber si alguno de ustedes ya habia sido contactado por negocio para concretar una fecha especifica, o si tenian el numero al cual se puede llamar en caso de que la cita no se concrete para el final de esta semana.
Pgm2015
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 02 Dic 2015, 15:28

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Pgm2015 »

3344335543432 escribió:Saludos a todos,

A mi tambien me contactaron el lunes para decirme que habia pasado a la siguiente ronda, y tambien especifique que me gustaria trabajar en el area de Global Markets. Queria saber si alguno de ustedes ya habia sido contactado por negocio para concretar una fecha especifica, o si tenian el numero al cual se puede llamar en caso de que la cita no se concrete para el final de esta semana.
cuando te han puesto la entrevista? como te la estas preparando?
Avatar de Usuario
62943
Analista Senior
Mensajes: 71
Registrado: 30 Sep 2015, 12:47

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por 62943 »

Yo la tengo el miércoles. Mirando los nombres de los que me entrevistan no son de áreas de ni interés... Esperó que no sea que me quieren redirigir a ellas
Pgm2015
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 02 Dic 2015, 15:28

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Pgm2015 »

62943 escribió:Yo la tengo el miércoles. Mirando los nombres de los que me entrevistan no son de áreas de ni interés... Esperó que no sea que me quieren redirigir a ellas
No ya lo pregunté yo, son los managers que hay disponibles para el horario de tu entrevista. A mi me han tocado de riesgos y de back office.
Avatar de Usuario
62943
Analista Senior
Mensajes: 71
Registrado: 30 Sep 2015, 12:47

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por 62943 »

Pgm2015 escribió:
62943 escribió:Yo la tengo el miércoles. Mirando los nombres de los que me entrevistan no son de áreas de ni interés... Esperó que no sea que me quieren redirigir a ellas
No ya lo pregunté yo, son los managers que hay disponibles para el horario de tu entrevista. A mi me han tocado de riesgos y de back office.
Menos mal... Los mios de IT y GTB. Mucha suerte!
santinasar12
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 08 Sep 2015, 23:01

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por santinasar12 »

Buenas,
En el caso de que haya acabado ya la carrera y no este matriculado en ninguna universidad. Tengo entendido que BBVA te exige que te apuntes a un master para poder hacer convenio de practicas.
¿Alguien sabe dónde se hace ese master, y cuál es el precio y número de horas?

Gracias
3344335543432
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 02 Dic 2015, 23:09
Alma mater: Hult International Business School

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por 3344335543432 »

Me notificaron que tengo la ronda de entrevistas la proxima semana, y parecer ser algo larga, de 2 horas con dos personas diferentes. Alguien ya ha tenido la entrevista y sabe como es la experiencia?
Pgm2015
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 02 Dic 2015, 15:28

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Pgm2015 »

Alguien ha hecho ya la entrevista final?
calitous
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 12 Jun 2014, 12:17
Alma mater: Universidad Carlos III

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por calitous »

Pgm2015 escribió:Alguien ha hecho ya la entrevista final?
Por lo que comentó anteriormente 62346 tenía la reunión hoy.
Yo la tengo el miércoles que viene.
Responder