perfil ingeniero

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
Investpla
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ago 2013, 12:10
Alma mater: politecnica de madrid

perfil ingeniero

Mensaje por Investpla »

Buenos días, tenia unas cuantas dudas y espero que alguien me pueda ayudar con ellas.

Bueno, yo estudio ingeniería naval, y al hacer el curso de economía hice un trabajo sobre la bolsa, mínimo y muy básico, pero lo justo para que me picase el gusanillo.
He estado mirando últimamente mucho el área de bancos de inversión, sus procesos de selección, requerimientos...

Para empezar he visto que son necesarias buenas notas, y hasta ahora, al no saber lo que quería hacer en la vida no ponía mucha atención a eso, sino a simplemente aprobar, aunque en el ultimo curso viendo que era necesario en banca de inversión y que ya había que luchar por algo que quería, mis notas han ido mejorando.
¿Aun así, es un requisito estricto y que miran con lupa a la hora de escoger a los candidatos?

Luego he visto que se necesita un perfil bastante comercial, y yo la verdad que nunca he tenido ese "gen de comerciante" con el que nace cierta gente.
¿Puede hacer esto que se me cierren muchas puertas y que mi futuro en este campo no sea muy prometedor?

He pensado que una manera de entrar podría ser pidiendo algunas practicas, o beca, en mi ultimo curso de carrera, como hacen en consultoría a gente que les dejan ir a las dinámicas de grupo o cosas así. O haciendo cursos/practicas durante el verano.
¿Como lo veis?
¿Que le suelen pedir a la gente que busca eso?

Por ultimo me gustaría saber como puedo enfocar mi perfil de ingeniero o como puedo empezar a formarme para acceder a este mundo mas relacionado con las finanzas, ya que en ingeniera solo tenemos un curso de introducción a la economía y 3 nociones de derecho básicas, un poco de contabilidad y gestión de empresas.
¿Como puedo formarme?
¿Que libros me recomendáis?

Os agradecería si me pudierais dar un poco de luz en este tema.

¡Muchas gracias de antemano!
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: perfil ingeniero

Mensaje por rid »

Hola,

Mi consejo es simple. Si te apetece entrar en banca de inversión, o en donde sea, no le des muchas vueltas e inténtalo porque no pierdes nada. Los que tienen la respuesta a tus preguntas son los propios bancos. Y si no lo intentas, desde luego que no vas a conseguirlo. Por otro lado, el pasado no vas a poder cambiarlo, pero el futuro sí. No le des más vueltas a tus bajas notas e intenta que a partir de ahora sean lo más altas posibles.

Y sí, intenta entrar vía becas/prácticas de verano, que es "más fácil" porque se pueden permitir el lujo de arriesgarse (si luego no les gustas, no te harán oferta).

Sobre como enfocar tu perfil más a las finanzas, quizá otros foreros puedan ayudarte más que yo. Pero vamos, supongo que lo típico: leer libros, seguir webs que hablen sobre el tema, etc. Por cierto, estamos ahora mismo trabajando en una nueva página dentro de la web en la que iremos poniendo libros recomendados sobre varias materias. Intentaremos incluir también libros sobre finanzas.

Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
watima7063
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ene 2024, 23:22

Re: perfil ingeniero

Mensaje por watima7063 »

Este sitio me ha salvado la vida a la hora de organizar mi tiempo. El mapa de husos horarios de https://worldtime.pro/es es estupendo. No sólo es preciso y está al día, sino que además se actualiza en tiempo real. Ahora siempre sé qué hora es en los distintos países, lo que es muy importante para mis actividades empresariales. Una gran ventaja es la posibilidad de averiguar las coordenadas de la ciudad deseada y su hora local exacta. Este servicio se ha convertido en un asistente indispensable para mí y se lo recomiendo a todo el mundo.
Responder