perfil ingeniero

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
Investpla
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ago 2013, 12:10
Alma mater: politecnica de madrid

perfil ingeniero

Mensaje por Investpla »

Buenos días, tenia unas cuantas dudas y espero que alguien me pueda ayudar con ellas.

Bueno, yo estudio ingeniería naval, y al hacer el curso de economía hice un trabajo sobre la bolsa, mínimo y muy básico, pero lo justo para que me picase el gusanillo.
He estado mirando últimamente mucho el área de bancos de inversión, sus procesos de selección, requerimientos...

Para empezar he visto que son necesarias buenas notas, y hasta ahora, al no saber lo que quería hacer en la vida no ponía mucha atención a eso, sino a simplemente aprobar, aunque en el ultimo curso viendo que era necesario en banca de inversión y que ya había que luchar por algo que quería, mis notas han ido mejorando.
¿Aun así, es un requisito estricto y que miran con lupa a la hora de escoger a los candidatos?

Luego he visto que se necesita un perfil bastante comercial, y yo la verdad que nunca he tenido ese "gen de comerciante" con el que nace cierta gente.
¿Puede hacer esto que se me cierren muchas puertas y que mi futuro en este campo no sea muy prometedor?

He pensado que una manera de entrar podría ser pidiendo algunas practicas, o beca, en mi ultimo curso de carrera, como hacen en consultoría a gente que les dejan ir a las dinámicas de grupo o cosas así. O haciendo cursos/practicas durante el verano.
¿Como lo veis?
¿Que le suelen pedir a la gente que busca eso?

Por ultimo me gustaría saber como puedo enfocar mi perfil de ingeniero o como puedo empezar a formarme para acceder a este mundo mas relacionado con las finanzas, ya que en ingeniera solo tenemos un curso de introducción a la economía y 3 nociones de derecho básicas, un poco de contabilidad y gestión de empresas.
¿Como puedo formarme?
¿Que libros me recomendáis?