CFA Level I

Certificados profesionales tipo CFA, CPA, FRM y otros
Responder
Davidj
Analista
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ene 2015, 17:05
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Linkedin: https://es.linkedin.com/in/davidjarillo

Re: CFA Level 1

Mensaje por Davidj »

Hola, ya aumentando el ritmo de estudio, entre semana he pasado ya a 2 horas/dia. Terminando el libro de FRA

Por cierto, pego un link de los "LOS" que han sido añadidos o quitados para el que le interese ya que seguro que muchos, como yo, están estudiando kaplan del 2014

http://www.passingscorefinance.com/LOS/ ... OS2015.pdf

Saludos
Diego
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 06 Mar 2014, 08:21

Re: CFA Level 1

Mensaje por Diego »

Hola a todos!!

Mi caso particular, es que iba a presentarme en Dic-14 al Level I, pero cambie de trabajo, ciudad y finalmente no pude prepararme.
Ahora sí, estoy inscrito para Junio-15 en Madrid.

Yo estoy estudiando de Elan 2015, y me faltan 3 libros para acabar de mirarmelo por primera vez.

No se sí alguien tendría QBank de Schweser, y no tuviera inconveniente alguno de pasarmelo, sería una buena opción porque considero que la clave, está en hacer los máximo número de ejercicios posible

Muchas gracias de antemano,

Un saludo a todos!!
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: CFA Level 1

Mensaje por string »

Para los que seguís estudiando y no vais muy avanzados, mi recomendación: avanzad mucho más rápido, no se trata de saber hacer los ejercicios para siempre puesto que pasado mañana se os habrán olvidado... la clave es leer, entender, y pasar página. Cuando de verdad aprendes es cuando te pones a hacer ejercicios sin parar, de todos los temas y que sean cruzados.

Para comprobar esto, podeis coger un mock exam y ver las preguntas del tema que estais estudiando: vereis que no son para nada difíciles, sino que la dificultad esta en acordarte de todo el dia del examen. Yo hace poco le he echado un vistazo al mock del nivel 2 y me ha pasado exactamente lo mismo, preguntas no brutalmente difíciles pero que al leerlas dices "como coño me voy a acordar de eso el día del examen, si yo pensaba que no era tan importante?" otras son fórmulas fáciles, pero que no dejan de ser 1 de 600...

Otra cosa que yo hacía y que me fue muy útil era un fin de semana cada 2 o 3, hacer ejercicios de temas que ya habia visto. Por ejemplo (asumiendo que vas por orden) si vas por Fixed Income, dedicar un fin de semana a hacer ejercicios de Ethis y FRA. A las 3 semanas, de Quants y Equity, etc.

Saludos
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
Stoxxyy
Analista Senior
Mensajes: 56
Registrado: 11 Ene 2014, 00:46

Re: CFA Level 1

Mensaje por Stoxxyy »

Yo llevo 87h de estudio, leyendo, haciendo apuntes propios y entendiendo (o en mi caso desempolvar) los conceptos de los LOS. Trato de estudar cada día yendo al trabajo ni que sean 15-20min de Ethics para que me suene cada vez más todo.

A partir de ahora voy a subir el pistón estudiando más (hasta ahora estudiaba 1'5h diarias, ahora trataré de hacer más) haciendo los ejercicios de final de LOS del Kaplan + los del curriculum oficial.

Qué me recomiendas String?
sergiv91
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 21 Mar 2014, 00:16

Re: CFA Level 1

Mensaje por sergiv91 »

string escribió:Para los que seguís estudiando y no vais muy avanzados, mi recomendación: avanzad mucho más rápido, no se trata de saber hacer los ejercicios para siempre puesto que pasado mañana se os habrán olvidado... la clave es leer, entender, y pasar página. Cuando de verdad aprendes es cuando te pones a hacer ejercicios sin parar, de todos los temas y que sean cruzados.

Para comprobar esto, podeis coger un mock exam y ver las preguntas del tema que estais estudiando: vereis que no son para nada difíciles, sino que la dificultad esta en acordarte de todo el dia del examen. Yo hace poco le he echado un vistazo al mock del nivel 2 y me ha pasado exactamente lo mismo, preguntas no brutalmente difíciles pero que al leerlas dices "como coño me voy a acordar de eso el día del examen, si yo pensaba que no era tan importante?" otras son fórmulas fáciles, pero que no dejan de ser 1 de 600...

Otra cosa que yo hacía y que me fue muy útil era un fin de semana cada 2 o 3, hacer ejercicios de temas que ya habia visto. Por ejemplo (asumiendo que vas por orden) si vas por Fixed Income, dedicar un fin de semana a hacer ejercicios de Ethis y FRA. A las 3 semanas, de Quants y Equity, etc.

Saludos

Yo al empezar con tiempo, empecé a estudiar del temario oficial, el cual acabé esta semana. Ahora, a 3 meses vista, tengo pensado repasar de las notas de Kaplan y hacer muchos exámenes y muchas preguntas, centrándome sobretodo en las áreas de más peso. Como lo ves?
Stoxxyy
Analista Senior
Mensajes: 56
Registrado: 11 Ene 2014, 00:46

Re: CFA Level I

Mensaje por Stoxxyy »

Llevo unas 100h de estudio, y este fin de semana he hecho todas las preguntas de final de LOS del Schweser y del curriculum oficial. Bastante bien, ya que fui a pelo sin repasar nada antes para ver como estaba.
Lo más chungo con diferencia es la SS9, la de inventory, long lived assets y income taxes.

Cómo lo lleváis a falta de 3 meses?
enunmardedudas
Asociado
Mensajes: 109
Registrado: 24 Jun 2012, 02:14
Alma mater: LADE

Re: CFA Level I

Mensaje por enunmardedudas »

hola a todos,

Ya tengo el material, pero no consigo acceder dedsde vitalsource o como se llame
me parece un poco de mamoneo" como esta montado esto, que si descrgar amazon app store, hacerte cuenta en amazon..no se :nusenuse: :nusenuse:

El tema es que el link de descarga del libro httpps:// store.vitalsource.com/store...
no me funciona.

Gracias
mochilo
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 25 Nov 2014, 18:20

Re: CFA Level I

Mensaje por mochilo »

Hola a todos!

Como lo lleváis a falta de dos meses y medio? Ya llevo unas 1200 preguntas y acabando el cuarto libro, lo que no me gusta mucho es que no consigo subir del 70%, aun queda tiempo y muchas preguntas por hacer, estoy intentando hacer 60 preguntas de lunes a viernes y las máximas posibles durante el fin de semana. Tenéis algún plan trazado de aquí hasta el examen?

Un saludo!
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: CFA Level I

Mensaje por string »

Stoxxyy escribió:Llevo unas 100h de estudio, y este fin de semana he hecho todas las preguntas de final de LOS del Schweser y del curriculum oficial. Bastante bien, ya que fui a pelo sin repasar nada antes para ver como estaba.
Lo más chungo con diferencia es la SS9, la de inventory, long lived assets y income taxes.

Cómo lo lleváis a falta de 3 meses?
Esa parte es la peor, en especial income taxes.

Dadle duro a los ejercicios EOC y a los examenes cuanto antes.
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
Davidj
Analista
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ene 2015, 17:05
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Linkedin: https://es.linkedin.com/in/davidjarillo

Re: CFA Level I

Mensaje por Davidj »

Hola a todos, ya por fin estoy leyendo el último reading :) así que en cuanto termine me pondré a hacer test y demás.

Una cosa, recomendáis hacer el examen simulado que propone CFA Spain ??

Saludos !!
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: CFA Level I

Mensaje por string »

Davidj escribió:Hola a todos, ya por fin estoy leyendo el último reading :) así que en cuanto termine me pondré a hacer test y demás.

Una cosa, recomendáis hacer el examen simulado que propone CFA Spain ??

Saludos !!
Si, sin ninguna duda. A mi me parecio bastante mas dificil que schweser y que el examen real, pero esta bien hacerlo para aprender preguntas chungas y meterte presion. Yo saque un 55% y eso me hizo ponerme las pilas mas todavia...
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
Stoxxyy
Analista Senior
Mensajes: 56
Registrado: 11 Ene 2014, 00:46

Re: CFA Level I

Mensaje por Stoxxyy »

Alguien sabe dónde conseguir practice exam? Me serían de gran ayuda, muchas gracias.
Stoxxyy
Analista Senior
Mensajes: 56
Registrado: 11 Ene 2014, 00:46

Re: CFA Level I

Mensaje por Stoxxyy »

A 56 días para el examen quién sigue en pie? Yo llevo 2 semanas de parón entre cambio de trabajo y vacaciones de semana santa, y llevo 125h y me está entrando el canguelo. A partir de ahora Qbank a muerte.
Davidj
Analista
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ene 2015, 17:05
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Linkedin: https://es.linkedin.com/in/davidjarillo

Re: CFA Level I

Mensaje por Davidj »

Hola Stoxxyy,

Acabo de terminar un mock exam, solo la parte de por la mañana, la otra la dejaré para mañana después de haber repasado un poco en lo que creo que he fallado. El resultado es el que me esperaba jajaja, un poco malos por no decir bastante (52%). Lo he hecho después de terminar de leer todo el temario por lo que es difícil acordarse de cosas que has estudiado hace 4 meses.

El que he hecho es el qué está disponible en los recursos del candidato en la página oficial de CFA. Lo malo es que salí del examen sin querer cuando lo había acabado y cuando quise entrar para mirar 1)en qué había fallado y 2) las respuestas , las preguntas eran muy parecidas pero no exactamente iguales, menos mal que fui apuntando en una hoja mis puntos débiles.

Yo en semana santa además de viajar le dediqué todas las mañanas a estudiar a muerte. Horas la verdad que no sé cuantas llevo, seguramente más de 200. Miedito tengo, ya estoy con la cuenta atrás del examen jajaja.

Ánimo a todos
cindyn
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 18 Abr 2015, 14:52
Alma mater: UNEXPO

Re: CFA Level I

Mensaje por cindyn »

hola he estado leyendo el foro y realmente me ha sido de mucha ayuda, he estado pensando sacarme el CFA 1 y quería saber si me podrían ayudar con el materian de kaplan he leído que alguno de vosotros los tienen y ver si me lo podían facilitar, me gustaría darle un vistazo antes de registrarme para el examen quiero hacerlo en diciembre y creo que tengo el suficiente tiempo para prepararme
muchas gracias chicos
gecko
Asociado
Mensajes: 134
Registrado: 10 Sep 2014, 23:36
Alma mater: ICADE

Re: CFA Level I

Mensaje por gecko »

No se puede distribuir material ilegal de proveedores, CFA, etc... no podríamos ser CFAs si nos saltamos el código ético en el primer intento. Lo siento. Pero puedes mirar investopedia-CFA que tienes prácticamente todo pero de manera pública y no nos metemos en líos.
elefanteamarillo
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 27 Abr 2015, 20:54
Alma mater: CUNEF

Re: CFA Level I

Mensaje por elefanteamarillo »

Hola a todos!

Me presento al examen de CFA nivel I en diciembre de este año...me gustaría saber si alguien podría facilitarme los Q Banks de Kaplan 2014-2015 porque en internet todos los enlaces están desactivados.

Gracias!
Alessandro
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 02 May 2015, 14:35

Re: CFA Level I

Mensaje por Alessandro »

Buenas,

Yo tambien estoy preparando el CFA para Diciembre de 2015 y estoy buscando a gente de Sevilla para crear un grupo de estudio, para discusion de casos, motivarnos e intentar resolver dudas etc entre todos.

Si estais interesados contactadme por mensaje privado.
Stoxxyy
Analista Senior
Mensajes: 56
Registrado: 11 Ene 2014, 00:46

Re: CFA Level I

Mensaje por Stoxxyy »

Cómo os va los que os presentáis al CFA?

Yo lo llevo bien (70% economics, 60% FRA, 65% ethics, 60% corp+equity+portfolio) excepto quant y fixed income que las he dejado de lado por falta de horas (sólo llevo 160h). Durante el mes de abril cambié de trabajo, no tuve suficientes horas para estudiar y perdí la motivación, pero la he ganado otra vez y estoy a fondo haciendo test en el Qbank.

Creo que puedo ser competitivo por mi background (economista y financiero) pero dudo mucho que vaya a aprobar. Aún asi voy a muerte, y si no apruebo pues a diciembre que lo peor que puede pasar es agobiarte.

A tope!
Davidj
Analista
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ene 2015, 17:05
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Linkedin: https://es.linkedin.com/in/davidjarillo

Re: CFA Level I

Mensaje por Davidj »

Buenas, pues desde el primer mock que hice (un 52%) hasta el 69,5% promedio de ahora han sido poco más de 15 días, a partir del 70% creo que va a ser mucho más complicado poder subir. ETH,FRA y EQU lo llevo bastante bien. Esperando al examen simulado que será la prueba de fuego. Por cierto, pensaba que el mock completo que está en los recursos del candidato iban a dejar un descanso, ya vi esta mañana que no jajaja. De tiempo creo que voy lo justo, si hubiera más seguramente bajaría bastante la guardia y si hubiera menos el estres y la ansiedad serían un problema xD.

saludos
mochilo
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 25 Nov 2014, 18:20

Re: CFA Level I

Mensaje por mochilo »

Hola todos,

me gustaría poner en común una duda que un compañero aquí me ha resuelto. Las tablas de z-test, t-test,etc, las proporcionan en el examen, por lo que no hay que preocuparse de nada.Buena suerte a todos y y estudiar que ya falta poco!
cornamenta
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 16 Ene 2015, 10:35
Alma mater: IQS

Re: CFA Level I

Mensaje por cornamenta »

Hola a todos! :sombrero:

dos preguntas:

Cuanto tiempo creeis que es necesario para presentarse al nivel 1 estudiando por tu lado? aprox.

Después,tener el nivel 1 de cfa tiene valor si no acabas hasta el 3?

Mi caso soy estudiante de ingenieria industrial que el año que viene empiezo el master, así que lo compaginaría con mis estudios.

Gracias!
mochilo
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 25 Nov 2014, 18:20

Re: CFA Level I

Mensaje por mochilo »

Hola,

Lo del tiempo es muy relativo porque son varios factores los que influyen, como tu background, la capacidad que tengas para retener las cosas (como siempre hay gente que necesita dedicar más o menos tiempo) y sobre todo yo creo que lo más importante es el interés que tengas por el tema. Yo me levanto a las 6am para estudiar 1h antes de ir a trabajar y no me cuesta nada, sin embargo eso en la universidad no lo hice en mi vida! Si te sirve para hacerte una idea, yo estudie un mes antes de navidad entre 10-15h a la semana y desde enero hasta ahora unas 20h/semana aprox y de momento estoy bastante contento con los resultados. Y desde luego es mucho invertir el tiempo en estudiar tu mismo que en ir a cursos preparatorios, a base de hacer preguntas te enteras de todo.
Respecto a tu otra pregunta, no existe "yo soy CFA Nivel 1 o 2", o lo eres o no lo eres. Así que hasta que no se superen los 3 niveles nada. Aunque eso no quiere decir que no pueda ayudarte a encontrar un trabajo relacionado con el mundillo hasta que pases los 3 niveles, puede ayudarte porque muestra tu interés y sobre todo tu capacidad de sacrificio.

Un saludo.
CLARA
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 18 May 2015, 23:01
Alma mater: Universidad Pablo de Olavide

Re: CFA Level I

Mensaje por CLARA »

Hola chicos,

Quiero prepararme al CFA nivel I de la convocatoria de Diciembre. Estoy en bcn por lo que si alguien se anima a hincar codos en la biblioteca, que me diga. He estado buscando por internet temario CFA nivel I, en varios sitios pero no encuentro nada de lo que estoy buscando. Alguien podría enviarme documentación Schweser lo mas actual posible (temario, mock exam, qbank...)?

Muchísimas gracias,

Un saludo
Rafa

Re: CFA Level I

Mensaje por Rafa »

Ola clara

En la página de cfa institute puedes encontrar material de apoyo y el temario así como las ponderaciones para el examen , en si ahí puedes ubicar ayuda relevante. Existen otros foros que también podrían ayudar pero este ha sido de los más completos que he visto.

Saludos, voy dic 2015
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: CFA Level I

Mensaje por string »

Como os fue el examen?
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
mochilo
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 25 Nov 2014, 18:20

Re: CFA Level I

Mensaje por mochilo »

Pues mas o menos, había bastantes cosas que no tenía ni idea, y otras que me parecieron fáciles. Para mi lo peor fue ethics porque las respuestas siempre me quedaba entre la duda de dos. La parte de por la tarde me pareció algo mas fácil, de hecho me sobraron 50 mins. Los resultados sabéis cuanto tardan? Dos meses aprox?
Davidj
Analista
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ene 2015, 17:05
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Linkedin: https://es.linkedin.com/in/davidjarillo

Re: CFA Level I

Mensaje por Davidj »

Pues la parte de ética de por la mañana me pareció un poco difícil, respuestas muy parecidas, perdí bastante tiempo y luego tuve que poner el acelerador a partir de la pregunta 60, menos mal que a partir de ahí me pareció bastante más fácil.
El de por la tarde me pareció más fácil en general, incluida ética.
De tiempo en las dos partes bien, pude repasar algo incluso ir al baño, medio corriendo porque estaba lejillos.

Terminamos la parte de por la mañana sobre las 12:25 y a la 1 era el report. La verdad que no tenía ni hambre, sed bastante.
Estuve menos nervioso de lo que esperaba.
Lo peor la iluminación que había, me dejé los ojos leyendo las preguntas.

Si tardan dos meses pues dos meses de vivir jajajaja

Saludos !!!
ricardinhoes
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 08 Sep 2014, 08:50
Alma mater: UCM

Re: CFA Level I

Mensaje por ricardinhoes »

Hola Compañeros, gracias por compartir vuestras experiencias del pasado examen de Junio, una pregunta:
He leído por ahí que son muy extrictos con lo que entras al examen, que si lápiz de tales características, goma de borrar, sacapuntas y calculadora homologada… mi pregunta: ¿¿No es posible llevar un porta-minas de toda la vida para ahorrarse el sacapuntas??, ¿¿tampoco puedo entrar con la funda de mis gafas de leer?? (Es que mis gafas son de cerca y si entro con ellas puestas me doy de bruces).

Gracias de antemano y saludos.
mochilo
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 25 Nov 2014, 18:20

Re: CFA Level I

Mensaje por mochilo »

A ver son estrictos para que no se vuelva un cachondeo pero tampoco te pasan por rayos x. Yo el día antes me compre un paquete de 5 lápices de los de toda la vida para no llevar saca puntas ( el normal amarillo y negro, es el 2hb o algo así que CFA institute dice que hay que llevar) y una goma. La calculadora te la revisan y la comparan con la lista de modelos permitidos y me imaginó que nadie se comprara una distinta a las permitidas, habría que ser muy zoquete. La caja de las gafas la puedes dejar en el suelo sin problemas.
Responder