CFA Level I

Certificados profesionales tipo CFA, CPA, FRM y otros
Responder
sergiv91
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 21 Mar 2014, 00:16

Re: CFA Level 1

Mensaje por sergiv91 »

Los que ya habéis hecho el nivel 1 de CFA, como ordenaríais la dificultad de las preguntas de los libros del temario oficial, de los libros de Kaplan, del Qbank de Schweser, de los mock exams y del examen oficial? Cuales consideráis las más complicadas y cuales las menos?

Así me puedo hacer una idea de si es que voy muy bien en unas preguntas por ser fáciles, o muy mal en algunas por ser demasiado complicadas.
gecko
Asociado
Mensajes: 134
Registrado: 10 Sep 2014, 23:36
Alma mater: ICADE

Re: CFA Level 1

Mensaje por gecko »

Schweser Kaplan > CFA. Algunas de Schweser me quedo tal que así :sitio: :nusenuse:
NO∞DO
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 28 Oct 2014, 12:10

Re: CFA Level 1

Mensaje por NO∞DO »

Estoy practicando un poco para ver si realmente soy capaz de sacar adelante el temario del examen.

Pues bien, mi pregunta es esta: ¿os habeis comprado la calculadora financiera o como haceis las cuentas?

Gracias :clapclap:
Stoxxyy
Analista Senior
Mensajes: 56
Registrado: 11 Ene 2014, 00:46

Re: CFA Level 1

Mensaje por Stoxxyy »

Algún consejo para estudiar Ethics? Es lo único que me queda por estudiar en mi primera ronda de estudio.
Stoxxyy
Analista Senior
Mensajes: 56
Registrado: 11 Ene 2014, 00:46

Re: CFA Level 1

Mensaje por Stoxxyy »

Suerte a los valientes k se presentan hoy!
Carsebe
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 07 Dic 2014, 03:57
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid
Twitter: @carsebe

Re: CFA Level 1

Mensaje por Carsebe »

Hola a todos,

Hoy creo que es el dia en que se presentan los de la convocatoria de Diciembre, mucha suerte y que disfruten de las vacaciones de navidad!. Yo en cambio estoy empezando a prepararme el nivel I para Junio de 2015. Vivo en Washington DC, tengo 35 anos, estoy casado, ademas tengo un hijo de un ano y 3 meses. Estoy trabajando para el Banco Mundial en el area de Mercado de Capitales. Estudie económicas y digamos que mi "especialización" es renta fija.

Después de dos anos pensándomelo mucho, finalmente la semana pasada me inscribí para el examen del 6 de Junio de 2015. La razón de por que lo hago es debido a que creo que es muy importante tener conocimientos solidos, aunque al final, por el poco uso, se te acaben olvidando muchas cosas. Pero pienso que vale mucho la pena. Yo no hice ningun master de especialización. Tengo tiempo para estudiar? pues la verdad es que de momento si, pero creo que bastante menos de la media. Pero quiero intentarlo e ir a por todas. Que menos que empezar con mucho entusiasmo, no?.

Estoy estudiando con los libros de Kaplan, y con aquello que necesito mas contexto, miro los oficiales. He empezado con Quantitative Methods y de momento llevo un ritmo bueno. La verdad no parece muy dificil este tema, es fundamentalmente conceptual, y se nota que es introductorio para lo que vendrá.

Bueno después de esta presentación, quisiera empezar haciendo una pregunta al foro. Estoy utilizando la HP12c, y aunque me siento comodo con ella, me gustaría que alguien mas experimentado con ella me asesorara. Se trata de si conoceis "shortcuts" para calcular, por ejemplo el Median Absolute Deviation (MAD) con esta calculadora. Creo que seria muy bueno saber la forma mas rapida de hacer este calculo, por lo menos saber como hacer el calculo del sumatorio de la dispersion con respecto a la media lo mas rápido posible.

Como lo estoy haciendo yo es así: saco la media de los retornos (X) y la ingreso en STO (0), y luego le voy restando esa media a cada uno de los retornos. Pero lleva tiempo. Si alguien sabe alguna otra forma de hacer mas rápidamente le agradecería mucho que nos lo contara.
Muchas gracias a todos y hasta la próxima. (Perdonad por el tostón)
enunmardedudas
Asociado
Mensajes: 109
Registrado: 24 Jun 2012, 02:14
Alma mater: LADE

Re: CFA Level 1

Mensaje por enunmardedudas »

Hola a todos y en especial a los valientes qur se presentaron al examen ayer. Kusto a esos wueria dirigirme. Que os parece compartir vuesyra experiencia/ sensaciones durante la preparación y el examen ( algo asi como " experiencias CFA. ) pienso que sera muy rico pada todos los qye aun seguimos prepadando nuestro " debu" en esta carrera de fondo. Os parece? Saludos)))
Carsebe
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 07 Dic 2014, 03:57
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid
Twitter: @carsebe

Re: CFA Level 1

Mensaje por Carsebe »

NO∞DO escribió:Estoy practicando un poco para ver si realmente soy capaz de sacar adelante el temario del examen.

Pues bien, mi pregunta es esta: ¿os habeis comprado la calculadora financiera o como haceis las cuentas?

Gracias :clapclap:
Hola NO DO!
Si es necesario una calculadora. L organización solo admite 2 para el examen.
Yo me decanté por la HP12c, pese a las críticas debido a su funcionamiento.
Gracias,
Carsebe
Carsebe
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 07 Dic 2014, 03:57
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid
Twitter: @carsebe

Re: CFA Level 1

Mensaje por Carsebe »

Hola Elisa2324, quería saber como vas con el temario? Hay alguien mas en este foro que esté inscrito para Junio de 2015?
Si hay alguien que ya lo haya pasado el nivel 1, Queria preguntarles sobre cuanto hay que profundizar en el temario ? Muchas gracias de antemano.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Elsa
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 12 Dic 2014, 14:47

Re: CFA Level 1

Mensaje por Elsa »

Hola
Me quiero presentar en diciembre de 2015 al CFA Level 1. Me gustaría empezar a estudiar en navidades. Sabeis si hay mucha diferencia entre los libros de 2014 y 2015? Dónde puedo encontrar los libros de kaplan gratis?

Un saludo!
suintila
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 28 Nov 2014, 12:58
Alma mater: Hispalense

Re: CFA Level 1

Mensaje por suintila »

Hola,

También me quiero presentar en diciembre 2015 al Level I. Tengo la misma duda que Elsa, se que el temario cambia poco, según he leído en el foro, pero no sé donde puedo comprobarlo. ¿alguien pude ayudar?

Muchas gracias
Stoxxyy
Analista Senior
Mensajes: 56
Registrado: 11 Ene 2014, 00:46

Re: CFA Level 1

Mensaje por Stoxxyy »

Tengo una duda que creo que puede servirle a todo el mundo:

"Dónde alojarse si no eres de Madrid? (O Bilbao)"

Soy de Barcelona, y tendría que cojer un AVE o un avión para ir el viernes por la tarde. Mi amiga que vive en Pozuelo me podría alojar, pero me ha dicho que el IFEMA está cerca del aeropuerto y de la ciudad deportiva del Madrid, que llegar hasta ahí es un buen rato largo como para travesar la ciudad un sábado a primera hora por la mañana con un examen de 6h por delante.

Así pues, me gustaría que me recomendáseis hosteles/albergues/hoteles cerca, aunque sean cuchitriles, lo importante es dormir bien y llegar fresco al examen.


Muchas gracias
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: CFA Level 1

Mensaje por rid »

Stoxxyy escribió:Tengo una duda que creo que puede servirle a todo el mundo:

"Dónde alojarse si no eres de Madrid? (O Bilbao)"

Soy de Barcelona, y tendría que cojer un AVE o un avión para ir el viernes por la tarde. Mi amiga que vive en Pozuelo me podría alojar, pero me ha dicho que el IFEMA está cerca del aeropuerto y de la ciudad deportiva del Madrid, que llegar hasta ahí es un buen rato largo como para travesar la ciudad un sábado a primera hora por la mañana con un examen de 6h por delante.

Así pues, me gustaría que me recomendáseis hosteles/albergues/hoteles cerca, aunque sean cuchitriles, lo importante es dormir bien y llegar fresco al examen.


Muchas gracias
En coche son unos 25' por la m-40 (un sábado no hay tráfico). Tu amiga no te puede dejar su coche? https://www.google.es/maps/dir/Pozuelo, ... d40.464292
The only people who never fail are those who never try
sergiv91
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 21 Mar 2014, 00:16

Re: CFA Level 1

Mensaje por sergiv91 »

rid escribió:
Stoxxyy escribió:Tengo una duda que creo que puede servirle a todo el mundo:

"Dónde alojarse si no eres de Madrid? (O Bilbao)"

Soy de Barcelona, y tendría que cojer un AVE o un avión para ir el viernes por la tarde. Mi amiga que vive en Pozuelo me podría alojar, pero me ha dicho que el IFEMA está cerca del aeropuerto y de la ciudad deportiva del Madrid, que llegar hasta ahí es un buen rato largo como para travesar la ciudad un sábado a primera hora por la mañana con un examen de 6h por delante.

Así pues, me gustaría que me recomendáseis hosteles/albergues/hoteles cerca, aunque sean cuchitriles, lo importante es dormir bien y llegar fresco al examen.


Muchas gracias
En coche son unos 25' por la m-40 (un sábado no hay tráfico). Tu amiga no te puede dejar su coche?
https://www.google.es/maps/dir/Pozuelo, ... d40.464292

El examen de Junio en Madrid es seguro en el IFEMA? Siempre es ahí?
Carsebe
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 07 Dic 2014, 03:57
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid
Twitter: @carsebe

Re: CFA Level 1

Mensaje por Carsebe »

Hola a todos! Los que os presentáis para Junio, como lo lleváis? Yo estoy por el libro 3 FRA de Schweser Notes. Queria preguntaros que os esta, o que os ha parecido este tema.
Muchas gracias y mucho animo.



Sent from my iPhone using Tapatalk
Davidj
Analista
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ene 2015, 17:05
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Linkedin: https://es.linkedin.com/in/davidjarillo

Re: CFA Level 1

Mensaje por Davidj »

Hola ! Yo igual, estoy empezando prácticamente el libro 3 FRA y las conclusiones que puedo sacar hasta ahora son que :1 tengo que hacer más ejercicios y 2 aumentar mi ritmo de estudio porque sino no llego a junio.

Ánimo a todos
Carsebe
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 07 Dic 2014, 03:57
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid
Twitter: @carsebe

Re: CFA Level 1

Mensaje por Carsebe »

Hola David, cuantas horas estudias a la semana en media ?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Davidj
Analista
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ene 2015, 17:05
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Linkedin: https://es.linkedin.com/in/davidjarillo

Re: CFA Level 1

Mensaje por Davidj »

1 entre diario, 3-3 y media sábados y domingos
Tu ?
Carsebe
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 07 Dic 2014, 03:57
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid
Twitter: @carsebe

Re: CFA Level 1

Mensaje por Carsebe »

Hola Davidj, yo trato de estudiar entre 2:30 durante la semana y los también los fines de semana.. Pero a veces es difícil porque tengo que viajar o mucho trabajo... Dicen que este tema es de los mas pesados, pero de momento lo veo bien. Me pareció más tostón el de Economía. Te presentas en Madrid?
Dicen que lo mejor es leerse lo antes posible los libros y dejar bastante tiempo para hacer exámenes, yo me dejare un mes entero para hacer los examenes. Tu como lo ves? Gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk
Stoxxyy
Analista Senior
Mensajes: 56
Registrado: 11 Ene 2014, 00:46

Re: CFA Level 1

Mensaje por Stoxxyy »

Mi plan ha sido leerme los libros enteros y subrallarlos (octubre-diciembre) y ahora estoy terminando de haciendo apuntes (diciembre-enero). Febrero, marzo y abril me mataré a hacer los ejercicios de final de tema de Schweser y curriculum oficial y en mayo a full con examenes y qbank.
Accepto sugerencias para mejorar este plan. Estudio 1h-1h30h entre semana y 10h fin d semana.

Yo hace 1 año que terminé Economia y la verdad es que Economics se me hizo pesado por ser una repetición de lo más básico de micro/macro.

Ethics la vais leyendo en los ratos muertos o cómo la encaráis?

Si alguien es de Barcelona y quiere hacer grupo de estudio que me mande un mensaje!
Davidj
Analista
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ene 2015, 17:05
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Linkedin: https://es.linkedin.com/in/davidjarillo

Re: CFA Level 1

Mensaje por Davidj »

Hola ! Si, me presento en Madrid. Yo tengo pensado lo mismo, dejar un mes entero para poder hacer todos los ejercicios-exámenes posibles y darle un repasillo a ética que fue lo primero que estudie porque solo tenía ese libro.
El plan que estoy siguiendo es: leer schweser, hacer el los ejercicios del qbank, luego los de schweser y finalmente los del curr. oficial, si veo que fallo en algo o me interesa algún tema en especial me leo el oficial porque están genial, con muchos más ejemplos y demás.

Carsebe lo veo como tú, creo que debo leer todo lo que me queda bastante más rápido que hasta ahora y dedicarme más a ejercicios. Esta semana me quise empezar a hacer ejercicios del qbank antes de ir al trabajo como media hora, y así ir refrescando todos los temas pasados.

saludos
Stoxxyy
Analista Senior
Mensajes: 56
Registrado: 11 Ene 2014, 00:46

Re: CFA Level 1

Mensaje por Stoxxyy »

Aparte de Davidj y yo quiénes vamos más al examen de junio? Se podría hacer grupo de estudio virtual
Carsebe
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 07 Dic 2014, 03:57
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid
Twitter: @carsebe

Re: CFA Level 1

Mensaje por Carsebe »

Hola Stoxxy, yo voy también a Junio. Estaría bien lo que dices. Muchas gracias.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Carsebe
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 07 Dic 2014, 03:57
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid
Twitter: @carsebe

Re: CFA Level 1

Mensaje por Carsebe »

Stoxxyy, yo la parte de ética no me la he mirado aun. Espero hacerlo pronto e ir estudiando de cara al examen.


Sent from my iPhone using Tapatalk
ALVAR
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ene 2015, 11:36
Alma mater: Universidad de Salamanca

Re: CFA Level 1

Mensaje por ALVAR »

Hola a todos
He comenzado en Enero para presentarme al level1 en diciembre. Estoy estudiando por Kaplan y he empezado por Quantitative Methods realizando resumenes y haciendo los concept checkers y challenge problems. Tengo ya ganas de entrar en materia con el resto de materias. Tinengo 31 años y soy licenciado en ADE y trabajo en finanzas.

Me gustaría crear un grupo de estudio y apoyo con gente en Barcelona en mi misma situación. Si alguien se anima, escribidme!.

Slds
ALVAR
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ene 2015, 11:36
Alma mater: Universidad de Salamanca

Re: CFA Level 1

Mensaje por ALVAR »

Aprovecho para lanzar una pregunta: ¿cuales son las principales ventajas que veis en CFA respecto a otras titulaciones?
Davidj
Analista
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ene 2015, 17:05
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Linkedin: https://es.linkedin.com/in/davidjarillo

Re: CFA Level 1

Mensaje por Davidj »

Hola Alvar, stoxxyy es es de barcelona tambien. En cuanto a lo del CFA supongo que lo preguntas en relación a CAIA, EFA y demás no?

Lo primero decir que CFA es la más recocida y prestigiosa a nivel mundial, tampoco eso significa restar crédito a las demás. Depende de cuales sean tus objetivos. CFA está más enfocado en la inversión tradicional. CAIA por otro lado, con un temario más reducido se centra en la gestión alternativa y va más al grano. Acreditaciones como EFA, EFP están más enfocadas a banca privada.
ALVAR
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ene 2015, 11:36
Alma mater: Universidad de Salamanca

Re: CFA Level 1

Mensaje por ALVAR »

Hola a todos los candidatos

Por orden de dificultad, cuales son las materias a las que más tiempo habéis dedicado?

Slds
mochilo
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 25 Nov 2014, 18:20

Re: CFA Level 1

Mensaje por mochilo »

Hola a todos,

Tambien voy para Junio, ya leí el primer libro e hice unas 200 preguntas preguntas aproximadamente (qbank). Voy por la mitad del segundo y a ver si empiezo pronto con las preguntas de este tema. Hasta ahora voy con 65% de aciertos aproximadamente. Aun así creo que voy bastante justito de tiempo.

Un saludo
sergiv91
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 21 Mar 2014, 00:16

Re: CFA Level 1

Mensaje por sergiv91 »

Alguien tiene o sabe de donde se pueden obtener los libros de Kaplan del nivel 1 de 2015 en pdf (gratis)?

Gracias!
Responder