CFA Level I

Certificados profesionales tipo CFA, CPA, FRM y otros
Responder
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: CFA Level 1

Mensaje por string »

Industrioso escribió:Por lo que parece el CFA es bastante exigente, y el level 1 aporta muchos conceptos. ¿Creéis que el level 1 constituye una base suficientemente amplia y fuerte para el mundo de la banca de inversión?.
En general, no está dirigido para banca de inversión, por lo que no le veo mucho valor al nivel 1. A nos ser que estés aplicando para summer internship y claro, será muy positivo xq de tus oponentes no lo tendrá nadie.
oriol_m escribió:
string escribió:El temario se suele estudiar por Kaplan Schweser, Elan Guides, o Stalla, que los venden en sus respectivas páginas. Yo estoy utilizando Kaplan porque es el que me recomendaron.

Un saludo!
Yo había leído que los mas recomendados son Kaplan y Elan. Porque te decantaste por Kaplan? He mirado ambos precios y los de Kaplan son mucho mas caros...
Blackbox86 escribió:Tienen dos versiones: la eBook y la impresa. Yo prefiero la segunda porque es más práctica para tomar notas mientras estudias (para eso dejan márgenes bastante grandes en las páginas). Si vas para el nivel 1, ni la versión eBook ni la impresa son gratuitas (al menos así era para el año 2012). La primera vale unos $20 y la segunda unos $170.
Sabéis si la verion eBook se puede imprimir y sigue teniendo buenos margenes? Ya que te ahorras un buen pico :roll:
wenomeno escribió:manuales de repaso, un único libro resumen que tienen lo básico. Las cosas están lo suficientemente bien explicadas. Eso sí, no tienen ejercicios, y en algunos casos es posible que se necesite ampliar los contenidos, pero esto es algo excepcional, y si se diera lo mejor es estudiar esa parte por el temario oficial.
Recomendaríais solo estudiar de los manuales de repaso y los dos temas mas importantes del temario oficial?
oriol_m:

Me decanté por Kaplan porque hablé con un español que había aprobado el nivel 1 en diciembre y el 2 en junio, y es el que me recomendó. Además, de Kaplan puedes conseguir todo el material muy fácilmente...

Estoy de acuerdo con wenomeno, estudiar/leer de resúmenes de proveedores, y hacer ejercicios de todo: Proveedores, temario oficial, exámenes, etc. Como dice wenomeno, en los libros vienen suficientes preguntas como para que te hagas una idea de la dificultad, pero no tantas como para practicar.

Creo que la clave es hacer todos los ejercicios que puedas, y revisarlos en profunidad (tanto los que haces bien, como los que no). Ahora mismo llevo hechas aprox 5.490 (sí, me he hecho un excel en el que contabilizo todos los ejercicios q hago y las horas que estudio)

ciego10:

Te refieres al examen mock de CFA Spain? tuve 61%. Creía que era una nota muy baja, pero la verdad que leyendo en otros foros estoy satisfecho porque parece que es la nota standard. El examen fue brutal x dificultad como x tiempo, lo hace la Boston Security Association of Analysts y tienen fama de ser exámenes muy duros, más a pillar que a otra cosa. La verdad que cuando lo corregí me tranquilicé porque vi preguntas realmente difíciles de sacar, y me han confirmado que en el examen no es así.

En cuanto a tu rango, lo lógico es estar ahí, y un poco más arriba o más abajo puede conllevar suspender o aprobar... Yo en Schweser estoy x encima del 65%, pero no llego al 70%. Que conste que en Schweser hay dos libros de exámenes, el segundo es más difícil. Piensa que en junio la tasa de aprobados fue del 38%, y en diciembre suele ser 1 o 2 puntos por encima, yo ahora la espero en un 35%, para ser más exigente con lo poco que queda.

La verdad que no he progresado lo que me hubiera gustado en este último mes (principalmente por trabajo) pero es algo que veía venir. Aún así, al haberme planificado con mucha antelación y cumplir estrictamente mis horarios y planes, cumpliré el target que me había propuesto hace meses: en torno a 400 horas (esto es muy subjetivo, ahora pienso que no hay que ir a por un número, sino a por las que sea necesario), y más de 5.000 preguntas. Veremos a ver si puedo dar el empujón que necesito esta última semana y el viernes que es fiesta, dar un buen repaso.

Wenomeno, yo tenía entendido que hay quorum en que el orden de dificultad es: CFA Mock > Schweser > CFA Real.

(para los que no lo saben, CFA Institute nunca ha publicado un examen real, ni la nota oficial para aprobar, etc., de ahí que se especule tanto)

Saludos a todos y deseadnos suerte que la vamos a necesitar!!
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: CFA Level 1

Mensaje por string »

Aprovecho el descanso del estudio para actualizar.

Quedan 6 días para el examen, ahora mismo las sensaciones son diversas:

Por un lado estoy tranquilo en cuanto a que he estudiado lo que me había propuesto, que supone casi el 90% de mi tiempo libre fuera del trabajo. El otro 10% lo he utilizado para no volverme loco. He dedicado muchas horas, y mucha práctica.

Respecto a las notas que he venido sacando, creo que también lo he hecho bien. Como ya he puesto en el anterior post, en torno a 65-70 en Schweser, hace una semana un 67% en el examen de 2013 oficial de CFA Institute, y ahora mismo acabo de hacer ese mismo examen, en la versión de 2012, sacando un 71%. Hasta ahora no había pasado la "linea de la tranquilidad" (70%), por lo que me alegro mucho de haberlo hecho en el último examen que voy a hacer.

Según lo que dicen y se puede leer por ahí, mis notas son más de aprobar que de suspender. Inevitablemente pienso que podría estar mejor, puesto que si coincide que el examen es un poco más difícil, los nervios, etc., y es un año con buen nivel y suben la nota mínima de corte, me podría quedar fuera fácilmente.

Voy a enfocar la semana que queda concentrándome en las áreas de más peso y que son las que mejor llevo: Ethics, Quants, Financial Analysis, Corporate Finance, Equity, Fixed Income. Todas ellas hacen un 77% del examen, por lo que tiene sentido enfocarlo así. Además, he guardado todos los exámenes que he hecho, y repasaré todas las preguntas que he fallado, viendo detenidamente las respuestas.

Saludos.
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: CFA Level 1

Mensaje por rid »

Que vaya bien string! ánimo ;)
The only people who never fail are those who never try
Blackbox86
Analista Senior
Mensajes: 72
Registrado: 26 Ene 2013, 15:00
Alma mater: Universidad de Málaga

Re: CFA Level 1

Mensaje por Blackbox86 »

string escribió:Aprovecho el descanso del estudio para actualizar.

Quedan 6 días para el examen, ahora mismo las sensaciones son diversas:

Por un lado estoy tranquilo en cuanto a que he estudiado lo que me había propuesto, que supone casi el 90% de mi tiempo libre fuera del trabajo. El otro 10% lo he utilizado para no volverme loco. He dedicado muchas horas, y mucha práctica.

Respecto a las notas que he venido sacando, creo que también lo he hecho bien. Como ya he puesto en el anterior post, en torno a 65-70 en Schweser, hace una semana un 67% en el examen de 2013 oficial de CFA Institute, y ahora mismo acabo de hacer ese mismo examen, en la versión de 2012, sacando un 71%. Hasta ahora no había pasado la "linea de la tranquilidad" (70%), por lo que me alegro mucho de haberlo hecho en el último examen que voy a hacer.

Según lo que dicen y se puede leer por ahí, mis notas son más de aprobar que de suspender. Inevitablemente pienso que podría estar mejor, puesto que si coincide que el examen es un poco más difícil, los nervios, etc., y es un año con buen nivel y suben la nota mínima de corte, me podría quedar fuera fácilmente.

Voy a enfocar la semana que queda concentrándome en las áreas de más peso y que son las que mejor llevo: Ethics, Quants, Financial Analysis, Corporate Finance, Equity, Fixed Income. Todas ellas hacen un 77% del examen, por lo que tiene sentido enfocarlo así. Además, he guardado todos los exámenes que he hecho, y repasaré todas las preguntas que he fallado, viendo detenidamente las respuestas.

Saludos.
Lo que comentas en el primer párrafo es importante. Ir al examen sabiendo que has hecho todo lo posible y sabiendo que tus notas son buenas, yo creo que te hace ir más tranquilo, lo que debería influir en tus nervios el día del mismo, en tu capacidad de concentración, etc.

No quiero hacer que te confíes, pero el examen a mi me pareció más fácil que las preguntas del qbank de Schweser y a mucha gente de diciembre de 2012 también. No obstante, digo que no te confíes porque no sé si eso es lo normal o no.

Mucha suerte para este sábado string!

Un saludo.
Why do we fall? So we can learn to pick ourselves up.
ciego10
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 17 Nov 2013, 17:29

Re: CFA Level 1

Mensaje por ciego10 »

Hola black!!
Consulta los examenes del libro 6 de schweser te parecieron mas dificiles q los del examen real??
Blackbox86
Analista Senior
Mensajes: 72
Registrado: 26 Ene 2013, 15:00
Alma mater: Universidad de Málaga

Re: CFA Level 1

Mensaje por Blackbox86 »

ciego10 escribió:Hola black!!
Consulta los examenes del libro 6 de schweser te parecieron mas dificiles q los del examen real??
Hola,

yo solamente me dediqué a hacer preguntas del qbank de Schweser, los libros los tenía en pdf, pero no los llegué a usar. Las preguntas del qbank en términos generales me parecieron más difíciles que las del examen real.

Yo creo que a la mayoría de preparadores les interesa "curarse en salud" y poner preguntas más difíciles que las del examen.

Aunque de todas maneras, como decía string, no se trata sólo de si el examen es fácil o difícil, para aprobar hay que considerar también el MPS (Minimum passing score). Esto del MPS nunca lo he llegado a entender bien, pero yo diría que la relación entre dificultad y el MPS es algo tal que así: preguntas fáciles = acierta más gente => MPS más alto.

Un saludo.
Why do we fall? So we can learn to pick ourselves up.
oriol_m
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 19 Nov 2013, 21:04
Alma mater: UAB

Re: CFA Level 1

Mensaje por oriol_m »

string escribió: oriol_m:

Me decanté por Kaplan porque hablé con un español que había aprobado el nivel 1 en diciembre y el 2 en junio, y es el que me recomendó. Además, de Kaplan puedes conseguir todo el material muy fácilmente...

Estoy de acuerdo con wenomeno, estudiar/leer de resúmenes de proveedores, y hacer ejercicios de todo: Proveedores, temario oficial, exámenes, etc. Como dice wenomeno, en los libros vienen suficientes preguntas como para que te hagas una idea de la dificultad, pero no tantas como para practicar.

Creo que la clave es hacer todos los ejercicios que puedas, y revisarlos en profunidad (tanto los que haces bien, como los que no). Ahora mismo llevo hechas aprox 5.490 (sí, me he hecho un excel en el que contabilizo todos los ejercicios q hago y las horas que estudio)
Merci! Entonces tocara buscar el material de Kaplan online (ejercicios también son fáciles de encontrar?)(encontré los libros de 2013 fácilmente, espero que para 2014 sea igual), entiendo que el temario de Diciembre es el mismo que el que ha habido en junio no?

Cuando os dan los resultados? Espero que haya ido bien ;)
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: CFA Level 1

Mensaje por string »

Merci! Entonces tocara buscar el material de Kaplan online (ejercicios también son fáciles de encontrar?)(encontré los libros de 2013 fácilmente, espero que para 2014 sea igual), entiendo que el temario de Diciembre es el mismo que el que ha habido en junio no?

Cuando os dan los resultados? Espero que haya ido bien
Los ejercicios vienen en el material, el qbank no conseguí encontrarlo y me lo tuvo que pasar un amigo en un pendrive... Es fundamental que lo consigas, la clave es hacer cuantos más ejercicios mejor.

Sí, es el mismo temario para diciembre que en junio, pero para junio ten en cuenta que cambiará alguna cosa!

El examen, más o menos como esperaba. Aguanté mejor de lo que creía la paliza de las últimas 3 horas, las partes en las que centré mis esfuerzos me salieron bien (creo), así que tampoco salí disgustado. El problema es que nunca sabes si vas a aprobar (salvo que lo bordes) porque dependes del resto. Como dice blackbox86 ellos establecen un MPS y tienes que superarlo. Yo creo que estaré por encima del 65%, pero si el MPS es 68% y no llegas, te quedas fuera, así que nunca sabes.

En resumen, estaré ahí ahí.

Saludos.
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
oriol_m
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 19 Nov 2013, 21:04
Alma mater: UAB

Re: CFA Level 1

Mensaje por oriol_m »

string escribió: Sí, es el mismo temario para diciembre que en junio, pero para junio ten en cuenta que cambiará alguna cosa!
Pero si consigo los libros de 2014 sera exactamente el mismo temario para junio 2014 que diciembre 2014 no? O de un año para otro apenas hay cambios y me sirven los de 2013?

Saludos y espero que hayas aprobado ;)
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: CFA Level 1

Mensaje por string »

oriol_m escribió:
string escribió: Sí, es el mismo temario para diciembre que en junio, pero para junio ten en cuenta que cambiará alguna cosa!
Pero si consigo los libros de 2014 sera exactamente el mismo temario para junio 2014 que diciembre 2014 no? O de un año para otro apenas hay cambios y me sirven los de 2013?

Saludos y espero que hayas aprobado ;)
Sí sí, puedes utilizar los mismos.

A ver si es verdad, hasta finales de enero no sabré la nota!

Un saludo.
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: CFA Level 1

Mensaje por string »

Aprobado!!! Joder que alivio...
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: CFA Level 1

Mensaje por rid »

string escribió:Aprobado!!! Joder que alivio...
Congrats string!! :D
The only people who never fail are those who never try
NeCedeMalis
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 11 Ene 2014, 01:52
Alma mater: Universidad de Oviedo
Twitter: edu_riera

Re: CFA Level 1

Mensaje por NeCedeMalis »

Well done!!!
Blackbox86
Analista Senior
Mensajes: 72
Registrado: 26 Ene 2013, 15:00
Alma mater: Universidad de Málaga

Re: CFA Level 1

Mensaje por Blackbox86 »

string escribió:Aprobado!!! Joder que alivio...
Enhorabuena, ahora a disfrutarlo y olvidarse por un tiempo, que ya vendrá el nivel 2... :D
Why do we fall? So we can learn to pick ourselves up.
Stoxxyy
Analista Senior
Mensajes: 56
Registrado: 11 Ene 2014, 00:46

Re: CFA Level 1

Mensaje por Stoxxyy »

Muchas felicidades String! Mi pregunta es si es muy matador estudiar el CFA level 1 a la vez que estudias un master en finanzas o bien trabajas en una big4. Sé que el CFA requiere sobretodo disciplina, ser metódico y muchas ganas, y creo que estoy en edad (22) de hacerlo. Si se recomiendan unas 300h para el level 1, estar durante unos 4 meses unas 20h semanales (2h/dia en laborales, el resto en fin de semana) con un buen plan de estudio se puede hacer?
Albert_Nico7
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 03 Mar 2014, 12:26
Alma mater: Universidad de Valencia
Twitter: https://twitter.com/Albert_Nico7

Re: CFA Level 1

Mensaje por Albert_Nico7 »

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y quisiera haceros una pregunta en general. Estoy muy interesado en el CFA. Acabo de terminar la doble licenciatura en ADE + Derecho y estoy pendiente de admisión en el máster de finanzas de ICADE o CUNEF, en Madrid. En ICADE ofrecen una asignatura optativa que es "Preparación al Nivel I del CFA", lo cual me llama bastante. Lo que quería preguntaros a los que tenéis cierta experiencia con este certificado ya, es si es posible con esa asignatura, además de todo el trabajo y estudio en casa, aprobar el Nivel I al mismo tiempo que te estás dedicando a las asignaturas del Máster. Es decir, suponiendo que en junio del próximo año estuviera examinándome de las asignaturas finales del Máster, sería posible al mismo tiempo presentarme al CFA Nivel I? Supongo que la idea es esa si lo montan así, pero no lo tengo claro. En cualquier caso, sé que quiero tener el Máster y los tres niveles del CFA, tarde los años que tarde. Agradezco cualquier respuesta y comentario. Gracias
Bergondes
Analista
Mensajes: 20
Registrado: 30 Ene 2014, 13:14
Alma mater: UC3M
Twitter: @theliberalisim

Re: CFA Level 1

Mensaje por Bergondes »

Yo he empezado a prepararlo y no haré master mínimo hasta haber acabado el Level 1, básicamente por que en sitios como el IE, sirve para entrar al nivel del GMAT. Por otro lado, para estudiar, lo que he leído es que mejor por cuenta propia
"MEN THINK IN HERDS, THEY GO MAD IN HERDS, WHILE THEY ONLY RECOVER THEIR SENSES SLOWLY, AND ONE BY ONE". CHARLES MACKAY
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: CFA Level 1

Mensaje por string »

Hola a todos,

Os respondo en el mismo post.
Stoxxyy escribió:Muchas felicidades String! Mi pregunta es si es muy matador estudiar el CFA level 1 a la vez que estudias un master en finanzas o bien trabajas en una big4. Sé que el CFA requiere sobretodo disciplina, ser metódico y muchas ganas, y creo que estoy en edad (22) de hacerlo. Si se recomiendan unas 300h para el level 1, estar durante unos 4 meses unas 20h semanales (2h/dia en laborales, el resto en fin de semana) con un buen plan de estudio se puede hacer?
Sí, es perfectamente posible. Yo trabajo en una B4 y por experiencia te digo que la clave es, como tú has dicho: "disciplina, ser metódico y muchas ganas". Tal cual. Además también coincido contigo en que hay que hacerlo YA, yo me examiné con 24 así que tú con 22 estás en edad perfecta. Por el simple hecho de que más adelante por muy metódico que seas y disciplina que tengas, puedes tener otras cosas en tu vida que te impidan dedicarte a ello (familia, viajes de trabajo, etc.).

Tener el CFA ya de por sí es un credencial increíble dentro del mundo financiero, y mucho más fuera de España. Mi planteamiento fue el siguiente: Si empiezo a estudiarlo con 23, ninguna responsabilidad adicional, muchas ganas, mucho esfuerzo/sacrificio y planificación, con 28 años como tarde lo voy a tener. Piensa que lo que cuenta es tenerlo, más allá de que tardes poco o mucho, así que tienes mucho tiempo por delante. Ánimo y para lo que quieras aquí estoy.
Albert_Nico7 escribió:Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y quisiera haceros una pregunta en general. Estoy muy interesado en el CFA. Acabo de terminar la doble licenciatura en ADE + Derecho y estoy pendiente de admisión en el máster de finanzas de ICADE o CUNEF, en Madrid. En ICADE ofrecen una asignatura optativa que es "Preparación al Nivel I del CFA", lo cual me llama bastante. Lo que quería preguntaros a los que tenéis cierta experiencia con este certificado ya, es si es posible con esa asignatura, además de todo el trabajo y estudio en casa, aprobar el Nivel I al mismo tiempo que te estás dedicando a las asignaturas del Máster. Es decir, suponiendo que en junio del próximo año estuviera examinándome de las asignaturas finales del Máster, sería posible al mismo tiempo presentarme al CFA Nivel I? Supongo que la idea es esa si lo montan así, pero no lo tengo claro. En cualquier caso, sé que quiero tener el Máster y los tres niveles del CFA, tarde los años que tarde. Agradezco cualquier respuesta y comentario. Gracias
A ver, no tengo ni idea de lo que preparan en "Preparación al Nivel 1 del CFA", asignatura que por cierto se está introduciendo mucho en los máster de finanzas. De lo que estoy seguro esque con esa asignatura solamente no te bastará... El CFA es un programa self-study, en el que (al menos el nivel 1) hay mucha más profundidad y extensión que dificultad.

He visto en muchas páginas/foros extranjeros que el nivel 1 es equiparable a lo que se cursa en un Máster en Finanzas, por lo que yo creo que haciendo uno de esos máster y estudio a parte, podrías perfectamente con el 1(además, eres de background ADE/Economía?). Evidentemente necesitarás muchas menos horas que otra persona (como yo por ejemplo), pero aún así hay mucho detalle por ver y todo puede entrar en el examen.

Como ya he comentado en este hilo, hacerte un plan holgado y cumplirlo a rajatabla es la clave. Yo me curré un excel bastante bueno, que si lo necesitais no me importa compartirlo.

Un saludo!
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
Bergondes
Analista
Mensajes: 20
Registrado: 30 Ene 2014, 13:14
Alma mater: UC3M
Twitter: @theliberalisim

Re: CFA Level 1

Mensaje por Bergondes »

String, una pregunta, yo estoy preparando el CFA usando el temario oficial, puesto que he empezado con bastante tiempo (voy en diciembre) y quería preguntarte que opinas de las notes de AnalystNotes, en otro blog (el blog de Dalamar) he leido que son bastante buenas y sacadas del temario oficial. Usarlas para repasar para no volver al temario original y solo usarlo para el primer estudio. Además, dan 2000 preguntas con el pack total (99$) y, aparte de eso el QBank de Schewser. ¿como lo ves?
saludos
"MEN THINK IN HERDS, THEY GO MAD IN HERDS, WHILE THEY ONLY RECOVER THEIR SENSES SLOWLY, AND ONE BY ONE". CHARLES MACKAY
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: CFA Level 1

Mensaje por string »

Pues yo las compré pero no las utilicé mucho! En general no las recomiendo. Yo también las descubrí en el blog de Daniel y me las compré tan solo por el precio (70$). Al principio sí que las iba utilizando pero en cuanto conseguí el Qbank de Schweser... Más que de sobra. Además las preguntas de analystnotes son más difícil de lo normal y los planteamientos son distintos al examen. Con las preguntas del temario oficial, el Qbank de Schweser y los mock exams, tienes material de sobra.

Edito: he visto que te referías a las notes en sí, al temario. Eso ni lo miré, solo me las compré por los ejercicios... No tienes los resúmenes de Schweser o Elan?

Un saludo.
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
Bergondes
Analista
Mensajes: 20
Registrado: 30 Ene 2014, 13:14
Alma mater: UC3M
Twitter: @theliberalisim

Re: CFA Level 1

Mensaje por Bergondes »

No no los tengo....de precio no hay mucha diferencia no? Había leído que Schweser este año ha habido problemas como que no se relacionaba mucho con el temario original y luego en el examen pues pifiada. Entre Schweser y Elan cual?
"MEN THINK IN HERDS, THEY GO MAD IN HERDS, WHILE THEY ONLY RECOVER THEIR SENSES SLOWLY, AND ONE BY ONE". CHARLES MACKAY
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: CFA Level 1

Mensaje por string »

Yo utilicé Schweser y sin problema, de hecho utilicé 2 libros de un año anterior. No los compré...

Te recomiendo uno de estos y el oficial para ejercicios o dudas, me parece demasiado largo para estudiar por ahí.
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
Diego
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 06 Mar 2014, 08:21

Re: CFA Level 1

Mensaje por Diego »

Buenos días a todos,

Me gustaría obtener el certificado de CFA y tengo alguna duda al respecto.
Mi cuestión tiene que ver, con el tiempo de antelación que puedes matricularte para realizar el exámen.
Es decir, ¿puedo matricularme en junio - julio (o incluso antes) de este año 2014 del CFA l1, para realizar el exámen en junio de 2015?
Otra cuestión, tiene que ver con el nivel de inglés. Tengo un B2 y estoy estudiando el Advance. ¿Es suficiente o realmente necesitas salir al extranjero?.

Muchas gracias a todos de antemano.

Un saludo!!!
Bergondes
Analista
Mensajes: 20
Registrado: 30 Ene 2014, 13:14
Alma mater: UC3M
Twitter: @theliberalisim

Re: CFA Level 1

Mensaje por Bergondes »

Diego sobre la fecha es estar mirando en la web del CFA institute . Para Diciembre de 2014 salieron el 29 de enero creo que fue así que antes de junio no creo que salgan.
Sobre el nivel de inglés, no me parece que vayas a tener problemas sí estas preparando el advance, yo tengo a priori nivel C1 y salvo alguna palabra sin problemas
"MEN THINK IN HERDS, THEY GO MAD IN HERDS, WHILE THEY ONLY RECOVER THEIR SENSES SLOWLY, AND ONE BY ONE". CHARLES MACKAY
Diego
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 06 Mar 2014, 08:21

Re: CFA Level 1

Mensaje por Diego »

Muchas gracias Bergondes.
Entonces definitivamente, a por todas con el CFA!.

Mucho ánimo a todos que lo esten estudiando

Un saludo
Albert_Nico7
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 03 Mar 2014, 12:26
Alma mater: Universidad de Valencia
Twitter: https://twitter.com/Albert_Nico7

Re: CFA Level 1

Mensaje por Albert_Nico7 »

Hola a todos,

Soy también de los que empiezan con el CFA. Estaba mirando ahora la web de Schweser para comprar sus libros, y he visto que el precio del pack normal es de $600 (unos 430€). No hay forma de conseguirlos más baratos? La única forma de estudiar por Schweser es pagando eso o conociendo a alguien que te los pueda dejar del año pasado?
Bergondes
Analista
Mensajes: 20
Registrado: 30 Ene 2014, 13:14
Alma mater: UC3M
Twitter: @theliberalisim

Re: CFA Level 1

Mensaje por Bergondes »

Alberto mándame un mensaje con tu email y te los paso por dropbox, sólo tengo los libros y sí recuperó mi portátil te hago llegar un torrent con el QBank o al menos donde descargarlo
"MEN THINK IN HERDS, THEY GO MAD IN HERDS, WHILE THEY ONLY RECOVER THEIR SENSES SLOWLY, AND ONE BY ONE". CHARLES MACKAY
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: CFA Level 1

Mensaje por string »

Albert_Nico7 escribió:Hola a todos,

Soy también de los que empiezan con el CFA. Estaba mirando ahora la web de Schweser para comprar sus libros, y he visto que el precio del pack normal es de $600 (unos 430€). No hay forma de conseguirlos más baratos? La única forma de estudiar por Schweser es pagando eso o conociendo a alguien que te los pueda dejar del año pasado?
Pues claro que hay maneras... Yo buceando por internet los encontré... Si me pasas tu correo te puedo enviar cosas. Hay que tener en cuenta que los libros cambian de una convocatoria para otra, con ligeros cambios en el temario (añaden o quitan alguna cosa), por lo que si utilizas los anteriores conviene estar con un ojo en el oficial para las partes que hayan cambiado, yo lo hice así.
Diego escribió:Buenos días a todos,

Me gustaría obtener el certificado de CFA y tengo alguna duda al respecto.
Mi cuestión tiene que ver, con el tiempo de antelación que puedes matricularte para realizar el exámen.
Es decir, ¿puedo matricularme en junio - julio (o incluso antes) de este año 2014 del CFA l1, para realizar el exámen en junio de 2015?
Otra cuestión, tiene que ver con el nivel de inglés. Tengo un B2 y estoy estudiando el Advance. ¿Es suficiente o realmente necesitas salir al extranjero?.

Muchas gracias a todos de antemano.

Un saludo!!!
No puedes inscribirte para digamos, dentro de 2 años. Van abriendo las convocatorias con antelación, así que tienes que mirar en la página cuando abren. Por ejemplo para el L1 de diciembre creo que abre a ppio de febrero cuando salen las notas del L1 de diciembre. Para el 2 y 3 te puedes inscribir justo 10 meses antes, cuando salen las notas en verano. Yo haré el L2 en junio 2015 y me inscribiré en julio-agosto de este año.

Lo de las fechas es importante mirarlo, porque hay 3 deadlines y cada vez sube más el precio. Yo para el L1 estuve estudiando un par de meses y cuando vi que era factible me inscribí pagando más, pero porque primero quería ver como era todo (para estar seguro). Si estais seguros os recominedo inscribiros cuanto antes!!

Saludos.
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
kakimike
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 12 Mar 2014, 19:44
Alma mater: US economia

Re: CFA Level 1

Mensaje por kakimike »

Buenas a todos, para mi sois un ejemplo de superacion y donde mirarme porque ayer tome el paso de pagar antes de q se venciera el deadline 1 para el CFA level 1. El tema es que hace un mes y medio que llegue a Toronto justo despues de licenciarme en economia por la universidad de Sevilla. Pues viendo que titulos podria tener para optar a una oportunidad dentro del sector financiero, y mas concretamente en el bursatil (que es lo que siempre me ha atraido), he decidido empezar mi maraton particular con el CFA. Ademas asi mejoro mi ingles que es insuficiente de momento y mejoro mis tecnicas de inversion a nivel particular.

Bueno pasando ya a las dudas la verdad q no conozco directamente a nadie que lo haya hecho. Estos dias he leido mucha informacion de foreros pero la verdad que cada maestrillo tiene su librillo, pero lo que mas veces me ha llegado es q me acosejan el Kaplan Schewer para prepararme. Evidentemente no he pagado por los mastodontes impresos del CFA institute, y ya estoy mirando para pillar los Schewer por craiglist o otros sitios, xq me gustaria tenerlos en pasta y empollar como un cerdo en la biblioteca. No se con que libros imprescindiblemente me tengo q hacer, ya tengo el curriculum del CFA (el ebook), y me quiero hacer con el resumen que alguien comento de schewer, el Qbank, mientras mas mocks posibles y no se si con todos los libros de schewer, los 7, que no se si uno entre ellos es el resumen, los dos de las preguntas son el Qbank. Ando muy perdido aun y el tema es que valen un dineral de las paginas oficiales y por ejemplo string dice que ha hecho los test de analycs-notes o ha mirado varias cosas pero todo es un dineral. Yo lo quiero hacer al mas bajo costo posible porque hasta dentro de unos meses soy camarerucho sin muchos ingresos.

Os dejo mi email a ver si me podeis exar una mano. Enhorabuena a los ya aprobados y vamos a darnos animos a los que empezamos ahora. Yo voy para diciembre porque aunque me urge muchisimo para junio con mi ingles actual lo veia casi imposible, alguno mas para diciembre 2014?
imiquelez@gmail.com Mil gracias
Bergondes
Analista
Mensajes: 20
Registrado: 30 Ene 2014, 13:14
Alma mater: UC3M
Twitter: @theliberalisim

Re: CFA Level 1

Mensaje por Bergondes »

Kalimike yo también voy a diciembre y te paso ahora los libros de Schweser y cuando recupere el portátil el QBank sí quieres
. Saludos y animo
"MEN THINK IN HERDS, THEY GO MAD IN HERDS, WHILE THEY ONLY RECOVER THEIR SENSES SLOWLY, AND ONE BY ONE". CHARLES MACKAY
Responder