Deloitte. Proceso de Selección

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Cleopatra
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 08 Oct 2014, 20:51
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: Deloitte. Pruebas de selección

Mensaje por Cleopatra »

estufuturo@deloitte.es
Tienes que estar registrado en la página de Deloitte para que tengan en cuenta tu candidatura. Un saludo!
Emf
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 11 Sep 2013, 15:18
Alma mater: UAL

Re: Deloitte. Pruebas de selección

Mensaje por Emf »

Muchas gracias Cleopatra!.

Si que estaba registrado en el sitio, pero he mandado un email a esa dirección a ver si me responden.

Un saludo!!
martinez4
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 23 Dic 2014, 19:51

Re: Deloitte. Pruebas de selección

Mensaje por martinez4 »

Buenas tardes grupo!!

He comenzado un proceso de selección para una Beca de Deloitte (Consultoría), hice las pruebas psicotécnicas y de inglés, hace unos días me llamaron para darme fecha para una entrevista con RRHH.
Cómo suelen ser estas entrevistas? Suelen recurrir a las preguntas tipicas o más frecuentes? La parte que mas me preocupa es la de inglés... ya que mi nivel gramatical es bastante mas alto que el speaking, en el que tengo un nivel verde verde, B1+. Hacen que hables mucho tiempo en Inglés? Qué tipo de preguntas en inglés os hicieron a los que habéis pasado por la entrevista?

Gracias!
TheWolf
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 12 Feb 2013, 00:06
Alma mater: UPM

Re: Deloitte. Pruebas de selección

Mensaje por TheWolf »

Buenas a todos!

Escribo para comentar mi experiencia tras la entrevista con RRHH en Deloitte. Agradecer como siempre toda la información y ayuda disponible del foro!

Me la había preparado a conciencia respondiendo a todas las preguntas que aparecían aquí sobre consultoría y deloitte en distintos temas. También hice un análisis de mi vida y toma de decisiones hasta el momento y el por qué de cada paso. Francamente, la entrevista me dejó un poco frío, esperaba algo distinto. Paso a detallar lo que me preguntaron:

¿Por qué escogiste tu carrera?
¿Como te fue el primer año?
¿En general apruebas la mayoría de las asignaturas?
¿Qué haces cuando suspendes una asignatura? ¿Como afrontas la siguiente convocatoria para tener mas opciones de aprobar?
¿Cual es tu metodo de estudio?
¿Por qué tienes esa media?
¿Qué me dices de tu experiencia internacional?
¿En que has trabajado y en que departamento?
¿Que nota le pondrías a tu nivel de inglés de 0 a 10 siendo 0 nada y 10 bilingue? A continuación, tres preguntas en inglés sobre mis planes para el fin de semana, para la navidad y para los próximos días.
¿Por qué Deloitte?
¿Estás aplicando a otros procesos? ¿A cuales? ¿En que fase estas?

Esas son a grandes rasgos las preguntas que me hicieron. En mi opinión se centraron mucho en mi etapa académica, la cual podían estudiar desde el expediente que les mandé, y apenas indagaron sobre que otras actividades he hecho, apenas me preguntaron por mi experiencia profesional, apenas me pidieron contar experiencas que he tenido... La parte en inglés terriblemente fácil, pequé de humilde al calificar mi nivel viendo lo que me preguntaron luego.

Mi opinión global es que de una entrevista como esa pocas conclusiones de calidad se pueden sacar a parte de las que ya tenían previamente gracias a mi CV y expediente... No se, supongo que pasaré de fase y que en la siguiente será todo un poco más exigente, de hecho lo preferiría.

Cualquier pregunta que sea necesario responder sobre esta fase contad con mi experiencia para colaborar.

Un saludo
martinez4
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 23 Dic 2014, 19:51

Re: Deloitte. Pruebas de selección

Mensaje por martinez4 »

A mi también me pidieron que les enviase mi expediente académico antes de realizar la entrevista dentro de 2 semanas.
La verdad es que le tengo normalito en notas, la mancha es que tengo bastantes "no presentado".

En las preguntas en inglés, te preguntaban simplemente de un tema y que tu les hablase, o a raiz de tu hablar te hacían preguntas sobre ello?
¿Optabas para una beca?

Muchas gracias por tu información ;)
TheWolf
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 12 Feb 2013, 00:06
Alma mater: UPM

Re: Deloitte. Pruebas de selección

Mensaje por TheWolf »

martinez4 escribió:A mi también me pidieron que les enviase mi expediente académico antes de realizar la entrevista dentro de 2 semanas.
La verdad es que le tengo normalito en notas, la mancha es que tengo bastantes "no presentado".

En las preguntas en inglés, te preguntaban simplemente de un tema y que tu les hablase, o a raiz de tu hablar te hacían preguntas sobre ello?
¿Optabas para una beca?

Muchas gracias por tu información ;)
Me parece que no lo analizan en profundidad, más bien miran la media y piden que expliques el por que de la misma. Haber trabajado, problemas de cualquier tipo, actividades extras, utiliza todo lo necesario para justificarlo.

Las preguntas en inglés en mi caso fueron "una formalidad" según mi entrevistadora. Bien es cierto que en la dinámica participé bastante y bien en inglés. Me preguntaron que haría el fin de semana, que haría en Navidad y que haría la próxima semana. Sobre nada de lo que dije me hicieron preguntas adicionales en inglés.

No opto para beca en principio, estoy haciendo el proceso de selección normal.

Un saludo y suerte!
martinez4
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 23 Dic 2014, 19:51

Re: Deloitte. Pruebas de selección

Mensaje por martinez4 »

Gracias GL99,
Yo pasé directamente de las pruebas psicotecnicas y de inglés a la entrevista con RRHH, sin pasar por la dinámica de grupo, es raro, será porque no hay en mi ciudad dinámica. Y opto para una beca.

Sí, es cierto que estuve trabajando en mis años de universidad, asique será mi justificación. En cuanto al inglés me prepararé preguntas de ese estilo, mi nivel gramatical es mucho mejor que speaking que deja bastante que desear y más aún si los nervios no ayudan.
Si hay algún consejillo que podáis darme es bien recibido!

Os contaré mi experiencia y que tal me va.

Un saludo y suerte para ti también!
algial3
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 03 Ene 2015, 22:05
Alma mater: Universidad Politécnica de VAlencia

Re: Deloitte. Pruebas de selección

Mensaje por algial3 »

Estoy aplicando para Corporate Finance y ya he pasado la entrevista con RRHH, el siguiente paso son unos test pero la verdad es que no tengo ni idea de qué me van a pedir. Algún consejo?
Gracias por adelantado!
martinez4
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 23 Dic 2014, 19:51

Re: Deloitte. Pruebas de selección

Mensaje por martinez4 »

Puedes contarnos un poco como fue la entrevista con RRHH?
Por dónde te enfocaron la entrevista, tipo de preguntas, preguntas inglés, etc?

Saludo!
algial3
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 03 Ene 2015, 22:05
Alma mater: Universidad Politécnica de VAlencia

Re: Deloitte. Pruebas de selección

Mensaje por algial3 »

Pues básicamente lo que te han comentado por aquí, una entrevista muy light. Se centran mucho en tu expediente académico, el por qué de tus notas, cómo te planificabas los estudios...
En cuanto al inglés me preguntaron que qué nivel creo que tengo en una escala de 1 al 10 y luego me hicieron contarles (en inglés) un día normal en mi vida Erasmus.
Intenta mostrarte confiado y de cada cosa que digas tener un ejemplo. Una pregunta que me hicieron y no me esperaba fue ¿de qué te arrepientes en tu vida?
Luego las típicas de ¿por qué tu carrera? ¿por qué Deloitte? ¿estás en algún proceso de selección, en qué fase? ¿por qué buscas trabajo si actualmente no estás parado? ...
basin
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 09 Dic 2014, 12:51

Re: Deloitte. Pruebas de selección

Mensaje por basin »

Hola a todos,

sabeis algo de los test presenciales de Deloitte para Corporate Finance? Alguien los ha hecho?

Muchas gracias!
TheWolf
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 12 Feb 2013, 00:06
Alma mater: UPM

Re: Deloitte. Pruebas de selección

Mensaje por TheWolf »

Hola a todos!

Hoy se han puesto en contacto conmigo para informarme de que he superado la entrevista con RRHH y que paso a la última ronda para trabajar en Enterprise Applications en Deloitte.

Quería saber si alguien conoce en que consiste esta ultima ronda en general y para este departamento en particular. ¿Hay algo específico que deba preparar? ¿Que puedo esperar de esta fase del proceso?

Como siempre, muchas gracias por la ayuda. Un saludo!
algial3
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 03 Ene 2015, 22:05
Alma mater: Universidad Politécnica de VAlencia

Re: Deloitte. Pruebas de selección

Mensaje por algial3 »

Hola a todos!

Ya estoy casi al final del proceso, ¿alguna ayudita para la entrevista con el socio? Yo voy para el área de financial advisory aunque no me han especificado departamento.

Muchas gracias
cornamenta
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 16 Ene 2015, 10:35
Alma mater: IQS

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por cornamenta »

Hola!

Sabeis si con programa de prácticas se puede hacer consultoria estratégica?

Y el sueldo de un consultor en prácticas también alguna idea? Me han dicho que es algo mas alto que auditor.

Gracias a todos!
Avatar de Usuario
JuanPablo
Asociado
Mensajes: 118
Registrado: 30 Nov 2013, 01:18
Alma mater: ICADE

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por JuanPablo »

Prácticas media jornada rondará 500/600, ni mas ni menos. Conozco gente terminando ingeniaría de becario a media jornada en strategos
Kairos
Asociado Senior
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2014, 09:09

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por Kairos »

JuanPablo escribió:Prácticas media jornada rondará 500/600, ni mas ni menos. Conozco gente terminando ingeniaría de becario a media jornada en strategos
:paz:
Última edición por Kairos el 13 Abr 2015, 11:33, editado 1 vez en total.
cornamenta
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 16 Ene 2015, 10:35
Alma mater: IQS

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por cornamenta »

Pero a media jornada?

Mañanas o tardes, estoy en entrevista ya y puedo full time ahora pero luego solo por las tardes...
Kairos
Asociado Senior
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2014, 09:09

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por Kairos »

cornamenta escribió:Pero a media jornada?

Mañanas o tardes, estoy en entrevista ya y puedo full time ahora pero luego solo por las tardes...
si, 20h/semana (al final haces unas 30). Te las distribuyes "como quieras", si bien es cierto que en mi equipo son muy majetes en ese aspecto.
stybar
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ene 2015, 14:00

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por stybar »

Hola y buenos días todos! Alguien sabe si Deloitte ha abierto proceso para auditoria en Madrid? Según su web todavía no ha abierto y mirando en otras plataformas (infojobs,linkedin...) tampoco aparece nada. Estando ya casi en febrero no es un poco extraño?
Avatar de Usuario
JuanPablo
Asociado
Mensajes: 118
Registrado: 30 Nov 2013, 01:18
Alma mater: ICADE

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por JuanPablo »

Posiblemente estén cubiertas en torno a un 70/80% de las nuevas incorporaciones de septiembre ya.
advocatus diaboli
Analista Senior
Mensajes: 87
Registrado: 20 Sep 2014, 19:31
Alma mater: Deusto

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por advocatus diaboli »

¿y de Strategos?

Yo hice la de RR.HH. hace unos 10 días, por lo que entre esta semana que entra y la que viene debería recibir alguna noticia.

PD: creéis que si hice la dinámica enfocada a "Strategy" (las de RR.HH. nos dijeron que eran las de capital humano de la parte de Strategy y todos los que estábamos en la dinámica éramos para Strategos), luego la entrevista persona genérica, ¿lo normal es que cumpliera los requisitos para Strategos, no? Me da miedo que me quieran mandar a Risk, Fiscal o algo del estilo. Yo le dejé caer muy claramente que iba para estrategia y que estoy en procesos de estrategia de otras consultoras.... Pero no las tengo todas conmigo.
Avatar de Usuario
JuanPablo
Asociado
Mensajes: 118
Registrado: 30 Nov 2013, 01:18
Alma mater: ICADE

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por JuanPablo »

Para strategos ya han hecho en diciembre una de las rondas de reclutamiento por lo que estarán bastantes plazas ya cubiertas. Es muy frecuente que te llamen y redirigan tu candidatura a riesgos, auditoría etc....
advocatus diaboli
Analista Senior
Mensajes: 87
Registrado: 20 Sep 2014, 19:31
Alma mater: Deusto

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por advocatus diaboli »

Gracias.

A mí me llamaron en Octubre pero no lo pude coger y ya no hice la dinámica hasta mediados de Diciembre, vaya putada. Espero de todas formas tener alguna posibilidad. Vamos yo dejé bastante claro que mi prioridad es estrategia, pero el hecho de que la de personal me preguntara por otras alternativas me puso la mosca detrás de la oreja. Ojalá influya positivamente que esté en ronda de entrevistas de una M/B/B y se digan "coño, si este está en ronda en MBB, lo mismo es desperdiciarlo si lo metemos en auditoría o riesgos" pero bueno, toca esperar llamada.
martinez4
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 23 Dic 2014, 19:51

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por martinez4 »

Os comento en qué quedó,


La semana pasada recibí una llamada de RRHH comentándome que había superado satisfactoriamente la entrevista con RRHH y dándome la enhorabuena muy amable.

La entrevista con RRHH tal y como me habíais relatado.

El siguiente paso sería la entrevista con gerente, pero no me supo decir fecha, ni si pronto ni tarde. Y no he vuelto a saber nada mas.
consult2014
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 18 Jul 2014, 18:35

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por consult2014 »

Hola a tod@s,

En efecto, lo de que te redirijan a otra línea de negocio cuando en realidad has pedido consultoría estratégica es muy común. A mi me pasó éso cuando apliqué para beca, y conozco varios casos más. Después de la entrevista con RRHH me redirigieron a Consultoría Tecnológica, y al final terminé rechazando la oferta. :Nono:
Ahora estoy otra vez en proceso de selección, ya para incorporación como graduado, estoy rezando para que no me vuelva a pasar lo mismo, pero no lo tengo nada claro... No me inscribí en Deloitte hasta Enero, a pesar de que sabía que los procesos para estrategia empiezan mucho antes, porque estaba en proceso de selección para McKinsey, pero finalmente me descartaron en la última ronda, :lloro: así que ahora tengo que buscar otras opciones...
Tengo la dinámica de grupo dentro de unos días, me gustaría saber si sabéis de otros temas que pongan en Deloitte a parte del del hotel en Ibiza (es el que me tocó a mi cuando apliqué para beca, y no conozco a nadie que le haya tocado otro distinto...).
Avatar de Usuario
JuanPablo
Asociado
Mensajes: 118
Registrado: 30 Nov 2013, 01:18
Alma mater: ICADE

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por JuanPablo »

Hospital privado americano recibe subvencion de personaje rico al que le han curado un cáncer

Cada uno jefe de departamento del hospital

Información publica del hospital y parte de información privada sobre el departamento que solo conoce cada integrante

Objetivo, tu departamento es el mejor y necesitas todo el dinero de la subvencion

Solución , cartera con a inversión, cada departamento una cantidad, problema, cuanta y porque

Escribo desde el iPad, si alguno esta interesado luego cuento mas
martinez4
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 23 Dic 2014, 19:51

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por martinez4 »

A los que os han confirmado haber pasado la entrevista con RRHH y pasar a la entrevista con gerente cuánto tiempo os han tardado?

Puede ser incluso cuestión de meses?

saludos!
Intsat
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 07 Nov 2014, 00:05
Alma mater: Universidad Carlos III

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por Intsat »

Hola Martínez4,

Creo que no te voy a poder ayudar mucho porque yo empecé el proceso de selección en Septiembre y tuve la entrevista con rrhh en Noviembre. Y tras esa entrevista también me avisaron como a ti, que la había superado, y que durante diciembre y enero iban a centrarse en las nuevas incorporaciones de Enero (ya nos avisaron de eso en la dinámica) y que volverían con mi proceso en Febrero. Y así fue, la semana pasada tuve la entrevista con el socio. Así que igual durante este mes se centran en los candidatos que tienen de antes de Navidad y no os avisan hasta finales de este mes... No se si alguien te puede ayudar algo más..pero bueno, para que te hagas una idea. Ahora el proceso tiene que ir bastante más rápido.
Siento no poderte ayudar mucho más ¡Mucha suerte con la entrevista con el socio!
martinez4
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 23 Dic 2014, 19:51

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por martinez4 »

Muchas gracias Intsat,

¿Qué tal te fue con el socio?
Yo seguiré esperando la llamada para la última entrevista, aplico para consultoría IT, pero no en Madrid. Quizás esperen a que haya nuevo proyecto o ni idea.

Un saludo y suerte!
megar
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 09 Feb 2015, 17:59

Proceso selección Deloitte

Mensaje por megar »

Hola,

Después de pasa pasar los psicotécnicos y la prueba de inglés en Deloitte, tengo dentro de unos días la dinámica de grupo. Estoy bastante nerviosa ya que nunca he hecho ninguna por lo que sería de gran ayuda si alguien me contara su experiencia, que casos salieron y algún consejillo para superarla. Como intervenir...etc..

También he leído que suelen preguntar en que departamentos quieres trabajar. A mi me gusta la auditoria, pero he leído que hay dos sectores, tanto el financiero como el de productos y servicios. Me gustaría saber en que se diferencian y que funciones se desempeñan en cada uno.

Muchas gracias
Responder