Tiempos en ejercicios Speaking TOEFL iBT

Estrategias para aprender idiomas y para preparar los tests exigidos por las universidades: TOEFL, IELTS, First, Advanced, Proficiency, ...
Responder
Avatar de Usuario
Luke
Asociado Senior
Mensajes: 258
Registrado: 26 Sep 2011, 18:49

Tiempos en ejercicios Speaking TOEFL iBT

Mensaje por Luke »

Hola,

Para los que ya hayáis hecho el TOEFL iBT en alguna ocasión, quería consultaros si el tiempo disponible para responder las preguntas de la Speaking section es exhaustivo o se dispone de un pequeño margen adicional.

Mi duda surge porque el otro día estuve practicando bastantes preguntas midiendo exhaustivamente mi tiempo de respuesta, y sobre todo en las preguntas 1 y 2 siempre llego con la lengua fuera porque los 45 segundos se van volando.

Sin embargo, en algunos samples que se incluyen en el CD del libro de Cambridge, estuve escuchando algunas respuestas valoradas con el máximo scoring (4) y tenía la sensación de que eran más largas que las mías. Efectivamente, medí el tiempo y tienen una duración de 50 - 52 segundos, lo cual me dejó sorprendido.

¿Me podéis confirmar si en el examen los 45 seg (Q1&Q2)/60 seg (Q3 á Q6) para responder son exactos?

Gracias!
Luke
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Tiempos en ejercicios Speaking TOEFL iBT

Mensaje por dborbon »

Sí. Es exhaustivo.
Hay una barrita roja que te marca el tiempo que tienes de preparación (10 seg?).
Y hay una barrita de avance que empieza en el pitido y acaba en el tiempo que dice cada pregunta (Creo recordar que con un segundo pitido).
Puedes seguir hablando... pero ya no cuenta!!! :lol: :lol:

Mi consejo es que, más que hablar mucho, hables bien: pronunciando las frases bien, con una buena estructura, con buen vocabulario, respetando las pausas... :ugeek: Te recomiendo los videos de "Notefull" en youtube y en la página del foro: viewtopic.php?f=10&t=8

Suerte!
The best way to predict the future is to create it yourself
Avatar de Usuario
Luke
Asociado Senior
Mensajes: 258
Registrado: 26 Sep 2011, 18:49

Re: Tiempos en ejercicios Speaking TOEFL iBT

Mensaje por Luke »

Gracias dborbon!
Notefull está súper bien! Ya los revisé todos, muy recomendable para el que se esté preparando el examen.
Ya os contaré qué tal me defiendo!
Responder