Presentación de nuevos miembros

Becas de posgrado, créditos, u otras formas de financiar tus estudios.
Responder
avg50
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 10 Sep 2016, 10:32

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por avg50 »

Hola.

Soy Alejandro, y soy un recién graduado en Economía por una Universidad de provincias. Descubrí este foro a través de otro (FC), y lo cierto es que es una lástima que no lo haya hecho antes, porque me hubiera supuesto un gran salto para el desarrollo de mi carrera, debido a la gran cantidad de información útil y de calidad que hay, así como el alto nivel de los usuarios que suelen aportar contenido.

Me gustaría trabajar en asesoría financiera o fiscal, consultoría o auditoría, descartando casi completamente que pueda acceder a IB o MBB en Big 3, considerando que mi perfil, viendo lo que hay por aquí, es bastante normalito la verdad. Tengo una media de 7, y no se en que percentil estoy de mi promoción, pero me imagino que andaré por el top 20 o 25 %, que teniendo en cuenta la Universidad de la que provengo, no es gran cosa. En cuanto a idiomas, solo tengo inglés, un B2 acreditable, aunque mi nivel actual estará entre un C1 y un C2, ya que este año he hecho un Erasmus en un país angloparlante, siendo el certificarme uno de los aspectos que mas me urge rectificar. Este verano he estado haciendo prácticas curriculares en el organismo de recaudación de tributos locales de mi diputación, y aunque he aprendido cosas, lo cierto es que me esperaba más. El año que viene voy a hacer un máster oficial de la rama de tributación y fiscalidad, para especializarme en una rama que me gusta, pero también estoy sondeando el mercado laboral.

Teniendo en cuenta mis debilidades, y aspectos en los que puedo mejorar, creo que tengo que certificarme de un CAE o CPE en inglés lo antes posible, pulir y acreditar mis conocimientos de Excel, y empezar con un tercer idioma (no se si alemán o francés), por este orden de prioridades.

Saludos a todos y enhorabuena por este pedazo de foro.
Tatsu
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 10 Sep 2016, 14:59
Alma mater: UB

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Tatsu »

Buenas a tod@s,

Soy Tatsu y es un placer estar entre vosotros, hace tiempo que os leo y he aprendido muchas cosas. Espero también poder aportar algo, aunque viendo el nivelazo que hay por estos lares, no se si seré de gran ayuda.

Unas cañitas a vuestra salud!
WinstonSmith
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 12 Sep 2016, 12:58
Alma mater: Universidad de Oviedo

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por WinstonSmith »

Buenos días,
soy Emilio y actualmente me encuentro en el último año de máster de Ingeniería de Minas. Hace tiempo que os leo y hoy me decidido a dar el paso y registrarme. Espero poder ayudar en lo poco que pueda.
Un saludo.
JaC
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 25 Ago 2016, 14:48
Alma mater: UCM

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por JaC »

Buenas tardes a todos! Aunque ya he participado en un par de hilos, quería presentarme.

Me llamo Javier, y estoy estudiando un Master de ADE a través de ENEB, de quienes quería pediros opinión. Es un MBA online y soy consciente del "menor valor" que tiene respecto a uno presencial, pero quería saber si tenéis alguna experiencia (buena o mala) con ellos, y me dijeráis algo ; )

Muchas gracias y encantado de estar en este foro!
Avatar de Usuario
Inge
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ago 2016, 22:35

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Inge »

Uno más que se une porque tengo un millón de preguntas y un buen cacao en la cabeza de qué hacer con mi futuro. Así que vengo a este foro para pedir consejo y un poco de orientación.

Ingeniero de minas con 29 años y ahora trabajando de expatriado en Suramérica. Me gustaría un cambio para avanzar en mi carrera profesional y no sé si un máster en EEUU me puede ofrecer lo que quiero.
ahervas
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 26 Sep 2014, 23:07
Alma mater: Universidad Autónoma de Madrid
Twitter: @ahervas_
Linkedin: Mi perfil

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por ahervas »

¡Buenas a todos!

Soy Alberto, tengo 22 años y estoy cursando 4º de ADE en la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente me encuentro de Erasmus en Dinamarca hasta navidades y estoy buscando unas prácticas en consultoría, CF o M&A para empezar a partir de enero.

Tengo que decir que llevo ya un tiempo registrado en club-mba y echándole un vistazo al foro de vez en cuando, pero ha sido sólo ahora cuando de verdad me he empezado a empapar de todo su contenido gracias a personas como rid, gorthor o Marty Keen y muchos más. ¡Sois unos cracks de la vida! :amen:

Gracias a mi gran amigo Raúl por haberme introducido hace dos años a este mundillo "underground" para los que venimos de la pública. Que por cierto está recién graduado y en MBB (viniendo de la UAM).

¿Mi objetivo? Siendo realistas, a corto plazo conseguir unas prácticas en consultoría en Big4 (Deloitte o PwC preferiblemente) desde enero. Más adelante ya veremos lo que se tercia y las puertas que me abra. Como dicen no importa lo que sepas sino a quién conozcas, o mejor dicho, quién te conozca.

Espero en un futuro cercano poder devolver algo de todo lo que me está dando este foro y por qué no, conocer personalmente alguno de vosotros.

¡Gracias a todos y un saludo! :wave:
gsi79
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 20 Sep 2016, 21:22
Alma mater: UPC

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por gsi79 »

Hola a todos,

me presento, he llegado al foro un poco googleando acerca de informacion sobre diferentes tipos de masters y he decidido registrarme para plantear algunas dudas y por supuesto tambien intentaré aportar mi granito de arena si veo que puedo ayudar a alguien en algun area concreta.

Soy Miguel Angel, tengo 37 años y soy Ingeniero Informatico por la UPC, actualmente trabajo por cuenta propia regentando una (muy) pequeña empresa del sector IT pero llevo un tiempo sin reciclarme y estoy pensando en volver a clavar codos para seguir formandome en areas de management y/o finanzas, que realmente es lo que más me gusta.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
LeeSinD1
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 26 Sep 2016, 12:23
Alma mater: UPM

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por LeeSinD1 »

Buenas a todos.

qué decir, muchas gracias a todos.

A rid y a los colaboradores y a todos los que se animan a postear.
Soy ingeniero recién graduado. M.Sc. con ganas de dar un giro a negocio al entrar en mercado laboral.

Espero aportar mi pequeño grano de arena a esta gran comunidad !
We do what we must.
DiegoAlexandroLeytonGuzman
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 06 Sep 2016, 20:46
Alma mater: Escuela de Contadores Auditores
Twitter: @Diego_Leyton
Linkedin: Mi perfil

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por DiegoAlexandroLeytonGuzman »

Hola a todos :wave:

Soy Diego, de Chile, tengo 27 años, estudie Auditoria, actualmente me preparo para postular a un MBA en USA, trabajando y con familia es un proceso bastante agotador, pero me ha servido para organizarme de mejor manera y retomar los cuadernos y libros para preparar el GMAT y TOEFL, mi experiencia laboral es de 6 años trabaje 3 en EY y actualmente trabajo en la Compañía General de Electricidad (GAS NATURAL FENOSA Chile) Auditoria Interna y Compliance , me ha tocado desarrollar e implantar modelos de Prevención de delitos en la compañía con la interacción de distintas áreas.

Como ya les comente el 2017 pretendo aplicar, las escuelas en mente son ROSS, STERN, CBS, STANFORD, Chicago BOOTH, y otras. :number1:

Posterior al MBA pretendo volver a la consultoria o seguir en alguna posición de liderazgo dentro de la compañía.

Es un foro muy interesante que me ha ayudado mucho en armar un plan de estudio, espero ser un aporte al grupo, éxito a todos en este foro y los que están en la misma condición que yo, pongámonos en contacto y armar sesiones de estudio por Skype, whatsapss, Facebook … etc. :clap1:

Saludos :sombrero:
SdSD
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 22 Sep 2016, 23:51
Alma mater: UAB

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por SdSD »

Buenas a todos los foreros,

Despues de llevar unas semanas intensivas buscando opiniones, información y leyendo el foro, he dedicido presentarme, la verda que surgen muchas dudas siempre sobre cual es el mejor camino a tomar, y las experiencias y consejos aqui recopilados siempre son de mucha ayuda.

Yo tengo 32 años y soy diplomado en empresariales en la UAB hace ya unos 8 años. Cuento con una experiencia en banca de mas de 10 años, unos 3 anteriormente trabajando como contable (en los buenos tiempos, cuando te cogian sin experiencia y casi sin estudios) actualmente hace año y medio que estoy de director en una sucursal bancaria (despues de una muy mostrable disponibilidad geografica) ... y como muchos ya conocereis la banca hoy en dia...esta KO.,..O dijeramos que no pasa por sus mejores momentos (lejos quedan aquellos años de gloria)...y me planteo un cambio a año o dos años vista...

En Julio inicie mi peregrinaje por escuelas de negocios por Barcelona, ESADE, EADA, ESIC, EAE, UPC basicamente, consultando "bonitos" catalogos sobre lo que un MBA o un master en finanzas podria ofrecerme ...realizando entrevistas y viendo lo MUCHO QUE PROMETEN ciertos de estos catalogos de precios IMPOSIBLES...llamense ESADE MBA de 60.000 eur ...IESE ni siquiera me atrevi a pedir entrevista...

Entre otras informaciones consultadas he estado mirando las opiniones/consejos/experiencias del foro sobre masters en UK o USA online o presenciales, tambien algunos de ellos de precios imposibles y requisitos de admision muy elevados, cuento con una nota media de expediente de 6,25...bajo para lo que llegan a pedir de 7 o similar... pero que sinceramente (pese a tener un nivel bajo de ingles, nivel FCE) motivan mucho....y que podrian ser opciones de caras a octubre 2017, apretando en ingles...

Tras las visitas este JULIO a escuelas de negocios en España, resumo:

-EAE, no me gusto, me dio la sensacion que unicamente venden un producto (que lo venden bien) sin importarles nada tu futuro, directamente me enfocaron hacia un MBA "por su caracter global" pese a que yo entre por la puerta pidiendo información sobre un master en finanzas.

-ESADE, caro...caro...caro...pero de reconocido prestigio y muy motivador, nose hasta que punto vale la pena tener ese sello tan caro en tu CV...aunque me gusto mucho como fue la entrevista y los consejos que me dieron, tambien me encaminaron al MBA tras explicarle mi CV... auqnue he podido ver por los rankings que el master en finanzas que tienen esta bastante bien valorado.

-EADA, me gusto mucho el trato y la sinceridad, estuve hablando con el diretor del programa de Executive master en direccion financiera y ellos fueron muy claros, explicando lo que es un Mba y un master en finanzas y no se posicionaron en ningun momento sobre ninguno de ellos, me gusto que se mantuvieran al margen, me causo buena impresion como escuela.

-ESIC y UPC, me parecen escuelas muy normalitas y no me motiva estudiar alli, la verda...

Por lo que ley en el hilo sobre master en finanzas en UK, Lancaster podria ser una opcion para mi...pero de aqui a Octubre tengo claro que mi unica prioridad es llegar a un nivel de ingles medio-decente, tipo Advance, tanto para estudiar en España como para hacerlo en UK,

Seguire consultando el foro, porque hay varios hilos ya abiertos que resuelven mis dudas hasta la fecha, gracias por tener un foro tan completo !!! ya que, a los que asomamos la cabeza (despues de casi 10 años) por el mundo de la formacion nuevamente, nos viene muy bien !!!!
smgomez
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 01 Oct 2016, 19:26
Alma mater: UPM
Linkedin: Perfil

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por smgomez »

Buenas tardes a todos!

Me llamo Santiago y, después de varios meses visitando el foro y leyendo vuestros siempre útiles comentarios, he decidido presentarme. A continuación un resumen de mi perfil:

- Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la UPM
- Desde que acabé la carrera en junio de 2014, trabajo en el departamento de Transacciones de EY, en un programa de rotación por todas las líneas del departamento (Estrategia, M&A, Due Diligence, Valoraciones & Business Modeling, Porject Finance y Restructuring)
- Actualmente, me estoy planteando muy seriamente realizar un MBA en el medio plazo (de aquí a 2-3 años), y voy a empezar con la preparación del GMAT y el TOEFL.

Espero ayudaros todo lo posible y también aprender de todos vosotros.

Muchas gracias!
Santiago
mr0ca
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 19 Abr 2015, 13:36

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por mr0ca »

Buenas tardes,

Después de varios meses leyendo en el foro vuestras opiniones, consejos y experiencias, paso a presentar mi perfil, algo distinto (quizá demasiado) del de la mayoría.

Trabajo como responsable de administración y finanzas aunque nunca llegué a acabar la carrera (Empresariales). Empecé en un puesto administrativo, pero como soy bastante "espabilado" y proactivo fui cogiendo responsabilidades hasta que surgió la vacante y me la ofrecieron. El hecho de no tener estudios no representaba (ni ahora) un problema en mi empresa pero hace 2 años comencé en la UOC el grado en ADE y me está yendo bastante bien.

Volver a estudiar después de 8 años y con la experiencia laboral ha sido una gran experiencia, mucho más aprovechable que cuando lo intenté recién salido del colegio... Y también me ha hecho ver que puedo aspirar a tener una carrera profesional seria en España (llevo 6 años en Andorra). Y en esas pesquisas es cuando encontré el foro, buscando información sobre el Master en Dirección Financiera de ESADE.

Para no repetirme abriré la consulta propiamente dicha en el sub-foro correspondiente, enlazando este mensaje.

Gracias y espero vuestras respuestas y consejos.
serpemia
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 12 Sep 2016, 18:14
Alma mater: Universidad Politecnica de Valencia

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por serpemia »

Buenas a tod@s,

Me llamo Sergio Peña, soy ingeniero aeroespacial por la Politécnica de Valencia y recién graduado de máster por la universidad de Cranfield.

Ante todo, daros las gracias por crear esta gran comunidad, tenéis información muy útil y enriquecedora :clapclap:

En cuanto a mi carrera profesional, he realizado un par de interships en Inglaterra y estoy en pleno proceso de introducirme al mundo de la consultoria de negocio.

Espero poder ayudar en todo lo que pueda a la comunidad!

Saludos
_cask_
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 08 Ago 2016, 14:39

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por _cask_ »

smgomez escribió:Buenas tardes a todos!

Me llamo Santiago y, después de varios meses visitando el foro y leyendo vuestros siempre útiles comentarios, he decidido presentarme. A continuación un resumen de mi perfil:

- Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la UPM
- Desde que acabé la carrera en junio de 2014, trabajo en el departamento de Transacciones de EY, en un programa de rotación por todas las líneas del departamento (Estrategia, M&A, Due Diligence, Valoraciones & Business Modeling, Porject Finance y Restructuring)
- Actualmente, me estoy planteando muy seriamente realizar un MBA en el medio plazo (de aquí a 2-3 años), y voy a empezar con la preparación del GMAT y el TOEFL.

Espero ayudaros todo lo posible y también aprender de todos vosotros.

Muchas gracias!
Santiago
Perdona que te pregunte que estoy en un caso similar al tuyo. ¿Cuales son los requisitos parar entrar a una empresa como la tuya tras Ingenieria de Caminos? ¿Es dificil entrar en una consultoria de este tipo sin master en finanzas o tipo asi? Gracias!
Ad.min
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 04 Oct 2016, 01:50
Alma mater: URJC

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Ad.min »

Hola!

Pues uno más por aquí buscando labrarse un buen futuro y ante la incertidumbre de tantas escuelas de negocio tan dispares a veces y todo lo que uno invierte al meterse en un máster tanto de tiempo, dinero, etc... pues al menos poder sacarle luego rendimiento para aprender bastante y conseguir los objetivos (nuevo trabajo, más sueldo, etc...).

Por esto he decidido entrar a formar parte de esta comunidad ahora preguntando y mañana aportando mi experiencia.

Os cuento yo llevo un par de años haciendo marketing, pero mi formación es más bien de numeros (ADE).

Y ando buscando un máster bueno, bonito y barato (existe?) sobre Marketing Digital. Lo que se viene llamando relación calidad-precio

Se admiten sugerencias :P

Un saludo y nos vemos por el foro :) :dancer:
smgomez
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 01 Oct 2016, 19:26
Alma mater: UPM
Linkedin: Perfil

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por smgomez »

_cask_ escribió:
smgomez escribió:Buenas tardes a todos!

Me llamo Santiago y, después de varios meses visitando el foro y leyendo vuestros siempre útiles comentarios, he decidido presentarme. A continuación un resumen de mi perfil:

- Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la UPM
- Desde que acabé la carrera en junio de 2014, trabajo en el departamento de Transacciones de EY, en un programa de rotación por todas las líneas del departamento (Estrategia, M&A, Due Diligence, Valoraciones & Business Modeling, Porject Finance y Restructuring)
- Actualmente, me estoy planteando muy seriamente realizar un MBA en el medio plazo (de aquí a 2-3 años), y voy a empezar con la preparación del GMAT y el TOEFL.

Espero ayudaros todo lo posible y también aprender de todos vosotros.

Muchas gracias!
Santiago
Perdona que te pregunte que estoy en un caso similar al tuyo. ¿Cuales son los requisitos parar entrar a una empresa como la tuya tras Ingenieria de Caminos? ¿Es dificil entrar en una consultoria de este tipo sin master en finanzas o tipo asi? Gracias!
Buenas tardes,

Actualmente estamos bastantes Ingenieros de Caminos (8-9) e Industriales (>10) en el departamento de Transacciones y ninguno tenemos master en finanzas o similar... Todos somos del "plan antiguo", que ya incorporaba el master de ingeniería, pero tampoco creo que sea necesario tener un master para entrar.

Cualquier duda que tengas me dices.

Saludos,
Santiago
Tetris17
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 05 Oct 2016, 21:17
Alma mater: Universidad de Alicante

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Tetris17 »

Buenas a todos !

Soy español, tengo 22 años y estoy estudiando Derecho y ADE en la universidad de Alicante. Voy a curso por año, con una media un poco superior al 7, y este año finalizaría los estudios.

Tengo un buen idioma de francés, nivel próximo al B2 y de inglés a principios del año que viene alcanzaré un nivel próximo al B2 también.

Espero poder compartir mi escasa experiencia y aconsejar en lo que pueda a quien lo desee o necesite, así como aprender muchísimo de todos los que estáis aquí.

Nos leemos por aqui amig@s, un saludo!
No soy barato. AR & Associates.
alex90
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 08 Oct 2016, 14:20
Alma mater: Universidad de Valencia

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por alex90 »

Buenas a todos, me voy a presentar por si más adelante me da por escribir algo, que imagino que sí.

Tengo 26 años, estoy en la Universidad de Valencia y acabo el grado de economía este curso, antes estuve en una ingeniería varios años pero me la dejé. De media tengo 8,8 y con un poco de suerte llegaré al 9 con las últimas que me quedan, creo que estaré en el top 5% de mi promoción. Este verano estuve de prácticas en un ayuntamiento, de chico de los recados básicamente pero bueno, y a partir de febrero estaré unos meses en el Instituto Valenciano de Finanzas. De inglés tengo un 6,5 en el IELTS, y de no ser por lo mal que me salió el oral sería un 7 o más, o sea nivel C1, y en diciembre haré un curso de inmersión linguística, así que mejoraré ese aspecto. Tema erasmus y tal no he hecho.
El problema que tengo es que no sé que hacer con mi vida, en principio a mi me llama más el sector público que el privado, pero nunca se sabe lo que la vida te deparará, aquí he llegado buscando información sobre la convocatoria de auditor junior en PwC, y ya puestos me he apuntado al Training Program en BBVA y lo de Strategos en Deloitte, mi idea es ir aprovechando cada oportunidad que vea, ver si me cogen, y ver si me gusta o no. Si veo que el sector privado no me motiva nada pues supongo que lo intentaría en el público, también está claro que en el privado se puede acabar cobrando bastante más que en el público.
Antes de presentarme a estas ofertas había pensado en hacer un master en la BGSE o similar en Europa, dónde cualquiera que acabe allí entra en sitios importantes. Pero el tema de la edad me tira para atrás, si fuera todo bien lo acabaría con 28 años. El tema del master también lo había pensando por el inglés o la experiencia internacional que no tengo.

No sé, ¿qué opináis de mi perfil? ¿Veis fáctible que entre en alguna de las empresas que he dicho al acabar al carrera?
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

alex90 escribió:Tengo 26 años, estoy en la Universidad de Valencia y acabo el grado de economía este curso, antes estuve en una ingeniería varios años pero me la dejé. De media tengo 8,8 y con un poco de suerte llegaré al 9 con las últimas que me quedan, creo que estaré en el top 5% de mi promoción. Este verano estuve de prácticas en un ayuntamiento, de chico de los recados básicamente pero bueno, y a partir de febrero estaré unos meses en el Instituto Valenciano de Finanzas. De inglés tengo un 6,5 en el IELTS, y de no ser por lo mal que me salió el oral sería un 7 o más, o sea nivel C1, y en diciembre haré un curso de inmersión linguística, así que mejoraré ese aspecto. Tema erasmus y tal no he hecho.
Sin saber actividades de voluntariado y otras cosas -deporte...-, el perfil es bastante decente. El inglés un C1 es casi el mínimo que piden ahora y la nota es muy top, además de prácticas.
alex90 escribió:El problema que tengo es que no sé que hacer con mi vida, en principio a mi me llama más el sector público que el privado, pero nunca se sabe lo que la vida te deparará, aquí he llegado buscando información sobre la convocatoria de auditor junior en PwC, y ya puestos me he apuntado al Training Program en BBVA y lo de Strategos en Deloitte, mi idea es ir aprovechando cada oportunidad que vea, ver si me cogen, y ver si me gusta o no.
Para auditor tienes un perfil por encima de la media de los que entran y tendrías muchas opciones -en consultoría de neghocio también lo veo factible-, sobre todo aplicando a las otras Big Four. Lo demás mucho más complicado -dudo que pases el corte para la última fase de Strategos, aunque igual luego te redirigirán a otras áreas-. Yo de ti aplicaba a más compañías: creo que en McKinsey te llamarían, mismamente.
alex90 escribió:Antes de presentarme a estas ofertas había pensado en hacer un master en la BGSE o similar en Europa, dónde cualquiera que acabe allí entra en sitios importantes. Pero el tema de la edad me tira para atrás, si fuera todo bien lo acabaría con 28 años. El tema del master también lo había pensando por el inglés o la experiencia internacional que no tengo.
Lo que dices de la BGSE no es tan así por lo que he leído, aunque depende de qué entiendas por importante. La edad si te vas a sector público no importa tanto: tuve profesores de +30 años que estaban haciendo doctorado tras pasar el máster de la BGSE -soy de la UPF-. Con tu expediente podrías entrar a la escuela sin muchas dificultades creo yo.
alex90
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 08 Oct 2016, 14:20
Alma mater: Universidad de Valencia

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por alex90 »

Gracias por responder, la verdad es que todo este mundo lo he descubierto esta semana con la oferta de PwC que he visto en la web de mi facultad. Nunca me ha llamado la atención este tipo de empresas, aunque sí que tenía claro que puestos a trabajar en el sector privado prefiero una compañía grande. Obviamente sí que pienso apuntarme a más ofertas, he dicho esas tres porque son las que he visto que tienen el plazo abierto ahora mismo, aún no he tenido tiempo para ir mirando empresa a empresa, hasta tengo que adaptar mi CV al modelo que decís aquí.

Y del tema máster lo de la edad lo decía por si fuera acabar en el sector privado, está claro que en el público da igual, te puedes presentar a las oposiciones cuando quieras o ser profesor en la universidad independientemente de la edad, pero en el mundo privado no creo que se vea igual, por eso decía que claro, si acabo el master con 28 años o con 29 si fuera de 2 años, pues prácticamente iría al mercado laboral sin nada de experiencia (solo las prácticas), de ahí que crea que es mejor primero probar suerte trabajando al menos un año.
angelo
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 11 Oct 2016, 21:15

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por angelo »

Buenas noches a tod@s,

Tengo 23 años y soy estudiante de último curso de Ingeniería Informática de una pública en Madrid.
Llevo aproximadamente un mes visitando el foro y leyendo temas. Jamás pensé encontrar un foro con información tan buena y completa a la par que tan útil para mi futuro.

Estoy buscando prácticas este año y ya hice alguna entrevista en consultoras B4 y alguna multinacional relacionada con lo mío. Tengo que decir que podría haber hecho practicas el curso pasado, pero no lo hice debido a la carrera.
Tengo casi un c1 de inglés (solo un first acreditado por ahora), un 7 de media y diferentes cursos y seminarios relacionados con mi grado, aparte de voluntario en actividades de la universidad.

Aportaré todo lo que pueda (siempre que sirva) sobre mis futuros procesos de selección y experiencias y gracias a tod@s por participar tanto en el foro y por vuestro conocimiento compartido.
D-Tech
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 14 Oct 2016, 22:48
Alma mater: UV
Linkedin: Mi perfil

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por D-Tech »

Hola, mi nombre es David. Llevo desde hace tiempo leyendo el foro. Por fin he decidido dar el paso y registrarme. Recientemente, he finalizado el Grado en Finanzas y Contabilidad por la UV, así como también un Diploma de Especialización Profesional (postgrado) en Bolsas y Mercados Financieros Españoles impartido por la misma universidad y desarrollado conjuntamente con el Grupo BME. Además, también he obtenido, este mismo año, la licencia de Operador de SIBE.

Con todo ello, me gustaría iniciar mi carrera profesional en el ámbito del Corporate & Investment Banking. Será un placer ayudar y ser ayudado en esta gran comunidad.

Un placer,
saludos.
ivanovictis
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 17 Oct 2016, 10:40
Alma mater: Universitat Politècnica de València
Linkedin: Mi perfil

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por ivanovictis »

Muy buenas a todos! Aprovecho para presentarme yo, que no lo había hecho.

Me llamo Iván y estoy acabando el grado de Ingeniería Mecánica en la UPV (Valencia). Tengo 21 años y cada vez me atrae más el mundo de la consultoría, principalmente estratégica.

Si bien no tengo un expediente brillante (media de 7.5), siempre he intentado participar en proyectos fuera de las aulas. Varias asociaciones estudiantiles, así como cursos de creación y competiciones de gestión empresarial.

Por otra parte, en el verano entre el selectivo y el inicio de la universidad estuve 3 meses en UK trabajando en un campamento como ayudante de limpieza. No sé si es relevante o no, aunque puede impulsar en el aspecto de movilidad, en el sentido de que tengo iniciativa y demás.
Avatar de Usuario
J.K Mateusz
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 18 Oct 2016, 18:16
Alma mater: UAB
Linkedin: Mi perfil

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por J.K Mateusz »

Buenas tardes a todos,

Soy un recién licenciado en Economia. Un amigo me recomendó empezar a seguir esta web por su mucha información acerca de masters y empresas. La verdad que después de un tiempo siguiéndola me he animado a registrarme para poder interactuar mas en ella.

Estoy preparándome para poder aplicar en un tiempo a los mejores masters en finanzas que pueda encontrar, es por ello que me alegro mucho de la existencia de esta web donde puedes encontrar siempre diferentes puntos de vista o ampliar tus fronteras de conocimiento.

Por mi parte es todo,

Un saludo,
Para saber a donde vas, nunca olvides de donde vienes
LuisR-1004
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 25 Sep 2016, 17:56

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por LuisR-1004 »

Hola a todos!

Soy Luis y ya he escrito en este foro, pero todavia no habia me presentado en este hilo, pues...
El próximo año, en diciembre, termino el bachillerato en São Paulo (Brasil) como uno de los mejores alunos de mi classe (Top 3-4), pero con una media bien normalita por lo que leo en este foro, un siete.
Además, deseo ingresar en una universidad española reconocida, para que tenga opcion de trabajar en MBB o IB, en un grado de ADE o ECO, pero no se si sera posible por mi nota media del bachillerato.
Espero poder aportar todo mi conocimiento sobre las universidades brasileñas, o algo que quieran saber sobre Brasil o São Paulo.

Un saludo
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

LuisR-1004 escribió:Hola a todos!

Soy Luis y ya he escrito en este foro, pero todavia no habia me presentado en este hilo, pues...
El próximo año, en diciembre, termino el bachillerato en São Paulo (Brasil) como uno de los mejores alunos de mi classe (Top 3-4), pero con una media bien normalita por lo que leo en este foro, un siete.
Además, deseo ingresar en una universidad española reconocida, para que tenga opcion de trabajar en MBB o IB, en un grado de ADE o ECO, pero no se si sera posible por mi nota media del bachillerato.
Espero poder aportar todo mi conocimiento sobre las universidades brasileñas, o algo que quieran saber sobre Brasil o São Paulo.

Un saludo
Sin saber si hay mucha diferencia de nivel respecto al español, ICADE lo tendrías difícil, pero las demás privadas y Carlos 3 y Pompeu Fabra -no Doble Grado, solo ADE o ECO- es factible si lo haces bien en las pruebas de admisión -creo que ya no hay selectividad. Que alguien me corrija si voy errado-. En todo caso, intenta mejorarlo lo que puedas.

Yo estudié en Pompeu Fabra y sé de gente con media de 7 o similar que entró, así que siempre y cuando hagas bien -recalco lo de bien. De 7,5 o más- las pruebas entras.
Avatar de Usuario
avb19
Analista Senior
Mensajes: 74
Registrado: 18 Abr 2016, 01:37

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por avb19 »

pablo.villellas-lucas escribió:
LuisR-1004 escribió:Hola a todos!

Soy Luis y ya he escrito en este foro, pero todavia no habia me presentado en este hilo, pues...
El próximo año, en diciembre, termino el bachillerato en São Paulo (Brasil) como uno de los mejores alunos de mi classe (Top 3-4), pero con una media bien normalita por lo que leo en este foro, un siete.
Además, deseo ingresar en una universidad española reconocida, para que tenga opcion de trabajar en MBB o IB, en un grado de ADE o ECO, pero no se si sera posible por mi nota media del bachillerato.
Espero poder aportar todo mi conocimiento sobre las universidades brasileñas, o algo que quieran saber sobre Brasil o São Paulo.

Un saludo
Sin saber si hay mucha diferencia de nivel respecto al español, ICADE lo tendrías difícil, pero las demás privadas y Carlos 3 y Pompeu Fabra -no Doble Grado, solo ADE o ECO- es factible si lo haces bien en las pruebas de admisión -creo que ya no hay selectividad. Que alguien me corrija si voy errado-. En todo caso, intenta mejorarlo lo que puedas.

Yo estudié en Pompeu Fabra y sé de gente con media de 7 o similar que entró, así que siempre y cuando hagas bien -recalco lo de bien. De 7,5 o más- las pruebas entras.
Te corrijo, Pablo. De momento sigue habiendo Selectividad hasta que se alcance un pacto por la educación. Hace unos días Rajoy anunció que dejaba sin efectos la reválida hasta que esto ocurriese.
It's the possibility of having a dream come true that makes life interesting
Winner
Analista Senior
Mensajes: 98
Registrado: 28 Feb 2016, 13:21

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Winner »

LuisR-1004 escribió:Hola a todos!

Soy Luis y ya he escrito en este foro, pero todavia no habia me presentado en este hilo, pues...
El próximo año, en diciembre, termino el bachillerato en São Paulo (Brasil) como uno de los mejores alunos de mi classe (Top 3-4), pero con una media bien normalita por lo que leo en este foro, un siete.
Además, deseo ingresar en una universidad española reconocida, para que tenga opcion de trabajar en MBB o IB, en un grado de ADE o ECO, pero no se si sera posible por mi nota media del bachillerato.
Espero poder aportar todo mi conocimiento sobre las universidades brasileñas, o algo que quieran saber sobre Brasil o São Paulo.

Un saludo
Yo me quedé a una décima de entrar en Economía en la UPF teniendo un 5.95 en bachillerato. Lo peor es que cualquier otro año hubiese entrado ya que ese año la nota de corta alcazó por primera vez el 10.4. Eso sí, tienes que salirte en la selectividad. Si sacas dos dieces en las optativas (Mates y Economía), entras casi seguro.

La Carlos III creo que suele tener notas inferiores a la UPF y es igual de buena y encima está en Madrid. En ESADE entras sin problema, tengo entendido que cogen a casi todo el mundo.
GCBruno
Analista Senior
Mensajes: 59
Registrado: 20 Sep 2015, 15:45
Alma mater: USC

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por GCBruno »

LuisR-1004 escribió:Hola a todos!

Soy Luis y ya he escrito en este foro, pero todavia no habia me presentado en este hilo, pues...
El próximo año, en diciembre, termino el bachillerato en São Paulo (Brasil) como uno de los mejores alunos de mi classe (Top 3-4), pero con una media bien normalita por lo que leo en este foro, un siete.
Además, deseo ingresar en una universidad española reconocida, para que tenga opcion de trabajar en MBB o IB, en un grado de ADE o ECO, pero no se si sera posible por mi nota media del bachillerato.
Espero poder aportar todo mi conocimiento sobre las universidades brasileñas, o algo que quieran saber sobre Brasil o São Paulo.

Un saludo
Hola Luis,
No valoras quedarte en Sao Paulo en la Fundaçao Getulio Vargas o USP? Yo te aconsejaría estudiar en la Universidad Carlos III antes que en la UPF, que al estar en Madrid tienes más posibilidades de entrar en las empresas que mencionas. Además, en Barcelona supongo que se hablará más catalán. De todas formas, creo que hay más oportunidades de IB en Sao Paulo que en Madrid, aunque la experiencia de estudiar aquí será mejor valorada allí, supongo.
Un saludo.
LuisR-1004
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 25 Sep 2016, 17:56

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por LuisR-1004 »

GCBruno escribió:
LuisR-1004 escribió:Hola a todos!

Soy Luis y ya he escrito en este foro, pero todavia no habia me presentado en este hilo, pues...
El próximo año, en diciembre, termino el bachillerato en São Paulo (Brasil) como uno de los mejores alunos de mi classe (Top 3-4), pero con una media bien normalita por lo que leo en este foro, un siete.
Además, deseo ingresar en una universidad española reconocida, para que tenga opcion de trabajar en MBB o IB, en un grado de ADE o ECO, pero no se si sera posible por mi nota media del bachillerato.
Espero poder aportar todo mi conocimiento sobre las universidades brasileñas, o algo que quieran saber sobre Brasil o São Paulo.

Un saludo
Hola Luis,
No valoras quedarte en Sao Paulo en la Fundaçao Getulio Vargas o USP? Yo te aconsejaría estudiar en la Universidad Carlos III antes que en la UPF, que al estar en Madrid tienes más posibilidades de entrar en las empresas que mencionas. Además, en Barcelona supongo que se hablará más catalán. De todas formas, creo que hay más oportunidades de IB en Sao Paulo que en Madrid, aunque la experiencia de estudiar aquí será mejor valorada allí, supongo.
Un saludo.
Hola Bruno,
Si que me planteo estudiar en Fundação Getúlio Vargas (FGV), pero no sé si esta universidad es reconocida allí o en Europa, ¿crees que tendria más opciones de entrar en IB en Europa desde FGV o desde una buena universidad española(publica o privada)?
Un saludo.
Responder