Presentación de nuevos miembros

Becas de posgrado, créditos, u otras formas de financiar tus estudios.
Responder
Iribardyc
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 19 Abr 2016, 23:20
Alma mater: Univ. Santiago de Compostela

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Iribardyc »

Buenas noches a todos!

Lo primero felicitar al creador del foro, me parece una herramienta muy util :number1:

Ahora la presentación: Soy Ingeniero Químico por la Universidad de Santiago de Compostela y estudie un Master de Porcesos Industriales en la Universidad Complutense de Madrid. Tengo 27 años y llevo algo más de 3 trabajando en una empresa de Ingeniería del IBEX 35.

Hace un tiempo que empecé a interesarme por el mundo del negocio y de la empresa, en especial por la consultoría (aquí fue cuando conocí este foro). Participé en el proceso de selección de una consultoría estratégica de las llamadas "second tier", llegando hasta la última ronda de entrevistas. Me ofrecieron la posiblidad de entrar de Bussines Analyst (había aplicado para Senior BA), ahí me entraron las dudas sobe si supondría un paso atrás en mi carrera, y tras hablar el tema con Recursos Humanos y valorar mi plan de carrera, concluí que era mejor para mí optar diréctamente por el MBA.

Creo que no soy el primero, ni el último, en buscar un cambio del estilo. Así que aquí estoy, con ganas de escuchar cualquier consejo y abrirme camino en alguna de las grandes escuelas de negocios!

Muchas gracias de antemano.
wasala
Analista
Mensajes: 23
Registrado: 28 Ene 2016, 20:51

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por wasala »

Buenas foreros, me presento que ya iba siendo hora.

Soy español, tengo 21 años y estoy estudiando tercer curso del Grado en Ingeniería en Tecnología Industrial. Llegué al foro buscando información acerca de los MBA ya que siento que la ingeniería no me va a llenar y quería reconducirme hacia el mundo de los negocios. La verdad que este foro es al mejor sitio al que podría haber llegado porque me ha enseñado mucho y además me ha mostrado el mundo de la consultoría que es donde creo que de verdad estará mi sitio.

Por tanto, dar gracias por este foro y espero algún día poner mi granito de arena y ayudar a gente como a mi me han ayudado las cosas que he leído.

:sombrero:
Avatar de Usuario
keko
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 01 May 2016, 17:02
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por keko »

Buenas!

Tras llevar varios meses leyendo en la oscuridad, finalmente me he decidido a hacerme una cuenta y participar en el foro. :mrgreen:

Me llamo Kike, soy español (gaditano), y estudié física en la UCM. Tras eso me vine a Alemania a hacer el máster en física teórica en busca de la oportunidad de investigar en un grupo "de los buenos buenos".
El desarrollo de la crisis provocó, especialmente en mi último año de carrera, que empezara a interesarme por el mundo de la economía y los negocios... lo que se acabó traduciendo en que empezara a estudiar economía por mi cuenta, y que empezara a sentirme un poco "fuera" de donde suceden las cosas. Empecé a mirar qué opciones podría tener para pivotar en esa dirección, y alguien me recomendó la consultoría estratégica. Poco después tuve la suerte de hablar con varios alumni y consultores actuales, y long story short, me decidí a dar el paso y entrar en consultoría.

Tras prepararme los procesos de selección, recibí oferta... y entro a trabajar en cuanto que termine el máster a finales de año. Mi objetivo es prepararme el GMAT antes de empezar, y en un par de años continuar en la dirección del MBA para seguir formándome y re-enfocar mi perfil completamente en esta nueva dirección.

Un saludo a todos!

Nos leemos,

Kike.
Última edición por keko el 01 May 2016, 18:39, editado 1 vez en total.
"Everyone thinks of changing the world, but no one thinks of changing himself." (Leo Tolstoy)
Avatar de Usuario
petersullivan
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 01 May 2016, 17:36
Alma mater: Universitat Politècnica de València

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por petersullivan »

Buenas tardes a todos,

Tras aproximadamente año y medio leyendo el foro en la sombra, me he decido a registrarme para poder participar activamente en él y contribuir con los demás foreros, aportando mi granito de arena.

Mi nombre es Jose Luis y recientemente me acabo de graduar en Ingeniería Aeroespacial en la Universitat Politècnica de València. Tras un periodo de dudas sobre mi futuro, decidí presentarme a las pruebas de admisión de CUNEF al master de Mercados Financieros en la especialidad de Dirección Financiera, y hace unas semanas me comunicaron que estaba admitido para el curso 2016-17.

Gracias a los comentarios en este foro conseguí orientarme hacia lo que realmente andaba buscando y me gustaba, así que espero poder ayudar a los demás con mi experiencia de la misma manera que lo han hecho conmigo.

Enhorabuena a los creadores del foro por la gran idea y el esfuerzo que han realizado en la creación y el mantenimiento de club-mba

Saludos,

Jose Luis .
Aquiles
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 02 May 2016, 18:40

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Aquiles »

.
Última edición por Aquiles el 23 Abr 2021, 17:28, editado 1 vez en total.
armero
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 10 Mar 2016, 13:04
Alma mater: UC3M

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por armero »

Buenas tardes a todos,

En primer lugar quería dar la enhorabuena por la web y por todas las iniciativas que leo que han surgido desde aquí, así como dar las gracias sobre el conocimiento que he adquirido en el poco tiempo que llevo metiéndome!

Soy estudiante de ultimo curso de ADE en inglés por la UC3M. No he hecho practicas en ningún sitio pero tengo la suerte de contar con una oferta en firme para auditor junior en una B4. No obstante, me he dado cuenta que lo que más me gusta sería la consultoría estratégica. Por desgracia, me he dado cuenta tarde de esto... sin embargo intentaré conseguirlo!

Un saludo a toda la gente de Club MBA
Freeski
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 03 May 2016, 20:24
Alma mater: UPC

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Freeski »

Saludos,

Tras estar unos meses leyendo el foro desde la barrera finalmente he decidido registrarme. Soy un estudiante a punto de finaliza el Máster en Ingeniería de Caminos en la UPC, con mucha ilusión por emprender mi carrera tomando las mejores decisiones. El foro ha sido una herramienta indispensable para conocer un poquito mejor el mundo profesional.

Un placer poder formar parte de esta comunidad :)
Avatar de Usuario
AdeEco
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 08 May 2016, 11:23
Alma mater: Facultad de ciencias económicas y empresariales de Málaga (UMA)

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por AdeEco »

Hola.

He superado el proceso de selección para Pwc en SDC(Service Delivery Center) Málaga.
Primero, realicé una entrevista con el responsable del departamento supongo, y posteriormente, las pruebas de razonamiento, cálculo e inglés. Finalmente, han contactado conmigo enviando la ficha de personal para rellenar mis datos y darme de alta.

Tengo muchas dudas sobre el puesto, según me comento en la entrevista sería para Advisory, me explico varias partes (restructuring,finance, risks, forensic...), la selección sería de un grupo de 10-12 personas de distintas ramas (económicas, matemáticas, ingeniería, derecho, traducción e interpretación...) y empezaríamos tratando transacciones. El sueldo sería 18k, quedando al mes 1.100 netos, ya con las pagas extra prorrateadas, y el horario sería de L a J 9h y V 5h, pero que hay etapas que trabajan más de esas horas según me comento. ¿Alguien que trabaje en SDC o me diga si es una buena oportunidad entrar aquí? ¿En que consiste exactamente este tipo de puesto?¿Tiene futuro?¿Te abre un nuevo camino para pasar posteriormente a otras empresas?

Estudié la licenciatura de A.D.E. y la de Economía. Mi trayectoria hasta hoy ha sido en puestos relacionados con la logística y la administración (alrededor de 2 años), y si acepto esta oferta me abriría un nuevo camino. Actualmente, estoy trabajando en el sector de automoción como responsable de administración y logística en la sede principal de la ciudad para esa marca, y no se si aceptar la oferta en Pwc SDC, por que me arriesgo a perder un trabajo estable a largo plazo, que conlleva responsabilidad y la remuneración es algo mejor que en Pwc.

He estado leyendo en muchos foros y todos los comentarios que veo acerca de las Bigfour son negativos, que si explotan, que si empresas cárnicas. A mi en el sentido de echar horas no supondría problema alguno, estoy dispuesto, por que en el sector de la automoción es normal echar 10 y 11 horas, y los días del cierre del mes hasta que se cierre..., y esas horas tampoco son pagadas, no tengo problema.

Agradecería vuestra información, ya que debo decidirme ya y en caso de irme a pwc notificarlo con antelación en mi empresa.

Gracias, saludos.
becario_trae_cafe
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 08 May 2016, 03:09

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por becario_trae_cafe »

Hola a todos, me llamo Iñaki tengo 23 años, soy estudiante de 3º año de ADE, me gusta la tecnologia y el mundillo empresarial en general.

Actualmente estoy en un proceso de selección, será el primero y estoy un poco asustadizo, quiero hacerlo bien, pillar experiencia y una vez terminado mis estudios quiero irme fuera, mejorar idiomas y entrar de lleno al mundo laboral, con una valoración mucho mejor en mi cv y con mejores condiciones salariales eso esta claro :OK2:

Tipps y consejos seran bien recibidos.
Un saludo a todos. :wave:
Raftis
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 08 May 2016, 18:47
Alma mater: FCEYE, US

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Raftis »

Hola a todos,

Llevaba tiempo leyendo el foro y en mayor o menor medida siempre me ha resultado útil a la hora de encontrar la información que andaba buscando, por lo tanto enhorabuena a todos los que lo hacen posible :clapclap:

En cuanto a mi presentación pues decir que estudié GADE en Sevilla, después vine a Madrid a trabajar en un back/middle de un banco, ahora mismo estoy acabando un máster en mercados financieros y en diciembre tengo pensado hacer el CFA level 1.

Muchas gracias por todo y espero aportar por aquí para devolver la ayuda desinteresada de muchos miembros al resto de la comunidad.

Saludos!
Xena
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 08 May 2016, 22:56

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Xena »

Hola a todos,

Supongo que como la mayoría, yo también he estado leyendo esporádicamente club mba el último año y, finalmente, he decidido registrarme y presentarme.

Me gradué hace un año en Ingeniería de Caminos y en este tiempo he realizado prácticas y trabajado en empresas del sector de la ingeniería, no obstante, me pica la curiosidad por el mundo de la consultoría.

Actualmente estoy invitada a un proceso de selección de una MBB :yeah: (tras haber mandado mi CV siguiendo la guia de esta web, ¡muchas gracias!) y estoy un poco nerviosa porque el proceso es inminente y no se si me va a dar tiempo a prepararlo.
No me gustaría perder una oportunidad de este tipo por falta de tiempo, así que acepto cualquier tipo de consejo, sobre todo, para optimizar el tiempo, necesito prepararmelo express.

Muchas gracias por a los creadores de club mba y a los muchos foreros tan dedicados que hay por estos lares :)
Avatar de Usuario
SPRTN
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 31 Mar 2016, 11:46

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por SPRTN »

Hola a todos.

Llevo ya un par de años por aquí escondido de forma anónima empapándome de todos los aportes que hacéis los usuarios aquí y utilizando todos los consejos que dais en mi vida profesional. Y ahora he decidido registrarme en el foro y, siempre y cuando pueda, contar mi experiencia para que os sirva de ayuda.

Soy graduado en ADE por la universidad de Almería (de donde soy) y actualmente, tras haber estado un periodo de un año trabajando por cuenta ajena para coger experiencia y algo de ahorros, estoy estudiando un máster en auditoría de cuentas en la universidad de Granada.

Estaré encantado de contestar cualquier duda que tengáis sobre el máster, la universidad o lo que sea :sombrero:

Saludos!
You can’t build a reputation on what you’re going to do
carsaes1
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 21 May 2016, 16:22
Alma mater: UGR

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por carsaes1 »

Buenas a todos.

Me llamo Carlos, tengo 24 años y actualmente estoy terminando el Grado de Tecnologías de la Telecomunicación (antigua teleco), después de estar un tiempo leyendo los mensajes y temas del foro me he decidido a registrarme para aportar mi pequeño conocimiento y que vosotros me aportéis el vuestro!


Un saludo.
ivanmmr
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 22 May 2016, 02:01
Alma mater: Universidad Ricardo Palma

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por ivanmmr »

Hola a todos.

Mi nombre es Ivan soy peruano. Vivo y trabajo en Lima-Perú. Curso actualmente el ultimo año de la carerra Administración y Gerencia en la Universidad Ricardo Palma (lima-Perú). :sombrero:
Se que todavía soy un novato en comparación a ustedes, veo que ya muchos de ustedes ya están admitidos en las universidades top de EE.UU y algunos ya completaron la etapa del CFA. :clapclap:

Bueno me enteré sobre este foro y la web, cuando llevaba mis cursos en bolsa y vi en los marcadores este link, leí mucha información de lo que pude encontrar en mi universidad y en preguntar a mis profesores. He visto los rankings y escuelas de post grado, top, para solicitar becas, pasos para afrontar un MBA, etc.

Tengo interés sobre la finanzas en especial en Mercado de capitales, deseo desarrollarme como profesional en finanzas.
He realizado unos cursos en la Bolsa de Valores de Lima(fundamentos bursátiles y de analista de inversiones).
Mi objetivo a corto plazo es mejorar mi ingles, llegar a un nivel competitivo. A largo plazo obtener mi CFA. Además juntar algo de dinero y postular a un MBA en las top de EE.UU, si es posible con beca, muy agradecido.
Considero que la obtención del CFA ( en sus 3 etapas) más un MBA, son herramientas necesarias para desarrollarme profesionalmente en mi carrera de finanzas.

La poca experiencia que tengo es de un primo mio que termino su MBA en McCombs School of Business, ya termino en su segundo trabajo en EE.UU ya es vice presidente. Espero encontrar información por parte de ustedes y que también más adelante yo pueda compartir mis experiencias con la comunidad.
Gracias
Ivan Meza R.
Avatar de Usuario
Thomas Shelby
Analista
Mensajes: 24
Registrado: 23 May 2016, 23:32
Alma mater: Universidad de Navarra

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Thomas Shelby »

Buenas a todos!
Soy español, doble grado en Ade y Derecho por la Universidad de Navarra y University of Maryland (Washington DC). He pasado los últimos cinco años estudiando en la universidad y me queda aún uno para terminar. Trabajo en consultoría estratégica como intern con una oferta para seguir trabajando mientras estudio mi ultimo año e incorporación cuando termine. Seguía el foro de hace tiempo y me he animado a registrarme porque me ha ayudado para algunos temas en procesos y espero poder aportar algo.
Un saludo!
bogardinho
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 24 May 2016, 11:10
Alma mater: UV

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por bogardinho »

Hola!

Soy nuevo en el foro. Me apunto para poder contaros mi experiencia con el GMAT (que publicaré en breve en el hilo adecuado) así como para hablar sobre admisiones a MBA en USA. Espero poder sumar y aprender mucho de vosotros!

Mi perfil: doble licenciado en ADE y Derecho por la UV, tres años de experiencia en VC después de pasar 6 meses por un PE. Planteandome MBA en USA para el periodo 2017-2019. GMAT 750 Q50,V41.

Un abrazo!
Conrado
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 24 May 2016, 13:28

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Conrado »

Estimados todos,

Aprovecho la ocasión, tras unas semanas de intensa lectura anónima, para presentarme e iniciar, si a alguien le es de utilidad, mi pequeña aportación a esta comunidad.

Soy Conrado, doble licenciado en ADE y Derecho. Mi experiencia profesional a lo largo de los últimos 10 años se ha desarrollado en el mundo de las grandes consultoras (inicialmente auditoría y, en los últimos años, en advisory); y ello, para bien o para mal, me hace tener una visión bastante clara de cómo se desarrolla la carrera y qué se espera de un trabajador en este ámbito (pero con lo que se cuece en el "mundo exterior" me vais a tener que ayudar vosotros!). He participado en procesos de selección de nuevas incorporaciones y os puedo echar una mano en este aspecto con lo que necesitéis.

Lo dicho, un placer leeros (y ahora participar). Estoy por aquí para lo que necesitéis... y también os pediré vuestra ayuda en breve para otras cuitas mías, en las que seguro que puedo aprovecharme, en el buen sentido, de vuestra experiencia y conocimientos.

Un abrazo a todos.
mac25
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 06 Ene 2016, 19:43

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por mac25 »

Hola a todos,

Tras un tiempo leyendo el foro con bastante frecuencia, he decidido presentarme. Soy estudiante de último curso de Grado Ingeniería Industrial por la Escuela de Ingenieros de Bilbao. Casi desde que comencé a estudiar me di cuenta de que la parte más técnica de la ingeniería no era lo mío, por lo que me decidí a buscar alternativas.

Actualmente estoy becado en una consultora (negocio) sobre la que hay algún post en el foro, pero desde que leí sobre estrategia (gran parte en el foro) tuve claro que es lo que realmente quería hacer. Me puse a investigar sobre empresas, procesos, perfiles... desde el final del pasado curso. Tenía claro que era lo que quería hacer, pero nadie de mi entorno podía ayudarme; pocos de mis profesores conocían mucho sobre el sector y tampoco tenía amigos y familiares en el 'mundillo'.

Seguí leyendo, preparando los procesos (sin todavía haber sido invitado a ninguno) y apliqué a, si no son todas, la mayoría de las empresas del sector.
Tras algún que otro viaje a Bilbao-Madrid, Madrid-Bilbao en autobús (muchas veces el mismo día) y alguna que otra desilusión, llegó el día por el que había estado peleando. Recibí una llamada. Tuve una oferta. Si! Lo había conseguido! Todo el esfuerzo había merecido la pena!

Con este post, a parte de presentarme, quiero agradecer a todos los que trabajáis y escribís en el foro. Sois geniales. Gracias a Club-Mba descubrí este mundo, que espero que me apasione. Y no tengo ninguna duda que sin vuestra ayuda me habría sido imposible conseguir la oferta.

También me gustaría transmitir a todos los que estáis peleando por algún objetivo que de verdad deseáis, que os esforcéis sin cesar, el verdadero esfuerzo da sus frutos.

Gracias, de corazón.


P.D.: Trataré de aportar mi granito de arena en el foro en todo lo que sea posible.
Avatar de Usuario
Devaz
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 22 Feb 2016, 22:07
Alma mater: UA

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Devaz »

Buenas noches compañeros,

En primer lugar, quisiera pediros disculpas por no haberme presentado antes.

Mi nombre es Álvaro, tengo 23 años y me gradué en economía el verano pasado. Este año he combinado un postgrado enfocado a bolsa y mercados (enfocado sobretodo al inversor particular, lo cual no me ha terminado de convencer) con unas prácticas en las oficinas de una gestora, donde ví más el lado comercial, pero de las que saco una muy grata experiencia tanto en lo personal como en lo profesional.

Además he pasado prácticamente desde que acabé la carrera aplicando a los diferentes Graduates programmes, becas etc...Finalmente tras un año de desplazamientos a Valencia, Madrid, ilusiones y desilusiones, he recibido oferta para incorporarme como auditor junior a una B4.

No sé que será lo próximo, solo espero aprovechar la experiencia, formarme y aprender todo lo que esté en mi mano y seguir avanzando! podría decir que me gustaría y que no me gustaría hacer en el futuro, pero... nunca se sabe!

Quisiera agradecer tanto a las personas que aportáis en el foro como a los impulsores del mismo por la magnifica iniciativa. Si bien es cierto que caí aquí buscando información sobre alguno de los procesos que tenía abiertos, no tengo duda que ahora, pese a haberlos acabado y haber conseguido mi objetivo, voy a seguir por aquí, ayudando en lo que pueda y enriqueciéndome de los grandes profesionales que veo hay aquí.

Muchas gracias y un saludo!
"Tan sólo existe una forma de depravación humana: carecer de metas "
Hibrido
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 09 May 2015, 21:32

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Hibrido »

Hola!

En primer lugar me gustaría pedir perdón por llevar ya un año registrado y no haberme siquiera presentado. Hace ya tiempo que descubrí el blog de Rid y me hizo llegar aquí.

En segundo lugar, también me gustaría agradecer a todos los que colaboráis en este gran foro, poniendo la información a los nuevos miembros en bandeja. Es increíble la facilidad con la que se encuentra valiosísima información en estos lares.

Y por ultimo, algo sobre mí. Me llamo "Hibrido" (Dejemoslo ahi :clap1: ), tengo apenas 21 años. Actualmente estudiante de 3º de Ing. de Telecomunicaciones, en universidad de provincia (Cantabria), con apenas un 6.5 de media. Todo el año que viene estaré de Erasmus en el Politecnico Di Torino (Turín), que espero darle un toque al CV y por supuesto, vivir la experiencia. Si alguien me puede decir que tal esta esta universidad, se lo agradecería. He intentado coger la mas "prestigiosa" dentro de mis posibilidades, y por lo que he leído es Tier 1 junto con la de Milan en ingeniería.

Desde hace tiempo me estoy interesando mucho por el mundo empresarial y financiero. Tengo un problema, y es que en verdad aun no se a que quiero dedicarme. Desde "fuera" me gustan tanto la consultoría estratégica, asset management, ingeniería pura... No se si sera aun la edad, pero bueno, espero ir viéndolo todo el año que viene. Lo que mas me llama es la gran curva de aprendizaje que tienes, junto con la visión del mundo empresarial que te otorga.

Por otro lado nada más, estoy intentando negociar con Altadis (Imperial Tobacco Group) para hacer algunas prácticas, pero no se si será posible ya que tengo cursos intensivos de italiano en pleno verano.

Espero ir aportando algun granito de arena.

Saludos!
Ryan LL
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 31 May 2016, 14:39
Alma mater: Politécnica de Madrid
Linkedin: Mi perfil

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Ryan LL »

Hola a todos,

Tengo 24 años y estoy terminando un máster de ingeniería de organización industrial además del nivel 1 del CFA al cual me presento este sábado. En septiembre espero empezar a realizar entrevistas con empresas de consultaría y banca de inversión. Este foro es justo lo que andaba buscando para conocer mejor como funcionan los procesos.

Espero también poder ir aportando al grupo.

Un saludo!
clarivi
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 01 Jun 2016, 14:05
Alma mater: UAB

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por clarivi »

Hola a todos! Me he registrado aprovechando un momentín de pausa en mi actual semi-trabajo (no sabría definirlo mejor) y aprovecho la segunda para presentarme en condiciones :)

mi nombre por aquí es clarivi (mezcla de mi nombre y mi apellido) y estoy mirándome algunos masters y escuelas para ver si encauzo mi carrera. He publicado ya alguna respuesta, espero poder ir ayudando con lo que encuentre y espero que me ayudéis vosotros con lo que vayáis explicando por aquí!
Estudiando un master en emba en EAE Programas: http://www.eaeprogramas.es/executive-mba-master-emba ¿alguien más?
Estacionario1
Analista Senior
Mensajes: 73
Registrado: 13 Jul 2015, 00:34

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Estacionario1 »

Simon.Baker escribió:Hola a todos,

Este año cumplo los 26 años y estoy un poco perdido. Os cuento un poco mi historia. Estudié Derecho y Economía en la Pompeu Fabra. Me fuí de intercambio a USA (Penn) y a Francia(una grande école ParisTech). Fue en USA donde en mi 5º año de estudios descubrí mi vocación por los temas de banca de inversión y private equity. A partir de entonces, ya en mi 6º año y sin ninguna clase de internship en banca intenté a aplicar a los distintos programas de banca de inversión de los BB, pero como os podéis imaginar no llegué a la ronda de entrevistas de ningún programa de IB.

Finalmente al terminar la carrera conseguí entrar en uno de los grandes despachos de abogados españoles (Garrigues, Uria, Cuatrecasas) en el departamento de derecho mercantil a fin de poder involucrarme en operaciones de M&A y transacciones. Al poco tiempo, unos 3 meses, de estar en este trabajo me terminé de convencer que no estaba hecho para mi el ser abogado. Sin embargo, a esas alturas ya se habían cerrado todos los procesos de selección de los bancos y también llegaba tarde a la mayoría de máster en finanzas ya que tampoco tenía hecho a esas alturas el GMAT/GRE, por lo que decidí esperar a este año.

El pasado mes de agosto/septiembre me preparé y apliqué a todos los programas full time de banca de inversión, sin embargo sólo fui capaz de llegar a la primera ronda de entrevistas con dos BB (MS y Barclays) :blast: .

Habiendo sido tumbado en todos los procesos y teniendo claro que el trabajo de abogado no era para mi me decidí a buscar másters de finanzas pre-experience. Intenté buscar un máster en finanzas de alguna escuela que fuera target school (LSE, HEC, Imperial, Bocconi), sin embargo, de todas estas escuelas tras hacer unos números la única que veía asequible con el dinero que había podido ahorrar era Bocconi, además que el programa de esta escuela era de 1,5 años por lo que tendría 2 shots en lugar de uno. En estos momentos ya he sido aceptado en dicho máster y empezaría en septiembre.

Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto. Concretamente, tengo dudas si he tomado una buena decisión y si mi perfil se podrá ajustar a los programas de summer internship (analyst) a los que deberé aplicar el año que viene.

Asimismo, también me preocupa el hecho de que a lo mejor sea demasiado mayor - a la edad de 28 años - como para entrar analista. También me pregunto si sería adecuado realizar un MBA en alguna escuela TOP tras algunos años de analista, es decir, a la edad aproximada de 29/30 años o, en caso de aplicar, si sería rechazado por la edad.

Finalmente, me da preocupa que a pesar de que Bocconi sea una buena escuela no tenga tantas facilidades para entrar en procesos de IB de Madrid como alguien que esté estudiando en el IE, ESADE, CUNEF o ICADE.

Por último, decir que nada me gustaría más que poder ayudar a otros tanto como este foro me ayudado a mi.

Muchas gracias por vuestra ayuda :sombrero: (fin de la cita)

¿Has decidido qué hacer finalmente?
TSU
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 01 Jun 2016, 10:03

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por TSU »

Buenas tardes a todos!!

En primer lugar, felicitaros por la página y todas las aportaciones individuales. La descubrí durante la búsqueda de consejos e información sobre programas de Máster.

He estudiado la Licenciatura en Derecho y ADE en una universidad de provincias. Completé un curso académico en EEUU (Beca de movilidad internacional) y otro en Reino Unido (en este caso, con una beca Erasmus), y he tenido alguna experiencia profesional mientras estudiaba, una de ellas en EEUU. Recientemente me ha llegado la admisión del IE en un Máster (LLM) para el próximo curso. Lo cual me alegra muchísimo ya que no puedo esperar a comenzar!!

Espero serviros de ayuda en algún tema que necesitéis.
Un saludo a todos!
buitreafonico
Analista
Mensajes: 30
Registrado: 07 Jun 2016, 15:36
Alma mater: UAM

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por buitreafonico »

Hola! Me acabo de registrar hoy!
Soy de Madrid, graduado en derecho por la UAM, mastereado en abogacía por la misma universidad y con serias dudas sobre mi futuro. Me he registrado porque me parece un foro muy interesante y llevo ya varios meses leyendoos.
un saludo
tapaito
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jun 2016, 19:46
Alma mater: UPM

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por tapaito »

Hola a todos,

Me gustaría felicitaros por la página, me ha servido mucho para elegir el máster que voy cursar.
Tengo 24 años y estoy terminando el grado de ingeniería industrial en electrónica en la UPM y al año que viene voy a hacer el máster de mercados e instituciones financieras en CUNEF, en la especialidad de riesgos financieros.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Emertec
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 12 Jun 2016, 23:10
Alma mater: Universitat Autònoma de Barcelona

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Emertec »

Hola a todos,

Llevo tiempo leyendo está página y puedo decir con toda seguridad que es de lo mejor que he encontrado, tanto por la calidad de los contenidos por sus miembros que hacen que todo esto funcione. Sé que puedo aportar poco pero seguro que con el tiempo puedo ir aportando más... ¡que de eso se trata!

Soy de Barcelona, tengo 21 años, actualmente estoy estudiando en la Universidad Autónoma de Barcelona cursando 3º de ADE y haciendo prácticas, simultáneamente, en el área de finanzas en una sociedad patrimonialista durante 1 año. Mi interés por las finanzas viene desde bien pequeño cuando empecé a simular inversiones estando aún en la ESO. Esto me ha llevado además a formar parte del club de inversión de mi universidad como tesorero durante dos años y probablemente un tercero.

En comparación a los pedazo de profesionales que tenemos por aquí sé que es poca cosa, pero estoy muy motivado en mejorar profesionalmente (Hacer un MBA en alguna escuela top) y espero poder aportar y ayudar en lo que pueda.

¡Un saludo!
Avatar de Usuario
Will.H.Gardner
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 18 Jun 2016, 16:53
Alma mater: UAB
Linkedin: Mi perfil

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Will.H.Gardner »

Saludos a todo el mundo :wave: ,

Tengo 22 años y soy estudiante de la UAB (Universitat Autonoma de Barcelona) en ADE en inglés. Con la intención de seguir avanzando en el mundo de las empresas y la economía me he decidido a registrarme en este foro, y seguir empapándome de toda la sabiduría que hay en él. De este modo espero seguir definiendo mi futuro y poder aportar mi grano de arena al crecimiento de este foro ayudando en lo que pueda.

Un Saludo!
"Diferencia lo que te atrae, de lo que verdaderamente te apasiona"
Winner
Analista Senior
Mensajes: 98
Registrado: 28 Feb 2016, 13:21

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Winner »

...
Última edición por Winner el 09 Jun 2018, 00:05, editado 1 vez en total.
Marruiper
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jun 2016, 15:11
Alma mater: Universidad de Sevilla
Linkedin: Mariano Ruiz Pereira

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Marruiper »

Hola buenas tardes,
En primer lugar me gustaría agradecer la ayuda que los miembros de este foro aportan a todos aquellos que, como yo, estamos llenos de dudas a la hora de iniciar nuestra carrera profesional. Me parece una información muy valiosa la que se puede obtener en este foro, procedente de gente muy preparada y muy concienciada con los demás.
Llevo varios meses leyendo el foro y por fin me he lanzado a intervenir. Antes de nada, procedo a presentarme.
Soy Marruiper, un chico de 23 años de Sevilla, estoy terminando el doble grado de Derecho y ADE en la Universidad de Sevilla. De hecho, espero finalizar a finales de este mes de junio.
Me gustaría enfocar mi carrera hacia el mundo de la empresa y, más concretamente, a la dirección financiera en el ámbito de la empresa. He hecho procesos de selección para algunas firmas como los de PWC o Deloitte, pero no he sido seleccionado para el puesto vacante. Actualmente me encuentro inmerso en el proceso de selección de la firma BDO.
Sin embargo, lo que me gustaría realizar para el curso que viene es el Master Universitario de Instituciones y Mercados Financieros de Cunef en la especialidad de Dirección Financiera. El pasado jueves realicé las pruebas de admisión y hoy mismo me han llamado indicándome que he sido aceptado pero no en la especialidad de dirección financiera debido a que ya no quedaban plazas. Por lo que me han asignado la especialidad de banca y dirección de instituciones financieras. El problema ha sido que he iniciado el proceso de admisión muy tarde y ya no quedaban plazas para la especialidad que yo quería.
Me han hablado muy bien de este Máster y realmente me gustaría hacerlo pero no sé hasta qué punto es determinante la especialidad que uno escoge. A mí me atrae más trabajar en el ámbito de una empresa privada que en un banco o una institución financiera.
Por ello, me estoy planteando seriamente si aceptar o volcarme en el inglés y en coger experiencia en el ámbito financiero durante este año y realizar las pruebas de admisión para la especialidad de dirección financiera con bastante antelación y comenzar el Máster en septiembre de 2017.
No sé si debo plantear esta duda aquí o en el foro del Máster de Cunef. Como es la primera vez que intervengo, he pensado plantear esta duda junto a mi presentación.
Vaya por delante mis disculpas si no es así el protocolo y muchas gracias de antemano. Un placer ser nuevo miembro de esta comunidad.
Responder