BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Avatar de Usuario
avb19
Analista Senior
Mensajes: 74
Registrado: 18 Abr 2016, 01:37

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por avb19 »

Pillo sitio para echarle un ojo después al tema!
It's the possibility of having a dream come true that makes life interesting
mindlessdreamer
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 26 Oct 2016, 17:01
Alma mater: UV-NTU

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por mindlessdreamer »

Hola!! Veo que ya hay un mensaje de esta manana, asi que imagino que estan llamando ya. Aun tengo que hacer los tests (pero en su dia ya pase todo el proceso para las practicas..). Mi unica duda despues de leerme todo lo que dijisteis el anyo pasado, es si las dos entrevistas son presenciales. Entiendo que la de RRHH puede ser online, pero la otra?

Muchas gracias!
Jimmy Darmody
Analista
Mensajes: 20
Registrado: 25 Feb 2015, 23:50
Alma mater: UPM

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Jimmy Darmody »

Hola,

como eran los test? Por si se puede anticipar

Gracias
mindlessdreamer
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 26 Oct 2016, 17:01
Alma mater: UV-NTU

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por mindlessdreamer »

Hola,

Pues no me acuerdo, la verdad, porque hace bastante. No los recuerdo dificiles, como todos los que se hacen en las empresas inglesas grandes... Pero dijeron por aqui en su dia que habia 6 y eran todos en ingles.
Avatar de Usuario
Morsaa
Analista Senior
Mensajes: 66
Registrado: 15 Oct 2016, 19:53
Alma mater: Universidad de Barcelona

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Morsaa »

Hola,

Yo también estoy en el proceso de este año. He tenido 7 exámenes, todos en inglés. Así a grandes rasgos:

- 2 exámenes de inglés
- 2 exámenes de "lógica"
- 3 exámenes de situaciones y ver como te manejas con proyectos etc

De todos modos yo voy por la parte de Technical, no se si los 3 grupos hacemos los mismos exámenes. En cuanto a los exámenes cuando lo empiezas te dan un par de ejemplos de prueba para que veas más o menos como van. También van en orden creciente de dificultad, los dos últimos sobretodo se nota. Mucha suerte a todos, espero que nos vayamos viendo!
What we think, we become
alex90
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 08 Oct 2016, 14:20
Alma mater: Universidad de Valencia

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por alex90 »

Yo me apunté el 8 de octubre, y no me han dicho nada todavía, aunque el plazo lo cerraron el 23, ¿es normal o me doy por descartado ya?
Avatar de Usuario
Morsaa
Analista Senior
Mensajes: 66
Registrado: 15 Oct 2016, 19:53
Alma mater: Universidad de Barcelona

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Morsaa »

El límite para hacer los exámenes es el viernes 28 a medianoche. De todos modos comprueba la bandeja de Spam y la de Junk (si tienes una), así como la bandeja de entrada, Spam y Junk de otras cuentas que puedas tener. Yo por ejemplo la tenia en Spam en una cuenta de Gmail que hice solo para el proceso y lo he visto más por un "sexto sentido" que otra cosa...
What we think, we become
Jimmy Darmody
Analista
Mensajes: 20
Registrado: 25 Feb 2015, 23:50
Alma mater: UPM

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Jimmy Darmody »

Gracias Morsaa!

Osea que el deadline del viernes 28 es para todo el mundo!?

Ya podrían meter un sabado también...
Avatar de Usuario
Morsaa
Analista Senior
Mensajes: 66
Registrado: 15 Oct 2016, 19:53
Alma mater: Universidad de Barcelona

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Morsaa »

Lo del viernes es mi caso y supongo que todos los del techincal. Como somos 3 grupos (Technical, Finance y Law) no sé si cada uno va por separado y distintos plazos o no, pero puesto que todos tenian el mismo deadline es de suponer que todos serán iguales.

Lo único que me imagino es que no "competiremos" entre grupos, todo lo demás es un misterio :D
What we think, we become
Nikita
Analista Senior
Mensajes: 58
Registrado: 26 Oct 2016, 23:42

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Nikita »

Hola a todos!

Soy nuevo en este foro y acabo de recibir el correo con los tests online de BBVA; me gustaría tener mas detalles sobre la parte de "lógica" del test, si se trata de series lógicas o de otra cosa.

Muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
JGonzalezFr
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 03 Jun 2016, 11:27

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por JGonzalezFr »

Parece que somos bastantes, pillo sitio y aprovecho para preguntar:

- Alguien sabe sobre las fechas de incorporación al programa en caso de superar todas las pruebas? Enero o es mas de cara a Junio?

Saludos y suerte a todos
Avatar de Usuario
Morsaa
Analista Senior
Mensajes: 66
Registrado: 15 Oct 2016, 19:53
Alma mater: Universidad de Barcelona

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Morsaa »

JGonzalezFr escribió:Parece que somos bastantes, pillo sitio y aprovecho para preguntar:

- Alguien sabe sobre las fechas de incorporación al programa en caso de superar todas las pruebas? Enero o es mas de cara a Junio?

Saludos y suerte a todos
Por lo que tengo entendido en caso de que entres al programa directamente sería de cara al verano. Aún así, si no superas la parte de entrevistas te quedas "en reserva" por así decirlo y si les vas bien para otros proyectos puedes entrar antes. Si le echas un ojo a comentarios de pasadas ediciones pillarás más idea, pero yo cuento que empezamos en verano en el campus ese que tienen unas semanas y luego a la jungla :D

Un amigo mío hizo algo similar para PwC, no entró al top talent pero luego le llamaron para otra cosa. En su caso el "firmó" en Febrero pero hasta Julio no empezaba.

Por lo que he visto en los foros anteriores suelen tardar una semana en llamar a los que superen los exámenes, pero siendo que esta vez cae en puente yo no esperaría llamadas hasta antes del 10 de noviembre, y probablemente quieran tenerlo resuelto para antes de Navidades. Ya hemos visto que van con prisa, en menos de 5 días ya han mandado los tests y nos dan 3 días para hacerlos, que además al ser online asumo que el programa hará el ranking solo.
Nikita escribió:Hola a todos!

Soy nuevo en este foro y acabo de recibir el correo con los tests online de BBVA; me gustaría tener mas detalles sobre la parte de "lógica" del test, si se trata de series lógicas o de otra cosa.

Muchas gracias a todos
Es jodido de explicar la parte de lógica, le he llamado así por poner algo. De todos modos para mí ha sido la parte más fácil y como ya he dicho te pondrán varios ejemplos de prueba antes de que empieces a hacerlo. Salvo en el último examen, todos los demás estaban bastante claros desde el principio y con los ejemplos te enteras bien de lo que te piden.

De todos modos yo que tú no me obsesionaría, de los 7 tests más de la mitad son para ver como trabajas y si eres consistente. Al fin y al cabo ellos ya saben que vales en términos académicos, por eso te han preseleccionado, ahora quieren ver como te desenvuelves y ver un poco como es tu forma de razonar. Mi recomendación es que os los toméis con calma, todo junto os llevará 2 horas más o menos, y podéis hacer cada parte cuando os interese. En mi caso yo los hice todos seguidos y me fue bien, pero cada uno lo que vea conveniente.
What we think, we become
Nikita
Analista Senior
Mensajes: 58
Registrado: 26 Oct 2016, 23:42

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Nikita »

Morsaa escribió:
JGonzalezFr escribió:Parece que somos bastantes, pillo sitio y aprovecho para preguntar:

- Alguien sabe sobre las fechas de incorporación al programa en caso de superar todas las pruebas? Enero o es mas de cara a Junio?

Saludos y suerte a todos
Por lo que tengo entendido en caso de que entres al programa directamente sería de cara al verano. Aún así, si no superas la parte de entrevistas te quedas "en reserva" por así decirlo y si les vas bien para otros proyectos puedes entrar antes. Si le echas un ojo a comentarios de pasadas ediciones pillarás más idea, pero yo cuento que empezamos en verano en el campus ese que tienen unas semanas y luego a la jungla :D

Un amigo mío hizo algo similar para PwC, no entró al top talent pero luego le llamaron para otra cosa. En su caso el "firmó" en Febrero pero hasta Julio no empezaba.

Por lo que he visto en los foros anteriores suelen tardar una semana en llamar a los que superen los exámenes, pero siendo que esta vez cae en puente yo no esperaría llamadas hasta antes del 10 de noviembre, y probablemente quieran tenerlo resuelto para antes de Navidades. Ya hemos visto que van con prisa, en menos de 5 días ya han mandado los tests y nos dan 3 días para hacerlos, que además al ser online asumo que el programa hará el ranking solo.
Nikita escribió:Hola a todos!

Soy nuevo en este foro y acabo de recibir el correo con los tests online de BBVA; me gustaría tener mas detalles sobre la parte de "lógica" del test, si se trata de series lógicas o de otra cosa.

Muchas gracias a todos
Es jodido de explicar la parte de lógica, le he llamado así por poner algo. De todos modos para mí ha sido la parte más fácil y como ya he dicho te pondrán varios ejemplos de prueba antes de que empieces a hacerlo. Salvo en el último examen, todos los demás estaban bastante claros desde el principio y con los ejemplos te enteras bien de lo que te piden.

De todos modos yo que tú no me obsesionaría, de los 7 tests más de la mitad son para ver como trabajas y si eres consistente. Al fin y al cabo ellos ya saben que vales en términos académicos, por eso te han preseleccionado, ahora quieren ver como te desenvuelves y ver un poco como es tu forma de razonar. Mi recomendación es que os los toméis con calma, todo junto os llevará 2 horas más o menos, y podéis hacer cada parte cuando os interese. En mi caso yo los hice todos seguidos y me fue bien, pero cada uno lo que vea conveniente.
Acabo de hacer el test y la verdad es que no habia visto nunca algo tan complicado (tenendo en cuenta que he hecho los tests de todos los principales bancos); la parte de ingles complicadisima, la de logica no la habia visto nunca en ningun sitio y la parte de evaluar graficos y textos tambien me ha parecido super rara.

Veremos que tal se ha ido!
ryxd33
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 25 Oct 2016, 16:27

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por ryxd33 »

Yo lo hice ayer por la tarde y la verdad es que lo que dice Nikita es cierto. Me parecio mas complicado en general que los test de otros bancos, me hice un lio con lo de los cuadrados y circulos. A ver si hay suerte!!!
Avatar de Usuario
JGonzalezFr
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 03 Jun 2016, 11:27

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por JGonzalezFr »

Pues yo todavía estoy intentando entender el examen de lógica (no tengo claro si lo he resuelto de la manera correcta), y el de gráficos que no se si evaluabamos el gráfico en sí o el contenido....a ver como sale.

Suerte a todos
Avatar de Usuario
Morsaa
Analista Senior
Mensajes: 66
Registrado: 15 Oct 2016, 19:53
Alma mater: Universidad de Barcelona

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Morsaa »

El de gráficos para mi ha sido el más difícil con diferencia, en parte porque no quedaba claro el criterio de evaluación.

Sin embargo no desesperemos, para mi los 3 últimos tests son claramente para ver en que entornos te desenvuelves mejor (atencion al cliente/director de proyecto/manager de departamento/etc), al fin y al cabo nadie puede ser perfecto en todas las áreas y es importante que se vea en que área estás más suelto, al fin y al cabo quieres un trabajo en el que estés cómodo desarrollando tus funciones. A mi por ejemplo la parte de lógica me fue bien, pero siendo mi background más analítico es normal, mientras que la parte de relacion con el cliente me fue peor porque no es mi punto fuerte.

Por lo que veo a todos nos han hecho el mismo test, o si bien no algo muy parecido, así que es normal que pase esto, al fin y al cabo somos 3 grupos con background bien diferenciado y hay que separar bien a los candidatos por habilidades para ver donde nos meten.
Nikita escribió: la parte de ingles complicadisima
Totalmente de acuerdo, y te lo digo siendo que tengo el Proficiency y a mi me costó lo mío, para nada es un paseo por el parque como me habían comentado xD
What we think, we become
Nikita
Analista Senior
Mensajes: 58
Registrado: 26 Oct 2016, 23:42

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Nikita »

Morsaa escribió:El de gráficos para mi ha sido el más difícil con diferencia, en parte porque no quedaba claro el criterio de evaluación.

Sin embargo no desesperemos, para mi los 3 últimos tests son claramente para ver en que entornos te desenvuelves mejor (atencion al cliente/director de proyecto/manager de departamento/etc), al fin y al cabo nadie puede ser perfecto en todas las áreas y es importante que se vea en que área estás más suelto, al fin y al cabo quieres un trabajo en el que estés cómodo desarrollando tus funciones. A mi por ejemplo la parte de lógica me fue bien, pero siendo mi background más analítico es normal, mientras que la parte de relacion con el cliente me fue peor porque no es mi punto fuerte.

Por lo que veo a todos nos han hecho el mismo test, o si bien no algo muy parecido, así que es normal que pase esto, al fin y al cabo somos 3 grupos con background bien diferenciado y hay que separar bien a los candidatos por habilidades para ver donde nos meten.
Nikita escribió: la parte de ingles complicadisima
Totalmente de acuerdo, y te lo digo siendo que tengo el Proficiency y a mi me costó lo mío, para nada es un paseo por el parque como me habían comentado xD
Exacto te digo solo que acabo de sacar el c2 de Cambridge y nunca he visto algo tan complicado!
Nikita
Analista Senior
Mensajes: 58
Registrado: 26 Oct 2016, 23:42

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Nikita »

De todas las formas yo creo que este año han hecho una dificultad mas alta para luego hacer mas facíl la selección; la proxima semana espero empiezen a llamar para la primera ronda de entrevistas. Alguien conoce alguno que ha sido aceptado en el programa y no es español?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Morsaa
Analista Senior
Mensajes: 66
Registrado: 15 Oct 2016, 19:53
Alma mater: Universidad de Barcelona

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Morsaa »

Este vídeo del CIB es de hace un par de meses:

https://www.youtube.com/watch?v=2dk-p1zylQc

En él aparece gente seleccionada que era extranjera, tanto de habla hispana (México, Chile, etc) como no hispana, así que probablemente en esta edición se de el mismo caso, aunque muy probablemente sean una minoría. De todos modos desconozco si este proyecto es de tipo global o local, y en caso de ser global tampoco sé si vamos sincronizados, aunque a mi me iría de perlas irme al extranjero :D

En cuánto a la siguiente fase, por el foro he visto que solían tardar entre una y dos semanas y la primera entrevista (si todo va igual que antes, ojo) sería la de RRHH. Siendo que el plazo termina mañana y hay puente de todos los santos yo no me esperaría nada hasta la semana del 7 de Noviembre, máximo de tarde para mi sería el 12 o así para saber algo.
What we think, we become
Nikita
Analista Senior
Mensajes: 58
Registrado: 26 Oct 2016, 23:42

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Nikita »

Vale ya veremos. Alguien sabe cual es la remuneración ?
LBR92

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por LBR92 »

Cojo sitio! He estado buscando información del programa y he llegado aquí. Yo he hecho esta tarde los test online y la verdad es que me han parecido bastante complicados en cuanto al nivel de inglés. El de lógica me ha parecido entretenido, pero el tiempo, a mi parecer, era muy poco. A ver si nos dicen algo pronto. Suerte a todos!
mindlessdreamer
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 26 Oct 2016, 17:01
Alma mater: UV-NTU

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por mindlessdreamer »

Gracias a todos los que habéis comentado como están siendo los tests, yo lo haré manyana. Eso, alguien sabe algo de la remuneración?
Avatar de Usuario
Morsaa
Analista Senior
Mensajes: 66
Registrado: 15 Oct 2016, 19:53
Alma mater: Universidad de Barcelona

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Morsaa »

Nikita escribió:Alguien sabe cual es la remuneración ?
Ni idea, en Glassdoor se estima el salario anual bruto entre 28k y 30k (en $), pero esto puede variar mucho dependiendo del año y de la sección. La gente que conozco del entorno me han hablado de cifras similares, pero esto del dinero ya se sabe que en los bancos no les gusta hablar mucho del tema xD
What we think, we become
Avatar de Usuario
JGonzalezFr
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 03 Jun 2016, 11:27

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por JGonzalezFr »

Morsaa escribió:
Nikita escribió:Alguien sabe cual es la remuneración ?
Ni idea, en Glassdoor se estima el salario anual bruto entre 28k y 30k (en $), pero esto puede variar mucho dependiendo del año y de la sección. La gente que conozco del entorno me han hablado de cifras similares, pero esto del dinero ya se sabe que en los bancos no les gusta hablar mucho del tema xD
La verdad es que yo tampoco he podido encontrar nada y lo que he encontrado no se si considerarlo fiable. De cualquier manera hablais de 30k brutos y tras acabar el año de formación/rotación? o sería a la incorporación?

otra cosa que me ha resultado extraño es el gráfico de barras final...discutiendo con la gente que ha hecho las pruebas todos mas o menos han acabado con un perfil similar...yo por ejemplo 3 (slightly below average - average), 2 medium - high, y 1 casi outstanding... pero vamos que esto supongo que es en base a los 4 últimos tasks, no al de lógica e inglés...en lógica legué hasta 24/30 yendo con bastante seguridad, pero si revisar las respuestas.

Como has ido a vosotros en este tema ? :party:
Nikita
Analista Senior
Mensajes: 58
Registrado: 26 Oct 2016, 23:42

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Nikita »

Logica yo también 24/30 con bastante seguridad. En el último test habéis puesto algo en la parte donde pone que se escriba lo que haríamos para mejorar los puntos débiles ?
Avatar de Usuario
JGonzalezFr
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 03 Jun 2016, 11:27

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por JGonzalezFr »

Nikita escribió:Logica yo también 24/30 con bastante seguridad. En el último test habéis puesto algo en la parte donde pone que se escriba lo que haríamos para mejorar los puntos débiles ?
Si pero... me salían áreas en las que había sacado buena puntuación también asique... no entiendo el sentido de algunas partes del test... sinceramente no sé que evalúan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nikita
Analista Senior
Mensajes: 58
Registrado: 26 Oct 2016, 23:42

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Nikita »

Yo estaba tan harto de hacer tantos tests que lo dejé blanco xD
Avatar de Usuario
Morsaa
Analista Senior
Mensajes: 66
Registrado: 15 Oct 2016, 19:53
Alma mater: Universidad de Barcelona

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Morsaa »

Alguna cosa puse pero la verdad yo estoy de exámenes esta semana y lo hize en modo zombi, no me acuerdo mucho pero algo del estilo ser más realista y esforzarme más. A mi me salió algo parecido a lo que ha comentado JGonzalezFR, pero luego me decia como mejoraria algo que me salia outstanding xD
What we think, we become
Nikita
Analista Senior
Mensajes: 58
Registrado: 26 Oct 2016, 23:42

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por Nikita »

Yo no entiendo como lo evaluarán, dudo mucho que se pongan a leer cada cosa; tendrán una evaluación automática con las puntuaciones de cada test y así decidirán a quien llamar, me parece lo más lógico.
Avatar de Usuario
JGonzalezFr
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 03 Jun 2016, 11:27

Re: BBVA - GRADUATE TRAINING PROGRAMME C&IB 2016

Mensaje por JGonzalezFr »

Nikita escribió:Yo no entiendo como lo evaluarán, dudo mucho que se pongan a leer cada cosa; tendrán una evaluación automática con las puntuaciones de cada test y así decidirán a quien llamar, me parece lo más lógico.
Pues no lo sé, porque también es verdad que la última gráfica se supone que es en función de una comparativa con una "muestra". Cuál es el tamaño de la muestra ? Y el primero que hizo el test, con que lo comparaba ? Años anteriores ? Gente de otros procesos (ya que realmente el host era un tercero) El que haga los exámenes mañana a última hora tendrá una población mayor ? Y de qué manera afecta cada cualidad y como se "añaden" a los test de lógica e inglés ?

No se no me gusta nada, raro raro raro jajajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder