Inmersión linguística Universidad de Columbia

Estrategias para aprender idiomas y para preparar los tests exigidos por las universidades: TOEFL, IELTS, First, Advanced, Proficiency, ...
Responder
FRIEDMAN
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 14 Feb 2013, 18:09

Inmersión linguística Universidad de Columbia

Mensaje por FRIEDMAN »

Estoy pensando en los meses de vacaciones irme a EE.UU a mejorar el nivel de inglés y aparte a vivir la experiencia en EE.UU.
Tengo visto un curso por la Universidad de Columbia con la agencia clubivy, viviendo en el campus de Columbia. ¿Tenéis referencias de alguien que haya ido o de como son estos cursos? ¿Como valoráis la diferencia entre una escuela normal de Nueva York como puede ser Kaplan y la Universidad de Columbia de cara a experiencia y currículum?
Avatar de Usuario
Industrial
Asociado
Mensajes: 102
Registrado: 24 Sep 2012, 00:37

Re: Inmersión linguística Universidad de Columbia

Mensaje por Industrial »

Hola Friedman, he estado viendo el programa de Columbia y no encuentro "diferencias" con cualquier otra academia tipo Kaplan o ESL, etc. ¿Es únicamente un curso de inglés, no?, ¿o hay algún elemento diferenciador?

Yo también estoy mirando la posibilidad de irme unos meses, y de momento los presupuestos que he visto rondan los 8.000€ + vuelos + manutención para 12 semanas (curso intensivo de inglés y habitación individual en Boston) en academias privadas. Lo cierto es que sería muy interesante aprovechar la estancia en EEUU para hacer algo "provechoso" (algún curso especializado o similar) en una Universidad a la vez que se mejora el nivel de inglés. Eso sí que podría dar un toque al CV.
FRIEDMAN
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 14 Feb 2013, 18:09

Re: Inmersión linguística Universidad de Columbia

Mensaje por FRIEDMAN »

La diferencia que yo veo aparte de la Universidad que supongo que no será lo mismo hacer el curso en Columbia que en cualquier academia de EE.UU, es el hecho de que el número de españoles que hay es menor al ser más caro y al sólo haber una empresa desde España que manda alumnos a esta Universidad. Lo que no sé es hasta que punto dará más empaque al curriculum y hasta que punto la inmersión puede ser completa con extranjeros.
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: Inmersión linguística Universidad de Columbia

Mensaje por upsider »

a mismo precio y mismo todo pues mira, mejor poner una universidad buena que poner EF o Kaplan, pero ojo con no sobreexplotar el asunto. Hay gente que se pone Universidad de Columbia, Universidad de Chicago, Harvard y polladas así en sus CV como si fueran alumni, cuando lo único que han hecho son cursos de verano. Quiza haya a gente que lea esos CV, cuele y diga "que crack", pero a otros como yo nos causa pensar: "menudo flipado", un quiero y no puedo...
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: Inmersión linguística Universidad de Columbia

Mensaje por string »

Yo también creo que ya que te vas a aprender inglés, mejor si aprovechas la ocasión y puedes poner que el curso es de una universidad buena. Como dice upsider, no pongas en el CV que eres alumni porque efectivamente puede quedar muy mal. Yo hice uno en LSE, lo aproveché al máximo sin juntarme con españoles, y creo que me vino bien. Simplemente pones Summer Course de lo que sea en Columbia University y no hace falta nada más, lo que sí creo es que de cara a RRHH demuestra que te preocupas por una buena formación y fuiste a Columbia por algo. Es positivo!
Saludos.
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
Responder