Deloitte. Proceso de Selección

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Caos12
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 15 Abr 2013, 23:36

Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por Caos12 »

Buenas noches a todos/as,

googleando he dado con este foro, y echándole un vistazo por encima me ha parecido de lo más interesante y útil en cuanto a lo que buscaba. Pues bien, soy candidato para trabajar en Deloitte.

Os cuento: realicé con éxito las pruebas psicotécnicas de Deloitte a finales del año pasado y ha sido este mes cuando se han puesto en contacto conmigo para continuar con el proceso de selección. Me han comentado que la siguiente prueba corresponderá a la dinámica de grupo. Soy casi que recién licenciado en ADE y, la verdad, que acabar con los estudios y ver que ya puedes empezar a trabajar me alegra tanto como me presiona. Sé que los nervios, el ansia, etc. no son compatibles para hacer frente a esto, pero bueno, inevitable.

Bien, lo que me interesa son consejos, que me contéis vuestras experiencias en las dinámicas de grupo y a ver si me podéis orientar.

mmm.. Creo que nada más! Gracias por vuestro tiempo! ¡Os leo!
Avatar de Usuario
Hamt
Manager
Mensajes: 537
Registrado: 23 May 2011, 12:11
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid
Twitter: @Antonio_Herraiz

Re: Deloitte. Pruebas de selección

Mensaje por Hamt »

Buenas Caos12,

En primer lugar bienvenido al foro, sobre la dinámica de grupo la mejor forma de comportarse es aportar valor cooperando con tus compañeros y proponiendo nuevas ideas. Tienes que utilizar bien tu tiempo y no monopolizarlo, ni tampoco cegarte con una idea tuya propuesta. También se valora a la persona que estructura las diferentes partes de las dinámicas y aquella que concluye exponiendo de forma clara las conclusiones alcanzadas.

Para información sobre el proceso de Deloitte te recomiendo que leas nuestra guía que tenemos describiendo dicho proceso: http://www.club-mba.com/procesos-de-seleccion/deloitte/

Un saludo
Hamt
deloitte2013
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 16 Abr 2013, 09:26

Re: Deloitte. Pruebas de selección

Mensaje por deloitte2013 »

Hola a todos!

Yo también soy candidata a incorporarme a Deloitte, en uno de sus programas de becas y estoy muy emocionada porque aunque sé que se trabaja duro, la experiencia y conocimientos que de adquieren creo que valen la pena.

Yo realicé las pruebas psicotécnicas hace unos pocos meses y se pusieron en contacto conmigo este mes para la dinámica de grupo.¿Dónde tienes que hacerla Caos12?

He estado buscando mucho por google sobre las dinámicas y todo el mundo dice que no son tan difíciles como parece aunque sé que estaré muy nerviosa ya que es mi primer proceso de selección.

Hamt, muchas gracias por el link!

Estaré atenta al foro y gracias por cualquier tipo de ayuda!







mmm.. Creo que nada más! Gracias por vuestro tiempo! ¡Os leo!
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Deloitte. Pruebas de selección

Mensaje por dborbon »

Hola Caos12,

Con respecto a las dinámicas de grupo, como bien decimos en la guía de procesos de selección, lo importante es saber qué papel vas a jugar. Yo creo que uno muy efectivo es el de "secretario" del grupo, organizando las ideas de la gente con comentarios tipo:

"Qué os parece si apuntamos todas las ideas en el papel y hacemos una ronda rápida de PROS y CONS de cada idea"
"Creo que estamos desviando la atención del problema principal, nos han dicho que generemos una idea, y estamos hablando de dónde lo montaríamos.... qué tal si hacemos un top 3 de las ideas que tenemos ya en el papel?"
"Se nos está acabando el tiempo, tenemos algo más que concluir? Algún comentario que no se haya dicho ya? yo creo que tenemos que ir a por la idea X"

Si te comportas de esta forma, rápidamente la gente del grupo ve que eres un líder y te "dejan hacer".

Como bien dice Hamt, de lo que se trata es de colaborar y aportar, por eso, aunque sea evidente, si "tu" idea es la elegida, podrás hacer buenos comentarios al respecto... pero si no lo es, tienes que "rapidamente" identificar la idea ganadora y luchar por ella como si fuera tuya.

Por cierto, prepárate para que la sesión tenga 10-15 min de inglés... Si tienes buen inglés, tienes que conseguir "air time" como sea, si no, te recomiendo que practiques un par de ideas genéricas o estructuras tipo: "yo creo que lo que dice alberto es verdad porque es consistente con la idea propuesta aunque...." sabes?

Yo actualmente estoy en Deloitte. Si necesitas que charlemos y te recomiendo, escríbeme por privado y hablamos.

Abrazo
The best way to predict the future is to create it yourself
Caos12
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 15 Abr 2013, 23:36

Re: Deloitte. Pruebas de selección

Mensaje por Caos12 »

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Hamt ya me he visto la guía para el proceso de selección, y está muy bien!
deloitte2013 yo no sé si es para beca o no, no me han dicho nada así que cuento para que sea un contrato laboral; la dinámica de grupo la realizo la semana que viene en Galicia, ¿tu?
Caos12
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 15 Abr 2013, 23:36

Re: Deloitte. Pruebas de selección

Mensaje por Caos12 »

Por cierto, he escuchado que ahora Deloitte también puede pagar un master como venía haciendo PwC, ¿sabéis algo?
deloitte2013
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 16 Abr 2013, 09:26

Re: Deloitte. Pruebas de selección

Mensaje por deloitte2013 »

Caos12, te escribí un mensaje privado para que no les lleguen tantas notificaciones a dborbon y Hamt pero creo que no te llegó así que te escribo por aquí.

Yo también tengo la dinámica en Galicia la semana que viene aunque aún no me avisaron si será en Vigo o Coruña. ¿ Te dijeron algo? Supongo que estaremos en la misma.

Mucho ánimo y a ver si hay suerte y conseguimos entrar!
Caos12
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 15 Abr 2013, 23:36

Re: Deloitte. Pruebas de selección

Mensaje por Caos12 »

No, no he recibido ningún mp! Yo te he mandado uno a ti, a ver si llega y hablamos por ahí ;)
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Deloitte. Pruebas de selección

Mensaje por dborbon »

Caos12 escribió:Por cierto, he escuchado que ahora Deloitte también puede pagar un master como venía haciendo PwC, ¿sabéis algo?
Deloitte solo paga un máster a la gente de auditoría!!
The best way to predict the future is to create it yourself
Caos12
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 15 Abr 2013, 23:36

Re: Deloitte. Pruebas de selección

Mensaje por Caos12 »

No ha habido suerte. A esta fecha, ya no hay procesos de selección a los que aplicar, ¿no? Ya está "todo el pescado vendido, ¿pregunto? ¿Toca esperar hasta finales de año para volver a la carga con estas grandes?
tilkia
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 13 May 2013, 11:54

Re: Deloitte. Pruebas de selección

Mensaje por tilkia »

Hola a todos,

Alguien que hiciera las pruebas de dinámica de grupo y entrevista personal?
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Deloitte. Pruebas de selección

Mensaje por dborbon »

Yo, ambas! Primero como junior y luego como senior (solo entrevista personal).
The best way to predict the future is to create it yourself
RCG
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 15 May 2013, 17:32

Re: Deloitte. Pruebas de selección

Mensaje por RCG »

Deloitte y PwC están haciendo pruebas de selección en la Universidad Rey Juan Carlos, eso sí, te tienes que pagar antes el máster SAP :(
Brook
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 25 Abr 2013, 19:46

Re: Deloitte. Pruebas de selección

Mensaje por Brook »

Hola,

Es mi primer comentario en el foro. Espero que sirva de ayuda!

Yo hicee todo el proceso de seleccion para Deloitte este mismo ano en Barcelona. Primero pruebas psicotecnicas y dinamica de grupo (todo el mismo dia), y mas tarde entrevista.

Empiezo por la dinamica de grupo:

Grupo de 8 personas. Solo empezar cada uno debe presentarse (Nombre, edad, universidad, perspectivas de futuro...)

Despues nos dieron un tema. Por lo que tengo entendido siempre dan temas a pensar individualmente y luego exponer durante 2 minutos delante del resto del grupo. (Temas tipo: una idea de negocio, ciudad en la que harias los siguientes juegos olimpicos, etc... ya te dan unas pautas a seguir)

Una vez todo el mundo haya expuesto su idea, se decide entre todos los miembros de la dinamica que idea parece la mas interesante. Una vez se tiene esta idea, se expone (todos los miembros del grupo deben exponer).

Al acabar, la entrevistadora da su opinion y hay turno de preguntas.

Durante la dinamica te pueden pedir que hables en ingles. En mi caso, llegado un momento la entrevistadora pregunto si nos importaria seguir en ingles, y pasados unos minutos nos dijo que ya era suficiente (el hablar en ingles).

Consejos que daria:

1. No te apures si tu idea no es la mejor o no se te ocurre nada super interesante. Lo importante es saber expresar bien y ordenadamente lo que has pensado.

2. NO intentes hablar todo el rato, deja hablar a los demas.

3. No hables para decir tonterias ni repetir lo que ya se ha dicho, para eso es mejor no decir nada.

4. Cuando toque hablar ingles. Si sabes mucho demuestralo, pero tampoco te regales. Es facil saber cuando alguien domina y cuando no, no hace falta pasarse. Si no sabes mucho intenta decir algo, el esfuerzo se valorara.

5. Lo que considero mas importante. El objetivo principal de la dinamica de grupo es que la persona que te esta entrevistando se de cuenta de que seria capaz y le gustaria trabajar contigo. Debes ser amable, respetar las opiniones de los demas y que tus ideas esten bien expuestas. NO debes ir de sobrado, ni estar obsesionado con tu idea (aunque tu creas que sea la mejor). Nunca le digas a alguien que su idea no te parece buena, simplemente utiliza frases como: Entiendo lo que dices pero yo lo habia pensado de otra manera...

6. En el turno de preguntas haz alguna pregunta donde se note que conoces bien que es deloitte y que porque gustaria trabajar alli.


Entrevista

Entrevista con persona de recursos humanos.

Primero una mini presentacion sobre ti mismo. Despues revision de tu CV y transcript de notas.

Importante que resaltes lo mejor de tu CV, lo que mas te interese vender. En referencia a las notas, si alguna no es buena no tengas ninguna duda que te preguntaran. Debes tener una respuesta minimamente preparada, una justificacion.

Despues una vez ya hayas explicado quien eres y tus experiencias te preguntaran cosas sobre ti. Preguntas tipo:

1. Explicame una situacion dificil en la que te hayas encontrado y como la solventaste.
2. Que asignaturas te gustan mas y se te dan mejor.
3. Como te ves en 15 anos.
4. Que rol ejerces en un trabajo en grupo.
5. 3 aspectos positivos y negativos sobre ti.

Consejos: Has de conseguir que al entrevistador/a le interese lo que estas explicando. Pon siempre ejemplos para todo, ejemplos reales. Se sincero, es muy facil saber cuando una persona miente o no (son expertos en esto). No intentes parecer perfecto en todo (si lo eres si, por supuesto), pero quieren personas humanas. Con esto quiero decir que no digas que eres el lider en todos los trabajos en grupo que haces, porque esto es lo que dice todo el mundo y estan cansados de oirlo. Pon ejemplos, y no solo de la universidad si no tambien de la vida de fuera la universidad. Cuando te pregunten aspectos positivos y negativos huye de topicos. El objetivo es que la entrevistadora se acuerde te ti, que le interese lo que cuentes!

Espero que os haya servido de ayuda! Mucha suerte a todos!

PD: Las faltas de ortografia se deben a que escribo desde EEUU (teclado americano).

Algun dia me presentare en el apartado de presentaciones, ya que llevo mucho tiempo siguiendo el foro pero aun no he tenido la oportunidad de hacerlo.
Avatar de Usuario
fernandoluna7
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 22 May 2012, 20:13
Alma mater: Universidad Autónoma de Barcelona
Twitter: @fernandoluna7

Re: Deloitte. Pruebas de selección

Mensaje por fernandoluna7 »

Muy buena tu experiencia Brook!

Podrías explicar cómo fue el proceso desde que te inscribes en el form de Deloitte, si te llamaron o te enviaron un mensaje para ponerse en contacto contigo, el tiempo que pasa entre cada proceso desde que se ponen en contacto contigo hasta las pruebas de selección, etc?

Te lo agradecería mucho.

Saludos.
Brook
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 25 Abr 2013, 19:46

Re: Deloitte. Pruebas de selección

Mensaje por Brook »

Yo entregue CV en una feria de recruitment. Pasado una semana me llamaron para darme fecha para hacer test psicotecnico y dinamica de grupo. Tambien me pidieron que rellenase toda la informacion necesaria a traves de la pagina web y enviase mi transcript de notas. Hice el test y la dinamica el mismo dia. Pasadas 2 semanas me llamaron para entrevista y a partir de alli si que tardaron un poco mas, unas 3 semanas en darme el resultado.

Mi proceso quizas fue un poco diferente al resto, ya que entregue CV directmente. Yo aplicaba para practicas, no se si los otros procesos son diferentes!

Saludos,
WMorán
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 15 Feb 2013, 19:30
Alma mater: UVA

Re: Deloitte. Pruebas de selección

Mensaje por WMorán »

Buenos días,

Yo también tengo experiencia con el proceso de selección de Deloitte. Me inscribí a través de su página web y al poco tiempo me enviaron un correo con un enlace para hacer las pruebas psicotécnicas. Creo recordar que era una prueba de matemáticas, preguntas con porcentajes, ratios y gráficos, una prueba de "verbal" y una prueba en inglés.

Al poco tiempo se pusieron en contacto conmigo para la dinámica de grupo pero lo retrasé ya que me encontraba en Alemania. Me volvieron a llamar en Julio para la dinámica y fue bastante bien (los comentarios anteriores son una guía perfecta). A la semana me llamaron para la entrevista personal y me marqué un triple de novato y les dije si podía ser por teléfono (recomendación de un amigo... muy mala por cierto), así que la hice por teléfono... donde no puede demostrar nada, no hay feeling... y no hubo suerte, de hecho, creo que me la hicieron por teléfono por condescendencia.

Fue mi primer proceso, aprendí un montón y he de decir que pasado el verano se pusieron en contacto conmigo para retomar el proceso (a pesar de la entrevista telefónica) pero gracias a Dios ya estaba trabajando.

Como os han dicho ya los compañeros, sed vosotros mismos, explotad vuestras cualidades y evitad los tópicos.

Mucha suerte
MariaG
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 29 May 2013, 10:51

Re: Deloitte. Pruebas de selección

Mensaje por MariaG »

Hola a todos, estoy realizando una investigación sobre las pruebas de selección de una empresa determinada. Me ha llamado la atención, las pruebas que la empresa Deloitte realiza y tengo una duda. Investigando he oído hablar del método Gronholm y me gustaría saber si en el proceso de selección de Deloitte, cuando os habeís enfrentado a la prueba de dinámica en grupo, se ha tratado de este método o no tiene nada que ver.
Agradecería mucho vuestra ayuda y espero una contestación.
Gracias
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Deloitte. Pruebas de selección

Mensaje por dborbon »

Creo que el método gronholm es exagerar la realidad... las pruebas de selección de empresas como Deloitte sí que quiere evaluar tus capacidades de trabajo en grupo, pero para nada te ponen "pruebas" para ver si serías capaz de "echar" a un candidato para quedarte con el puesto.

Es más, creo que va en contra de los valores de estas empresas, que priman el trabajo en equipo y la meritocracia.
The best way to predict the future is to create it yourself
zeidon
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 04 Jun 2013, 12:22

Re: Deloitte. Pruebas de selección

Mensaje por zeidon »

Hola,

Es mi primer mensaje en el foro asiq primero daros la enhorabuena porque la información que tenéis aquí es muy muy buena! ;)

Os escribo porque, tras pasar la dinámica de grupo y la entrevista personal, me han llamado de deloitte citándome para mañana por la tarde para hacer unas pruebas matemáticas y analíticas para entrar en Daemond Quest (empresa de consultoria estratégica comprada por deloitte no hace mucho). No he encontrado nada acerca de esta emrpesa en el foro y me gustaría saber si alguien sabe algo de estas pruebas y podrá darme algún consejo.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Deloitte. Pruebas de selección

Mensaje por dborbon »

Yo estoy en esa unidad, es el área de customer strategy que ha comprado Deloitte para potenciar sus capacidades.

Tras la integración, el proceso es "genérico" de Deloitte hasta las entrevistas. Te recomiendo que te familiarices con los conceptos que hay en la web: segmentación y clusterización de clientes, implantación de redes comerciales, técnicas de marketing... creo que la mejor preparación es entender esos conceptos.

Si te parece, escríbeme por privado y te cuento un poquitín lo que te puedes esperar.
Abrazo
The best way to predict the future is to create it yourself
gallaecia
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 02 Jul 2013, 23:11

Re: Deloitte. Pruebas de selección

Mensaje por gallaecia »

Hola a todos!!
los que habeis hecho la dinámica en Galicia, para que puesto era?? sabeis algo??
VK1924
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jul 2013, 23:32
Alma mater: Universidad Autonoma de Madrid

Re: Deloitte. Pruebas de selección

Mensaje por VK1924 »

Saludos a todos, ya aprovecho para presentarme puesto que soy nuevo x estos lares.
Os cuento mi caso brevemente: proximamente voi a realizar las pruebas de seleccion para Deloitte, de hecho ya me han citado para ello.
Lo primero que hicieron fue enviarme un enlace en un email para realizar unas pruebas de ingles, las cuales he superado y ahora en esa próxima cita realizare la dinamica de grupo, la entrevista personal y un test de contabilidad.
Alguien pasó por la misma situación y sabe en que puede consistir este test?? Desde deloitte me han indicado que sera sobre contabilildad general.
Y otra cosa, todos habeis comentado que realizasteis unas pruebas psicotecnicas y desde deloitte no me han dicho nada al respecto.
Puede que este incluido en ese test de contabilidad??
Gracias
allerano90
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 27 Sep 2013, 12:18
Alma mater: Universidad de Oviedo

Re: Deloitte. Pruebas de selección

Mensaje por allerano90 »

Hola buenas!!Yo estuve estos últimos dos meses pasando fase por fase el proceso de selección de Deloitte, pero en la última entrevista con la socia de la oficina me comento que de haber aplicado por el puesto antes me hubieran cogido, que incluso tuvieron que buscar gente fuera de mi ciudad. Pero que a día de hoy estaban todas las plazas ocupadas y me dejaban a la espera de que si alguno rechazaba el puesto se pondrían en contacto conmigo. Me insistió mucho en que fue una pena de que hubiera aplicado tan tarde, a lo que le contesté que antes quería ver todas mis asignaturas aprobadas.

Yo realmente solicitaba las prácticas para enero, no para septiembre, ante lo que me dijo que para enero se decidiría mas tarde, no ahora. Me comentó que yo ya había superado todo el proceso de selección (includo en la entrevista anterior a la del sccio, la gerente me comentó que casi seguro entraría) y que había gustado mucho en todas la entrevistas, incluso a la persona de RRHH que se supone que es la mas exigente, por lo que no tendría que volver a hacer otro proceso en enero.

Ante todo esto, no se realmente si la entrevista fue bien o mal, me ha sonado a un "ya te llamaremos"; pero por otro lado el optimismo que me inspiro diciendo que había superado con éxito todo el proceso...

¿Algúna persona experimentada podría opinar sobre mi caso? Muchas gracias!!
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: Deloitte. Pruebas de selección

Mensaje por tushbil »

.
Última edición por tushbil el 03 Abr 2017, 16:12, editado 1 vez en total.
allerano90
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 27 Sep 2013, 12:18
Alma mater: Universidad de Oviedo

Re: Deloitte. Pruebas de selección

Mensaje por allerano90 »

VK1924 escribió:Saludos a todos, ya aprovecho para presentarme puesto que soy nuevo x estos lares.
Os cuento mi caso brevemente: proximamente voi a realizar las pruebas de seleccion para Deloitte, de hecho ya me han citado para ello.
Lo primero que hicieron fue enviarme un enlace en un email para realizar unas pruebas de ingles, las cuales he superado y ahora en esa próxima cita realizare la dinamica de grupo, la entrevista personal y un test de contabilidad.
Alguien pasó por la misma situación y sabe en que puede consistir este test?? Desde deloitte me han indicado que sera sobre contabilildad general.
Y otra cosa, todos habeis comentado que realizasteis unas pruebas psicotecnicas y desde deloitte no me han dicho nada al respecto.
Puede que este incluido en ese test de contabilidad??
Gracias

Si, yo he pasado hace un mes o así. El test de aptitudes consiste en una serie de problemas matemáticos simples con fracciones, series de figuras, etc. El test de inglés es muy sencillo, yo tengo un nivel de poco mas que First y me salió muy bien.
Al día siguiente de realizar esos test me llamaron para hacer una entrevista con una persona de RRHH, en un principio la entrevistadora me metió un poco de presión, pero en cuanto vio que no me ponía nervioso ya fue mucho más agradable.

Tras un mes me llamaron para realizar una entrevista con la gerente de la oficina, la cual fue muy muy agradable. Hablamos de cómo se trabaja en la empresa y demás, me preguntó alguna cosa del CV y poco mas, muy ameno todo.

Después me vino la entrevista con la socia, la cual me dijo que había gustado en cada una de las fases que había superado pero que como ya habían contratado a todas las personas necesarias en septiembre pues que de momento no entraría hasta que alguien quisiera irse o hasta las contrataciones de enero.

Espero haberte ayudado, si tienes dudas ya sabes! que aunque aún no trabaje pasé por cada una de las fases.
al345
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 10 Oct 2013, 17:40

Re: Deloitte. Pruebas de selección

Mensaje por al345 »

Buenas tardes, estoy haciendo el proceso de selección para Deloitte, he pasado los test online y me han llamado para una dinamica de grupo, al no poder asistir por estar fuera de España me han citado para una entrevista telefónica, (ya he leído por aquí que no es muy buena idea). Soy arquitecto y apliqué porque vi que buscaban también ese tipo de perfil, pero no tengo ningún tipo de conocimiento sobre consultoría, auditoria, etc. (lo saben porque lo dejé claro en el cv) Me gustaría saber si a alguien del foro le ocurrió lo mismo o si saben el tipo de preguntas o como podría un arquitecto encajar en esta empresa. Gracias
TheWolf
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 12 Feb 2013, 00:06
Alma mater: UPM

Re: Deloitte. Pruebas de selección

Mensaje por TheWolf »

Hola a todos!

Como siempre, en este foro he encontrado muchisima informacion para afrontar las pruebas de Deloitte y tras haber superado los test y haber realizado la dinámica de grupo, vengo a relatar mi experiencia en esta última por si a alguien puede servirle de ayuda en un futuro.

En mi caso eramos 8, 7 de nosotros estudiantes de una u otra rama de ingenieria. Antes de ser llevados a la sala, estuvimos charlando brevemente en la planta baja mientras esperabamos a ser recibidos. Al subir, 3 chicas de RRHH nos recibieron en una sala, y nos indicaron en que consistia la dinámica. En primer lugar debiamos presentarnos 1 por 1, contando nuestros estudios, prácticas profesionales, idiomas, experiencia internacional y por que Deloitte y consultoria. En esta etapa es importante apuntarse los nombres para luego poder dirigirte a cada uno de una manera mas correcta.

A continuacion nos plantearon el problema. Una cadena hotelera de gran prestigio en Europa tiene un gran hotel en Ibiza, y quiere invertir un dinero para conseguir mayor rentabilidad y prestigio. Las 3 opciones posibles son:
A) abrir un hotel nuevo en el caribe
B) mejorar el hotel ya existente
C) abrir varios restaurantes en la isla de Ibiza

Cada una tiene sus ventajas y desventajas. Tienes 10 minutos para leer toda la información y 20 para debatir cual es la mejor solución y elaborar un plan de actuación.

Según comencéis el debate, mirad el reloj para calcular el tiempo y que se note, se fijan en quien lo hace. El papel que yo adopte fue de "conductor" de la discusión. Segun comenzamos, y para agilizar, sugeri que en vez de ir uno por uno diciendo que pensabamos, levantaramos la mano segun estuvieramos de acuerdo con cada opcion. Gran acierto, nadie quería la segunda asi que agilizamos mucho el debate.

A la hora de dar tus opiniones nunca insinues que ninguna idea es mala. Utiliza lo que digan otros para construir sobre ello y mejorarlo o dar alternativas. Analiza las ventajas y desventajas de cada opcion de acuerdo a los objetivos marcados. No pises a nadie, deja hablar y mantén un tono agradable. Cuando queden pocos minutos, recomienda dejar el debate de que opción es mejor y centraros en elaborar un plan de actuación, lo valoran mucho. Creo que en mi caso la dinámica fue bastante bien, yo mismo expuse las conclusiones del grupo y estuve mucho mas relajado y confiado de lo que imaginaba.

El feedback que nos dieron fue bueno, y lo he incluido en los consejos que doy sobre la dinamica. Mucha suerte!
psimon
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 03 Dic 2014, 22:58

Re: Deloitte. Pruebas de selección

Mensaje por psimon »

Hola!

Después de pasar las pruebas psicotécnicas, la dinámica de grupo y entrevista personal, me han llamado para realizar unas pruebas de aptitudes
y numérico para Daemon Quest,

¿Alguien me podría ayudar explicándome un poco de que tratan este tipo de pruebas?
Emf
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 11 Sep 2013, 15:18
Alma mater: UAL

Re: Deloitte. Pruebas de selección

Mensaje por Emf »

Buenas! Hace bastante que vía infojobs apliqué para Deloitte Auditoría en Barcelona y se supone que estoy incluido en el proceso, pero no me han enviado ningun mail para los tests ni nada. Es normal? Como podría preguntar acerca de mi candidatura?

Saludos!
Responder