Envío de notas del TOEFL a Universidades

Estrategias para aprender idiomas y para preparar los tests exigidos por las universidades: TOEFL, IELTS, First, Advanced, Proficiency, ...
Responder
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Envío de notas del TOEFL a Universidades

Mensaje por ktoubes »

Hola Chicos,

Hace un par de días que me llegó la carta oficial de ETS con mi nota del TOEFL. Le estuve echando un vistazo y no encontré nada nuevo a lo que ya sabía, pero hubo algo que me llamó la atención: las escuelas a las que había enviado mi nota.

Para los que no lo sepan, te dan la opción de enviar tus notas del TOEFL a hasta 4 escuelas que estés pensando en admitir. Aquí tenéis el enlace del listado de destinos a los que ETS puede enviar tus notas: http://www.ets.org/Media/Tests/TOEFL/pdf/univ0708.pdf. Si después quieres enviar tus notas a otra institución, tienes que pagar una tasa que ronda los 17$ (que alguien me corrija si me equivoco).

He estado buscando por Internet los códigos de las escuelas a las que envié los resultados y creo que he metido el patazo en una... Pensaba enviar mi calificación a Chicago Booth (código 1832-02) y en vez de ahí la he enviado a la 1819 (University of Chicago-Graduate School of BusinessPhD Program Office) y enseguida he pensado: buenaaaaaaaaa!

He escrito un correo a los de AdCom de Booth, para comprobar si tenían mis resultados, porque creía que los había enviado mal... y me han confirmado el código que tiene la escuela, lo cual me ha servido para corroborar que la he liado. ¿Creéis que debería intentar preguntar de nuevo por si les llegó mis resultados? ¿Los vuelvo a enviar?

Un abrazo!
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Envío de notas del TOEFL a Universidades

Mensaje por melkart »

mmm....intentalo hablando con la universidad, pero lo más normal es que te digan que vuelvas a enviar la nota pagando los 17 dólares de rigor, porque lo de incluir códigos diferentes para cada programa tiene como finalidad ahorrarse la redistribución de las notas por oficinas de admisiones.
The best is yet to come
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Envío de notas del TOEFL a Universidades

Mensaje por ktoubes »

Lo que yo te digo... no se si le pasó a alguien más, pero cuando estuve mirando lo de los códigos de las Universidades, me pareció aquello un caos absoluto!!

En fin, como tú dices melkart, a enviarlo de nuevo!
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Envío de notas del TOEFL a Universidades

Mensaje por rid »

Si lo has enviado al programa de PhD en vez de al MBA, yo creo que podrían recuperarlo sin mucho problema... les dijiste claramente que te habías confundido y que el report está en el programa PhD?

De todas maneras siempre es mejor buscar los códigos en cada universidad y no hacerlo en la web de ETS, porque hay muchos códigos diferentes y es fácil equivocarse.
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
jsanchezperalta
Asociado
Mensajes: 179
Registrado: 01 Feb 2011, 19:31
Alma mater: Universidad de Almería

Re: Envío de notas del TOEFL a Universidades

Mensaje por jsanchezperalta »

Bueno ktoubes, ¿no dijiste que ibas a repetir el examen del TOEFL?, pues entonces no te preocupes!!! metes el codigo correcto cuando vuelvas a hacer el examen del TOEFL.

Mucho animo con el GMAT!!!!!
No matter how many times you fall over, stand up once and again because success is closer than you suspect.
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Re: Envío de notas del TOEFL a Universidades

Mensaje por Etreus »

Totalmente de acuerdo con ktoubes. Es muy fácil equivocarse! Estoy registrándome para el examen e intentando meter los códigos de las escuelas... y es un desastre!! Imposible encontrar los códigos desde la página de ETS, y lo peor es que no me deja ni introducir los que vienen en las páginas oficiales!! La verdad es que está bastante desorganizado todo.

Bueno, aquí os dejo mi opinión. A ver si soy capaz de meter los códigos de las dos escuelas que me quedan...

Saludos.
Avatar de Usuario
jsanchezperalta
Asociado
Mensajes: 179
Registrado: 01 Feb 2011, 19:31
Alma mater: Universidad de Almería

Re: Envío de notas del TOEFL a Universidades

Mensaje por jsanchezperalta »

Hola Etreus,

Todos hemos pasado por ello :D , la verdad es que no te permite meter los codigos oficiales. Lo que te recomiendo es que le des a Country/State/ name of the school y despues a "search" ahi te apareceran las diferentes escuelas y dentro de cada escuela los diferentes programas de estudios.....ASI QUE OJITO CON NO EQUIVOCARTE :lol: (creo que el codigo para MBAS era 02???) y para asegurarte al hacer la reserva abajo apareceran las escuelas que has elegido para mandarle tu nota del TOEFL y tienes que verificar que debajo del nombre de cada escuela aparece lo siguiente "Department: Graduate Management".


Mucha suerte con el examen!!! y ya sabes....a empollarse los templates colgados por Rid, que son buenisimos y te aseguran una muy buena nota en el SPEAKING y el WRITING. :D
No matter how many times you fall over, stand up once and again because success is closer than you suspect.
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Re: Envío de notas del TOEFL a Universidades

Mensaje por Etreus »

Muchas gracias jsanchezperalta!

Tienes toda la razón. Al final lo pude hacer, y efectivamente uno se da cuenta de que el 02 corresponde al código de MBA, pero me volví loco intentando introducirlo al principio junto con el código general! :-)

En fin, ya está hecho, lo tengo el 8 de julio. No es que me vea muy preparado, ni mucho menos, pero lo he puesto pronto para meterme un poquitín de presión, que desde que hice el GMAT me he relajado un poco. Además, así tendré otra oportunidad si las cosas se tuercen. Ya os contaré!

Un saludo.

Etreus
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Envío de notas del TOEFL a Universidades

Mensaje por ktoubes »

Etreus escribió: En fin, ya está hecho, lo tengo el 8 de julio. No es que me vea muy preparado, ni mucho menos, pero lo he puesto pronto para meterme un poquitín de presión, que desde que hice el GMAT me he relajado un poco. Además, así tendré otra oportunidad si las cosas se tuercen. Ya os contaré!
Suerte y ánimo Etreus, seguro que se te dará bien el TOEFL.
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Envío de notas del TOEFL a Universidades

Mensaje por dborbon »

Yo envié un printout de la web y me han dicho que, aunque les vale para evaluar mi candidatura, tendré que enviar los resultados de todas formas... Así que a pagar 18 euretes...

Abrazo
The best way to predict the future is to create it yourself
Responder