Nota GMATprep correcta?

Los test de admisión exigidos por las universidades o escuelas de negocios.
Responder
csa200
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 30 Oct 2012, 20:54

Nota GMATprep correcta?

Mensaje por csa200 »

Hola,

Después de un par de semanas de estudio GMAT, he realizado mi primer examen de prueba esta mañana.

Cuando he llegado al final, me ha salido un unofficial score report con las 2 notas quant (49), verbal (42) y total (750). No me ponía el percentil y me decía que fuera a mba.com para saberlos.

Después al revisar las preguntas acetadas y falladas, me ha aparecido:

- Quant: 9 de 37 falladas
- Verbal: 8 de 41 falladas

¿Creeis que es normal sacar 750 con este número de preguntas falladas? Lo pregunto porque es la primera vez que hacia un GMATprep y no se si igual la nota que me ha salido era algún ejemplo o algo y no mi nota. Me oarecen muchas preguntas falladas aunque si tienes en cuenta el factor CAT, no parecen tantas y supongo que en el rango 600-700 todo el mundo fallará más o menos lo mismo.

Gracias por las respuestas!
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Nota GMATprep correcta?

Mensaje por rid »

Si, es normal. Da igual cuantas aciertes/falles, lo que cuenta es el nivel de las preguntas que aciertes/falles.

750 es un 98th percentil. Vas por el buen camino ;), cuándo te presentas?
The only people who never fail are those who never try
csa200
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 30 Oct 2012, 20:54

Re: Nota GMATprep correcta?

Mensaje por csa200 »

Gracias!!

No me esperaba en absoluto un resultado tan bueno. Solo he usado el Kaplan Premier y he hecho el examen para poder enfocar bien un study plan más detallado. El resultado ha sido revelador porque me ha quedado clarísimo que mis weaknesses son DS y SC (80% de los fallos).

Pensaba presentarme en febrero. Igual lo adelanto a enero, aunque no me quiero dejar llevar por la euforia :D
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Nota GMATprep correcta?

Mensaje por dborbon »

Una recomendación, no agotes los tests oficiales que tengas demasiado pronto. Si te presentas en enero, guardate algunos porque aunque se supone que los puedes hacer un par de veces, al final las preguntas se repiten mucho (sobre todo las fáciles del principio)!

Suerte para lo que te queda!
The best way to predict the future is to create it yourself
Responder