PRESENTARSE A DELF

Estrategias para aprender idiomas y para preparar los tests exigidos por las universidades: TOEFL, IELTS, First, Advanced, Proficiency, ...
Responder
enunmardedudas
Asociado
Mensajes: 109
Registrado: 24 Jun 2012, 02:14
Alma mater: LADE

PRESENTARSE A DELF

Mensaje por enunmardedudas »

hOLA Foreros!!
Tras darle unas cuantas vueltas a la cabeza, me lanzo a aprender en serio el Frances
Me gustaria poder presentarme al DELF intermedio en un plazo de un año.
Mi nivel de frances, es basicio, pues, a pesar de cursarlo durante 3 años en el instituto...nunca
fue santo de mi devocion, por lo que poco aprendi....

Me gustaria, que me aconsejaras: cursos( a distancia u online) pues carezco de tiempo para despalzarme,
metodos, vias, para pder tener un nivel que me permita afrontar con garantias esta prueba.

Espero no haberos robado mucho tiempo...

Saludos a tod@@@@@@@ssss :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: PRESENTARSE A DELF

Mensaje por rid »

Aquí tenemos algo de info sobre este examen http://www.club-mba.com/guia-delf-dalf/, aunque la verdad es que no incluye cursos recomendados.
A ver si tienes suerte y alguien por aquí te puede recomendar alguno.

rid
The only people who never fail are those who never try
csa200
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 30 Oct 2012, 20:54

Re: PRESENTARSE A DELF

Mensaje por csa200 »

Hola!

Yo he hecho varios DELF/DLAF.

A qué te refieres con intermedio? B1, B2? Es bastante diferencia.

Teniendo un nivel básico es difícil mejorar sin clases presenciales, pero con esfuerzo todo es posible:

1. Busca libros de gramática/vocabulario que te puedas autocorregir (editoriales Didier, Clé...)
2. Busca por Internet películas en francés (a las que les puedas poner subtítulos en francés), escucha la radio (te recomiendo en niveles bajos France Info, que es todo noticias), intentar ver la tele (noticias TF1 o similares que puedas ver por internet)
3. De cara a preparar el examen, hay libros de Clé (B1, B2 y C1/C2) y de Didier (Reussir le DELF B1, B2, C1/C2). Te recomiendo hacer todos.

Tienes un problema de cara a practicar la parte oral. Ahí te recomendaría buscar algo por Internet o encontrar alguien con quien practicar.
El nivel oral que se pide en los Delf B1/B2 no es excesivo, pero si se requiere algo de fluidez sin muchas complicaciones, así que con un nivel de instituto no creo que te de.

Un saludo
enunmardedudas
Asociado
Mensajes: 109
Registrado: 24 Jun 2012, 02:14
Alma mater: LADE

Re: PRESENTARSE A DELF

Mensaje por enunmardedudas »

MUchas gracias por la respuesta csa200

con lo de Del intermedio, me referia a poder acceder a minimo un B1.
Respecto a mis conocimientos, he cursado desde 3º de Eso hasta 2nd de Bachiller
Frances...no obstante como sabras, el nivel de idiomas en España no es muy alto, y no iba a ser
una excepcion el tema del frances, de ahi, que considere que tenga un nivel basico. ( tiempos verbales esenciales, conversaciones
muy elementales, etc)
quisiera empezar con algo online...para despues dar clases presenciales una vez tomado la medida al idioma, de ahi la peticion de consejos
( cursos online, metodos, etc)

Graciasss!!))

Gracias!!!
Responder