Dudas sobre mi futuro tras terminar Derecho.

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
CloudRunner98
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 28 May 2021, 21:08
Alma mater: UAM

Dudas sobre mi futuro tras terminar Derecho.

Mensaje por CloudRunner98 »

Hola a todos, bueno escribo este post para básicamente preguntar y pedir consejo para alguien que ha terminado la carrera de derecho y que ahora se encuentra opositando pero no muy convencido.

Termine el año pasado y empecé a opositar a Inspección de hacienda, ya que me llama más la atención el derecho tributario y tenía un conocido de la familia que lo es y me aconsejo meterme, de hecho me recomendó la academia y tal.

Pero es que desde hace unos 3 meses me veo que se me ha hecho muy cuesta arriba y que no soy capaz de llevar este ritmo y pienso que no valgo para tener esta constancia que se exige en una oposición de este calibre.

El problema que veo es que tampoco tengo muchas opciones, ya que:

Aunque haya estudiado en una universidad como es la Uam mi media en la carrera no es buena, y me da vergüenza decirla viendo los cracks que hay en este foro, pero es de un 6,2. Lo que me cierra muchas puertas a másteres y mismamente al de abogacía.

Tampoco tengo certificado de inglés, no obstante en la universidad hice dos años de inglés de nivel B2.

Los comienzos en la abogacía me parecen una locura, y no me veo capaz de trabajar esa barbaridad de horas para llegar a algo (si es que llego a algo, o mejoro mi posición laboral) porque tampoco es que me llame mucho la abogacía la verdad pero es prácticamente la única salida en el sector privado. Al menos de lo que conozco.

Otra cosa que yo no sabía es que se valorase tanto el Erasmus. Es algo que me sorprende porque los que yo conozco solamente estuvieron de fiesta y les regalaron los aprobados haciendo prácticamente nada. Yo no hice Erasmus.



Por lo demás, decir que lo único que más o menos me llama la atención es tributario sin ser algo que me apasione, pero comparado con lo demás...

La verdad es que estoy muy agobiado viendo mi situación y veo muy negro mi futuro y me produce muchísima frustración. Y es que viendo los cracks que hay con medias de 9 y tal me veo incapaz de competir en el mercado laboral, pero ahora no tengo fuerzas para opositar. Bueno y ahora mismo me veo con pocas fuerzas para nada, y más en un sector que no es que me llame en exceso.


Un saludo y mil gracias de antemano
Solzar
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 27 Nov 2020, 12:59

Re: Dudas sobre mi futuro tras terminar Derecho.

Mensaje por Solzar »

Hola CloudRunner, te comento una idea que creo que te vendría bien, a ver qué te parece.
Justo esta mañana ha asistido a una charla en mi universidad sobre el ESC/ cuerpo europeo de solidaridad. Consiste básicamente en un voluntariado financiado por la UE, pones “mano de obra” y te dan comida, alojamiento y muy poco dinero en cash. No tienes que pagar nada más, diría que ni siquiera los vuelos.

Sinceramente, veo que esta opción encaja perfectamente con tu situación actual:
1) Podris subir inglés a nivel C1, que hoy en día para un puesto bueno es necesario. Además, creo que eliminarías la desventaja del erasmus.
2) Muestras proactividad (odio esta palabra jajaja) y ganas tiempo para pensar cómo enfocar tu futuro y explorar distintas opciones.
3) Vivirás una experiencia brutal y levantarás el ánimo, además es ahora cuando puedes planteártelo que todavía eres joven.

A mi me parece un gran oportunidad, yo me lo he planteado si no consigo el puesto que quiero para el año que viene.

Saludos
Solzar
CloudRunner98
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 28 May 2021, 21:08
Alma mater: UAM

Re: Dudas sobre mi futuro tras terminar Derecho.

Mensaje por CloudRunner98 »

Solzar escribió: 31 May 2021, 21:47 Hola CloudRunner, te comento una idea que creo que te vendría bien, a ver qué te parece.
Justo esta mañana ha asistido a una charla en mi universidad sobre el ESC/ cuerpo europeo de solidaridad. Consiste básicamente en un voluntariado financiado por la UE, pones “mano de obra” y te dan comida, alojamiento y muy poco dinero en cash. No tienes que pagar nada más, diría que ni siquiera los vuelos.

Sinceramente, veo que esta opción encaja perfectamente con tu situación actual:
1) Podris subir inglés a nivel C1, que hoy en día para un puesto bueno es necesario. Además, creo que eliminarías la desventaja del erasmus.
2) Muestras proactividad (odio esta palabra jajaja) y ganas tiempo para pensar cómo enfocar tu futuro y explorar distintas opciones.
3) Vivirás una experiencia brutal y levantarás el ánimo, además es ahora cuando puedes planteártelo que todavía eres joven.

A mi me parece un gran oportunidad, yo me lo he planteado si no consigo el puesto que quiero para el año que viene.

Saludos
Solzar
Gracias solzar. Pero la verdad es que estar otro año más sin rumbo... pues no sabría que decirte, la cosa es que ¿en que me puede ayudar un voluntariado con los conocimientos que de verdad me sirvan además del tema del inglés y demás? No se si me explico

Un saludo
Solzar
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 27 Nov 2020, 12:59

Re: Dudas sobre mi futuro tras terminar Derecho.

Mensaje por Solzar »

Durante la charla que tuve, nos pusieron de ejemplo una chica con derecho, que había ido a un voluntariado de niños con dificultades, una vez dentro había preguntado si podía echar una mano en cosas relacionadas con derecho, y nos había comentado que había estado traduciendo leyes y redactando documentos... a priori al ser el derecho distinto en cada país, veo un poco difícil poner en práctica tus conocimientos, aunque dependiendo del sitio quizás podrías...
Has pensado en mirar algunas prácticas/beca en Bruselas relacionadas con la UE ? Imagino que seguro que hay alguna cosa para derecho. Ganarías la experiencia internacional, algo de experiencia profesional, y unas prácticas en algo de la UE imagino que estarán bien vistas...
CloudRunner98
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 28 May 2021, 21:08
Alma mater: UAM

Re: Dudas sobre mi futuro tras terminar Derecho.

Mensaje por CloudRunner98 »

Solzar escribió: 03 Jun 2021, 09:18 Durante la charla que tuve, nos pusieron de ejemplo una chica con derecho, que había ido a un voluntariado de niños con dificultades, una vez dentro había preguntado si podía echar una mano en cosas relacionadas con derecho, y nos había comentado que había estado traduciendo leyes y redactando documentos... a priori al ser el derecho distinto en cada país, veo un poco difícil poner en práctica tus conocimientos, aunque dependiendo del sitio quizás podrías...
Has pensado en mirar algunas prácticas/beca en Bruselas relacionadas con la UE ? Imagino que seguro que hay alguna cosa para derecho. Ganarías la experiencia internacional, algo de experiencia profesional, y unas prácticas en algo de la UE imagino que estarán bien vistas...
Gracias por la respuesta Solzar. Aún así me preocupa el hecho de que no me de la media ni para el máster de abogacía que es fundamental para el mundo laboral privado, aunque no me llame la atención la abogacía. Una chica que ha estudiado también en la uam este año y que tenía un 7,2 de media no le ha dado ni en la complutense....

Tan complicado está el acceso a la abogacía??
Solzar
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 27 Nov 2020, 12:59

Re: Dudas sobre mi futuro tras terminar Derecho.

Mensaje por Solzar »

La verdad que ni idea, soy de ADE, no de derecho. Pero vamos, ya sabes que en España hay más oferta de titulados universitarios que demanda de ellos, así que la competitividad en el mundo laboral esta a la orden del día. Si al final te decides por el master y no tienes nota para la pública yo veo 2 opciones:

Master acceso en una privada, que por norma general si pagas, entras. Aquí, ya que pagas, quizás estaría bien doble master de acceso y una especialidad. Ya te digo que no soy de derecho, no se que alcance puedes tener solo con el master de acceso o si hace falta especialidad también...

Master acceso online, UOC, UNED, UNIR... será más barato y al ser online imagino que habrá más plazas y debería bajar la nota de acceso.
jasperwilde09
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 14 Mar 2024, 08:51

Re: Dudas sobre mi futuro tras terminar Derecho.

Mensaje por jasperwilde09 »

I think you have just started working, you should try to work every day, because after a few years, what school you go to and how many points you get are no longer as important as your ability as well as your experience and skills. relationships, Career is a long journey, I believe you can completely find a job and try every day. But if you really don't like law that much, and want to switch to another career, then the enneagram test is for you, do it again and listen to what you want, who you are and how it fits with the environment
Responder