¿A dónde van los mejores recién graduados en España?

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: ¿A dónde van los mejores recién graduados en España?

Mensaje por gorthor »

Pepito escribió:
gorthor escribió:En España yo conozco varios Graduate Program que pagan más de 30k... así que no digáis sandeces.

Dicho ésto, primer curro 24k, aunque queda lejos de ser un empleo de primera división en cuestión de remuneración, estás ya por encima de la media nacional, y por supuesto, sólo vas a ir para arriba.

De todos modos, en un país en el que tiene un título universitario hasta el más tonto de la clase, no sé qué esperas de salario... Exceso de demanda (muchos universitarios), precios a la baja (salarios). Economía 1.0.
¿Cuáles gorthor? Lo pregunto por saberlo, porque no tengo ni idea, no porque esté poniendo en duda lo que dices.
Yo conozco HILTI o Brammer por ejemplo, Airbus me suena que también (hablo de oídas) pero ya voy a enterarme con algún compañero del máster sobre alguno más específico.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
TheWolf
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 12 Feb 2013, 00:06
Alma mater: UPM

Re: ¿A dónde van los mejores recién graduados en España?

Mensaje por TheWolf »

En la línea de lo que se comentaba anteriormente en el tema, a parte del salario/horario/aprendizaje, también hay que evaluar trabajo desempeñado en cada puesto en sí. Estar de ingeniero en una multinacional en proyectos interesantes no puede ser comparable a picar código como un mono, cobres más o menos. A la hora de buscar trabajo, en mi opinión, el primer factor es hacer algo que te guste y luego ya vienen todos los demás. Y para eso, cada persona es un mundo, por lo tanto el camino ideal depende del individuo. La importancia del foro y de la gente que lo habita es que nos permite tener claros cuáles son todos esos caminos.
mstomon
Analista Senior
Mensajes: 77
Registrado: 30 May 2013, 19:42
Alma mater: ETSIT - Universidad Polítécnica de Madrid, Queen Mary university of London

Re: ¿A dónde van los mejores recién graduados en España?

Mensaje por mstomon »

En Telefónica estas un año como becario cobrando algo pero una vez termina ese año y te hacen oferta (prácticamente a casi todo el mundo que entra en el programa este, que si no recuerdo mal eran alrededor de 150) cobras más de 30K.

Como bien dice Gorthor, Airbus funciona de la misma manera. Después de un año de becario y si te hacen oferta (en esta es más difícil ), ésta también es +30K.

También conozco de primera mano que FlowServe paga más de 30K (al menos hace unos años) mucha gente de ICAI termina trabajando aquí.

No se quien nombraba GMV anteriormente. Aunque esta empresa me gusta mucho y la gente que suele entrar es muy crack, creo que el sueldo inicial son 25K si no recuerdo mal.
padrinobufalo
Asociado
Mensajes: 110
Registrado: 17 Ago 2013, 23:20
Alma mater: UPM
Twitter: @neoromanzer
Linkedin: Mi perfil

Re: ¿A dónde van los mejores recién graduados en España?

Mensaje por padrinobufalo »

Airbus de entrada antes eran 32-33k. Pero llevamos varios años que no entra nadie... Así que lo de la oferta, al menos de recién graduado, es imposible. Ninguno de mis amigos aeronáuticos se ha quedado allí. Y es algo que dicen desde el momento cero de beca.

GMV me suena que es algo más que los 25k que comentáis...
Leadership is doing what is right when no one is watching. – George Van Valkenburg
Unoquepasaba
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 01 Feb 2015, 03:01

Re: ¿A dónde van los mejores recién graduados en España?

Mensaje por Unoquepasaba »

Me permito la licencia de aupar este hilo antiguo para hacer una pequeña actualización.

Hace un año me quejaba de las pobres expectativas de futuro que se ofrecen a los recién graduados (y de cómo nos engañan, haciéndonos pensar lo contrario, especialmente en el área de consultoría). Esto me valió duras críticas (muchas razonables y alguna excesiva), relativas a mis expectativas.

He de reconocer que me enrabieté. Como ya comenté, considero que he realizado un esfuerzo notable (como muchos otros), y que este esfuerzo ha de ser recompensado. A pesar de haber recibido una buena oferta medianamente buena (estilo graduate program), la desestimé y me puse a buscar seriamente un trabajo a la altura.

Durante estos últimos meses, me he dedicado a buscar dicho empleo. He realizado >75 candidaturas online, he participado en 12 procesos de selección y realizado aproximadamente 25 entrevistas. Muchas de ellas ni siquiera me interesaban, sólo es una manera de coger tablas. Por fin este mes sonó la flauta: contrato de cinco ceros al año.

Con esto, quiero transmitir algo muy sencillo: no os dejéis engañar con respecto a "lo que se puede" y "lo que no se puede". Por supuesto, la vida es una carrera de fondo y yo soy un mindundi como para dar consejos a nadie. Pero si créeis en vosotros mismos y en vuestras aptitudes, no dejéis que nadie os quite esta ambición y os arrastre al conformismo. La vida ya se encarga de darnos palos y ponernos límites, no os los pongáis vosotros mismos.

un saludo
Damide
Asociado
Mensajes: 168
Registrado: 31 Ene 2013, 03:45
Alma mater: Universidad de Alicante '13

Re: ¿A dónde van los mejores recién graduados en España?

Mensaje por Damide »

Cinco ceros al año? Qué eres, el nuevo encargado de la m30?
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: ¿A dónde van los mejores recién graduados en España?

Mensaje por JTeleco »

5 ceros en España?

Esta muy bien, enhorabuena!

Que industria es si puede saberse?

Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Marty Kaan
Asociado
Mensajes: 190
Registrado: 21 Mar 2015, 22:28
Alma mater: ICADE

Re: ¿A dónde van los mejores recién graduados en España?

Mensaje por Marty Kaan »

La única historia de un sueldo de cinco ceros para un grad que conozco era en un hedge fund en NY y acabaron 3 de cinco en la carcel en un año...
mstomon
Analista Senior
Mensajes: 77
Registrado: 30 May 2013, 19:42
Alma mater: ETSIT - Universidad Polítécnica de Madrid, Queen Mary university of London

Re: ¿A dónde van los mejores recién graduados en España?

Mensaje por mstomon »

5 ceros en Espana? Hay algun camello de mi tierra, Alicante, que creo que se levanta algo asi. Si quieres os pongo en contacto para ver que sinergias encontrais.
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: ¿A dónde van los mejores recién graduados en España?

Mensaje por JTeleco »

Mstomon en España en algunas empresas se cobran 5 ceros pero lo rato es que sea para un grad

Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk
mstomon
Analista Senior
Mensajes: 77
Registrado: 30 May 2013, 19:42
Alma mater: ETSIT - Universidad Polítécnica de Madrid, Queen Mary university of London

Re: ¿A dónde van los mejores recién graduados en España?

Mensaje por mstomon »

Gracias por la informacion JTeleco pero si, me referia a un recien graduado
Avatar de Usuario
WilPelayo
Analista
Mensajes: 48
Registrado: 28 Mar 2014, 15:19

Re: ¿A dónde van los mejores recién graduados en España?

Mensaje por WilPelayo »

:shock: :shock: :shock: No creo que sea en España, pero de todas formas me quedo perplejo

Felicidades Unoquepasaba! :)
Don´t get tired
Unoquepasaba
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 01 Feb 2015, 03:01

Re: ¿A dónde van los mejores recién graduados en España?

Mensaje por Unoquepasaba »

Perdon por la confusion. No, no es en España (aunque si en un pais europeo), en un puesto relacionado con los mercados financieros (no doy mas detalles, porque es un sector bastante pequeno donde se conocen todos).

El puesto tambien tiene sus inconvenientes (mas horas que un reloj, errores que no se perdonan y a la minima estas en la calle, dificultad para cambiar de sector conservando sueldo...*). Pero es lo que hay.

*Entre los inconvenientes, no esta el de acabar en la carcel (que yo sepa).
citizen8820
Analista Senior
Mensajes: 53
Registrado: 23 May 2013, 22:31
Alma mater: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Linkedin: Mi Perfil

Re: ¿A dónde van los mejores recién graduados en España?

Mensaje por citizen8820 »

Entonces no entiendo la naturaleza de tu respuesta. Te quejabas porque te decíamos que no había sueldos así EN ESPAÑA. Además, en cualquier caso, si es el sector que creo, podrías haber ganado más o menos lo mismo haciendo menos horas en España. Eso sí, hay muchos menos puestos.

En cualquier caso, ir a por la pasta en tu primer trabajo no me parece la mejor idea, aunque allá cada uno con lo suyo. Te lo dice alguien que con 26 estaba en cinco ceros y lo dejó para dedicarse a hacer lo que disfrutaba.

La mejor de las suertes, though.
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: ¿A dónde van los mejores recién graduados en España?

Mensaje por gorthor »

Lo primero de todo es felicitarte por la oferta. De veras, me alegro mucho, pero no quisiera que tu mensaje de noticia quedara ahí y querría hacerte reflexionar un poco, especialmente dado el auditorio que hay por aquí:
Unoquepasaba escribió:A pesar de haber recibido una buena oferta medianamente buena (estilo graduate program), la desestimé y me puse a buscar seriamente un trabajo a la altura.
Me parece terrible lo que estás diciendo. Los salarios en España son los que son. Period. Si tú no estás conforme me parece fantástico, pero creo que es muy perjudicial para la gente que te lee que digas que trabajos como un graduate program no está a la altura. Los graduate programs son fast track y ya quisieran el 99% de los recién titulados optar a uno. Que comparado en términos brutos pagan menos que en otros países en Europa, de acuerdo, pero hazte la pregunta. ¿Cuál va a ser tu poder adquisitivo en dicho país llevando un tren de vida igual al que llevarías en España? En un hilo antiguo un gran forero, Fischy, comentaba que al irse a Londres, con un salario igual que el que tenía en España vivía mucho peor. Como no sé a dónde vas, no sé cual es la respuesta a la pregunta, pero háztela, y aquellos que la leen que hagan lo mismo.

La ambición es muy buena (la sana), pero un poco de respeto a todos aquellos que se han dejado la piel por conseguir ofertas "que no están a la altura".
Unoquepasaba escribió:Durante estos últimos meses, me he dedicado a buscar dicho empleo. He realizado >75 candidaturas online, he participado en 12 procesos de selección y realizado aproximadamente 25 entrevistas.
No quiero quitarte mérito, pero no me parece para tanto. Yo mismo, sólo para entrar en Oliver Wyman he hecho 12 entrevistas, la mitad que tú en total, y éso en una sola empresa.
Unoquepasaba escribió:Con esto, quiero transmitir algo muy sencillo: no os dejéis engañar con respecto a "lo que se puede" y "lo que no se puede". Por supuesto, la vida es una carrera de fondo y yo soy un mindundi como para dar consejos a nadie. Pero si créeis en vosotros mismos y en vuestras aptitudes, no dejéis que nadie os quite esta ambición y os arrastre al conformismo. La vida ya se encarga de darnos palos y ponernos límites, no os los pongáis vosotros mismos.
Creo que el texto tiene un gran fondo pero una pésima elección de palabras.

De veras, no quiero sonar borde, pero en mensajes tan demoledores como el que acabas de dejar, con unas cifras tan significativas, creo que deberías cuidar las palabras muy mucho sobre todo por la audiencia. Creo que es un headline fantástico. Trabajando duro se puede conseguir una buena oferta. Pero cuidado con descalificar a los demás. No digo que lo hayas hecho a posta, pero puede sonar a ello.

Un saludo y, como decía, enhorabuena.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Trece
Analista Senior
Mensajes: 66
Registrado: 19 Ene 2015, 00:05

Re: ¿A dónde van los mejores recién graduados en España?

Mensaje por Trece »

El mensaje del que habla Gothor:

viewtopic.php?f=6&t=2517&p=15487#p15487

Por otro lado, yo intenté entrar en varios graduate programs, el último ya teniendo experiencia y aún así esta bastante complicado entrar y no lo logré. En la empresa actual en la que estoy, una multinacional tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y estoy en un training interno solo que no lo llaman graduate program. Una de las ventajas que tengo es la posibilidad de aprender "de quien quiera" así pues la semana pasada estuve unos días con distintos jefes de distintos departamentos que me contaban situaciones que habían tenido y que tenían, y eso son cosas que no tienen precio y creo que hay que valorar.

Un saludo y enhorabuena.
Unoquepasaba
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 01 Feb 2015, 03:01

Re: ¿A dónde van los mejores recién graduados en España?

Mensaje por Unoquepasaba »

Respondo escuetamente y por cortesía los últimos mensajes, no quiero reavivar el hilo.

Antes de nada, gracias por el mensaje Gorthor, siempre perspicaz y constructivo.
gorthor escribió:
Me parece terrible lo que estás diciendo. Los salarios en España son los que son. Period. Si tú no estás conforme me parece fantástico, pero creo que es muy perjudicial para la gente que te lee [...]. Un poco de respeto a todos aquellos que se han dejado la piel por conseguir ofertas "que no están a la altura".
Visto así, "a la altura" es desde luego un pésimo calificativo que no debería haber utilizado. Cabe precisar que no renuncié a la oferta por sueldo/opciones de futuro, sino porque no me apasionaban las responsabilidades ni el puesto como tal. En ese sentido, el puesto no estaba "a la altura de"/"acorde con" mis capacidades y gustos.
gorthor escribió: No quiero quitarte mérito, pero no me parece para tanto. Yo mismo, sólo para entrar en Oliver Wyman he hecho 12 entrevistas, la mitad que tú en total, y éso en una sola empresa.
Sí, también sufrí esos procesos de >10 entrevistas el año pasado. He de reconocer que me agotaron mentalmente. Este año fui a empresas donde los procesos eran más eliminatorios (y lo agradecí).

gorthor escribió: De veras, no quiero sonar borde, pero en mensajes tan demoledores como el que acabas de dejar [...] creo que deberías cuidar las palabras muy mucho sobre todo por la audiencia, [...] cuidado con descalificar a los demás.
Lo siento sinceramente si he transmitido esa sensación, pero nada más lejos. ¿Descalificar? Yo he sido seiscientoseurista en prácticas los últimos años. Y quién sabe si lo volveré a ser. Lo que está claro es que no me conformaré, y empujaré para avanzar y buscar un sitio donde me valoren más. Y animo a todos los que leen este foro a que hagan lo mismo.
citizen8820 escribió: Entonces no entiendo la naturaleza de tu respuesta.
Mucha gente dedica parte de su tiempo a escribir en este foro y dar su opinión/consejo, me parece justo actualizar al cabo de un tiempo.
citizen8820 escribió: En cualquier caso, ir a por la pasta en tu primer trabajo no me parece la mejor idea, aunque allá cada uno con lo suyo.
Estoy de acuerdo. Pero no fui a por la pasta. Primero busqué el sector que me gustaba y donde mis compentencias tenían valor, después vino el resto. Pero de aquí a 6 meses lo mismo cambia mi opinión y salgo escaldado.

un saludo y gracias
Pepito
Analista Senior
Mensajes: 91
Registrado: 17 Jun 2012, 11:18

Re: ¿A dónde van los mejores recién graduados en España?

Mensaje por Pepito »

Bueno, sin querer sonar tampoco déspota, es que el puesto y las responsabilidades de un recién licenciado son las que son. En auditoría, en consulta y en IB. Igual te tiras dos años buscando broker reports y picando datos en excel, pero como pagan más entiendo que las responsabilidades son más molonas no?

Enhorabuena y preparate para aguantar horas
Avatar de Usuario
azafrarepiso
Analista Senior
Mensajes: 71
Registrado: 06 Feb 2016, 20:09
Alma mater: UAH, USM, ICADE.

Re: ¿A dónde van los mejores recién graduados en España?

Mensaje por azafrarepiso »

.
Última edición por azafrarepiso el 21 Feb 2018, 17:01, editado 1 vez en total.
"You can't have a million-dollar dream with a minimum-wage work ethic."
Trece
Analista Senior
Mensajes: 66
Registrado: 19 Ene 2015, 00:05

Re: ¿A dónde van los mejores recién graduados en España?

Mensaje por Trece »

Graduate programs especialmente son buenos si eres ingeniero.
Empresas top te meten en un programa especial durante 2 años (muchas empresas vives 6 meses en cada pais) para concoer la empresa desde dentro en distintas areas.
Tras este paso vuelves por lo general al pais de origen con un puesto de manager. Por eso dicen que es fast track. Te plantas con unos 25/26 años dirigiendo a un equipo de personas y con buena proyección en la empresa.

En una big four si eres ingeniero entras en lo que llaman consultoría tecnológica que es... programar SAP.

Como extra en industria los horarios suelen ser de 8 a 17 excepto si trabajas en fabrica que es por turnos 7-15/15-23/23-7 donde las horas extras se pagan y las noches tambien.

No todo es dinero y entrar en una empresa de la industria top puede ser una muy buena opción de vida, otra cosa es que entres.
Y acerca de salarios depende de la empresa sueles entrar entre 28-35k los 2-4 primeros años subes hasta 40k y ahí te estancas. Hablando de empresas buenas. Si vas a una subcontrata te pagan 18k y subrias como mucho a 28k y dependiendo del ciclo economico donde este la sociedad.
Avatar de Usuario
azafrarepiso
Analista Senior
Mensajes: 71
Registrado: 06 Feb 2016, 20:09
Alma mater: UAH, USM, ICADE.

Re: ¿A dónde van los mejores recién graduados en España?

Mensaje por azafrarepiso »

.
Última edición por azafrarepiso el 21 Feb 2018, 17:13, editado 1 vez en total.
"You can't have a million-dollar dream with a minimum-wage work ethic."
Trece
Analista Senior
Mensajes: 66
Registrado: 19 Ene 2015, 00:05

Re: ¿A dónde van los mejores recién graduados en España?

Mensaje por Trece »

azafrarepiso escribió:Me refería más bien a Graduate Programs For Management Students o similar...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Si te refieres a entrar en una Big4 o hacer un MiM hoy ha contestado Gothor aqui

viewtopic.php?f=6&t=3277

Sino no te puedo ayudar
Avatar de Usuario
azafrarepiso
Analista Senior
Mensajes: 71
Registrado: 06 Feb 2016, 20:09
Alma mater: UAH, USM, ICADE.

Re: ¿A dónde van los mejores recién graduados en España?

Mensaje por azafrarepiso »

.
Última edición por azafrarepiso el 21 Feb 2018, 17:00, editado 1 vez en total.
"You can't have a million-dollar dream with a minimum-wage work ethic."
mgmt
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 30 Dic 2015, 20:56

Re: ¿A dónde van los mejores recién graduados en España?

Mensaje por mgmt »

Un apunte, si eres ingeniero y entras a Big4 no solamente te meten a consultoría tecnológica. En mi caso, he estado siempre en proyectos de definición de procesos a nivel global y corporativo.

Saludos
losose
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 08 May 2023, 22:43
Alma mater: Alma

Re: ¿A dónde van los mejores recién graduados en España?

Mensaje por losose »

También menciona la disponibilidad de programas de postgrado como una alternativa interesante. Estos programas suelen estar diseñados para atraer y desarrollar talentos a largo plazo. Lo principal es calcular https://meteum.ai/weather/es-MX/guadalajara la previsión meteorológica y así podremos tomar las decisiones adecuadas) Es alentador ver que algunas empresas reconocen la importancia de invertir en el desarrollo profesional de los empleados.
Responder