Dificultad del CPE y equivalencia CPE/TOEFL

Estrategias para aprender idiomas y para preparar los tests exigidos por las universidades: TOEFL, IELTS, First, Advanced, Proficiency, ...
Responder
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Dificultad del CPE y equivalencia CPE/TOEFL

Mensaje por tushbil »

Hola,

Me acabo de apuntar a una escuela de idiomas en Barcelona. Después del test que me hicieron allí (es un test de nivel que te hacen después del speaking, hay un test para cada nivel), me matriculé en el nivel 8 (Advanced II, preparación CAE).
He ido a la primera clase y la verdad es que todo me parecía bastante fácil, y la gente que estaba conmigo en clase no hablaba del todo bien (decir "how many times do you play football in a week", en vez de "how often do you play football"). Total, he ido a pedir que me subieran al nivel 9 (Proficiency, preparación al CPE). Me han vuelto a hacer otro test del nivel superior y lo aprobé. Me han puesto en el proficiency, a pesar de que mi speaking no era bueno (hace 2 años que no pronuncio una frase completa en inglés, desde bachillerato, y ni en bachillerato). Veo muchas series en inglés (alrededor de 5 horas a la semana) y leo un poco el periódico de vez en cuando.

Voy al grano. Estoy estudiando 3ero de industriales en Barcelona la UPC, y sacarme el TOEFL no me serviría ni para el máster ni para trabajar, porque me he quedan 4 años de carrera y el test caducaría. Sin embargo, me gustaría pasar el CPE en junio de este curso, o en diciembre del 2013.

¿El CPE está bien valorado en empresas paraprácticas y en buenas universidades para másters? ¿Siempre te pedirán el TOEFL/IELTS, aunque tengas el CPE?
¿A qué nota de TOEFL iBT equivale el CPE? ¿Es muy difícil aprobar el examen?

Espero que me podáis aclarar todas estas dudas

Gracias
Un saludo
Avatar de Usuario
watterson
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 12 Sep 2012, 00:24

Re: Dificultad del CPE y equivalencia CPE/TOEFL

Mensaje por watterson »

Buenas,

Sinceramente el tener un nivel alto de inglés ya de por si se te abrirán muchas puertas, de hecho tengo amigos/compañeros que son un 'coco', y como flojean en inglés han pinchado en muchas entrevistas (y eso que eran de becario). Y yo de 4 entrevistas que he hecho en 4 meses para buscar prácticas de empresa, en TODAS me pedían inglés, mínimo Advance (nunca se cumple, pero es lo que suelen pedir).

Yo de hecho me voy a apuntar a inglés otra vez (incluso me planteo durante un mes o así intensivo diario), porque en Everis mismo (donde estoy ahora) ya nos están pidiendo un nivel de inglés que muchos de la beca no tienen (fueron aceptados porque sino descartaban a mucha gente que vale). Yo te animo a que te saques el CPE si puedes (equivale a un 110 120 diría del TOEFL), ya que si te decantas por un MBA y/o consultoría tendrás mucho camino hecho y profesionalmente hablando aquí en España lamentablemente el inglés flojea mucho desde la escuela..

Te dejo las tablas de equivalencias:

viewtopic.php?f=10&t=485

Saludos y 'métele al buscador'! ;)
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: Dificultad del CPE y equivalencia CPE/TOEFL

Mensaje por tushbil »

Gracias !!


Un saludo
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Dificultad del CPE y equivalencia CPE/TOEFL

Mensaje por rid »

Yo en tu posición me sacaría el CPE seguro. Teniendo el nivel de inglés que debes tener lo mejor es sacarte un buen título para poder demostrar que sabes. Aún así, el día de mañana si vas a MBAs en las escuelas americanas te pedirán el TOEFL (pero que te lo sacarás fácil...)
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Dificultad del CPE y equivalencia CPE/TOEFL

Mensaje por melkart »

Yo estoy de acuerdo con rid. Es importante saber ingles, pero tener un certificado con reconocimiento mundial siempre viene bien y te va a diferenciar del resto de candidatos. Si además te sacas el CPE en vez del CAE mejor que mejor, porque todo el mundo (literalmente) conoce la dificultad de este examen y su alto nivel de exigencia.

Saludos,
melkart
The best is yet to come
Responder