GPA

Estrategias para aprender idiomas y para preparar los tests exigidos por las universidades: TOEFL, IELTS, First, Advanced, Proficiency, ...
Responder
roni753
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 07 Jun 2012, 09:31

GPA

Mensaje por roni753 »

Estimados, definitivamente me he animado a aplicar por un MBA para el año que viene, y a pesar de que ya estoy preparando el TOLF y GMAT me encuentro con el problema del GPA ya que no sé como van los trámites y si me podéis ayudar con vuestras experiencias en ello.

Mi pregunta es que voy a solicitar el certificado a mi Universidad, ya he contactado con un traductor jurado español que me las va a traducir (valdría con este traductor jurado?) y después se las va a enviar a mi antigua Universidad y de ahí a WES. Es todo el proceso que os he dicho correcto?

También os quería preguntar si la nota de las prácticas profesionales cuenta en la media y si vosotros enviasteis también notas del Instituto y demás.


Muchísimas gracias por anticipado y enhorabuena por este blog de referencia.

Un saludo,
Roni
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: GPA

Mensaje por rid »

Hola roni,

Antes de pasar por WES, te sugiero que preguntes a las universidades/escuelas a las que vayas a solicitar admisión si es necesario que traduzcas las notas. En muchas escuelas (yo diría en la mayoría de las escuelas top) no es necesario hacerlo.

Por otro lado, no hay que enviar las notas del instituto, y las notas de las prácticas profesionales imagino que sí que cuentan si fueron parte de tu programa universitario (por ejemplo, si contaron para tu proyecto de fin de carrera, o para alguna asignatura).

rid
The only people who never fail are those who never try
roni753
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 07 Jun 2012, 09:31

Re: GPA

Mensaje por roni753 »

Gracias Rid! Pero sino recuerdo mal es WES el que me pide que le envíe las notas traducidas, miraré bien los requisitos pero vosotros enviasteis directamente las notas desde vuestra Universidad de España a la Unversidad de USA sin pasar por una entidad como WES?

Mil gracias otra vez ya que estoy un poco perdido con este tema,
Roni
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: GPA

Mensaje por rid »

Yo no pasé por WES, las mandé directamente en formato español. Mi universidad española tradujo el nombre de las asignaturas al inglés, le pusieron un sello, y yo las mandé tal cual (nota sobre 10, sin hacer ninguna transformación). Pero vamos, si tu universidad no es capaz de traducir las asignaturas al inglés, quizá te dejen hacerlo a ti y luego consigues que te pongan un sello oficial.

Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
Responder